TVE HD

RafaGCG
Yo probé el VDSL
TVE HD
Hola. He visto que se ha tocado este tema de pasada en otro hilo, pero me he animado a abrir uno nuevo especifico para este canal a ver si podemos sacar algo en claro. yo no tengo un Televisor que soporte HD pero veo que con un deco TDT normalucho, el canal de TVE HD sale una pantalla que pone "sin servicio". Sin embargo con el PVR de Imagenio ADB 5810 TWX si se ve perfectamente, supongo que si tuviera un TVE con HD lo veria en HD. Pero NO Se OYE. Esto me lleva a pensar que los decos no soportan el codec de audio, y quizas para proximas actualizaciones de firware, se podria adaptar para que se visualice y ESCUCHE ese canal. Hay dejo la idea, no es algo que me quite el sueño, pero supongo que a la larga todos terminaremos con Televisiones que soporten HD, y mas canales HD. Es evidente que si el deco de imagenio me da ese servicio, por un lado seria mas dificil que me diera de baja en imagenio, ya que obligaria a comprar un decoHD y por otro lado tendria mas motivos para cambiar mi TV por un TVHD. Asi que aunque no lo disfrute de momento si me interesa que eso funcionara bien. saludos.
Mensaje 1 de 484
34.183 Visitas
483 RESPUESTAS 483
miguelan
FIBRA lover

Hola, el problema como muy dices es de Imagenio, en mis dos televisores que son HD, en los dos se oye perfectamente, y son de diferente marca.

En alguna ocasión por aqui esto ya lo comente, y es problema de pagar Imagenio unos derechos para poder usar el sistema que emplea TVE HD para emitir el sonido, no a TVE si no a la casa propietaria del sistema, una vez realizado eso se actualiza el sistema con los codecs pertinentes y a escuchar perfectamente el sonido .

 

saludos.

Mensaje 401 de 484
4.517 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Chelo-Movistar con tu último mensaje se me acaba de caer el alma a los pies. Vaya tela, vaya tela que cara mas dura. Porque no anuláis el receptor TDT de los descos como ya hacéis con el lector de tarjetas y el usb? 

 

O sea que todo lo que no viene por imagenio es ajeno a vosotros, pero el firmware de imagenio en los descos tiene la posibilidad de sintonizar tdt, aparte TVE-HD cumple la normativa europea para las emisiones en HD utilizando el famoso DD+, cosa que imagenio no cumple.

 

 

Saludos.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 402 de 484
4.494 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Cuando te venden Imagenio, te venden como valor añadido, el sintonizador TDT-HD.

 

TVE emite en un formato de audio totalmente válido, legal  y más evolucionado que el resto.

 

En la famosa reunión se dijo que se estaba pendiente de un acuerdo con Dolby para incorporar sus códecs a los decos.

 

Cualquier deco tdt-hd de 30 euros, lo lleva incorporado.

 

Es mejor no contestar que decir que el problema es de origen de TVE. TVE no tiene ningún problema con el sonido.

 

Entiendo que imagenio se tiene que dedicar prioritariamente a imagenio, pero entonces ordenen a sus comerciales que dejen de vender imagenio, diciendo que incluye un decodificador TDT- HD, si no cumple con las exigencias mínimas.

 

Saludos

 

 

 

 

Mensaje 403 de 484
4.485 Visitas
fractal2003
Yo probé el VDSL

Increible Chelo la contestación que nos has dado. Siempre Imagenio a "presumido" de  valor añadido que a través de su deco podemos también captar la TDT. El problema con TVEHD lo tienen los decos de Imagenio...al igual que pasaba con Digital+ y su Iplus, que no tardaron prácticamente nada en solucionarlo.

 

Hoy, entre esta contestación y lo de la noticia del  más que posible adiós a las tarifas planas en ADSL estoy más que molesto con Movistar y sus "representantes".

"La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar"....Bernice Buresh
Mensaje 404 de 484
4.474 Visitas
pepito
Yo probé el VDSL

   Entonces para que sirve tener tdt hd, y lo anuncian cuando contratas el futura de imagenio, no me parece bien esa respuesta, si no piensan ponerlo que lo digan claro, y no vengan con tonterias, de que si no corresponde a imagenio, y entonces porque digital+ lo hizo, y lo actualizo.

