Sonido Dolby

pimpollofenomenal
Yo probé el VDSL
Sonido Dolby
Hola a todos. Recién instalada la fibra, me dispongo a intentar disfrutar de sus ventajas, pero veo que no me funciona la opción de sonido Dolby.

El deco (zyxel nano) está conectado con tv mediante cable HDMI, y esta con barra de sonido por HDMI ARC.

Al intentar configurar a través de menú del deco el sonido, al ponerlo en automático solo me pone stereo. Intento poner dolby o dolby plus y no oigo el supuesto sonido de fondo. Y evidentemente en canales CL icono dolby no escucho nada.

TV y barra están perfectamente, en tanto que a través de TDT si puedo disfrutar del sonido Dolby.

Ayuda, por favor.
Mensaje 1 de 18
3.753 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pimpollofenomenal,

 

Mandanos un mensaje privado con tus datos (DNI y número fijo) y lo paso para que te ayuden.

 

Un saludo.

 

Alberto.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
3.681 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pimpollofenomenal

 

Gracias por enviarnos los datos. Lo revisamos y te informamos a la mayor brevedad posible.

 

Un saludo. Jaime.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
3.663 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @pimpollofenomenal

La instalación recomendada es descodificador -- barra de sonido -- TV

 

Aquí hay un artículo de nuestro blog Movisfera que puedes leer. Al final hay un enlace al manual de configuración sonido dolbySaludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
3.652 Visitas
pimpollofenomenal
Yo probé el VDSL
Según ese mismo enlace, si se dispone de entrada HDMI ARC la disposición de conexiones es como la tengo yo.

Si lo instalo siguiendo el criterio Deco-batra-tv, no habría conexión directa hdmi entre deco y tv.

Pero insisto, según el manual vuestro, está bien conectado.
Mensaje 5 de 18
3.650 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @pimpollofenomenal

Una vez conectados los equipos, los encendemos en el siguiente orden. Primero el televisor, seleccionando la entrada a la que está conectado el descodificador y la salida HDMI ARC conectada a la barra de sonido. Segundo, el equipo de sonido y selecciona las fuentes de audio correspondientes. Tercero, el descodificador selecciona dolby audio

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
3.631 Visitas
pimpollofenomenal
Yo probé el VDSL
Pero entonces qué conexión tengo que hacer? La primera que me habéis dicho o por ARC.

Si lo hago de la primera forma, se Cambia totalmente la configuración de barra y televisión.

Veo en el documento que por ARC solo se puede hacer con dos modelos de deco. O al menos los dibujos así lo parecen mostrar. Es así!?

Edit: veo que el Nano si se podría conectar por ARC
Mensaje 7 de 18
3.622 Visitas
pimpollofenomenal
Yo probé el VDSL
Imposible conseguir sonido Dolby con la configuración recomendada en la guía.
Mensaje 8 de 18
3.606 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @pimpollofenomenal,

Si la salida del televisor es HDMI ARC la conexión es descodificador --TV -- equipo de sonido.

Una vez conectados el orden de encenderlos y configurarlos es: primero TV, segundo equipo de sonido y tercero descodificador.

Una vez guardada la configuración, se pueden encender a criterio del usuario

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
3.603 Visitas
pimpollofenomenal
Yo probé el VDSL
Y así está hecho pero solo se consigue sonido estéreo. No detecta Dolby.
Mensaje 10 de 18
3.602 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @pimpollofenomenal,

Consulta el manual del equipo de sonido por si necesita una configuración especial

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
3.583 Visitas
pimpollofenomenal
Yo probé el VDSL
Hecho y ninguna en concreto. El equipo a través de TDT o DVD saca dolby sin problema...
Mensaje 12 de 18
3.582 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pimpollofenomenal

 

Como nos indicas que sigues con la misma incidencia vamos a revisarlo de nuevo para poder informarte.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
3.565 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Una cosa: si conectas solo el decodificador al televisor (sin conectar la barra de sonido) de ese modo puedes seleccionar el dolby y escucharlo en el televisor?

 

Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
3.555 Visitas
pimpollofenomenal
Yo probé el VDSL
Solo puedo sacar dolby si conecto por hdmi DECO-BATRA-TV. Pero claro... pierdo dolby en otras salidas de tv, necesito dos mandos y, sobre todo, al conectar así la imagen vibra.

Por tanto yo quiero conectar como viene en manual, deco -tv - barra, por ARC
Mensaje 15 de 18
3.530 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

He abierto una incidencia. Ta llegará el número por SMS

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
3.507 Visitas
pimpollofenomenal
Yo probé el VDSL
Por favor, cancelad la incidencia, ya que ayer hablé con un técnico y hoy me ha llegado un sms diciendo que tendría que venir a casa otro técnico y cobrarme 90 euros. No estoy dispuesto. Canceladla
Mensaje 17 de 18
3.497 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Ya está cancelada.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
3.494 Visitas