Sonos configuración router Mitrostar GPT-2541GNAC

Highlighted
Re: Sonos configuración router Mitrostar GPT-2541GNAC

Muchas gracias. 
A ver si llegamos a alguna solución. 
Salud!!!!

Esteve

Mensaje 26 de 38
403 Visitas
Highlighted

De nada @egarayoa

Acabamos de ver que has concertado cita con los técnicos para esta tarde. Esperemos que encuentren el problema.

Un saludo.

Alejandro.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 38
399 Visitas
Highlighted

Buenos días @egarayoa

Hemos comprobado que la incidencia esta resuelta indicando que ha sido un necesario cambio de dispositivo por fallos en el que tenias antes.

¿Es correcto? ¿todo solucionado?

Un saludo.

Alejandro.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 38
367 Visitas
Highlighted

Buenos días @egarayoa

Seguimos a la espera de tu mensaje para confirma que el problema esta resuelto.

Un saludo.

Alejandro.

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 38
344 Visitas
Highlighted

Hola,
Me cambiaron el router Mitrastar por uno Askey para poder eliminar el Router físico de la ecuación.
Sigue pasando exactamente lo mismo.
He vuelto a hablar con el fabricante Sonos para comunicarles que o es un problema de configuración o un problema de la barra de sonido Playbar.
Me comentan después de enviar unos diagnósticos que ven que la barra de sonido está recibiendo bastante interferencia física.
No sé exactamente a que se refieren, tengo la barra encima del mismo mueble que está la tv, una PS4, el router y el sintonizador de movistar.
Me piden que mueva la barra a otro sitio (no me convence pero probaré de alejar estos dispositivos.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias.
Esteve

Mensaje 30 de 38
322 Visitas
Highlighted

Buenos días @egarayoa

Te pedimos disculpas por la tardanza en contestarte y las molestias ocasionadas. ¿Has podido probar moviendo la barra, por favor?. Si persiste, nos lo comunicas. 

Un saludo. 

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 38
248 Visitas
Highlighted

Hola,

Me han cambiado la barra de sonido por otra del mismo modelo (PlayBar). He conectado el nuevo equipo (PlayBar) vía wifi al Router y seguimos exactamente con el mismo problema de cortes de sonido.

Después he conectado el Boost al Router por Ethernet y el resto de dispositivos al Boost por su propia wifi (Boost), que debería eliminar posibles interferencias, y el resultado ha sido exactamente el mismo.

Por ejemplo: Ha sonado bien durante 10 min. y justo después se ha parado tres veces durante unos 10 segundos en un período de solo 2 min. Después ha estado sonando durante unos minutos (10 min.) sin cortes hasta que se ha vuelto a parar los 10 segundos de rigor.

Un desastre.

Parece claro, una vez eliminados tanto la barra PlayBar como el Router (ambos han sido substituidos), que estamos hablando de problemas de configuración (de Sonos, del Router, …).

He vuelto a solicitar a Sonos que revisen configuraciones, pero como ya lo hicieron la otra vez dudo que ahora el resultado sea distinto.

Por favor, entiendo que ustedes tienen gente (ingenieros) especializados y no creo que sea la única persona en el mundo que haya tenido estos problemas. Por favor pueden aportar alguna solución?

Muchas gracias.

Esteve Garayoa

Mensaje 32 de 38
199 Visitas
Highlighted

Buenas tardes @egarayoa 

Releyendo tu hilo he comprobado un detalle corrigeme si me equivoco. 

Al resetar el router, realizaste estos cambios:

- MODIFICAR CONTRASEÑA ACCESO ROUTER

- CAMBIAR NOMBRE REDES WIFI O NOMBRE SSID

- CONTRASEÑAS WIFI

Aqui te lo explican mas amplio hacia el final del hilo:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Cómo-conseguir-y-cambiar-la-Contraseña-WiFi-de...

La cosa es que ademas de esos cambios que son IMPORTANTES DE HACER si no lo has hecho, básicamente por seguridad y evitar amigos del wifi ajeno. 

Porque hay algo que te iba a preguntar el sonido de la música  lo reproduces via wifi o via bluetooth en la barra de sonido?

La tienes conectada al TV y al desco por HDMI generico el que venia con los equipos o un HDMI aparte?. Convendría cambiarlos y que fueran iguales HDMI 2.1 (1,5m o 2m) para no tenerlos demasiado ajustados. 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-movistarTV/gu%C3%ADa-de-configur...

Quizas revisando esto haya mas luz en el problema. 

Míralo y nos comentas.

