TVE HD

RafaGCG
Yo probé el VDSL
TVE HD
Hola. He visto que se ha tocado este tema de pasada en otro hilo, pero me he animado a abrir uno nuevo especifico para este canal a ver si podemos sacar algo en claro. yo no tengo un Televisor que soporte HD pero veo que con un deco TDT normalucho, el canal de TVE HD sale una pantalla que pone "sin servicio". Sin embargo con el PVR de Imagenio ADB 5810 TWX si se ve perfectamente, supongo que si tuviera un TVE con HD lo veria en HD. Pero NO Se OYE. Esto me lleva a pensar que los decos no soportan el codec de audio, y quizas para proximas actualizaciones de firware, se podria adaptar para que se visualice y ESCUCHE ese canal. Hay dejo la idea, no es algo que me quite el sueño, pero supongo que a la larga todos terminaremos con Televisiones que soporten HD, y mas canales HD. Es evidente que si el deco de imagenio me da ese servicio, por un lado seria mas dificil que me diera de baja en imagenio, ya que obligaria a comprar un decoHD y por otro lado tendria mas motivos para cambiar mi TV por un TVHD. Asi que aunque no lo disfrute de momento si me interesa que eso funcionara bien. saludos.
Mensaje 1 de 484
34.211 Visitas
483 RESPUESTAS 483
jose_santboi
Yo probé el VDSL
al final todo esto lleva a tener k hacer cosas malas con los decos,luego s kejaran....
Mensaje 2 de 484
13.403 Visitas
jarana
Más integrado que la RDSI
Tengo instalado el descodificador IMAGENIO ADB 3800TW. Como sabéis, también se pueden sintonizar los canales TDT a través de él. Los he sintonizado y aparece en la lista de canales uno nuevo que es TVE-HD. En Madrid capital emite en el canal 27. Pues bien, puedo ver la imagen de este canal, pero no tengo sonido. El descodificador lo tengo conectado a la tele a través de HDMI (720i), ya que es HD READY. No tengo ningún problema con el resto de canales TDT, los veo y oigo perfectamente. Este nuevo canal de TVE lo puedo ver y oir en un televisor FULL HD (de un vecino) perfectamente.
Si alguien puede orientarme sobre el posible problema, le estaré muy agradecido.
Mensaje 3 de 484
15.553 Visitas
carrio
Yo probé el VDSL
mmm para ver tvr-hd tienes que tener un sintonizador de tdt de alta deficion... lo tienes?
Mensaje 4 de 484
15.553 Visitas
elrimu
Más integrado que la RDSI
Para oir el canal tienes que conectar la salida de fibra óptica del descodificador a un equipo Home-cinema con entrada óptica digital. Tu vecino lo oye porque seguramente el descodificador de TDT que viene incorporado en el televisor es HD y el de tu televisor no es un descodificador HD. En mi caso es lo que ocurre: Veo el canal sin problemas pero para oirlo lo tengo que hacer a través de la fibra óptica que va al home-cinema. Espero haber solucionado tu duda.
Mensaje 5 de 484
16.636 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL
Echa un ojo a esto, aunque no es la solución almenos encontrarás alguna explicación http://www.foroimagenio.com/f18/tv3hd-t342/
Mensaje 6 de 484
15.551 Visitas
jarana
Más integrado que la RDSI
Quizás no me he explicado bien. El descodificador que utilizo para ver los canales TDT, es el propio de IMAGENIO que tiene esa posibilidad. Y SI, veo el canal TVE-HD a través de él. Solo me falta el sonido. Yo he asumido que el descodificador es válido para ver los canales en HD de la TDT, puesto que IMAGENIO también transmite canales (2) en HD, como GOL-T. Lo que ocurre es que yo no tengo contratados ninguno de esos 2 canales y por lo tanto no puedo hacer la comprobación.
De todas formas, agradezco las contestaciones recibidas.
Mensaje 7 de 484
15.551 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL
Sí te has explicado bien, yo al menos sí te he entendido, lo que creo que no he hecho bien es poner el enlace, pero puedes mirar en la segunda página de "audio e imagen", un post llamado "tv3hd", que lo abrió alguien con tu mismo problema, es el cual se entiende que el deco no no desencripta el audio en el transmiten dichos canales.
Mensaje 8 de 484
16.079 Visitas
mentafresc
Yo probé el VDSL
Efectivamente, los canales tdthd emiten en dolby, pero el decodificador no sabe decodificarlo, la solución que me dio telefonica es comprarme un home cinema con entrada digital (que valen un ojo de la cara) para escuchar estos canales. pa flipar.......
Mensaje 9 de 484
15.551 Visitas
jarana
Más integrado que la RDSI
Muy agradecido a los que me han contestado. Si la solución consiste en comprar un home-cinema con entrada digital, pues va a ser que no. No me parece muy serio que Telefónica recomiende eso. Estoy convencido de que tiene que haber una solución menos costosa, quizás cambiar el firmware al desco.
Doy por cerrado el asunto y reitero mis agradecimientos a las personas que se han interesado y ayudado.
