TEST VELOCIDAD E IMAGENIO

Redondo
Mi vida cambió con el ADSL
TEST VELOCIDAD E IMAGENIO
Buenos días a tod@s, Ya tengo imagenio desde el domingo, y ahora claro, esto probando y no se si los resultados que me da el test de velocidad son correctos o no. Deciros que tengo contratado los 6 mg y estos son los resultados que me ha dado: Con deco desenchufado de la red eléctrica 3237 subida 257 bajada Con deco funcionando 2322 subida 257 bajada Mi duda es, si el deco está inoperativo totalmente, no deberia acercarse más la velocidad a los 6? ya se que nunca voy a tener 6, pero a un valor más cercano al 6? Ruego a ver si me podeis indicar si estos valores son correctos y por el contrario son muy bajos. Indicaros que el pc con el que hago el test se conecta via wifi con usb y calidad de señal buena. Agradeciéndoros de antemano la atención prestada, un saludo.
Mensaje 1 de 20
4.850 Visitas
19 RESPUESTAS 19
zlatan9
Más integrado que la RDSI
Si deberian ser valores mas altos.A mí con imagenio desconectado, me da 5,2 y 289
Mensaje 2 de 20
4.850 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Buenos días a tod@s, Ya tengo imagenio desde el domingo, y ahora claro, esto probando y no se si los resultados que me da el test de velocidad son correctos o no. Deciros que tengo contratado los 6 mg y estos son los resultados que me ha dado: Con deco desenchufado de la red eléctrica 3237 subida 257 bajada Con deco funcionando 2322 subida 257 bajada Mi duda es, si el deco está inoperativo totalmente, no deberia acercarse más la velocidad a los 6? ya se que nunca voy a tener 6, pero a un valor más cercano al 6? Ruego a ver si me podeis indicar si estos valores son correctos y por el contrario son muy bajos. Indicaros que el pc con el que hago el test se conecta via wifi con usb y calidad de señal buena. Agradeciéndoros de antemano la atención prestada, un saludo. Un poco malas son!!. Con el Router probandolo en el PTR cuales son los parametros??
Mensaje 3 de 20
4.850 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Desconecta todos los teléfonos y microfiltros, conecta el router directo a PTR y repite test, a ver qué te sale.
Mensaje 4 de 20
4.850 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Desconecta todos los teléfonos y microfiltros, conecta el router directo a PTR y repite test, a ver qué te sale. Y mi pregunta a tu respuesta es: Para que desconectar telefonos y microfiltros a la hora de poner en el Ptr si una vez estas probando en el PTR el resto de cosas no tienen que ver. Al menos eso tengo entendido yo. Salu2
Mensaje 5 de 20
4.850 Visitas
tripo
Yo probé el VDSL
tambien seria ideal que el test lo hicieras con cable al router y no con wifi con señal buena... pk por lo ke dices parece ke el fallo puede ser del usb wifi ese.. no puede ser que la diferencia entre apagado y encendido sea solo de 1 mb... si te llegara mal la conexion tendrias 3 o 4 apagado, y 1 o 2 encendido.. por lo que me hace pensar que al desco le deben de llegar casi 5,3 +-, si con el desco encendido te da 2,3...
Test de velocidad ADSL CABLE y movil
Mensaje 6 de 20
4.850 Visitas
Redondo
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes a tod@s, En primer lugar muchas gracias por las respuestas y en segundo, perdonad mi ignorancia pero que es PTR? entiendo que haga un test de velocidad con un cable de red directamente al pc, si no es así, por favor, ruego que me lo aclareis. Muchas gracias de antemano por la atención prestada. Un saludo.
