TVE HD

RafaGCG
Yo probé el VDSL
TVE HD
Hola. He visto que se ha tocado este tema de pasada en otro hilo, pero me he animado a abrir uno nuevo especifico para este canal a ver si podemos sacar algo en claro. yo no tengo un Televisor que soporte HD pero veo que con un deco TDT normalucho, el canal de TVE HD sale una pantalla que pone "sin servicio". Sin embargo con el PVR de Imagenio ADB 5810 TWX si se ve perfectamente, supongo que si tuviera un TVE con HD lo veria en HD. Pero NO Se OYE. Esto me lleva a pensar que los decos no soportan el codec de audio, y quizas para proximas actualizaciones de firware, se podria adaptar para que se visualice y ESCUCHE ese canal. Hay dejo la idea, no es algo que me quite el sueño, pero supongo que a la larga todos terminaremos con Televisiones que soporten HD, y mas canales HD. Es evidente que si el deco de imagenio me da ese servicio, por un lado seria mas dificil que me diera de baja en imagenio, ya que obligaria a comprar un decoHD y por otro lado tendria mas motivos para cambiar mi TV por un TVHD. Asi que aunque no lo disfrute de momento si me interesa que eso funcionara bien. saludos.
Mensaje 1 de 484
34.226 Visitas
483 RESPUESTAS 483
armanluq
Yo probé el VDSL
Hola Elena
Hay alguna novedad sobre este tema?

Un saludo
Mensaje 51 de 484
14.129 Visitas
IAMJAVI
Yo probé el VDSL
El problema del sonido me pasa a mi tambien. El otro dia encendi el deco y todos los canales se veian en negro y el audio no se oia. Viendo eso lo apague y encendi con el mando y se empezaron a escuchar los canales, aun asi seguia sin verse asi que lo desconecte de la red lo enchufe y lo volvi a encender y asi lo solucione.
Mensaje 52 de 484
14.135 Visitas
armanluq
Yo probé el VDSL
Hola Elena
Hay alguna novedad sobre este tema?

Un saludo
Mensaje 53 de 484
14.141 Visitas
vicash11
Mi vida cambió con el ADSL
tengo conectado el desco motorola 1920 con mi tele en hdmi y no consigo regular el volumen del desco.
Habra algo que modificar en el menu?
gracias.
Mensaje 54 de 484
8.474 Visitas
dieguico
Mi vida cambió con el ADSL
Bueno gracias a un compañero del foro mundoplus tenemos una solución para ver los canales HD de la TDT sin el dichoso cartelito, lo cito directamente: Hola amigos foreros, he visto desde que sintonicé el canal sur hd con el deco imagenio, que los canles en hd sale el cartel de MUSIC.... en el 1004 no dan solucion, pero yo he visto esta: 1º APAGAMOS EL DECO IMAGENIO DEL TODO- 2º encendemos el deco para que salga las "bolitas cargando". 3º cuando salga "cargando iamgenio" pulsamos el boton de abajo a la derecha que tiene forma de television rara :P 4º nos saldra un menu feisimo, con los canales tdt sintonizados que teniamos, si ya teniamos sintonizado los hd, vereis QUE NO SALE EL CARTEL!!! Es un poco coñazo, pero oye funciona y total para ver la Champions que de momento es lo único que hay en directo nos vale. Sigue el problema del audio, salvo que tengáis un Home Cinema que soporte Dolby Digital Plus - ojo, no es el Dolby normal de toda la vida- Pero para ver el Bayern - Manchester de mañana sobra, ya me pondré la radio jeje. A ver si en la próxima actualización arreglan el soporte para este audio y lo del cartelito para no andar con estos truquillos. Saludos. Lo malo, que para cambiar de la TDT HD a los canales Imagenio hay que andar apagando el deco y esperar 30 segundos, pero oye de momento algo es algo. Ahora están dando la Señora (es un bucle que se repite) y la imagen es sencillamente impresionante.
Mensaje 55 de 484
8.474 Visitas
dieguico
Mi vida cambió con el ADSL
Bueno gracias a un compañero del foro mundoplus tenemos una solución para ver los canales HD de la TDT sin el dichoso cartelito, lo cito directamente: Hola amigos foreros, he visto desde que sintonicé el canal sur hd con el deco imagenio, que los canles en hd sale el cartel de MUSIC.... en el 1004 no dan solucion, pero yo he visto esta: 1º APAGAMOS EL DECO IMAGENIO DEL TODO- 2º encendemos el deco para que salga las "bolitas cargando". 3º cuando salga "cargando iamgenio" pulsamos el boton de abajo a la derecha que tiene forma de television rara :P 4º nos saldra un menu feisimo, con los canales tdt sintonizados que teniamos, si ya teniamos sintonizado los hd, vereis QUE NO SLAE EL CARTEL!!! Más bien es un parche, es un poco coñazo, pero oye funciona y total para ver la Champions que de momento es lo único que hay en directo nos vale. Sigue el problema del audio (no se oye al estar en Dolby Digital Plus) en TVE HD (en Canal Sur HD y otros no lo sé) salvo que tengáis un Home Cinema que soporte Dolby Digital Plus - ojo, no es el Dolby normal de toda la vida- Pero para ver el Bayern - Manchester de mañana sobra, ya me pondré la radio jeje. A ver si en la próxima actualización arreglan el soporte para este audio y lo del cartelito para no andar con estos truquillos. Saludos. Lo malo, que para cambiar de la TDT HD a los canales Imagenio hay que andar apagando el deco y esperar 30 segundos, pero oye de momento algo es algo. Ahora están dando la Señora (es un bucle que se repite) y la imagen es sencillamente impresionante.
Mensaje 56 de 484
5.503 Visitas
armanluq
Yo probé el VDSL
Hola Elena
Hay alguna novedad sobre este tema?

