Sonido 5.1 en modo 4K mal: los canales central y derecho frontal están mezclados

drdig
Yo probé el VDSL
Sonido 5.1 en modo 4K mal: los canales central y derecho frontal están mezclados

Hola,

 

Dispongo de un desco UHD TV conectado a un Marantz AV8802A y a un TV 4K OLED Sony.

 

He comprobado que el sonido Dolby Digital 5.1 (sea Plus o no) está mal: los canales central y derecho frontales están mezclados. Por consiguiente, las voces se oyen por ambos canales,en lugar de por el central.

 

Esto pasa al seleccionar el modo de pantalla 4K, ya sea en 25 fps o en 50 fps.

Si seleccionas una resolución inferior, como 1080p, 1080i, 720, etc., entonces el sonido es correcto y los dos canales (central y derecho frontal) no se mezclan cuando el sonido es 5.1.

 

Esto solo pasa cuando el contenido es 4K. Si es 1080, aunque el desco esté en modo 4K, el 5.1 se oye correctamente.

 

Por favor, ¿podéis comprobar lo que sucede? Parece ser un fallo en el desco.

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 58
9.315 Visitas
57 RESPUESTAS 57
Evergreen
Yo probé el VDSL
¿alguien de Movistar podría confirmar si se está trabajando en solucionar este problema?

Muchas gracias.
Mensaje 26 de 58
4.357 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@Evergreen  ha escrito:
¿alguien de Movistar podría confirmar si se está trabajando en solucionar este problema?

Muchas gracias.

¿No podría ser que el problema esté en el producto que le suministran a Movistar?

 

Sino. ¿Porque los partidos de fútbol se ven con unos tonos tan desabridos y sin embargo la F1 de este domingo se veía perfectamente, cuando el deco, la linea, y el nodo al que estoy conectado son exactamente los mismos?

Mensaje 27 de 58
4.347 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL
No creo que sea un problema del contenido, porque como se ha dicho en el momento en el que cambias manualmente la resolución en el deco de UHD a HD, el problema del audio desaparece... me parece que el problema es la gestión del audio multicanal que hace el deco con contenidos en UHD...
Esperemos a que Movistar se pronuncie...
Mensaje 28 de 58
4.320 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes .

 

Se detecto en el nuevo desco que el sonido era más bajo en general , pero  lo que indicáis  es que se mezclan los sonidos es en multicanal , pasamos consulta y os informamos.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 58
4.280 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias Eva. Si tus compañeros necesitan que hagamos algún tipo de prueba, coméntalo y sin problemas por mi parte.

 

Un saludo.

Mensaje 30 de 58
4.255 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Es increíble que haya pasado casi un mes desde que se informó de esta avería y que siga sin solucionarse aún.

Mensaje 31 de 58
4.225 Visitas
Hot Rod
Yo probé el VDSL

Después de ver el hilo, he probado y, efectivamente, tengo también el problema.

Mensaje 32 de 58
4.213 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

A todos los que habéis detectado este problema os animo a hacer lo que hice yo: llamar a Movistar indicando una avería o anomalía, porque de hecho lo es.

 

Hasta la fecha parece que solo yo la he notificado, y creo que por eso no hacen nada al respecto.

 

Por supuesto, todo el tiempo que esta avería esté sin solucionarse no pienso pagarlo en la factura, pues tal y como indica Movistar en sus normas si el servicio no funciona correctamente se ha de abonar el importe de los días en que no puedas disfritar de éste.

Mensaje 33 de 58
4.210 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @drdig,@Hot Rod,@Evergreen,@onazole,@jcj78,@AlfonsoRiestraGonzalez,@JOSERAMGAR,@Mour,@Delon 5,@lbeltran

 

Necesito que me facilitéis los datos por privado ,lo podéis hacer desde este enlace

 

@drdig los datos me lo pasaste inicialmente ,comprobamos que la incidencia es cerrada después de hablar el técnico e informarte , necesito que me des conformidad para abrir nueva incidencia enfocando la incidencia al técnico como un problema general con el home cinema 4k. y su compatibilidad.

