TV Movistar+ se pixela por tráfico Wifi en Router Fibra Óptica Mitrastar HGW-2501GN-R2

CESARVM
El WIFI me llevó al sofá
TV Movistar+ se pixela por tráfico Wifi en Router Fibra Óptica Mitrastar HGW-2501GN-R2

Buenos días.

 

Tengo contratados 600 Mb. de fibra con un Router Mitrastar HGW-2501GN-R2 (el negro de las 2 antenas) y a éste router tengo conectado por cable Ethernet el descodificador de Movistar+ Arris (el cuadrado gris y blanco).

 

Me ocurre que cuando estoy viendo la TV, y al mismo tiempo uno o varios dispositivos hacen un uso algo intensivo de la Wifi del router, la imagen de la TV se pixela.

 

A ésa Wifi se conectan hasta 4 móviles y también algún PC.

 

Es muy molesto y no entiendo que pagando la conexión de fibra y la TV más cara, tengamos unos dispositivos que no sean capaces de manejar ése caudal de datos adecuadamente.

 

Esto no es nuevo, me ocurre desde hace muchos meses, pero llega ya un momento en le que uno se harta.   Ahora hay más personas en casa y ésto pasa con bastante frecuencia.

 

La conexiones por cable de equipos al router no provocan éste pixelado, pero en cuanto varios equipos se conectan por wifi al router y empiezan a exigir ancho de banda, se producen los pixelados.

 

Mi descodificador   NO   es el 4K UHD. No quiero ni pensar cómo serían los pixelados si llega a ser 4K.

 

A ver si a alguien le pasa lo mismo.

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 20
2.056 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CESARVM !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.

 

Para poder ayudarte, necesito que me confirmes si la línea fija termina en 80.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
2.023 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

Gracias Mar.

 

Sí.  Es la línea de mi domicilio que termina en  80.

 

Mensaje 3 de 20
2.021 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CESARVM !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder a tu incidencia.

 

Te he realizado unos ajustes en tu equipos, por lo que sería necesario que comprobaras si ya te funciona correctamente.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
1.979 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

Gracias Mar.

 

Siento comunicarte que después de ésos ajustes el problema de los pixelados sigue igual. No se ha solucionado el problema.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 20
1.967 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá
Hola Mar.

¿Os habéis olvidado de éste asunto mío?

El problema sigue.

Un saludo y gracias.
Mensaje 6 de 20
1.926 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

Ayer volví a probar y el problema sigue.

 

En cuanto algún móvil o algún PC conectado por Wifi al router Movistar le exige ancho de banda, la TV se pixela.

 

Es suficiente con que un PC esté descargando algún Torrent. Sólo con a 6 o 7 Mbs. de bajada ya se pixela.

 

Hacer el test de velocidad Movistar, desde un móvil o desde un PC también pixela la imagen de TV.

 

Ya no digo nada cuando coincidimos 3 personas con móviles + 1 persona con un PC.

 

A ver si algún técnico pudiera ocuparse de ésto.

 

Ya dije que no era nuevo, ocurre desde hace meses, pero ahora somos más personas conectados en casa y el problema es más molesto.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

 

Mensaje 7 de 20
1.895 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
1.880 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CESARVM !

 

Te pido disculpas por la información anterior, ha habido un error y la información no es correcta.

 

He revisado tu equipos, y te he realizado unas pruebas en remoto.

 

Necesitaría que comprobaras en unos 10 minutos ( o cuando tengas disponibilidad ) comprobar si ya puedes visualizar la televisión de Movistar correctamente a la vez que estás conectado por Wifi en otros dispositivos.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta, y pedirte disculpas nuevamente por la información anterior.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
1.878 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

Hola Mar.

 

Gracias por tu atención.

 

Acabo de probar y el problema sigue igual.

 

El pixelado sigue ocurriendo cuando se conectan equipos a la Wifi del Router Movistar.

 

Cuando se pixela, también aparecen al mismo tiempo pequeños cortes o chasquidos en el audio de la TV.  Antes también ocurría.

 

Cuanto más se exige de la Wifi, más aparecen los pixelados y los cortes de audio que comento.

 

Quedo a la espera de tus noticias.

