Sonos configuración router Mitrostar GPT-2541GNAC

egarayoa
Yo probé el VDSL
Sonos configuración router Mitrostar GPT-2541GNAC

Tengo un sistema Sonos: Playbar+Sub+2 altavoces envolventes+Boost conectado via wifi al router Mitrastar de movistar fibra.

De hecho el Boost està conectado via Ethernet al Router GPT-2541GNAC y el resto de aparatos Sonos via wifi al Boost.

El sonido de la tv funciona correctamente, en cambio cuando desde la apliación Sonos Controller instalada en el Portátil reproduzco música, tanto de mi disco duro como de cualquier servicio de Sonos (Amazon, Plex, ...), el sonido se corta durante unos 10 segundos aleatoriamente.

He hablado con Sonos repetidas veces y no han conseguido solucionarlo aunque han revisado detenidamente la configuración de la instalación y del Router.

Alguna idea?

Muchas gracias.

Esteve

Mensaje 1 de 73
5.552 Visitas
72 RESPUESTAS 72
egarayoa
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. 
A ver si llegamos a alguna solución. 
Salud!!!!

Esteve

Mensaje 26 de 73
2.775 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

De nada @egarayoa

 

Acabamos de ver que has concertado cita con los técnicos para esta tarde. Esperemos que encuentren el problema.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 73
2.771 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @egarayoa

 

Hemos comprobado que la incidencia esta resuelta indicando que ha sido un necesario cambio de dispositivo por fallos en el que tenias antes.

 

¿Es correcto? ¿todo solucionado?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 73
2.739 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @egarayoa


Seguimos a la espera de tu mensaje para confirma que el problema esta resuelto.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 73
2.716 Visitas
egarayoa
Yo probé el VDSL

Hola,
Me cambiaron el router Mitrastar por uno Askey para poder eliminar el Router físico de la ecuación.
Sigue pasando exactamente lo mismo.
He vuelto a hablar con el fabricante Sonos para comunicarles que o es un problema de configuración o un problema de la barra de sonido Playbar.
Me comentan después de enviar unos diagnósticos que ven que la barra de sonido está recibiendo bastante interferencia física.
No sé exactamente a que se refieren, tengo la barra encima del mismo mueble que está la tv, una PS4, el router y el sintonizador de movistar.
Me piden que mueva la barra a otro sitio (no me convence pero probaré de alejar estos dispositivos.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias.
Esteve

Mensaje 30 de 73
2.694 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @egarayoa

 

Te pedimos disculpas por la tardanza en contestarte y las molestias ocasionadas. ¿Has podido probar moviendo la barra, por favor?. Si persiste, nos lo comunicas. 

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 73
2.620 Visitas
egarayoa
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Me han cambiado la barra de sonido por otra del mismo modelo (PlayBar). He conectado el nuevo equipo (PlayBar) vía wifi al Router y seguimos exactamente con el mismo problema de cortes de sonido.

 

Después he conectado el Boost al Router por Ethernet y el resto de dispositivos al Boost por su propia wifi (Boost), que debería eliminar posibles interferencias, y el resultado ha sido exactamente el mismo.

 

Por ejemplo: Ha sonado bien durante 10 min. y justo después se ha parado tres veces durante unos 10 segundos en un período de solo 2 min. Después ha estado sonando durante unos minutos (10 min.) sin cortes hasta que se ha vuelto a parar los 10 segundos de rigor.

 

Un desastre.

 

Parece claro, una vez eliminados tanto la barra PlayBar como el Router (ambos han sido substituidos), que estamos hablando de problemas de configuración (de Sonos, del Router, …).

He vuelto a solicitar a Sonos que revisen configuraciones, pero como ya lo hicieron la otra vez dudo que ahora el resultado sea distinto.

 

Por favor, entiendo que ustedes tienen gente (ingenieros) especializados y no creo que sea la única persona en el mundo que haya tenido estos problemas. Por favor pueden aportar alguna solución?

 

Muchas gracias.