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 58
4.197 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Hola, Eva.

 

Yo no di nunca la avería por cerrada. De hecho, hoy he recibido una llamada automática desde el 1002 y he indicado que no se había solucionado la avería.

La verdad es que esto es un desastre.

Ni yo firmé nada, ni di la avería por solucionada. ¿Qué ha pasado?

Mensaje 35 de 58
4.191 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

Buenas noches Eva, 

 

Acabo de enviarte un MP con mis datos. Si necesitas cualquier otra cosa no dudes en pedirlo. 

 

A ver si entre todos podemos dar con la solución. 

 

Un saludo

Mensaje 36 de 58
4.170 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @drdig

 

Necesito que me facilites el modelo de Tv, modelo de la barra de sonido, datos del cable hdmi, puerto donde tiene la conexión, estos datos me los puedes facilitar por privado .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo. Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 58
4.152 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @drdig

 

Necesito que me facilites el modelo de Tv, modelo de la barra de sonido, datos del cable hdmi, puerto donde tiene la conexión, estos datos me los puedes facilitar por privado .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo. Eva 


De verdad, Eva, esto suena a tomadura de pelo.

¿Qué barra de sonido ni que narices?

Tengo el equipo siguiente:

Reproductores: Reproductor multiformato Oppo UDP205EU, NAS QNAP TS-853A 4K (64 Tb), Dune Solo 4K Lite
Receptor: Movistar+ UHD 4K
Procesador: Marantz AV8802A (Dolby Atmos, DTS:X, HDR, Dolby Vision)
Etapas de potencia: Marantz MM8077, Onkyo PA-MC5501
Etapa de potencia para subwoofer: Klipsch KA-1000-THX
Sistema de sonido: 7.1.4 (Dolby Atmos y DTS: X)
Pantallas acústicas: Kef Reference Three-Two (frontales L+R, 40Hz-20kHz), Kef Reference 202c (central, 65Hz to 55kHz), Dali Opticon LCR (surround, surround back 72Hz-32kHz), Kef C1 (Atmos/DTS:X, 65Hz-40kHz), Klipsch KW-120-THX (subwoofer, 20-200Hz)
Proyección: Epson EH-TW9300,
Soporte de techo Universal Chief

Pantalla: Grandview 106", 2.35:1 (2.490 x 1.060 mm área visionado)
Acondicionador eléctrico: Oehlbach Powerstation 909
Mandos a distancia: Logitech Harmony 1100, iPad 2, iPhone 6

Cableado interconexión audio analógico RCA: Van den Hul The Integration
Cableado interconexión audio analógico XLR: Van den Hul The Integration, Audioquest Yukon

Cableado altavoces: Van den Hul The Royal Jade Hybrid
Cableado imagen: Audioquest Chocolate, Wireworld Ultraviolet 7
Cableado eléctrico y regletas: Pro-Ject Connect-it

Conectores altavoces: WBT Midline
SAI: Merlin Gerin Ellipse Protection Center 500
Tratamiento acústico: Techo realizado con paneles decorativos Rockfon con tela Scenic negra. Las paredes y la puerta de la sala están tratadas acústicamente con paneles Vicoustic Cinema Round Premium y con corner traps (trampas de graves) Primacoustic. El suelo cuenta con moqueta marrón de fibra de 17 mm.

Títulos Blu-ray disponibles: 2.800
Títulos Ultra HD Blu-ray disponibles: 100
La superficie total de la sala es de 20 m2

La sala es de referencia audiovisual y tiene una puntuación de un 4,5 sobre 5 en bluray.com, la web más importante del mundo en lo que a HD se refiere.

 

Puedes ver la sala aquí

Vuestro problema es que como no sabéis del tema creeis que los usuarios tampoco.

