Smart tv ue40ju6060 samsung no sale app para Movistar ready

ruben46_
Yo probé el VDSL
Smart tv ue40ju6060 samsung no sale app para Movistar ready

Compré esta tele que es supuestamente movistar ready para deshacerme del desco y no sale en smart hub la app. Llamé al sat de samsung y la tele está perfecta,que llame al 1002 de movistar. Llamo allí y me dicen que no saben por qué no me sale. Estoy por devolverla no entiendo este mareo entre las dos empresas.

Mensaje 1 de 55
5.578 Visitas
54 RESPUESTAS 54
mrodtv2016
Yo probé el VDSL

Hola a todos:

Soy otro 'incauto' que se creyó que como salía en la lista de Samsung de compatibilidad con Movistar

se compró un UE40JU6060KXXC y ahora resulta que la app no es pública para ese modelo.

Dificil tengo la posibilidad de devolverlo, así que 500 Euros en ajo y agua...

Solo me queda rumiar mi venganza con frialdad. (menuda panda de gente poco seria)

De todas formas gracias a los moderadores por la magnífica respuesta al tema y por mantener abierto el hilo.

Saludos

Mensaje 26 de 55
2.899 Visitas
mrodtv2016
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo:

Doy mas datos:

la tele la compré on line en una conocida cadena de supermercados de origen francés.

(no doy el nombre para evitar malos rollos publicitarios, pero si se quiere comprobar se pone la

referencia completa UE40JU6060KXXC , incluido el 'KXXC' y google lo dice)

Creo que identifiqué parte del problema:

aunque la factura y la caja dicen por supuesto ese modelo, la identificación en red

del modelo es UE40JU6100

(se puede ver desde otro ordenador en red)

Ufff.. ¡que mal rollo!

A ver si alguien me ilustra que puedo hacer..

Saludos.

Mensaje 27 de 55
2.878 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días mrodtv2016

 

 

El modelo UE40JU6060KXXC no es compatible con el servicio Movistar TV Ready.

 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 55
2.844 Visitas
ruben46_
Yo probé el VDSL
Ya estoy con la ue48ju6400 . salía la app de movistar. Llamé al 1004 para activar el ready y en 2 horas me pidió desde la app actualizar a la v. 1448.5 . Funciona igual que el desco te sale una fuente en source llamada movistar plus no hay que entrar en smart hub para nada,crucemos los dedos para que siga funcionando bien,esa obligación de entregar el desco es una guarrada por si falla,pagas por NADA mientras se arregla.
Eso si,leí que con la app teníamos el servicio U7D ultimos 7 dias gratis y es mentira,solo va si tienes paquete premium (peseteros)
Mensaje 29 de 55
2.839 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @ruben46_

 

La App Movistar+ que tienes instalada en tu televisor sustituye al desco, es de hecho,  una especie de Desco SW desarrollado para el servicio.

 

En cuanto a las características del servicio, salvo algunos detalles técnicos menores debidos precisamente a la arquitectura SW del servicio y de las Smart TV Samsung, son las mismas. Tienes exactamente el mismo servicio que tenías con desco externo. El servicio U7D sólo lo tienen los usuarios que tienen contratado el paquete Premium, sea con desco externo o con desco En Smart TV como es tu caso actual.

 

Respecto a la JU6060, seguimos esperando a que Samsung nos confirme si efectivamente es un modelo compatible con la App o no. Yo, desde luego, todavía no he tenido confirmación al respecto, ni en un sentido ni en otro.

 

Un saludo.

 

Mensaje 30 de 55
2.834 Visitas
mrodtv2016
Yo probé el VDSL

para MOD.

Ahora si que me has 'matao'

Cual es la diferencia con esto que escribió ruben:

el ‎20-03-2016 21:53:44

Ue40ju6060kxxc. Si es compatible,lo he revisado en vuestra pagina de movistar ready es una smart tv 2015 de la serie J. Samsung por telefono dice que es un modelo de España que se conecta a servidores españoles de ahi que tenga apps como orange tv ,el pais, hola! etc.
De verdad,ojalá alguien me diese una solución, samsung os pasa la pelota a vosotros y vosotros a Samsung y el cliente en medio sin solución
 
¿que algunas letras son en misúsculas?
lo he comprobado en la web de movistar/samsung
 
Saludos
 
 

 

 

Mensaje 31 de 55
2.831 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @mrodtv2016

 

Efectivamente, ese modelo aparece en el listado de modelos compatibles con la App, publicado en la página del servicio:

 www.movistar.es/tv-ready

por tanto, salvo error en esta lista, debiera tener disponible la App Movistar+ para su descarga.