Mensaje 10 de 484
15.551 Visitas
mikel
Más integrado que la RDSI
el decodificador no sabe decodificarlo? No sera k no kieren k lo descodifike?...... Desde luego se le tendria k caer la cara de vergüenza al impresentable de teléfonica k como solución da el comprar un home-cinema...para tonto no hace falta estudiar, en mi pueblo al menos.... Por cierto..la señal de tv-hd es a nivle nacional o es solo en algunas zonas en concreto? saludos Mikel
Mensaje 11 de 484
15.551 Visitas
jose_santboi
Yo probé el VDSL
yo abri el tema del 3hd en cataluña y es por culpa del deco k no kieren hacer una actualizacion para k s escuche el sonido con actualizarlo se quitaria el problema pero no estan por la labor,un saludo
Mensaje 12 de 484
15.551 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola: Como comentaba en el hilo de TV3HD, sí hay un desarrollo para poder tener dolby en los canales de Imagenio, pero será en los que sirve Imagenio por IPTV, no en los que sintonizáis por TDT con el desco de Imagenio. Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 484
15.539 Visitas
JMSAMPERE
Yo probé el VDSL
Buenas tardes a todos, Primero indicarte que tienes una solucion de coste cero si conecas el deco por HDMI y consiste en la configuracion del deco hay una opcion que te permite pasar a estereo la señal de audio del cable HDMI, prueba con este cambio a ver si te soluciona el problema. Si no tienes conectado la tele por HDMI tu solucion es sintonizar TVE en SD ya que la calidad no te varía. Por otro lado me gustaría que reflexionaraís un poco sobre esos problemas que achacaís a los decos, os parece normal que la Tv no pueda sintonizar TDT HD pero en cambio no veis ningun problema en que no pueda descodificar AC3, cuando ambas cosas van de la mano (una Tv que pueda sintonizar TDT HD sera capaz de entender el audio AC3 que le venga por el cable HDMI). Lo que pedis que haga el deco es que trate una señal digital para que pierda calidad y la convierta en estreo y analógica.... no le veo mucho sentido. La queja real se la tendriais que realizar a TVE y pedirle que emita varios audios para poder elegirlos y solucionar estos problemas de compatibilidad. Muy agradecido a los que me han contestado. Si la solución consiste en comprar un home-cinema con entrada digital, pues va a ser que no. No me parece muy serio que Telefónica recomiende eso. Estoy convencido de que tiene que haber una solución menos costosa, quizás cambiar el firmware al desco. Doy por cerrado el asunto y reitero mis agradecimientos a las personas que se han interesado y ayudado.
Mensaje 14 de 484
15.539 Visitas
elfpixon
Yo probé el VDSL
Hola, quería que Elena tome nota para los tecnicos/programadores/ingenieros de Alcatel - lucent, vamos, para que les haga llega este enorme error que sucede desde la ultima actualización de software llevada a cabo allá por el dial 30 de noviembre de 2009 (la habia comentado hasta ahora en otro post del foro, pero solo como contestación de solución a este problema que al parecer le pasa a todos los que tienen el desco motorola). Resulta que desde esta actualización el desco no funciona correctamente con la configuracion de desco HDMI de ac3 a estereo puesta en SI, ya que si la pones la pantalla comienza a parpadear de mas claro a mas oscuro y el sonido no se oye... solución: poner la configuracion ac3 a estero en NO.... pues esta (y unica solución a este problema) tambien tiene un problema 🙂 y resulta que el 25 - 35% de las veces, al encender el descodificador, el sonido no se oye, porque el desco intenta emitir en dolby digital y esto sabemos que aun no puede, por lo que el sonido no se oye, y hay que apagar el desco (con el mando claro) y volverlo a encender pasados unos segundos para que se oiga el sonido ( a veces hay que hacer esto hasta 3 veces o mas), por lo que uno ya se harta de estar haciendo esto... repito y reafirmo, esto les pasa a TODOS los descos motorola (comprobado eh!), por lo que espero, Elena, que les hagas llegar a instancias de los que se encarguen en telefonica de gestionar los fallos de software de los descos, este grave fallo, y que lo solucionen para la proxima actualización de software/firmware, que por cierto esperamos como agua de mayo... Un saludo, y me gustaria que la gente con motorola me comentara si les pasa lo mismo, ya que yo he probado en 3 motorolas distintos (de distintos amigos) y a todos les pasa este fallo que : 1- no nos deja hacer downstream de ac3 a estereo por lo del parpadeo de imagen y falta de sonido 2- falla mucho dejando la opcion inversa hale...
Mensaje 15 de 484
22.704 Visitas
miguelan
FIBRA lover
Hola, me uno a tu queja, yo tambien tengo un Motorola y me pasa exactamente igual.