Soy técnico audiovisual, trabajo en la web de Imagen y Sonido más importante de este país, ALTA DEFINICIÓN HD y sé de lo que hablo. Es lamentable que sigamos con este asunto semana tras semana.

 

sala-3-2016-1.jpgsala-1-12-2015-5.jpgsala-1-12-2015-2.jpgsala-1-1-4-18.jpgsala-1-11-2017-3.jpgsala-11-2014-11.jpg

Mensaje 38 de 58
4.148 Visitas
JOSERAMGAR
Yo probé el VDSL

Ya he enviado mensaje privado con mis datos. Estoy totalmente de acuerdo con "drdig" ya que no entiendo que solicitéis estos datos cuando parece ser que es un problema generalizado, y que supuestamente los técnicos de MOVISTAR deberían probar en sus instalaciones la calidad de las emisiones de contenidos, y no marear a los usuarios.

Mensaje 39 de 58
4.124 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Veo qu etodo sigue IGUAL, o sea, sin funcionar bien.

 

Ayer me llamaron de Movistar para decirme que el operario había indicado en su hoja de trabajo que el fallo lo tenía yo en mi equipo, cuando la realidad -según me dijo el propio operario que vino a mi casa- es que cerraron el parte para que Movistar no les sancionara, ya que tienen un tiempo máximo para resolver las averías.

 

Como le dije a la persona que me llamó: "Si queréis yo mismo os soluciono el problema, porque es tan fácil como modificar unos parámetros en el software de vuestros sistemas."

Creo que se lo tomó a broma y no se lo creyó, porque me comentó que en Movistar seguro que hay tecnicos capaces de arreglar el problema.

Le contesté: "A la vista está".

 

La avería sigue abierta, segun me indicó.

Mensaje 40 de 58
4.077 Visitas
JOSERAMGAR
Yo probé el VDSL

¿alguna novedad? Estamos ya en Noviembre y sin solucionar.

Mensaje 41 de 58
4.019 Visitas
Delon 5
Yo probé el VDSL

Pues seguimos igual sonido mezclado no hay manera de que nos den una solucion y para mas inri el surrond derecho no hay sonido

Mensaje 42 de 58
3.996 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

Por favor, ¿alguien de Movistar podría actualizarnos en qué estado se encuentra el tratamiento de esta incidencia?... este no es un caso como el de la mala calidad de imagen del deco 4K que pueda ser subjetivo. Esto es claramente un problema GENERALIZADO y muy fácilmente comprobable... como es evidente que parece ser un fallo del deco, Movistar debe EXIGIR al fabricante una solución INMEDIATA vía actualización de firmware... vale ya hombre. que aquí todos estamos pagando religiosamente nuestra cuota mensual...

Mensaje 43 de 58
3.966 Visitas
AlfonsoRiestraGonzalez
Mi vida cambió con el ADSL
Mi nombre es Alfonso. Yo he sido uno de los que a participado en la beta del deco 4K wifi. Este problema no existía durante la beta, cierto es que nunca hemos podido testear vídeos bajo demanda, a pesar de haberlo solicitado en muchas ocasiones. Probablemente si nos hubieran hecho caso a esta demanda de testear pelilicas, este problema se hubiera detectado y solucionado antes de lanzar el servicio 4K. El caso es que con toda la biblioodisponible bajo demanda sucede este problema con el audio 5.1. Señores dé Movistar, es tan sencillo como visualizar cualquiera de las películas disponibles en 4K con audio 5.1 y visualizar la misma película en la parrilla HD, Si visualizamos por ejemplo la película de Spiderman en 4K ( cualquiera de las 2 disponibles) desde el menú pelicua, “películas UHD” el audio del canal central se oye también por el frontal derecho, y no solo esto, el canal surround trasero derecho, no funciona (no tiene audio), si visualizamos estas mismas películas desde el menú peliculas, “todas las películas “ el visionario es en HD, y el audio funciona correctamente. No creo que esto sea tan difícil de comprobar. Dispongo de un equipo de alta gama, tanto para la reproducción de vídeo como de audio, por ese motivo me eligieron para la beta, y solo tengo este problema con el contenido 4K de Movistar, no con el bluray, ni con el Apple TV 4K , ni con netflix .... Por favor que no es tan complicado de comprobar. Dejen de pedir configuraciones, tipos cableado, etc a los clientes. Si fuese un problema de nuestra configuración , tendríamos este problema permanentemente, y no solo con el contenido UHD de Movistar. Saludos.
Mensaje 44 de 58
3.917 Visitas
Hot Rod
Yo probé el VDSL