ALguna atualizacion que arregle estos dichosos problemas?

Seguire dando la coña todo los dias

Un saludo
Mensaje 57 de 484
14.141 Visitas
dieguico
Mi vida cambió con el ADSL
Hola Elena Hay alguna novedad sobre este tema? ALguna atualizacion que arregle estos dichosos problemas? Seguire dando la coña todo los dias Un saludo Haces bien, pero estos van a su bola :mad: Para el problema de la imagen he puesto un truco aquí, se ve sin el dichoso cartel, pero sigue existiendo el problema del audio: http://www.foroimagenio.com/f18/solucion-para-cartelito-music-en-canales-hd-t4423/ Hola amigos foreros, he visto desde que sintonicé el canal sur hd con el deco imagenio, que los canles en hd sale el cartel de MUSIC.... en el 1004 no dan solucion, pero yo he visto esta: 1º APAGAMOS EL DECO IMAGENIO DEL TODO- 2º encendemos el deco para que salga las "bolitas cargando". 3º cuando salga "cargando iamgenio" pulsamos el boton de abajo a la derecha que tiene forma de television rara :P 4º nos saldra un menu feisimo, con los canales tdt sintonizados que teniamos, si ya teniamos sintonizado los hd, vereis QUE NO SLAE EL CARTEL!!! El usuario Ducckke es del foro mundoplus. Como a los técnicos no les pasa por el forro aquí ando de chapucillas, con el truco ése si TVE HD emite la Champions esta noche podré ver el Bayern - Manchester. Para el audio cojo el cable de audio rojo y blanco de un receptor viejo de TDT con el canal puesto en la 1 y lo meto a la entrada de video por componentes. Para HDMI no se puede hacer este apaño, salvo que tengas un equipo de música al que conectarle los cables de audio. Toda esta historia porque a Telefónica no le da la gana de actualizar el firmware en condiciones.
Mensaje 58 de 484
14.141 Visitas
leonino40
Más integrado que la RDSI
pues yo estuve viendo este finde TPA HD y no se veia el cartelito de music, y no hice nada de lo que cuentas ahi
Mensaje 59 de 484
5.503 Visitas
dieguico
Mi vida cambió con el ADSL
pues yo estuve viendo este finde TPA HD y no se veia el cartelito de music, y no hice nada de lo que cuentas ahi El fallo del cartelito es en los decos Motorola 1920. ;) Y ahora de momento TVE HD está en pruebas, pero supongo que cuando emita regularmente te gustará oirla y ahora de todos los modelos de decos que tiene Imagenio sólo los Philips - y no estoy seguro- decodifican el Dolby Digital Plus que es el único canal por el que emite TVE HD. El Dolby Digital Plus sólo lo oirás o en una TV que lleve TDT HD, o con un deco que lo decodifique (y de paso, lo convierta a estéreo) o con un Home Cinema que tenga entrada HDMI, con el cable de audio aunque sea digital nada de nada. Luego emitirá el canal para toda España y vendrán los técnicos que si les ha pillado el toro y llevo avisándoles desde hace más de un mes. Salvo que TVE HD cambie o añada otro canal de audio o Telefónica haga una simple actualización de los decos, no lo vas a poder oir (salvo con los ejemplos que pongo arriba)
Mensaje 60 de 484
5.501 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola: No, todavía no tengo novedades respecto a fechas. Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 61 de 484
14.139 Visitas
Lupa
Más integrado que la RDSI
Buenos días a todos.