 

Samsung nos ha confirmado que efectivamente no tienen publicada la App para ese modelo. Lo están revisando, tanto Samsung España, como sus departamentos centrales en Corea, de ahí que no la encontreis en el Smart Hub.

 

Ahora bien, lo que nos queda responder, y esperamos que Samsung nos confirme, es si efectivamente este modelo es compatible o no con la App, quizá el error está en la lista publicada de modelos compatibles, no lo sabemos todavía.

 

Un saludo.

 

Mensaje 32 de 55
2.829 Visitas
mrodtv2016
Yo probé el VDSL

Gracias por tu compresión LJS:

doy un dato más:

en la caja dice 'Made in Hungary'

La ID del dispositivo en red (JU6100) casi seguro que sea por hardware y por tanto dificil de cambiar.

(el 6100 es un modelo más moderno -se ven unos colores de cine, incluso con el desco-)

(ya me fué pasando el 'cabreo')

me temo lo peor: que algunos 6060 sean compatibles y otros no, dependiendo de los chips que montaron.

Saludos, seguiré informando si tengo algo más

 

 

Mensaje 33 de 55
2.819 Visitas
Jose5461
Yo probé el VDSL

Buenos días a todos,

 

A mi me paso algo similar a todos vosotros como lo refleje en el hilo que cree en el 2015 "Compatibilidad Samsung UE40JU6000KXXC" en este mismo foro.

 

Mi Tv es la UE40JU6000KXXC que es exactamente el mismo modelo que el UE40JU6060KXXC salvo por un cambio en el diseño del exterior del aparato, por lo que el resto es exactamente el mismo SmartTV.

 

En el hilo que habri no me ofrecieron ni ayuda ni informacion util y como podreis comprobar en el sin una respuesta en mas de dos meses hasta el momento.

 

Aunque un dia probe, por curiosidad, si podia encontrar la app en el hub y de pronto como por arte de magia APARECIO y la pude instalar en mi TV.

 

Aun no he solicitado que me activen este servicio, (entre otras cosas porque no tengo absoluta confianza en que funcione) pero si lo hago y me funciona os ire informando, pero si esperais una contestacion concreta de Movistar o Samsung con una solucion, me temo mucho que vais a tener que armaros de paciencia o cambiar de TV porque me temo mucho que no vais a conseguin mucho por esta via y lo digo por experiencia propia y como digo lo podeis comprobar en el hilo que cree en este mismo foro.

 

Pero no hay que perder la esperanzxa NO?

 

Un saludo a todos y muchas gracias a quienes si se han esforzado en ayudarnos a solucionar este asunto.

Mensaje 34 de 55
2.798 Visitas
mrodtv2016
Yo probé el VDSL

Hola, cuento:

Ayer me conecté a un chat online que tienen los de Samsung, muy amablemente me atendieron y quedaron de que hoy a las 19:30 me llamarían para acceder en remoto a la tele.

Pero.. hoy por la tarde fuí a ver y estaba la app de Movistar+ en el Hub!!

No sé si tendría algo que ver, pero mi problema con el UE40JU6060KXXC está resuelto.

Jeje, es un magnífico televisor.

Ahora solo me queda llamar al 1004 etc..

No sé si a los demás también se lo arregaron..

Saludos y gracias a todos.

 

Mensaje 35 de 55
2.772 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Buenos días,

 

Esta misma mañana nos ha comfirmado Samsung que ya está publicada la App Movistar+ para el modelo JU6060.

 

Supongo que en realidad la publicación se produjo ayer tarde, como indica @mrodtv2016.

 

Un saludo.

Mensaje 36 de 55
2.752 Visitas
ruben46_
Yo probé el VDSL
Me alegro de que se solucione,con mi tv funciona a la perfección. El desco quedaron en venir a recogerlo pero no dan señal de vida. Espero no me cobren encima.
Mensaje 37 de 55
2.750 Visitas
gonso75
Mi vida cambió con el ADSL

Por mi parte tambien solucionado,gracias a Ruben por insistir en el asunto...

 

-Al tecnico de Movistar que puso el dia 28 que no era compatible la tv despues de todas las vueltas que se ha dado a esto es para tirarle de las orejas

Mensaje 38 de 55
2.732 Visitas
alfenome
Yo probé el VDSL

Buenos días,  a mi me aparece ya la app. Ya nada más me queda llamar al 1004, cosa que me da mucho miedo para que no me la lien.

 

Al igual que el postre anterior a los técnicos de Movistar que me cogieron el teléfono y me dijeron que no era compatible habría que darles un tirón de orejas. 