Hola.

 

He visto que Eva había solicitado mis datos, no lo había leído. Pero no hay razón para solicitarlos. Como indican en mensajes anteriores, como por ejemplo, Alfonso en el mensaje anterior, con el que estoy totalmente de acuerdo, es un problema de contenidos o del tratamiento del audio de ese contenido por el desco, de forma general, y muy fácil de comprobar.

 

 

 

 

Mensaje 45 de 58
3.913 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

Acabamos de publicar este artículo en nuestra web 

Movistar TV: pésima calidad de imagen y sonido e infinidad de problemas que no se solucionan

 

A ver si entre todos conseguimos que Movistar solucione este problema y que además nos ofrezca la calidad que los abonados nos merecemos.

 

Saludos.

Mensaje 46 de 58
3.881 Visitas
ChristianGaming
Yo probé el VDSL

Estando de acuerdo con bastantes cosas del artículo, he de comentar que el problema de los colores apagados no es culpa de Movistar.

En otro foro ya se ha comentado que en Orange pasa lo mismo, y está claro que el problema entonces tiene que ser de quién produce la señal (Mediapro)

Solo hay que ver que cuando han emitido la F1 en UHD los colores, definición etc... se han visto perfectamente (con lo cual con esto descartamos que pudiera ser el deco también)

Sobre el HDR creo a ver leído que el Deco está preparado para ello (pero por lo que sea Movistar no activa esta opción)

Supongo que al estar certificado el Deco por Dolby también soportará Dolby Atmos (aunque lo lógico sería que el Deco lo decodifique y así Movistar no tiene que pagar el Codec a Dolby)

Aún así si no llegan ni a tener todo el audio que hay Disponible en 5.1 no sé para que ni entramos en este tema. Es penoso ver que plataformas como Netflix o Amazon tienen (en su mayoría porque hay excepciones) las películas con audio en 5.1 disponible.

Movistar no pide ni a las distribuidoras que le den ese audio en películas que se han emitido en Estéreo en los últimos años, hay un montón de títulos de catálogo que nunca llega este sonido (El Caballero Oscuro - La Leyenda Renace) o desaparece por arte de magia (Matrix 1, Piratas del Caribe 1)

Yo mismo alguna vez me he ofrecido a Notificarlas las que no tienen este audio y que ellos hagan sus gestiones internas para ver si se ha "pinchado" mal el audio o la distribuidora no lo ah proporcionado... El silencio ha sido la respuesta.

Mensaje 47 de 58
3.863 Visitas
pedrucho
Yo probé el VDSL

Excelente artículo y lamentable la lentitud de Movistar a la hora de resolver el problema/avería.

Menudos impresentables...

Mensaje 48 de 58
3.786 Visitas
JOSERAMGAR
Yo probé el VDSL

¿Alguna noticia al respecto? No es normal que a estas alturas todavía no esté solucionado.

Mensaje 49 de 58
3.749 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

@JOSERAMGAR  ha escrito:

¿Alguna noticia al respecto? No es normal que a estas alturas todavía no esté solucionado.


Y qué lo digas. Ya lleva un mes y medio sin solucionarse.

¿Pueden decirnos qué está pasando?

Gracias.

Mensaje 50 de 58
3.742 Visitas