Sobre los PlC

beto-loco
Yo probé el VDSL
Sobre los PlC

Esta es una pregunta para algun moderador o alguien eue ya le hallan instalado el imagenio

Queria saber si los plc estan incluidos en la instalacion gratuita de imagenio en la promocion

del trio o si hay que pagarlos aparte; lo pregunto porque mi duplex no se puede realizar mediante cables

y la opcion que me dio el comercial fue realizarlo mediante plc pero no sabia si me lo cobrarian aparte o la

promocion de la instalacion gratuita ya lo incluye. GraCiaz 😄

Mensaje 1 de 15
4.898 Visitas
14 RESPUESTAS 14
ofuscacion
Yo probé el VDSL

si, son gratuitos una pareja de plc en la primera instalacion

Mensaje 2 de 15
4.888 Visitas
beto-loco
Yo probé el VDSL

Debo entender que con un par basta o se necesitan mas solo tengo un ordenador sobremesa

Mensaje 3 de 15
4.881 Visitas
ofuscacion
Yo probé el VDSL

Los plc son para imagenio verdad, pues uno va donde el ruter y el otro donde tengas el desco. De todos modos lo mejor es por cable de red

Mensaje 4 de 15
4.862 Visitas
beto-loco
Yo probé el VDSL

el comercial me menciono que por la distancia y por la estructura no se podia garantizar la calidad del imagenio y que lo mas recomendable era atravez de plc pero la duda era si eran gratuitos o no porque ni el comercial lo sabia xD

Mensaje 5 de 15
4.854 Visitas
ofuscacion
Yo probé el VDSL

si es eso yo te garantizo que son gratuitos, y si te los cobran en la factura (instalacion) lo reclamas en el 1004 y te devolveran el importe

Mensaje 6 de 15
4.846 Visitas
miguelan
FIBRA lover

en la primera instalacion los PLS son gratis, pero los instalan como ultimo recurso, lo mejor es el cable, pero si esta dificil ponen los PLC.

Mensaje 7 de 15
4.845 Visitas
ofuscacion
Yo probé el VDSL

Eso en mi caso no es asi, por que lo primero que me quisieron poner, entre el ruter y el desco hay dos habitaciones, fueron los plc, pero yo habia hecho los agujeros en las paredes para poder pasar el cable, y asi lo hicieron

Mensaje 8 de 15
4.841 Visitas
Darko
Yo probé el VDSL

Yo tengo una duda con los plc el imagenio se ve bien o es mejor con cable??  Yo estoy esperando la instalacion del imagenio y tengo el router en una habitacion y la tele en otra y esa es mi duda si poner los plc o poner el router con el deco y en el ordenador donde tengo el router un wifi externo.

Mensaje 9 de 15
4.807 Visitas
beto-loco
Yo probé el VDSL

Yo creo que es mejor los plc bueno eso me dijo el comercial... no lo he probado

Mensaje 10 de 15
4.771 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Tened en cuenta que hablamos de tráfico UDP, no se va a retransmitir (Imagenio es UDP), y los errores de las capas 1, 2 y 3 se harán visibles (en la tele). Por eso la transmisión router-desco tiene que ser, más que de cantidad, de calidad.

 

Por eso:

 

  1. Siempre que se pueda, instalar por cable ethernet y que sea de calidad (aunque sean pocos metros). Con esto no debe fallar.
  2. El PLC o WiFi 802.11n como segunda opción si no se puede cablear. Para transmisiones HD hay que ser cautos con esta solución dependiendo de la distancia y los factores de ruido intrínsecos de cada tecnología.
  3. 802.11g para Imagenio es bastante desaconsejable.
Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
4.754 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Ahora dime una cosa, ¿ entonces por que Movistar da como primera opción el PLC antes que el ethernet ?, los tecnicos cuando van a casa del cliente solo tienen en mente el PLC y si llamas al 1004 o al 900357000 el PLC es lo mejor del mundo, yo en su día me las tuve con el técnico para conseguir que en vez de PLC pusiera cable Ethernet. No es normal Carlos-Movistar que te salgas de la versión oficial de Movistar, pero dice mucho de ti, es bueno para el cliente que de vez en cuando se diga la verdad.

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 12 de 15
4.741 Visitas
pandev92
Yo probé el VDSL

a mi cuando me instalaron imagenio, me pusieron cable, ni siquiera traían los plc, me dijeron que se les habían acabado xDD

Mensaje 13 de 15
4.690 Visitas
manolo72
Empleado

Los PLCs como medio de transporte de video... es decir... para conectar router con desco.... está desaconsejado... es una solución de emergencia cuando no es posible acercar el router a la tele pero es mucho más estable el imagenio, menos sensible a pixelaciones, si no se utiliza.

 

En mi caso, que los tengo... cada vez que enciendo los fluorescentes se me para la imagen... cada vez que pongo a cargar el movil en un enchufe determinado... me congela la imagen...

 

A mi me advirtieron.... pero bueno... me compensa porque si no tenian que taladrar... mi salon no tiene telefono..... y total... como voy a la cocina en los anuncios me da igual que se pare un segundo la imagen...

 

 

 

Mensaje 14 de 15
4.510 Visitas
mj
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

El técnico que vino a casa me lo dejó muy claro, conexión directa de router a desco para asegurar la estabilidad y plc para los ordenadores ya que en la conexión a internet no es grave que se produzcan microcortes.

 

Lo tuve muy claro, el router se ha quedado al lado de la tele y el plc para los ordenadores.

 

La verdad es que el segundo plc me funciona en cualquier enchufe de la casa, no pierdo velocidad en absoluto y me funciona con más fiabilidad y velocidad que el wifi.

 

Si la ubicación de las rosetas de teléfono os permiten esta solución, yo personalmente estoy encantado y en cuanto a interferencias no he detectado nada.

 

La calidad y aislamiento de la instalación eléctrica influye, supongo, pero en mi caso ha sido un éxito

Mensaje 15 de 15
4.497 Visitas