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 10 de 20
1.872 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CESARVM !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder a tu incidencia.

 

Al indicar que la incidencia persiste, sería necesario realizar un reset de fábrica del router. Para ello, en la parte de atrás hay un agujero que poner reset, y con un palillo o similar, presionar durante 20 segundos, y una vez restablecido, comprobar si se sigue pixelando Movistar Tv.

 

Al realizar el reset, toda la configuración personalizada que tengas en el router, como nombre y clave Wifi, puertos, filtrado Mac etc se perdería, ya que vuelve a los valores de fábrica.

 

Igualmente ¿ tienes instalado algún videobrigde / amplificador de señal Wifi ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
1.846 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

Hola Mar.

 

He reseteado el router con un clip como me has dicho y he vuelto a probar.

 

El problema sigue igual, la imagen se pixela.

 

No tengo ningún videobridge ni ningún amplicador de wifi.

 

Como me has dicho, se ha perdido la configuración del router que tenía, he entrado después para cambiar la SSID de la Wifi, la contraseña de la wifi y también la contraseña de acceso al router, para volver a dejarlo como yo lo tenía antes de resetear.

 

Quedo a la espera de tus noticias.

 

Muchas gracias y un saludo.

César.

Mensaje 12 de 20
1.832 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CESARVM !

 

Te informo que tras las pruebas que se han realizado y persistir la incidencia, he pasado notificación a los técnicos para resolver la incidencia.

 

Me mantengo a la espera de la resolución de la misma, y en el momento vaya teniendo más información al respecto, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
1.814 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CESARVM !

 

He comprobado el estado de la incidencia que pasamos a los técnicos y aún no está cerrada.

 

Me mantengo a la espera de la resolución de la misma, y en cuanto tenga más datos te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
1.798 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá
Precisamente acabo de colgar con el 1002 porque desdr hace una hora o así, estoy SIN SERVICIO.

No tengo Internet ni TV, sólo funciona el teléfono fijo, que precisamente en lo que no utilizo para nada.

Con la operadora del 1002 he estado reseteando todo, comprobando el cableado y reiniciando.

No ha habido manera de que funcione y ha reiterado y ampliado la avería, porque lo del pixelado es una molestia, pero ahora estoy sin servicio.

Espero que un técnico llegue pronto.

Mensaje 15 de 20
1.788 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CESARVM !

 

He comprobado la incidencia que pasamos y veo que está cerrada por parte de los técnicos.

 

¿ Tienes ya la incidencia resuelta ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
1.771 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

Hola Mar.

 

Después del corte total de Internet y TV, ya tengo servicio pero de forma provisional.

 

Me tienen que cambiar la ONT y el router que yo tenía,  pero de momento no hay disponibilidad de la ONT en el almacén.

 

Mientras tanto, el técnico me ha puesto un router de los nuevos, pero me dice que no puede dejar ése router, que tendría que comprarlo yo.   Que me tiene que volver a instalar ONT + Router.

 

Eso en cuanto a la avería que me tuvo 24 horas sin servicio.

 

Por otra parte, que era por lo que yo puse éste hilo,  con el router nuevo que me han puesto provisionalmente, la TV ya NO SE PIXELA cuando se le exige a la wifi del router.

 

Bien el técnico, y bien tú que te estás preocupando del problema,  pero muy mal Movistar.

 

Estoy muy descontento con Movistar y estoy mirando ofertas para dar de baja Fusión y contratar con otra compañía.

  

Te comunicaré si sigue el problema del pixelado cuando vuelvan a instalarme ONT y Router.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

 

Mensaje 17 de 20
1.759 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CESARVM !

 

En primer lugar, pedirte disculpar por la demora en responder.

 

¿ Se ha vuelto a poner en contacto contigo el técnico para cambiarte la Ont ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
1.699 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

Hola Mar.

Sí.  Ayer vino el técnico y quedó todo correcto.

Puedes dar por resuelto y cerrar el hilo.

Gracias.

Mensaje 19 de 20
1.695 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CESARVM !

 

Me alegra saber que ya tengas la incidencia solucionada y te funcione correctamente Emoticono feliz

 

Procedemos a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
1.682 Visitas