 

Saludos 

Mensaje 39 de 55
2.722 Visitas
LL2
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches.

Hablado so SAMSUNG dicen que es MOVISTAR la que realiza las aplicaciones y por lo tanto la que decide qué modelos pueden soportar la app y cuáles no. Un caso claro es el de la UEJS9000

Mensaje 40 de 55
2.683 Visitas
Jose5461
Yo probé el VDSL

Hola @LL2

 

Efectivamente a mi tambien me dijeron lo mismo pero Movistar escurre el bulto diciendo que eso lo hacen los de Samsung.

 

Creo que a Movistar le pasa lo que a "la mano derecha" que no sabe lo que hace "la mano izquierda".

 

Quiero decir que quienes desarrollan la App para que funcione en los SmartTv es Movistar puesto que los servicios que han de dar los SmartTv no son de Samsung sino de Movistar por lo tamto es logico que Samsung no haga ningun desarrollo en este sentido.

 

Por otra parte Samsung son los responsables de HUB desde donde se pueden instalar las App para sus SmartTv pero no por eso desarrollan las propias App.

 

Samsung le pasa las especificaciones a Movistar y esto desarrollan y deciden que modelos deben ser compatibles con su App ya que esta es propiedad de Movistar y no de Samsung y por tanto responsabilidad de Movistar.

 

En definitiva, la App y la decision de la compatibilidad NO ES DE SAMSUNG toda la responsabilidad con respecto a la App ES DE MOVISTAR que son los dueños de la misma.

 

Con respecto a las informaciones, creo que como el personal que se dedica a dar apoyo no es el mismo que el que hace el desarrollo de la App no esta muy al dia y depende de la informacion externa que le llega y por tanto a veces no es muy fiable.

 

Lo que no me explico es proque dicen que es cosa de Samsung, por eso supongo que no tienen suficiente informacion y conocimiento del tema para dar el apoyo correctamente y por eso suponen que es cosa de Samsung.

 

Paciencia....

Mensaje 41 de 55
2.666 Visitas
LL2
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Tienes razón, sin duda. Pero es lamentable que una empresa como telefonica no te de una respuesta clara. Lo último que me dijeron en atención telefónica era que movistar tv ready estaba dando problemas en la TV samsung, que sólo funcionaba bien en la LG. Lo cual es bastante absurdo, ya que en principio sólo está soportado por las smsung. Vamos: que no se enteran o que se quieren quitar de enmedio. Por otra parte no hay lógica que la serie 9000 no sea compatible y lo sea la 6000. En fin...paciencia.

Mensaje 42 de 55
2.655 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @LL2, @Jose5461,

 

Como ya he comentado en otros hilos respecto a este tema, es totalmente cierto que Telefónica es quien decide las características de la aplicación, en este caso, la App Movistar+ disponible en el Smart Hub de Samsung para la mayoría de los modelos de las gamas de 2014 (serie H) y 2015 (Serie J o JU).

 

Samsung, por supuesto, publica las herramientas de desarrollo de aplicaciones para cada uno de los modelos que comercializa y decide, de acuerdo con sus criterios comerciales, las características HW y SW de cada uno de ellos. Y son esas decisiones de Samsung las que condicionan qué modelos van a ser compatibles con la App Movistar+.

 

Tened en cuenta que los modelos NO compatibles, ya sea por estar por encima o por debajo de la gama compatible, son modelos cuyas características HW y SW obligarían a hacer una aplicación diferente a la existente, que haga lo mismo y en apariencia sea igual, pero a nivel de desarrollo sería diferente, dado que dichos modelos tienen procesadores con características diferentes, tienen más o menos memoria, etc... lo que económicamente es inviable. Por supuesto que a Telefónica le gustaría que todos los modelos de Smart TV fuesen compatibles con la App, a nosotros os abre oportunidades de captación de clientes, pero si los costes de desarrollo y mantenimiento son inabordables, hemos de decantarnos por atender a esos clientes con un descodificador externo.

 

¿Vosotros desarrollaríais una App para teléfonos móviles que no sean Android e IOS? Estos sistemas, siendo propietarios de Google y Apple, suponen de hecho un "estándar" de meercado, ya que cubren la gran mayoría de la planta de terminales disponibles y, con ello, con un sólo proceso de desarrollo y con procesos de mantenimiento comunes se cubre el grueso de la planta potencial de clientes. En este caso, y por la misma razón, Telefónica hubo de limitar el rando ge compatibilidad de la la App para cubrir los modelos de Smart TV que, según datos de Samsung, suponen el 80-85% de las ventas de Samsung.