 

Mensaje 405 de 484
4.463 Visitas
Raspael
Yo probé el VDSL

Respuesta del moderador Carlos-Movistar en otro hilo

 

 

"La descodificación de ese tipo de sonido en TDT HD aún no está implementada"

 

"No sabemos si a futuro se integrará esa codificación. SI tuvieramos noticias al respecto os la postearíamos"

 

 

Como cliente de imagenio es triste, esta tarde quiero ver el partido del madrid en la 1, lo quiero ver en HD pero sin sonido es imposible, si mi tele tampoco tiene sintonizador TDT HD, resulta que estoy obligado a ver el partido en SD...

 

lo peor esque desde la plataforma se tiene constancia del error desde el primer día, pero no saben si se implementará ni cuando, que cada cual saque sus propias conclusiones....

Mensaje 406 de 484
4.450 Visitas
Chelo-Movistar
Antiguo Moderador

Si bien es cierto que el estandar de audio para TDT HD es el Dolby Digital Plus, este estándar actualmente no está en Imagenio, se está habilitando y me indican que la provisión aproximada será para finales de septiembre próximo.

 

Saludos,




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 407 de 484
4.444 Visitas
pepito
Yo probé el VDSL

  Pues me iba a abonar a movistar futura, y viendo lo que estoy viendo, me esperare, y seguiré con digital+, como no puede actualizar los decos, y tener sonido en tve hd, yo mientras no incorporen canal+, subtitulos y tenga sonido tve hd, no me abono.

Mensaje 408 de 484
4.443 Visitas
Raspael
Yo probé el VDSL

Gracias por la contestación chelo, por lo menos alguien nos da fechas (aunque vaya para largo)

 

 

Respuesta oficial: Dentro de 7 u 8 Meses se implantará la descodificación del audio de TVEHD y los canales que usen Dolby Digital+

 

 

Saludos

Mensaje 409 de 484
4.435 Visitas
dgimenez
Yo probé el VDSL

Chelo, no va por ti (ya sabes que vosotros sois de lo mejor que hay en movistar).....

 

Pero como puede ser que den de plazo 7 meses? Lo están haciendo a pico y pala? Es una vergüenza que unas plataformas para solucionar el mismo problema tarden 15 días y otras den un plazo de 7 meses....... (más lo que ya llevamos)

 

Puede ser que se piensen que nos olvidaremos del tema....... pero va a ser que no, ya que al tratarse de HD es algo muy esperado.

Mensaje 410 de 484
4.420 Visitas
inigoml
Yo probé el VDSL

Más que Movistar, segurmente será cosa del fabricante del deco...

Debe ser que AC3 5.1 es un formato "extraño" y "desconocido".... 😉

Mensaje 411 de 484
4.415 Visitas
dgimenez
Yo probé el VDSL

si, salió ayer.... Emoticono feliz

Mensaje 412 de 484
4.408 Visitas
motcowed
Yo probé el VDSL

De verdad, hay ocasiones en que la ficción supera a la realidad y esta es una de ellas. En pleno siglo XXI y tratándose de una compañía líder en este país, una simple actualización de firmware pueda tardar en el mejor de los casos 7 meses Emoticono sorprendido

Uno ya no sabe que pensar, si es que nos toman por incultos, retrasados o lerdos, o si bien la palabra CRÍTICA choca con el EGO de unas actuaciones a nivel canales, actualizaciones y trato al cliente, más propios de una república bananera o una dictadura.

Lo cierto es que la PACIENCIA que tienen/tenemos algunos abonados respecto a decisiones de la compañía, sería merecedora de un Oscar a la mejor interpretación dramática.

Como decía mi abuela q.p.d., "virgencita, virgencita que me quede como estoy..."

Saludos.

Mensaje 413 de 484
4.313 Visitas
kujrv1
Yo probé el VDSL

Pero que nos cuentan. ¿Septiembre?. D+ desde que dijo que se ponian en ello hasta que desplegaron el soft a los decos pasaron 15 dias.

 

Desde Julio del año pasado ya hay hilos de moderadores diciendo que estaban trabajando en ello. Ahhhhh espera ya lo entiendo. Estan esperando que todos cambiemos nuestras teles a sintionizadores con TDT-HD y no usemos el deco de imagenio para ello. No son listos ni na!!!!!. 

