Sin Dolby ni 5.1 con nuevo Deco

Jerry Maguire
Yo probé el VDSL
Sin Dolby ni 5.1 con nuevo Deco

Hola muy buenas, hasta que dejo de funcionar Movistar Tv ready estuvve disfrutando de sonido dolby en mi home cinema 5.1

Ahora que me he puesto a ponerlo de nuevo con el desco que me mandaron no puedo. Cuando voy a los ajustes de sonido dolby, tanto en configuración manual como con configuración automatica no suenan los contenidos dolby si tengo esta opción activada (en estéreo suenan perfectamente).

Tengo mi televisor (samsung smart tv H6400) y mi home cinema conectados por cable óptico. Puedo escuchar en 5.1 netflix, Plex y cualquier video por usb. 

El deco y la tv están conectados por HDMI. Mi deco es compatible , es un zyxel que se parece al hgu.

Alguna ayuda? Antes me funcionaba perfectamente y estaba muy contento, ahora ya no. Entre tener un aparato mas, con su cargador y mando (ya que no es compatible con hdmi cec o cualquier otro sistema)

Mensaje 1 de 23
5.406 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Mensaje 2 de 23
5.390 Visitas
Jerry Maguire
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la rapida respuesta!

He leido el hilo y creo que mi caso es algo diferente, yo tengo la tv y el home cinema conectados por cable óptico.

Se que no puedo disfrutar del dolby digital plus ya que para eso hace falta que esten conectados por hdmi y yo no lo tengo así.

Espero volver a disfrutar de esta posibilidad.

Mensaje 3 de 23
5.372 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Para 5.1 tienes que seleccionar la opción "Dolby Digital Plus" (no "Dolby Digital). ¿Lo estás haciendo así?

 

Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 23
5.337 Visitas
Jerry Maguire
Yo probé el VDSL

no lo estoy haciendo así porque tanto por el manual como en el propio deco indica que para activar esta opción el home cinema debe de estar conectado por hdmi. No hace falta?

No es tanto mi interés en el sonido 5.1 (que también) sino en el propio dolby. El sonido que tengo ahora mismo es estéreo igual que si lo hubiera conectado por rca, y la verdad que me gustaría aprovechar las capacidades de mis equipos que para algo las he pagado.

Mensaje 5 de 23
5.321 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Pero no tiene nada que ver. Conectalo por HDMI, correcto, pero en la opción del Dolby selecciona Dolby Digital Plus

 

Si sigue sin funcionar por favor mandanos un privado con los datos de la línea y el titular

 

Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 23
5.309 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Me refiero a la opción de sonido en los ajustes. En caso de que no te aparezca o no te salga la opción que te he dicho puede ser un problema del decodificador. Dime algo

 

Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
5.306 Visitas
Jerry Maguire
Yo probé el VDSL

Ayer probe a activar el dolby digital plus y como era de esperar no ha funcionado. Ni si quiera lo había intentado porque dice varias veces tanto en el manual como en el deco que solo vale si el hc y el deco están conectados por hdmi. Y como os explique no lo están.

Podéis ofrecerme alguna otra solución?

Mensaje 8 de 23
5.284 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Podemos, pero necesitamos los datos solicitados

 

Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 23
5.257 Visitas
Jerry Maguire
Yo probé el VDSL

Datos enviados.

Gracias

Mensaje 10 de 23
5.234 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

He abierto incidencia. Te llegará el número por SMS

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 23
5.239 Visitas
Jerry Maguire
Yo probé el VDSL

Bueno pues ya ha venido el tecnico aunque no ha podido solucionar nada. 

Me ha dicho que pese a tener el deco más moderno, este no es compatible con el Dolby Digital.

Me ha comentado que ya están probando el nuevo deco 4k y que puede que ese si que sea compatible.

Y me ha dado la razón, obviamente de lo mal que ha estado que nos hayan quitado movistar tv ready a los que teníamos ese servicio. 

Aunque la verdad no me ha quedado muy claro, no me lo ha sabido explicar, porque no es compatible si en el menú sale esta opcion.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Mensaje 12 de 23
5.195 Visitas
Jerry Maguire
Yo probé el VDSL

Alguna ayuda? He estado leyendo más posts y no fue lo que me dijo el técnico, a mucha gente le funciona. ¿Por que a mi ya no me funciona?

Mensaje 13 de 23
5.155 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Que el modelo de decodificador sea compatible no significa que el tuyo funcione bien, puede tener algún problema.

He abierto una nueva incidencia indicando explícitamente que te lo cambien. Por favor, si no lo cambian, no aceptes la resolución (te llamará una locución para ello).

