Solicitud de sustitución descodificador ADB 38001 y su mando a distancia.

Tintachina
Yo probé el VDSL
Solicitud de sustitución descodificador ADB 38001 y su mando a distancia.

Estoy indignada con el funcionamiento del decodificador ADB HDTV 3801.

 

Va extremadamente lento, el mando tiene las pilas cambiadas y aún así el arranque tarda como 1 minuto.  Para cambiar de canal muchas veces hay que dar un par de veces, la luz del deco se enciende, es decir recibe la orden pero no hace siempre caso, y para abrir los menus de guias y seleccionar cualquier cosal, fácimente se van varios minutos.

 

He probado con el deco zyxel nano de un familiar (que es mucho más pequeño y nuevo) y va infinatamente más rápido y mejor (probado en mi casa). Así que pido que me envien un deco nuevo con su mando nuevo.

 

Espero una solución.  Muchas gracias.

Mensaje 1 de 10
631 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tintachina

 

 Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
617 Visitas
Tintachina
Yo probé el VDSL

Envié el mensaje privado el 30/9

 

Sigo a la espera de que se pongan en contacto conmigo para solucionar este desastre.

Mensaje 3 de 10
592 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tintachina

 

 

 

Perdona la tardanza en contestar, pero la comunidad es un Foro y los moderadores no estamos siempre conectado y cuando lo hacemos tratamos los Hilos por orden.

 

 

Con los datos que nos has remitido por privado he podido dar una aviso con nº COL031136  en breve se pondrán en contacto contigo.

 

 

 

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
562 Visitas
Tintachina
Yo probé el VDSL

Efectivamente, me llamaron ayer para "hacer unas pruebas".  Como no estaba en casa en ese momento, les pedí que me llamasen a las 20.30. Tengo dos llamadas perdidas del 1002, un poco más tarde, así que no pude hablar con el técnico.

 

De todas formas, el equipo ya lo hemos reseteado, actualizado, reiniciado y todo lo que se le pueda hacer, varias veces.  Espero que el técnico que me llame sea para SUSTITUIRLO POR UN DECODIFICADOR NUEVO.

 

Por lo que he leído en montones de foros, el ADB38001 dá muchos problemas y sólo después de dejarse la vida insistiendo entre chats, llamadas y foros, algunos usuarios consiguen que les sea sustituido.  Es una auténtica vergüenza que Movistar trate así a sus clientes.  Pagamos 160€ al mes, tenemos la famosa fibra, y cada noche nos sentamos a ver la tele y pasan hasta 20 minutos antes de que consigamos empezar el programa que elijamos.

 

He visto el caso del usuario algroin, exactamente igual al mio.  El os escribió

"Decodificador Movistar+ muy lento [ Nuevo ]
Opciones
‎07-08-2016 19:17:50 - editado ‎07-08-2016 19:24:25

Buenas tardes

Desde que nos cambiamos el contrato con Movistar hemos tenido Fibra. Aunque ha habido algunos cortes, y hemos tenido que reiniciar el router más veces de las que hubiera querido, en general la conexión a internet es aceptable.

Sin embargo, por mucho que hemos reseteado y actualizado el decodificador para ver la TV Movistar+, no hemos logrado que éste deje ser tan muy lento.

Hemos llamado al servicio telefónico en varias ocasiones, pero nos dicen que el funcionamiento de todo parece normal, que debe ser algo temporal, que reseteemos router / deco. (es cierto es cierto que a veces después de un reseteo va un poco más rápido, sin embargo al poco vuelve a ir lento). En general la lentitud del deco, en general, es un poco exasperante.

Ejemplos:

1) desde que le doy a Guia Movistar hasta que sale la progamación de los canales pueden pasar 5-6 segundos (aparece el consabido "Cargando..."). Cambiar entre un canal y otro es lento si avanzo hacia adelante y simplemente eterno si le doy al canal anterior. Dado el número de canales de Movistar +, hacer zapping se convierte en una tediosa tarea

2) Desde que le doy a "Movistar TV" hasta que carga el menu, pueden pasar otros 5-6 segundos. Luego, para ir a "series" tengo que darle a la derecha pasando por "grabaciones", "películas", etc. Cada salto de uno a otro también lleva algunos segundos. Luego en series, tengo que ir dándole a la derecha, hasta llegar a "Mis series" y, entre que carga cada uno de los apartados de Series, y salta a la siguiente categoría, tarda otros 5-6 segundos. Como el decodificador tarda además bastante en arrancar, desde que enciendo el decodificador hasta que puedo ver la serie que quiero, pueden pasar tranquilamente 2-3 minutos.

3) buscar una película o una serie puede ser eternizante. Avanzar por cada uno de los menús, y cada uno de los filtros, pueden ser varios segundos. Aplicar los filtros lleva bastante más tiempo.

Tenemos el deco enganchado con cable tirado por la pared entre 2 habitaciones, conectado a través de un router en modo bridge pero en teoría eso no debería afectar. Tengo igual (de hecho, en el mismo router) un disco duro en red conectado a un dispositivo multimedia y es capaz de cargar archivos muy pesados de manera casi inmediata.

¿Qué se podría hacer para acelarar el funcionamiento del deco?

Gracias"

 

Tuvo la fantástica suerte de dar con el Moderador Global Técnico Marco.A-Movistar, que no se qué hizo pero le cambiaron el maldito aparato.

 

Por cierto, cinco dias para contestar simplemente "envianos tus datos por privado" me parece una barbaridad, así va España que estamos cada día más tercermundistas.

Mensaje 5 de 10
537 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tintachina :

 

Como no hemos podido localizarte anteriormente procedemos a gestionar un nuevo aviso a soporte técnico.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.


El número de petición es:  RRSS_COL020934.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
512 Visitas
Tintachina
Yo probé el VDSL

Efectivamente, me acaban de llamar y hemos quedado en que mañana traerán un decodificador nuevo.  Ojalá vaya todo bien, el aparato nuevo funcione como debe, y el mismo lunes pueda decirles que el problema está solucionado.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 10
506 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tintachina

 

Perdona la espera

 

Seguimos pendiente de tu caso. Esperamos respuesta. Una vez esté resuelto nos comentas. Disculpa las molestias

 


Saludos ;mariluzcas-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
493 Visitas
Tintachina
Yo probé el VDSL

No entiendo nada... me acaban de llamar de Zeleris para decirme que mañana viene un repartidor que recoge el equipo viejo y deja el nuevo, pero ni lo conecta ni lo prueba ni nada de nada! A ver qué hago... Yo pensaba que venía un técnico de movistar y dejaba funcionando el nuevo.

Mensaje 9 de 10
473 Visitas
Tintachina
Yo probé el VDSL

Me han cambiado el decodificador por un Zyxel, y va perfecto.  

 

Tema solucionado.

Mensaje 10 de 10
440 Visitas