Mensaje 414 de 484
4.202 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Alguien entiende de programación, algún informático, que tipo de lenguaje deben de estar utilizando para que se demore tanto la implementación? O es que a lo mejor tienen poco personal y con el tema del hdmi y las actualizaciones de los diferentes descos se ha demorado en exceso?

 

 

 

Saludos.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 415 de 484
4.095 Visitas
tdthd
Yo probé el VDSL

lo que a dicho chelo, es lo que le han dicho que diga, que en 7-8 meses podria ser, pero pasaran esos meses y nada, los decos actuales de imagenio, son una gran basura y desfasados, por lo menos el iplus lo decodifica, pero en telefonica ni se dignaran, a telefonica le interesa mas digital+ que imagenio

Mensaje 416 de 484
4.074 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

 


tdthd escribió:

lo que a dicho chelo, es lo que le han dicho que diga, ...


 

Así es, mi mensaje anterior hacía alusión a lo que ella dijo pero en mi comentario me dirigía a los responsables de producto.

 

Subtítulos, hd, dd+, hdmi, parece que en imagenio todo es mas complicado y encima se tarda eones en reaccionar. Si la base es mala, ¿porqué no cambiarla?



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 417 de 484
4.053 Visitas
kujrv1
Yo probé el VDSL

Hay una opción que no se ha contemplado y es que para implementar ese codec requeire pagar pasta al dueño del codec con lo cual...

 

No me creo que se esté trabajando en ello. Pienso que es el tema de la pasta.

Mensaje 418 de 484
3.233 Visitas
miguelan
FIBRA lover

 


kujrv1 escribió:

Hay una opción que no se ha contemplado y es que para implementar ese codec requeire pagar pasta al dueño del codec con lo cual...

 

No me creo que se esté trabajando en ello. Pienso que es el tema de la pasta.


 

Hola, alli le has dado, es cuestión de pagar por ello, como hacen los demas, una vez se pague problema resuelto.

 

saludos.

Mensaje 419 de 484
3.246 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Me escandalizaría bastante que este retraso se debiese a una cuestión monetaria, bueno, pensándolo bien, esto le pega bastante a movistar.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 420 de 484
3.242 Visitas
tdthd
Yo probé el VDSL

digital+ tambien tendria que pagar y no puso pegas, lo malo, que por culpa de los jefes, los moderadores queden mal, por culpa de las mentiras que les hacen decir, si no lo van a poner, que no les hagan mentir y en paz, pero eso que en 7-8 meses, nadie se lo cree, eso solo para marear la perdiz, pero los moderadores diran que no y que en ese tiempo estara listo, lo de siempre

Mensaje 421 de 484
3.206 Visitas
ARROMANZA
Yo probé el VDSL

vamos movistar danos una sorpresita a los moderadores de este foro que con tanto impetu defienden a su empresa y a estos sufridos foreros y clientes de imagenio,venga un empujoncito, esto seguro que se puede hacer en menos tiempo,ademas queremos ver aguila roja en hd,y la champion,la fnal de la copa del rey de futbol,el telediario,barrio sesamo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,un saludo a todosEmoticono feliz

Mensaje 422 de 484
3.175 Visitas
fractal2003
Yo probé el VDSL

7 meses...como si fuese poco tiempo....!!! increible que se rían de nosotros así! por lo menos tenemos ya una fecha.

"La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar"....Bernice Buresh
Mensaje 423 de 484
3.166 Visitas
dgimenez
Yo probé el VDSL

Y Cuéntame!!! Emoticono muy feliz

Mensaje 424 de 484
3.059 Visitas
jpadron
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, he leido todo el hilo y el problema viene de lejos, desde 2009.

 

Comentaros que ayer (luego de la re sintonización de los canales) de TDT, TVE-HD se ve perfectamente, pero sigue sin oirse.

 

Tengo un deco de los nuevos (me he dado de alta en Enero de 2011), contratados 10Mb y conectado el deco a la tele por HDMI.

 

El resto de canales en HD como La Sexte, Telecinco... TODAS se oyen perfectamente, pero no TVE-HD.

 

Hace unos dias un amigo compró un monitor LG para el ordenador, de estos que también son tele, e incluida deco TDT HD y en él TVE-HD se ve y oye perfectamente.

 

¿El resto de foreros continúan con el problema? ¿se ha resuelto en algunos casos? quizás soy yo...

 

¿Como sigue el tema a la fecha?

 

Saludos.

Mensaje 425 de 484
5.115 Visitas