 

Esteve Garayoa

Mensaje 32 de 73
2.571 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @egarayoa 

 

Releyendo tu hilo he comprobado un detalle corrigeme si me equivoco. 

Al resetar el router, realizaste estos cambios:

- MODIFICAR CONTRASEÑA ACCESO ROUTER

- CAMBIAR NOMBRE REDES WIFI O NOMBRE SSID

- CONTRASEÑAS WIFI

Aqui te lo explican mas amplio hacia el final del hilo:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Cómo-conseguir-y-cambiar-la-Contraseña-WiFi-de...

La cosa es que ademas de esos cambios que son IMPORTANTES DE HACER si no lo has hecho, básicamente por seguridad y evitar amigos del wifi ajeno. 

Porque hay algo que te iba a preguntar el sonido de la música  lo reproduces via wifi o via bluetooth en la barra de sonido?

La tienes conectada al TV y al desco por HDMI generico el que venia con los equipos o un HDMI aparte?. Convendría cambiarlos y que fueran iguales HDMI 2.1 (1,5m o 2m) para no tenerlos demasiado ajustados. 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-movistarTV/gu%C3%ADa-de-configur...

Quizas revisando esto haya mas luz en el problema. 

 

Míralo y nos comentas.

 

Sl2

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 33 de 73
2.558 Visitas
egarayoa
Yo probé el VDSL

El equipo Sonos (la barra de sonido PlayBar) puede estar conectada al Router bien vía wifi (2,4Hz) o vía Ethernet generando con el resto de dispositivos Sonos (Sub, altavoces envolventes, …) una red wifi. Al tv se conecta por salida de audio óptica.

Tanto si la conecto de un modo u otro se producen cortes de sonido.

 

La barra de sonido reproduce perfectamente el sonido de la tv, que como comentaba está conectada por salida de audio óptica.

También he conectado también a través de otro dispositivo de Sonos llamado Boost que se conecta al Router vía Eth y que genera una red propia wifi con los dispositivos Sonos que teóricamente la aísla del tráfico de la wifi principal del Router y de las posibles interferencias que pueden provocar ruido y cortes de sonido. De hecho lo compré para esto, sin resultado.

 

Que se os ocurre que puede estar pasando?

Gracias.

Esteve

Mensaje 34 de 73
2.546 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@egarayoa  ha escrito:

Hola,
Me cambiaron el router Mitrastar por uno Askey para poder eliminar el Router físico de la ecuación.
Sigue pasando exactamente lo mismo.
He vuelto a hablar con el fabricante Sonos para comunicarles que o es un problema de configuración o un problema de la barra de sonido Playbar.
Me comentan después de enviar unos diagnósticos que ven que la barra de sonido está recibiendo bastante interferencia física.
No sé exactamente a que se refieren, tengo la barra encima del mismo mueble que está la tv, una PS4, el router y el sintonizador de movistar.
Me piden que mueva la barra a otro sitio (no me convence pero probaré de alejar estos dispositivos.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias.
Esteve


@egarayoa 

 

Si te dicen de sonos lo de las interferencias fisicas es que tienes demasiados equipos wifi y/o ethernet perjundicando el sistema SONOS. Luego me da que vas a tener que hacer una redistribucion de los equipos. ... y reducir cableado por ejemplo el router y el desco por ethernet y la PS4, el resto por wifi.

Pues a mi modo de ver y lo que te dice sonos hay demasiados equipos juntos generando interferencias unos a otros y el mas perjudicado es el SONOS con los cortes.

Busca una forma de reubicar las cosas de alguna manera que no esten tan juntos... intentando alejar el altavoz o el router en esa configuración de tu habitacion. 

 

Sl2

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 35 de 73
2.532 Visitas
egarayoa
Yo probé el VDSL

Si conecto la barra de sonido directamente al Router por Eth, sin conectar el resto de dispositivos Sonos a la barra (sólo estará activa la barra), conecto el portátil también por Eth al Router y entonces reproduzco música con la aplicación de Sonos (Sonos Controller) de mi biblioteca musical que está en el Portátil (disco duro), no tendría porque haber interferencias, la wifi no interviene, entiendo, Correcto?