lo que dices que enciendes y no se oye, me pasa y reseteo el deco desenchufadonlo y al cabo de 2 minutos vuelvo a encender, tiene que volver a cargar y a esperar, pero el puñetero de el entonces me hace la trastada y entonces si se oye, pero no se ve, vuelta a empezar.

Resultado has perdido un buen rato hasta que puedes ver y oir bien, esto hay que mirarlo.

Puedo llamar al servicio tecnico, pero si me lo cambian el deco por otro motorola estare en las mismas.
Mensaje 16 de 484
22.706 Visitas
elfpixon
Yo probé el VDSL
No hace falta que resetees el desco (ni el router), basta con apagarlo con el boton del mando, esperas unos cinco segundos y vuelves a encenderlo con el mando...el 75% de las veces te saldrá el sonido y si no, vuelves a repetir esto hasta que salga. Es una patraña, pero por eso lanzo esta queja, para que LA ANOTEN Y LA SOLUCIONEN ELENA, DISELO A QUIEN CORRESPONDA que esto les pasa a todos los motorola
Mensaje 17 de 484
22.706 Visitas
miguelan
FIBRA lover
No hace falta que resetees el desco (ni el router), basta con apagarlo con el boton del mando, esperas unos cinco segundos y vuelves a encenderlo con el mando...el 75% de las veces te saldrá el sonido y si no, vuelves a repetir esto hasta que salga. Es una patraña, pero por eso lanzo esta queja, para que LA ANOTEN Y LA SOLUCIONEN

ELENA, DISELO A QUIEN CORRESPONDA que esto les pasa a todos los motorola

No sabia que con solo apagarlo del mando se pone bien, lo probare.

gracias
Mensaje 18 de 484
22.706 Visitas
Angutf
Más integrado que la RDSI
Me pasa lo mismo con el Motorola
Mensaje 19 de 484
22.706 Visitas
elfpixon
Yo probé el VDSL
Es un problema generalizado de los motorolas... tendremos que esperar a una futura actualización... si alguien escucha nuestra queja claro, que a mi parecer es bastante grave, ya que deja a la vista un fallo de software para un descodificador en concreto
Mensaje 20 de 484
22.705 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL
Motorola, y también me pasa lo del sonido desde hace más o menos un mes, aunque sólo a veces.
Mensaje 21 de 484
22.701 Visitas
santitv10
Más integrado que la RDSI
Buenas compis a mi me pasa lo mismo desde hace un tiempo, aparte claro de la franja negra de unos 2cm al lado izqdo de la pantalla y que el sonido con el mando del desco no funciona, y por favor Elena presta un poco de atención en estas cosas, porque no sirve para nada escribir aqui si nos hace nadie caso, que decir que cuando biene un tecnico a casa no tienen ni idea de lo que les cuentas,,,,.... saludos a todos
Mensaje 22 de 484
22.701 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL
Yo tambien tengo un motorola y nunca me habia pasado eso, hasta hoy, tambien es que llevo 2 semanas con este desco por el trio futura (antes tenia un kreatel, que murio...) Pues si, puse golt hd y se escuchaba asi, piiiiiiiiiiiiiiii, y todos los demas canales tambien, eso si, apagandolo desde el mandoy ncendiendolo a vuelto el sonido, y decir que al cambiar rapido de canales un dia se me quedo la pantalla en negro y si se escuchaba el sonido.
El kreatel no era lo mejor de lo mejor, pero almenos esas cosas no le pasaban xD, el tecnico que vino de Teleco ha hacerme la instalacion del vdsl2 me dijo, los kreatel eran malos en su epoca pero esque los motorola son lo mismo que estos pero ahora, y parece ser que tiene razon...
Mensaje 23 de 484
22.701 Visitas
elfpixon
Yo probé el VDSL
el piiiiiii ese que dices es porque el desco esta sacando el sonido (o intentando sacarlo) mediante señal dolby digital, pero como imagenio no emite el sonido en dolby digital, por eso no se oye nada. El problema no es ese, el problema principal radica en que ya que imagenio no manda señal dolby digital, el desco se pueda configurar con la opcion de hdmi ac3 a estereo en SI y que funcione correctamente, que es como lo tenia yo antes de esta actualización de noviembre y todo funcionaba de perlas. Pero ya os digo que esto es un problema que a aparecido a raiz de la actualización y que lo deben de solucionar bien ahora o bien cuando saquen una nueva actualización, pero por lo menos lo decimos para que conste en acta este fallo, que vuelvo a repetir DEBE SER SOLUCIONADO para los descos Motorola... Elena, esperamos tu respuesta...
Mensaje 24 de 484
22.700 Visitas
dieguico
Mi vida cambió con el ADSL
A mí de momento el Motorola sí que me va correctamente, salvo el problema que comento en el foro de canales y que voy a poner aquí en Audio e Imagen a ver si Elena se digna en dar una respuesta: http://www.foroimagenio.com/showpost.php?p=33145&postcount=14 del hilo: http://www.foroimagenio.com/f12/emisiones-de-tve-en-hd-t3163/page2.html TVE-HD emite sólo en Dolby, probando por el Home Cinema con el cable de audio digital lo oigo, sin embargo como bien decís también probé la opción Convertir AC3 a estéreo, porque hay veces, sobre todo si es tarde que prefiero usar el sonido de la televisión al del Home Cinema por no molestar, que el subwoofer es un coñazo también. Pues como digo, la conversión no funciona, pero el Dolby por un Home Cinema sí que se oye.
Mensaje 25 de 484
22.711 Visitas