Sl2

'Para mi lo difícil se hace fácil, para lo imposible se tarda un poco más'
Mensaje 33 de 38
186 Visitas
Highlighted

El equipo Sonos (la barra de sonido PlayBar) puede estar conectada al Router bien vía wifi (2,4Hz) o vía Ethernet generando con el resto de dispositivos Sonos (Sub, altavoces envolventes, …) una red wifi. Al tv se conecta por salida de audio óptica.

Tanto si la conecto de un modo u otro se producen cortes de sonido.

La barra de sonido reproduce perfectamente el sonido de la tv, que como comentaba está conectada por salida de audio óptica.

También he conectado también a través de otro dispositivo de Sonos llamado Boost que se conecta al Router vía Eth y que genera una red propia wifi con los dispositivos Sonos que teóricamente la aísla del tráfico de la wifi principal del Router y de las posibles interferencias que pueden provocar ruido y cortes de sonido. De hecho lo compré para esto, sin resultado.

Que se os ocurre que puede estar pasando?

Gracias.

Esteve

Mensaje 34 de 38
174 Visitas
Highlighted

@egarayoa  ha escrito:

Hola,
Me cambiaron el router Mitrastar por uno Askey para poder eliminar el Router físico de la ecuación.
Sigue pasando exactamente lo mismo.
He vuelto a hablar con el fabricante Sonos para comunicarles que o es un problema de configuración o un problema de la barra de sonido Playbar.
Me comentan después de enviar unos diagnósticos que ven que la barra de sonido está recibiendo bastante interferencia física.
No sé exactamente a que se refieren, tengo la barra encima del mismo mueble que está la tv, una PS4, el router y el sintonizador de movistar.
Me piden que mueva la barra a otro sitio (no me convence pero probaré de alejar estos dispositivos.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias.
Esteve

@egarayoa 

Si te dicen de sonos lo de las interferencias fisicas es que tienes demasiados equipos wifi y/o ethernet perjundicando el sistema SONOS. Luego me da que vas a tener que hacer una redistribucion de los equipos. ... y reducir cableado por ejemplo el router y el desco por ethernet y la PS4, el resto por wifi.

Pues a mi modo de ver y lo que te dice sonos hay demasiados equipos juntos generando interferencias unos a otros y el mas perjudicado es el SONOS con los cortes.

Busca una forma de reubicar las cosas de alguna manera que no esten tan juntos... intentando alejar el altavoz o el router en esa configuración de tu habitacion. 

Sl2

Mensaje 35 de 38
160 Visitas
Highlighted

Si conecto la barra de sonido directamente al Router por Eth, sin conectar el resto de dispositivos Sonos a la barra (sólo estará activa la barra), conecto el portátil también por Eth al Router y entonces reproduzco música con la aplicación de Sonos (Sonos Controller) de mi biblioteca musical que está en el Portátil (disco duro), no tendría porque haber interferencias, la wifi no interviene, entiendo, Correcto?

Gracias 

Esteve

Mensaje 36 de 38
135 Visitas
Highlighted

Buenos dias @egarayoa 

Efectivamente no debería haber interferencia pero no tiene mucho sentido un portatil conectado por ethernet al router. 

Igualmente te recomiendo lo comentado separar los equipos lo mas posible (altavoz, router, desco principalmente) y la PS4 si no la usas tenla desenchufada. 

Lo ideal seria para mi algo asi si se pudiera hacer:

ROUTER apartado en un extemo de la habitacion, tirar cable provisionalmente(no graprarlo a la pared) hacia el mueble y conectar el desco. la barra de sonido por wifi para TODO menos la TV con cable tosh link (fibra optica A/V). Algo asi deberia ser la solucion. 

Ahora bien usando el wifi de tu portatil y alguna app de wifi para ver las redes wifi de 2,4ghz en tu ubucacion, y si te salen muchas añade mas razones para inrterferencias via wifi y esos microcortes del audio. Aparte que el router DEBE estar en un sitio abierto y libre de obstaculos es decir NO estar dentro del una estantería.

Aqui tienes la chuleta de router 😉

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/Instalación%20Equip...

Sobre la ubicacion optima del router:

https://www.xataka.com/accesorios/ubicacion-optima-router-wifi-casa-donde-colocar-router-para-mejora...

A ver si llegamos a algo definitivo...

Sl2

Mensaje 37 de 38
120 Visitas
Highlighted

Buenos días @egarayoa

Nos podrías indicar si ya has realizados estas re-ubicaciones que te ha sugerido nuestro colaborador @RAYDEN ( gracias por tu aportaciones ). ¿Han sido efectivas , por favor ? Esperamos tu respuesta 

Un saludo 

Silvia 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 38
45 Visitas