 

Se quedan fuera de compatibilidad tanto modelos tanto por debajo como por arriba. Por debajo, debido a que sus características HW, por ejemplo tienen menos memoria, o un determinado procesador menos potente o que no da alguna de las prestaciones requeridas por el servicio Movistar+ y por encima debido a que, aunque evidentemente están sobrados de capacidad de proceso y memoria, son modelos que requerirían el desarrollo de otra App paralela, y su mantenimiento, que, como decía, son económicamente insostenibles.

 

Por tanto, es verdad que la decisión de desarrollar la App es de Telefonica, pero también lo que que es Samsung quien decide las características HW y SW de sus televisores y ello condiciona la viabilidad de desarrollar la app.

 

Disculpad la extensión de la respuesta. Si necesitáis cualquier aclaración, encantado de comentarlo.

 

Un saludo.

Mensaje 43 de 55
2.641 Visitas
Jose5461
Yo probé el VDSL

Hola @LJS,

 

Muchas gracias por tu aclaracion e interes.

 

Efectivamente es a lo que estas diciendo a lo que yo me queria referir en mi post anterior.

 

Pero a lo que yo me estaba refiriendo tambien, y es lo que no dejaba el asunto claro, es a lo siguiente:

 

- HW Modelo 6000 = HW Modelo 6060

- SW Modelo 6000 = SW Modelo 6060

 

Entonces porque:

 

- Modelo 6000 = NO COMPATIBLE

- Modelo 6060 = COMPATIBLE

 

Por otra parte, porque:

 

- Tecnico de apoyo confirma la incompatibilidad y confirma por tanto que la App no se podra encontrar por este motivo en el HUB.

- En el HUB si aparece la App y se instala en el SmartTv sin ninguna complicacion.

 

Por estos son los motivos de las quejas y continuas consultas por parte de los clientes sobre estos temas y de ahi mi comentario sobre la mala comunicacion interdepantamental de Movistar.

 

No obstante te reitero las gracias por tus comentarios globales aclaratorios aunque no nos den ninguna solucion al tema en cuestion.

 

Un saludo

 

Mensaje 44 de 55
2.630 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Jose5461,

 

A nosotros Samsung nos indica que ambos modelos no son guales a nivel HW, pero no sé exactamente cual es la diferencia, eso forma parte de la estrategia de diseño de Samsung. De ahí que la JU6060 sea compatible y no la JU6000.

 

Ahora bien, me parece entender en tu mensaje que en la JU6000 aparece la App y puede descargarse. ¿Es así? En ese caso dímelo, porque hay de indicar a Samsung que no la publiquen, porque la idea es que sólo aparezca (y pueda descargarse la App) en los modelos compatibles.

 

Un saludo.

Mensaje 45 de 55
2.622 Visitas
LL2
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Estimado LJS:

Lo primero, gracias por responder.

Continúo diciéndote que si bien la respuesta es larga y bien estructurada, y es la mejor respuesta que he leído desde telefónica, siento no estar de acuerdo,

Si los procesadores son los mismos (o tienen la misma arquitectura), la app es la misma.

El coste de producción de una app es...ridículo (en serio, lo es, una vez llegado a un acuerdo de desarrollo con el propietario de SO).

La decisión de no compatibilizar las TV de alta gama tiene poca lógica comercial (me gustaría saber qé segmento del mercado está más interesado en ver contenidos 4k oabonarse a la  tv por cable con todas las opciones disponibles).

Resumiendo: no estaría de más una respuesta más técnica (unos usan el procesador a y el otro el b, lo de la memoria no cuela) y un poco de sentido común a la hora de hacer marketing.

En cualquier caso, sinceramente te agradezco tu respuesta. Es coherente, tiene fundamento y no tiras balones fuera.

Un saludo.

 

 

Mensaje 46 de 55
2.610 Visitas
LL2
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Estimado LJS:

Lo primero, gracias por responder.

Continúo diciéndote que si bien la respuesta es larga y bien estructurada, y es la mejor respuesta que he leído desde telefónica, siento no estar de acuerdo,

Si los procesadores son los mismos (o tienen la misma arquitectura), la app es la misma.

El coste de producción de una app es...ridículo (en serio, lo es, una vez llegado a un acuerdo de desarrollo con el propietario de SO).

La decisión de no compatibilizar las TV de alta gama tiene poca lógica comercial (me gustaría saber qué segmento del mercado está más interesado en ver contenidos 4k oabonarse a la  tv por cable con todas las opciones disponibles).