 

Esperemos que esta vez se solucione

 

Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 23
5.146 Visitas
Jerry Maguire
Yo probé el VDSL

Bueno ayer vino el mismo tecnico y se tiro un buen rato. Diciéndome lo mismo que no me iba a funcionar porque el Dolby no funciona en los decos.

Trajo un deco aparentemente igual al mio (según el era el mismo, pero eran de diferentes marcas así que no lo creo) el más nuevo que hay (sin contar el 4k) y seguia sin funcionar.

Llamo por telefono al "area tecnica" (no recuerdo su nombre exacto) y se lo confirmaron, no funciona por culpa del deco o de movistar. Yo le dije que hay gente que le funciona y el me contesta que no puede hacer mas.

La verdad que ha sido fastidio todo esto, mucho tiempo buscando informacion y mas de una hora en dos visitas del tecnico para nada.

Desde aqui me decis que es cosa del deco y el tecnico me dice que aqui esta todo bien.

Porque recuerdo que me funcionaba perfectamente cuando tenia el servicio movistar Ready. Y me sigue funcionando con Plex, Netflix y demás aplicaciones. Lo increíble es que me funciona el sonido dolby cuando entro en la app de Movistar Tv con lo cual mi tele esta bien. y no voy a estar entrando y saliendo cada vez que cambio de contenido.

Conclusion: No tengo ni idea. Cada vez me va quedando mas claro como funciona esta empresa, ah! y lo malos que son los decos.

Posdata: después de "fastidiarme" ver movistar en mi samsung smart tv ahora capais tambien la ps3 y ps4. Solo me dais razones a mi y a todo el mundo para irme.

Mensaje 15 de 23
5.126 Visitas
Jerry Maguire
Yo probé el VDSL

Alguna solución? Por lo menos que alguien me conteste

Mensaje 16 de 23
5.080 Visitas
Jerry Maguire
Yo probé el VDSL

Pues han pasado ya 3 semanas y ni siquiera me han respondido 😞

Mensaje 17 de 23
4.993 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jerry Maguire

 

Volvemos a pasar el caso a los compañeros de soporte técnico por si tienen algo más que indicarte con respecto a tu incidencia.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
4.976 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Jerry Maguire,

la información de la que disponemos sobre qué necesito y cómo realizar las conexiones para poder disfrutar de Dolby Audio en MOVISTAR se encuentran en el siguiente enlace:

Dolby y como conectar los dispositivos

 

Dejo el hilo abierto por si algún otro usuario del foro nos puede ayudar en algo más.

Saludos.

char

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
4.959 Visitas
Jerry Maguire
Yo probé el VDSL

La verdad que esta respuesta generica no me ha servido de mucho.

Me acaban de decir que el nuevo deco 4k que esta siendo testeado por movistar tampoco tiene salida optica, una pena deberían pensar más en los consumidores.

Creo que ya tengo la solución aunque no estoy muy seguro.

Un convertidor de hdmi a óptico.

Tiene entrada de hdmi (desde el deco movistar) y salidas hdmi (hacia la tele) y audio óptico (hacia el home cinema).

Además, como mi home cinema solo tiene una entrada de audio óptico tendre que comprar un conmutador con dos entradas y una salida.

Así que tendré que comprar estos dos aparatos más dos cables nuevos toslink.

Ya son otros 2 aparatos más y otros dos cables de corriente (ya van 3 si contamos el deco que antes no tenia).

Madre mía que bien estaba con el servicio Movistar Ready de movistar sigo sin entender porque lo han quitado. La tele y el home cinema sin mas, que tiempos...

Dare el hilo cerrado cuando compre los dos aparatos y los dos cables y lo tenga todo funcionando como antes.

Por cierto me podrías dar la lista de canales y contenidos que emiten en dolby 5.1?

Espero que esto también le sirva a todos los que están en una situación parecidad que segun he leido por este y otros foros no son pocos.

 

Mensaje 20 de 23
4.914 Visitas
FernandoHer
Más integrado que la RDSI

Hola Jerry. Aunque fuera hace mucho, gracias por la info. Yo estoy como tu.

Como fue con el convertidor? FUncionó? Cual compraste.

Mil gracias por adelantado!!

Mensaje 21 de 23
4.587 Visitas
ice1756
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas , alguien ha dado con una respuesta buena ? Tengo home cinema hace más de 20 años y únicamente en movistar +no consigo reproducir 5.1 …con el audio dolby digital activado del deco(desde que me pusieron el último modelo UHD), si lo desconecto y dejo en estéreo si, ya que el ampli me permite luego procesarlo en dolby surround o dts etc, pero vamos…no es lo suyo entiendo , gracias y saludos

Mensaje 22 de 23
1.064 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ice1756.

 

Comprobamos que ya tienes abierto un hilo por este mismo motivo, te remitimos al mismo para continuar con tu consulta. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
1.039 Visitas