Gracias 

Esteve

Mensaje 36 de 73
2.507 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenos dias @egarayoa 

 

Efectivamente no debería haber interferencia pero no tiene mucho sentido un portatil conectado por ethernet al router. 

Igualmente te recomiendo lo comentado separar los equipos lo mas posible (altavoz, router, desco principalmente) y la PS4 si no la usas tenla desenchufada. 

Lo ideal seria para mi algo asi si se pudiera hacer:

ROUTER apartado en un extemo de la habitacion, tirar cable provisionalmente(no graprarlo a la pared) hacia el mueble y conectar el desco. la barra de sonido por wifi para TODO menos la TV con cable tosh link (fibra optica A/V). Algo asi deberia ser la solucion. 

Ahora bien usando el wifi de tu portatil y alguna app de wifi para ver las redes wifi de 2,4ghz en tu ubucacion, y si te salen muchas añade mas razones para inrterferencias via wifi y esos microcortes del audio. Aparte que el router DEBE estar en un sitio abierto y libre de obstaculos es decir NO estar dentro del una estantería.

Aqui tienes la chuleta de router 😉

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/Instalación%20Equip...

Sobre la ubicacion optima del router:

https://www.xataka.com/accesorios/ubicacion-optima-router-wifi-casa-donde-colocar-router-para-mejora...

 

A ver si llegamos a algo definitivo...

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 37 de 73
2.492 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @egarayoa

 

Nos podrías indicar si ya has realizados estas re-ubicaciones que te ha sugerido nuestro colaborador @RAYDEN ( gracias por tu aportaciones ). ¿Han sido efectivas , por favor ? Esperamos tu respuesta 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 73
2.417 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @egarayoa

Esperamos que nos puedas confirmar si está funcionando de forma correcta.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 73
2.354 Visitas
egarayoa
Yo probé el VDSL

Perdonad el retraso en la respuesta.

Sigo exactamente igual, con cortes en el sonido.

He desconectado todos los aparatos alrededor de la barra de sonido (PS4, teléfono fijo, descodificador movistar, …), excepto el Router i la tv que están a 1m.

He alejado el Router a unos 3m ya que no puedo alejarlo más de la barra de la tele puesto que tengo la salida de la FO en esa zona y seguimos con cortes totalmente aleatorios.

Por ejemplo, mientras escribía este correo se ha cortado 3 veces en 5min y ahora lleva unos 10min sin cortes (se acaba de cortar, siempre unos 10 segundos).

No hay nada a nivel de configuración del Router que pueda mejorar esas posibles interferencias?

Tengo "aislada" la wifi de los elementos de sonido (barra, sub, altavoces envolventes) con un Boost de Sonos que crea una red aparte, sólo para esos dispositivos.

Gracias.

Esteve

Mensaje 40 de 73
2.338 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días  @egarayoa 

 

Si desconectas la barra de sonido, por ejemplo la televisión ¿se escucha correctamente , por favor ? Te pido disculpas por las molestias ocasionadas 

 

Esperamos tu respuesta 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 73
2.289 Visitas
egarayoa
Yo probé el VDSL

Perdona cuando dices "Si desconectas la barra de sonido, por ejemplo la televisión ¿se escucha correctamente , por favor ? No entiendo el motivo.

La tv se escucha perfectamente con la barra de sonido ya que esta està conectada vía una conexión óptica, aunque ejecute aplicacions de internet como Youtube..

El problema es que cuando intento escuchar música des de el portàtil conectado a la wifi por el router que está conectado a la barra de sonido por eth, el sonido se corta. Si conecto el portàtil también por eth no hay cortes. Por lo que se deduce que el problema es de configuración del router que cuando se conecta el portàtil por wifi, aleatoriamente, tiene cortes en la conexión a la wifi que curiosamente siempre son de unos 8-10 segundos. Navegando no pasa o al menos no se detectan.