Resumiendo: no estaría de más una respuesta más técnica (unos usan el procesador a y el otro el b, lo de la memoria no cuela) y un poco de sentido común a la hora de hacer marketing.

En cualquier caso, sinceramente te agradezco tu respuesta. Es coherente, tiene fundamento y no tiras balones fuera.

Un saludo.

 

 

Mensaje 47 de 55
2.610 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @LL2

 

Hola,

Nosotros no decidimos la arquitectura HW ni SW de los televisores, y lo que nos dice Samsung es que son modelos diferentes, vale, ligeramente, pero ese matiz es el que determina que uno (el JU6060) sea compatible y el otro (JU6000) no. Ahora bien, desde Telefónica no te podemos dar detalles que corresponden a Samsung. ¿Crees que nosotros no estamos interesados en que todos los modelos puedan acceder a la App?

 

Otra cosa es el coste, te puedo asegurar que el coste no es "ridículo". Esta no es una app normal, como otras de vídeo, puras de internet. El servicio Movistar+ es un servicio IPTV (televisión IP), es decir, con calidad garantizada, que permite la difusión sin retardos de eventos en directo de alta audiencia, cosa que no pueden ofrecer los servicios puros de internet (los que se llaman OTT - Over The Top). De ahí, que el coste de desarrollar la app sea sensiblemente diferente.

 

De ahí que nos hayamos tenido que limitar a desarrollar la App para cubrir el 85% de los modelos vendidos por Samsung, renunciando a algunos tanto por encima como por debajo de la gama compatible, por las razones que os indicaba, que requerirían el desarrollo y mantenimiento de otra aplicación.

 

Por la misma razón, no podemos desarrollar una app equivalente para Smart TV's de otros fabricantes, porque las Smart TV no tienen herramientas de desarrollo comunes para todos los fabricantes, lo que obliga, igualmente, a hacer y mantener tantas apps como fabricantes. (De acuerdo, en 2015 algunos fabricantes, han migrado sus sistemas a Android, pero hasta  ahora, cada cual tenía su propia estructura  y herramientas de desarrollo).

 

Un saludo.

 

Mensaje 48 de 55
2.593 Visitas
Jose5461
Yo probé el VDSL

Hola @LJS,

 

En contestacion a tu anterior post, y a pesar de lo que os indica Samsung como nos indicas en dicho post, te informo que el modelo de SmartTv de Samsung UE40JU6000KXXC es totalmente compatible con la App de Movistar Tv Ready, se puede instalar sin ningun problema en este equipo y se puede activar esta solucion para poder quitar el decodificador y usar solo la SmartTv com Movistar+.

 

Como comente en un post anterior, a mi tambien me confirmo Samsung que el modelo UE40JU6000KXXC si era compatible con la App de Movistar, supongo que no hablamos con la misma persona.

 

Ayer estuvo el tecnico de Movistar en mi domicilio, lo dejo todo en funcionamiento y retiro el decodificador.

 

Por este motivo es por el cual he insistido tanto en la "falta de comunicacion" y las contestaciones que, aunque de buena fe, no son en ningun  caso las CORRECTAS y por tanto no aportan ninguna solucion.

 

La verdad es que a los que escribimos en este foro buscando ayuda lo que nos interesa son las SOLUCIONES SIN MAS, porque cuando llegamos aqui ya hemos recorrido todos los sitios donde se supone deberian haber solucionado los problemas pero que no han sido capaces de hacerlo por lo que recurrimos a estos foros para, si no es posible que el soporte tecnico nos solucione el problema, por lo menos otros "amigos" del foro nos aporten alguna solucion bien porque a ellos les ha ocurrido lo mismo y lo han podido solucionar (con suerte) o bien te puedan aportar alguna pista de donde dirigirte, donde recurrir o que hacer.

 

 

En fin, os ruego pogais este modelo como compatible en el listado de SmartTv de Samsung compatibles para que nadie mas tenga problemas y por favor tomen nota de esto para poder ayudar mas eficientemente a los clientes, que desesperados, solicitan una solucion.

 

Espero que esto tambien ayude a otras personas que hayan posteado en este foro sobre este tema.

 

Gracias de nuevo por la atencion recibida a todos.

 

Un saludo

Mensaje 49 de 55
2.540 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Jose5461,

 

Gracias por el aviso.

 

Ya lo he remitido a los responsables técnicos de Samsung para que, si efectivamente es como dices, publiquen la App en este modelo de Smart TV (JU6000) y la incluyan en la lista de modelos compatibles.

 

Nosotros, encantados de que así sea.

 

Un saludo.

 

Mensaje 50 de 55
2.533 Visitas