Mensaje 7 de 20
4.850 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Y mi pregunta a tu respuesta es: Para que desconectar telefonos y microfiltros a la hora de poner en el Ptr si una vez estas probando en el PTR el resto de cosas no tienen que ver. Si bien es cierto que cuando conectas al PTR el resto de conexiones se aíslan (al levantar la tapita y tal), también suele ocurrir que lo que creemos que es el PTR no lo es realmente, y se encuentra en alguna caja de registro escondido, por eso nos aseguramos desconectando todos los teléfonos, evitando así que generen atenuación. En primer lugar muchas gracias por las respuestas y en segundo, perdonad mi ignorancia pero que es PTR? entiendo que haga un test de velocidad con un cable de red directamente al pc, si no es así, por favor, ruego que me lo aclareis. Las pruebas de velocidad siempre por cable, la wifi no es en absoluto estable ni fiable. El PTR es, para que me entiendas, el primer elemento de tu red de cobre dentro del domicilio, esto es, por donde entra la línea del teléfono a tu casa. Suele estar cerca de la puerta de entrada, aunque en los nuevos edificios la suelen ocultar en la caja de registro principal del piso (las tapas esas blancas de plástico que ocultan "cosicas" como cables y la entrada de la antena de TV).
Mensaje 8 de 20
4.850 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Las pruebas de velocidad siempre por cable, la wifi no es en absoluto estable ni fiable. El PTR es, para que me entiendas, el primer elemento de tu red de cobre dentro del domicilio, esto es, por donde entra la línea del teléfono a tu casa. Suele estar cerca de la puerta de entrada, aunque en los nuevos edificios la suelen ocultar en la caja de registro principal del piso (las tapas esas blancas de plástico que ocultan "cosicas" como cables y la entrada de la antena de TV). Añadir: PTR el de verde: Conectas el Router en el, y el pc con un cable de red, dejas que sincronice el Router y haces un test de velocidad. Si bien es cierto que cuando conectas al PTR el resto de conexiones se aíslan (al levantar la tapita y tal), también suele ocurrir que lo que creemos que es el PTR no lo es realmente, y se encuentra en alguna caja de registro escondido, por eso nos aseguramos desconectando todos los teléfonos, evitando así que generen atenuación. Y si no es mucho preguntar ya, cual es la diferencia Rafa?? No de que ponga el nombre si no, que funcion tiene el PCR
Mensaje 9 de 20
4.850 Visitas
Redondo
Mi vida cambió con el ADSL
ok, muchas gracias, mañana pondré los resultados, hoy no tengo cable de red, mañana en cuanto haga lo que me habeis dicho, lo pongo. Muchas gracias por la atención prestada, un saludo.
Mensaje 10 de 20
4.850 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
ok, muchas gracias, mañana pondré los resultados, hoy no tengo cable de red, mañana en cuanto haga lo que me habeis dicho, lo pongo. Muchas gracias por la atención prestada, un saludo. Pero tienes le PTR?? El pc es portatil??
Mensaje 11 de 20
4.801 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Y si no es mucho preguntar ya, cual es la diferencia Rafa?? No de que ponga el nombre si no, que funcion tiene el PCR ¿Diferencia entre qué? Entre PCR y PTR: Son el mismo elemento, salvo que el PCR es la versión "antigua" y suele dar problemas con la banda ancha en general... (cortes, lentitud, ruido, etc). Cuando alguien tiene PCR, se abre incidencia para que un técnico se lo cambie. Entre PTR (en caja de registro) y roseta de la pared: Son parecidos pero no iguales, el PTR tiene una clavija comprobadora de línea que se levanta, aislando al resto de tu instalación interna. Cuanto más elementos haya entre el PTR y el router, más atenuación irá generando el cableado interno de tu domicilio, por lo que más velocidad irás perdiendo. Añadimos teléfonos y microfiltros a estos elementos. Por tanto la mejor prueba que podemos hacer es conectando el router al PTR, por lo que si sigue habiendo mala sincronización, descartamos que sea por algo de la instalación interna (aunque el propio PTR podría estar dañado). Por desgracia no siempre podemos conectar el router al PTR, por lo que he comentado anteriormente...
