Sonido 5.1 en modo 4K mal: los canales central y derecho frontal están mezclados

drdig
Yo probé el VDSL
Sonido 5.1 en modo 4K mal: los canales central y derecho frontal están mezclados

Hola,

 

Dispongo de un desco UHD TV conectado a un Marantz AV8802A y a un TV 4K OLED Sony.

 

He comprobado que el sonido Dolby Digital 5.1 (sea Plus o no) está mal: los canales central y derecho frontales están mezclados. Por consiguiente, las voces se oyen por ambos canales,en lugar de por el central.

 

Esto pasa al seleccionar el modo de pantalla 4K, ya sea en 25 fps o en 50 fps.

Si seleccionas una resolución inferior, como 1080p, 1080i, 720, etc., entonces el sonido es correcto y los dos canales (central y derecho frontal) no se mezclan cuando el sonido es 5.1.

 

Esto solo pasa cuando el contenido es 4K. Si es 1080, aunque el desco esté en modo 4K, el 5.1 se oye correctamente.

 

Por favor, ¿podéis comprobar lo que sucede? Parece ser un fallo en el desco.

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 58
9.321 Visitas
57 RESPUESTAS 57
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @drdig ,@JOSERAMGAR

 

Disculpa por la demora en contestar.

 

Hemos pasado de nuevo consulta con todos los datos que nos pasasteis por privado , en el momento que disponga de información os la haremos saber .

 

Nos mantenemos a la espera de solución.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 51 de 58
935 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días

 

Para poder continuar con la gestión necesito que por privado ,lo podéis hacer desde este enlace me mandéis el teléfono fijo donde se encuentra contratado el servicio .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo. Eva



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 52 de 58
901 Visitas
Delon 5
Yo probé el VDSL
Pues yo tambien soy uno de los afectados por el sonido mal ajustado 5.1 en los contenidos uhd ahora te envio todos los datos.
Mensaje 53 de 58
887 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días

 

Con los datos que nos facilitáis hemos pasado nueva consulta en el momento que tengamos alguna información os lo haremos saber .

 

Nos mantenemos a la espera de solución.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 54 de 58
859 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días.

 

Se ha podido comprobar que existía un problema de codificación de los contenidos VoD de UHD que provocaba la mezcla del canal central y el derecho.

 

Este problema ya ha sido corregido, y afecta a gran parte de los contenidos de series en UHD. Nos informan que todos los nuevos contenidos que incorporen estarán bien, y que poco a poco irán actualizando los contenidos para subsanar el error, aunque no nos han dado plazo para ello.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 55 de 58
825 Visitas
JOSERAMGAR
Yo probé el VDSL

Gracias Eva por la información, pero habéis estado durante mucho tiempo mareando la perdiz pidiendo datos por privado, cuando el error estaba claro desde el minuto 1 que era de MOVISTAR.

Mensaje 56 de 58
812 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Casi 2 meses para algo que se puede comprobar sencillamente.

Para el problema de nitidez ya veremos. Ya se quejaba la gente hace 1 año y nada.

Estoy seguro que el problema es también de la codificación a según qué resolución y que el deco lo expande todo hasta uhd.

Ahora parece que han hecho un equipo de trabajo para investigar lo de la nitidez. Me preguntó que hacían mientras estaban de pruebas. Y qué equipos tienen?
Mensaje 57 de 58
788 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días.

 

Damos por cerrado este hilo , al quedar informados y como nos indican poco a poco se irán actualizando.

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 58 de 58
761 Visitas