Smart TV y 300 Mb

Sansori
Yo probé el VDSL
Smart TV y 300 Mb

Hola !!

 

Tengo una Samsung Smart TV UE48HU7500 conectada directamente al HGU a través de un cable CAT7. 

 

Realizo a través del navegador un test de velocidad (www.testdevelocidad.es) y sólo obtengo unos 90 Mb/s, tanto de subida como de bajada cuando tengo contratados 300Mbs. 

 

¿Alguien sabe cual puede ser el motivo?

¿Puedo tener algo mal configurado?

¿La TV limita la velocidad?

¿Alguna ayuda?

 

Gracias Comunidad !!

Mensaje 1 de 6
831 Visitas
5 RESPUESTAS 5
jorgebcn
Yo probé el VDSL

La tarjeta de red con la cual ejecutas el test de velocidad es gigabit?

 

Porque el test no lo haras con la tele no? porque la tele seguro que de gigabit nada...

 

Mensaje 2 de 6
806 Visitas
Sansori
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta. 

 

El test lo hago por la TV. 

 

¿Entonces es la propia TV quien limita la velocidad?

 

No he logrado encontrar en la documentación de la TV donde hablen de su tarjeta de Red. 

 

 

Mensaje 3 de 6
759 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Sansori

 

Envianos tus datos y los de la linea en un privado y vemos lo que sucede.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
748 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Sansori escribió:

Gracias por tu respuesta. 

 

El test lo hago por la TV. 

 

¿Entonces es la propia TV quien limita la velocidad?

 

No he logrado encontrar en la documentación de la TV donde hablen de su tarjeta de Red. 

 

 


correcto, es la tv donde tienes el problema.

Las TV no tienen gigabit porque no lo necesitaran en decadas, para el streaming en la mejor de las calidades con que le lleguen 20 megas le sobra....

 

Mensaje 5 de 6
735 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Sansori;

 

Para comprobar la velocidad lo recomendable es hacerlo con un ordenador conectado al router con cable ethernet 5e o superior.

 

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
722 Visitas