Sonido 5.1 en modo 4K mal: los canales central y derecho frontal están mezclados

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Sonido 5.1 en modo 4K mal: los canales central y derecho frontal están mezclados

Hola,

 

Dispongo de un desco UHD TV conectado a un Marantz AV8802A y a un TV 4K OLED Sony.

 

He comprobado que el sonido Dolby Digital 5.1 (sea Plus o no) está mal: los canales central y derecho frontales están mezclados. Por consiguiente, las voces se oyen por ambos canales,en lugar de por el central.

 

Esto pasa al seleccionar el modo de pantalla 4K, ya sea en 25 fps o en 50 fps.

Si seleccionas una resolución inferior, como 1080p, 1080i, 720, etc., entonces el sonido es correcto y los dos canales (central y derecho frontal) no se mezclan cuando el sonido es 5.1.

 

Esto solo pasa cuando el contenido es 4K. Si es 1080, aunque el desco esté en modo 4K, el 5.1 se oye correctamente.

 

Por favor, ¿podéis comprobar lo que sucede? Parece ser un fallo en el desco.

 

Muchas gracias.

 

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Hola @drdig ,@JOSERAMGAR

 

Disculpa por la demora en contestar.

 

Hemos pasado de nuevo consulta con todos los datos que nos pasasteis por privado , en el momento que disponga de información os la haremos saber .

 

Nos mantenemos a la espera de solución.

 

Un saludo , Eva 



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Buenos días

 

Para poder continuar con la gestión necesito que por privado ,lo podéis hacer desde este enlace me mandéis el teléfono fijo donde se encuentra contratado el servicio .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo. Eva



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Pues yo tambien soy uno de los afectados por el sonido mal ajustado 5.1 en los contenidos uhd ahora te envio todos los datos.
Mensaje 53 de 58
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Buenos días

 

Con los datos que nos facilitáis hemos pasado nueva consulta en el momento que tengamos alguna información os lo haremos saber .

 

Nos mantenemos a la espera de solución.

 

Un saludo , Eva 



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Buenos días.

 

Se ha podido comprobar que existía un problema de codificación de los contenidos VoD de UHD que provocaba la mezcla del canal central y el derecho.

 

Este problema ya ha sido corregido, y afecta a gran parte de los contenidos de series en UHD. Nos informan que todos los nuevos contenidos que incorporen estarán bien, y que poco a poco irán actualizando los contenidos para subsanar el error, aunque no nos han dado plazo para ello.

 

Un saludo , Eva 



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Gracias Eva por la información, pero habéis estado durante mucho tiempo mareando la perdiz pidiendo datos por privado, cuando el error estaba claro desde el minuto 1 que era de MOVISTAR.

Mensaje 56 de 58
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Casi 2 meses para algo que se puede comprobar sencillamente.

Para el problema de nitidez ya veremos. Ya se quejaba la gente hace 1 año y nada.

Estoy seguro que el problema es también de la codificación a según qué resolución y que el deco lo expande todo hasta uhd.

Ahora parece que han hecho un equipo de trabajo para investigar lo de la nitidez. Me preguntó que hacían mientras estaban de pruebas. Y qué equipos tienen?
Mensaje 57 de 58
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Buenos días.

 

Damos por cerrado este hilo , al quedar informados y como nos indican poco a poco se irán actualizando.

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



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