Mensaje 12 de 20
4.801 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Y si no es mucho preguntar ya, cual es la diferencia Rafa?? No de que ponga el nombre si no, que funcion tiene el PCR ¿Diferencia entre qué? Entre PCR y PTR: Son el mismo elemento, salvo que el PCR es la versión "antigua" y suele dar problemas con la banda ancha en general... (cortes, lentitud, ruido, etc). Cuando alguien tiene PCR, se abre incidencia para que un técnico se lo cambie. Gracias eso es lo que queria saber. entonces cuando levantas la compuerta del PTR el resto de rosetas digamos que se quedan inutilizables.
Mensaje 13 de 20
4.801 Visitas
Redondo
Mi vida cambió con el ADSL
Hola buenas, En primer lugar perdonad la tardanza pero no he podido hacer los test antes. A continuación os comento: TEST REALIZADO CON CABLE DE RED Y EL ROUTER EN LA ROSETA AL LADO DEL DECO: Deco desconectado de la red eléctrica 5112 subida 268 Bajada Con deco funcionando 2322 subida 207 bajada TESTE VELOCIDAD REALIZADO CON ROUTER EN PTR Y CABLE DE RED 5140 SUBIDA 269 BAJADA Esperando vuestras respuestas, os agradezco de antemano el interés prestado. Un saludo.
Mensaje 14 de 20
4.801 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola: Yo creo que son buenos valores. Saludos P.D.: He movido el hilo para que no esté perdido en la Discusión General.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
4.801 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Hola buenas, En primer lugar perdonad la tardanza pero no he podido hacer los test antes. A continuación os comento: TEST REALIZADO CON CABLE DE RED Y EL ROUTER EN LA ROSETA AL LADO DEL DECO: Deco desconectado de la red eléctrica 5112 subida 268 Bajada Con deco funcionando 2322 subida 207 bajada TESTE VELOCIDAD REALIZADO CON ROUTER EN PTR Y CABLE DE RED 5140 SUBIDA 269 BAJADA Esperando vuestras respuestas, os agradezco de antemano el interés prestado. Un saludo. Son mas que correctas, por lo que tu problema no es la instalación de tu casa. Con esto deducimos que el problema es de tu Wifi, ya sea de que el Router no emite señal alta o el receptor no es de los buenos. Soluciones: Conectarte por cable o PLC. Me temo que comprar otro adaptador Wifi no sera buena idea, ya que el que tienes puede ser de los buenos y mira la calidad de señal que te esta entregando. Tu decides.
Mensaje 16 de 20
4.801 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola: Yo hablaría con el CAT para que lo miren, ya que tienes Imagenio hace poco, por si pueden revisar la instalación. Si el problema es el Wi-Fi, es posible que si te instalaron Adaptador Wi-Fi esté mal, o algo en el router, no lo sé. Pero háblalo con ellos, seguro que te pueden ayudar. Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
4.801 Visitas
ChakramXWP
Más integrado que la RDSI
Perdonad que me meta, pero a la hora de la verdad ¿de qué nos interesa saber cuanta velocidad tenemos conectando directamente el router al ptr si siempre que usamos internet tenemos los telefonos y demás conectados? Un saludo!
Mensaje 18 de 20
4.801 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Perdonad que me meta, pero a la hora de la verdad ¿de qué nos interesa saber cuanta velocidad tenemos conectando directamente el router al ptr si siempre que usamos internet tenemos los telefonos y demás conectados? Un saludo! Porque a pesar de que tengas telefonos y todo, si del PTR a una roseta normal hay mucha diferencia o la atenuacion y varios parametros cambian, deducimos que hay algun problema en el cableado a partir del PTR, o algun microfiltro que esta K.O-
Mensaje 19 de 20
4.801 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
O que hay muchos teléfonos, o que uno no va fino... Y para eso un splitter en lugar de PTR viene de perlas, oigan.
Mensaje 20 de 20
4.801 Visitas