Que valores puedo revisar en el Router para evitar esos cortes.

Gracias.

Mensaje 42 de 73
2.278 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @egarayoa

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas , estamos realizando una consulta para poder solventar tu incidencia. En el momento que dispongamos de mas información te lo indicaremos 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 73
2.250 Visitas
egarayoa
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Por las pruebas  que vengo realizando des de hace meses por este tema el problema está en la conexión del portàtil al Router via wifi. El portátil envia la información (música) al Router via Wifi i este a los dispositivos de sonido vía Ethernet. El corte se produce entre el portátil y el Router, que pierde la conexión unos segundos, cortando el sonido.

Si estás conectado a Internet, navegando, esto no se hace perceptible, pero si estan enviando datos (música) se corta.

Seguramente habría que verificar algún parámetro del Router.

Por probar he desactivado el Band Steering pero no he sabido desactivar el Roaming.

Sugerencias por favor, llevo meses haciendo de todo (me han cambiado el Router, la barra de sonido, he movido todos lo dispositivos, etc.. sin ningún resultado.

Muchas gracias.

Esteve

Mensaje 44 de 73
2.231 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

  Hola @egarayoa.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos pasado una nota interna para comprobar si obtenemos respuesta. En cuanto tengamos más datos, te informamos. 

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 73
2.200 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @egarayoa,

 

Te pedimos disculpas por la demora y las molestias ocasionadas.

 

Hemos revisado el caso y aun no hemos recibido respuesta a la consulta que hemos realizado, continuaremos con el seguimiento, cualquier novedad te iremos informando.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 73
2.138 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @egarayoa,

 

Te pedimos disculpas por la demora y las molestias ocasionadas.

 

Revisamos que aún no hemos recibido respuesta a la consulta que hemos planteado, continuamos con el seguimiento y te iremos informando.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 73
2.086 Visitas
C003052
Yo probé el VDSL

Hola,

Yo tengo un sistema Sonos similar al tuyo, aunque sin Boost. Tengo la Playbar conectada por cable ethernet al router Mitrastar y resto de altavoces Sonos por su propia red SonosNet entre sí.  Te recomiendo que uses la red SonosNet propia de Sonos ya que es una red en malla entre los propios altavoces. Prueba a configurar también en AUTOMÁTICO la opción de SONIDO COMPRIMIDO. Es posible que el problema venga por que tengas configurado el sonido sin comprimir y tengas a veces interferencias en tu wifi. Creo que en alguna ocasión me pasaba algo similar a ti y con la opción en AUTOMÁTICO se solucionó.

 

Prueba también a poner música de otros servicios (Spotify, Apple music, etc) que tengas contratados y comprueba si el problema se mantiene o no.

 

Saludos

Mensaje 48 de 73
2.075 Visitas
egarayoa
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tus comentarios. Perdona no te haya contestado antes pero estoy muy liado con el trabajo.

En teoría con el Boost conectado al router y a partir de ahí todos los dispositivos Sonos conectados a la SonosNet que genera el Boost, no debería tener problemas (menos que conectando la Playbar al Router), pero sigo teniéndolos exactamente igual.

Tengo en AUTOMÁTICO la opción de SONIDO COMPRIMIDO
He probado a poner música de otros servicios (Spotify, Apple music, etc) y el problema se mantiene exactamente igual.

No se si has tenido la paciencia de leer todo el hilo de mensajes, pero he hecho todo tipo de conexiones y pruebas (hasta me han cambiado la playbar y el Router ahora tengo un Askey).

Estoy perdido y sin poder escuchar música en condiciones, ni desde el portátil, ni desde el móvil ni desde ningún otro dispositivo que no sea la tv

Muchas gracias.

Mensaje 49 de 73
2.021 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @egarayoa,

 

Te pedimos disculpas por las molestias.

 

Aún no hemos recibido respuesta a la consulta, continuamos con el seguimiento y  cualquier novedad te iremos informando.

 

Un saludo,

 

Natalia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 73
1.985 Visitas