Solicitud downgrade router HGU por cortes en U7D, grabaciones y VOD

Philae
Me electrocuté con el PLC
Solicitud downgrade router HGU por cortes en U7D, grabaciones y VOD

Tengo el mismo problema que se describe en este hilo del foro, entre otros muchos, donde se determina que la solución de contingencia para que no se produzcan los constantes cortes que tengo de imagen y sonido en U7D, grabaciones y VOD (y no en los "directos") es un downgrade del router HGU. Todo ello mientras se distribuya la próxima actualización del firmware del router que ya soluciona este problema a todos los que lo venimos sufriendo.
Por si ayuda en algo, los datos de mi router extraídos del Portal Alejandra son:

  • Fabricante: Mitrastar
  • Modelo: GPT-2541GNAC
  • Firmware: ES_g003_100VNJ0b54

Os ruego por ello que me hagáis dicho downgrade del router HGU en cuanto podáis y me aviséis cuando esté hecho para comprobar si queda resuelto el problema.

Gracias por anticipado.

Mensaje 1 de 12
2.186 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Philae
Me electrocuté con el PLC

Por cierto, no uso la App "Smart WIFI" ni tengo activado el servicio de "Acceso seguro".

De la primera me desconecté y deslogué, según se recomendaba.

Asumo por tanto que no están soportadas en el firmware que instaláis al solicitar el downgrade.

 

Mensaje 2 de 12
2.151 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Philae !

 

Ante la incidencia que presentas y antes de realizar el downgrade al router como medida de contingencia, es necesario realizar unas pruebas y comprobaciones sobre tus equipos.

 

Para ello necesito que me confirmes si la línea fija termina en 28.

 

Para ir haciendo pruebas ¿ solo te pasa con contenido bajo demanda y grabaciones o también con canales en directo ?

 

¿ La conexión que tienes entre el router y el descodificador es por cable o por Wifi ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
2.143 Visitas
Philae
Me electrocuté con el PLC

Hola Mar:

Sí, la línea termina en 28.

Respecto al tipo de contenidos afectados, como os comentaba en mi mensaje, los directos son los únicos que no tienen esos problemas. El resto: VOD, U7D y grabaciones, sí los tienen.

La conexión entre router y desco es por wifi, pero está a un metro de distancia y sin obstáculos. Además, cuando he probado a conectarlos vía cable seguía pasando lo mismo de los cortes referidos.

Gracias.

Mensaje 4 de 12
2.140 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Philae !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Te he realizado unas pruebas sobre el descodificador, y sería necesario, cuando tengas disponibilidad, que realizaras un reset de fábrica a los equipos.

 

En primer lugar, tendrías que realizarlo sobre el router, y una vez restablecido, sobre el descodificador.

 

Cuando realices éstas pruebas, comprueba si ya tienes la incidencia solucionada.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
2.111 Visitas
Philae
Me electrocuté con el PLC

Gracias, Mar.

He hecho los resets de fábrica que me indicas (primero al router y, ya restablecido, al desco).

Voy a probarlo durante un par de días y te digo algo.

Saludos,

Mensaje 6 de 12
2.095 Visitas
Philae
Me electrocuté con el PLC

Hola, Mar:

Siento decirte que sigo teniendo los molestos pixelados de imagen en los mismos tipos de contenido que describí en la apertura del hilo.

Por cierto, a través del portal Alejandra observo que sigo teniendo la misma versión de firmware en el router que tenía cuando abrí el hilo, en concreto la “ES_g003_100VNJ0b54”.

Quedo a la espera de tus comentarios.

Gracias.

Saludos,

 

Mensaje 7 de 12
2.084 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Philae !

 

Tras las pruebas realizadas y persistir la incidencia, te he modificado el firmware del router, tardará máximo 10 minutos en finalizar.

 

Pasado éste tiempo, o cuando tengas disponibilidad, es necesario que compruebes si ya te permite ver el contenido correctamente.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
2.069 Visitas
Philae
Me electrocuté con el PLC

Muchas gracias, Mar.

Voy a probarlo durante un par de días y te digo algo.

Saludos,

Mensaje 9 de 12
2.064 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Philae !

 

No hay problema, dejamos el hilo abierto unos días para que puedas ir comprobando si ya puedes visualizarlo correctamente.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
2.047 Visitas
Philae
Me electrocuté con el PLC

Buenas tardes, Mar:
Después de visionar los distintos tipos de contenido afectado durante estos días he observado todavía algún microcorte y/o pixelado, si bien debo decir que no se producen tan a menudo como antes de la bajada de versión, o downgrade, que me hiciste del firmware.

Incluso podría decir que en el caso de los contenidos del tipo VOD estos incidentes son ahora muy esporádicos, y en los del tipo U7D y grabaciones tienen menos frecuencia que cuando abrí este hilo.

Es por ello que doy por cerrado este hilo, pues prefiero ya esperar a que se despliegue la nueva versión de firmware que supuestamente va a resolver este problema que tenemos unos cuantos abonados.

Sí os agradecería que anunciéis en este foro la disponibilidad de dicha nueva versión de firmware para así poder actualizar el router y normalizar mi instalación.

Gracias por tu ayuda.
Saludos,

 

Mensaje 11 de 12
2.027 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Philae !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Me alegra saber que con el downgrade, como medida de contingencia, tengas solucionada la incidencia.

 

Aún no tenemos información de cuando estará disponible la nueva versión del firmware.

 

Procedemos a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
2.009 Visitas