Siento comunicaros una mala noticia. Los receptores de Imagenio no soportan audio Dolby DIgital (AC3), ni audio Dolby Digital Plus (EAC3). Lo peor es que no pueden ser actualizados mediante un cambio de �??Firmware�?�. Necesitan ser reemplazados por un equipo normalizado que cumpla con los requisitos establecidos por la Union Europea en cuanto a receptores HDTV. Los que utiliza actualmente telefónica, no cumplen con la normativa. En otras palabras, no están cualificados para recibir el estándar HDTV europeo.

Quien realmente quiera más información al respecto, puede leer el �??HDTV Receiver Requirements �??de la EBU-UER (European Broadcasting Union)

http://tech.ebu.ch/docs/tech/tech3333.pdf

y dirigirse a la tabla de la página 11 donde podréis leer que la descodificación de streams DD (Dolby Digital) y DD+ (Dolby Digital Plus) por parte de cualquier receptor que cumpla la normativa europea son �??Mandatory�?� o sea, obligados. Por otro lado, el proyecto de ley general de la comunicación audiovisual española, en el artículo 35 (Pàg. 24) correspondiente a la televisión en alta definición establece en su punto número 2 que:
�??La emisión y recepción deberá atenerse en todo caso a los estándares establecidos para el territorio de la Unión Europea�?�

http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/BOCG/A/A_045-08.PDF

Así que señores de Telefónica, están jugando ustedes al margen de la ley y condicionando la posibilidad de que sus clientes puedan consumir productos tecnológicos standards para el resto de la comunidad europea.

Saludos cordiales

LuPa
Mensaje 62 de 484
8.461 Visitas
armanluq
Yo probé el VDSL
Hola Elena
Hay alguna novedad sobre este tema?

ALguna atualizacion que arregle estos dichosos problemas?

Seguire dando la coña todo los dias, para eso pago.

Un saludo
Mensaje 63 de 484
14.145 Visitas
armanluq
Yo probé el VDSL
Se me ha pasado poner antes que aparte de todos los problemas con audio, cartel de radio en canales hd y demas cositas, hay que añadir el p..o control de volumen con el mando imagenio por hdmi NO FUNCIONA.

Tan torpes son los tecnico para arreglar algo que hace meses que ocurre?

Vaya mierda, y encima me tengo que aguantar aqui no llega otra operadora.


Por favor arreglen los problemas que hace tiempo se exponen en el foro.

Para pagar las facturas tendria que ser igual:
telefonica : por favor este mes no ha pagado la factura
cliente: espere un momento que lo consulto con el contable de la empresa y en cuanto me conteste le pago

Bueno pues nada, un saludo
Mensaje 64 de 484
14.145 Visitas
Jedi1
Yo probé el VDSL
Yo soy de zaragoza y no veo TVE HD... ¿sera que llevo un mes sin resintonizar canales de la TDT? Voy a resintonizarlos a ver si salen... alguien podría decirme por que zonas se pilla?

Por otra parte, Aragon HD emite en H.264 a 720p o 1080i???

Saludos, el aragon hd si que lo veo!
- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 65 de 484
8.467 Visitas
dieguico
Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días a todos. Siento comunicaros una mala noticia. Los receptores de Imagenio no soportan audio Dolby DIgital (AC3), ni audio Dolby Digital Plus (EAC3). Lo peor es que no pueden ser actualizados mediante un cambio de “Firmware”. Con firmware seguro que no se puede? Y lo de que no soportan AC3 normal.... Una cosa es que no lo convierta a estéreo, porque TVE-HD estuvo un par de días emitiendo en AC3 normal (luego volvió al DD+) y conectando el cable de audio digital al Home Cinema sí que lo escuchaba. Pero vamos, que tienes razón, si no cumple las normas, que lo retiren y lo cambien por otro. He leído por ahí que los decos Philips de Imagenio sí que soportan el Dolby Digital Plus, no lo sé seguro. Desde luego los Motorola y los ADB no lo hacen. Saludos. Yo soy de zaragoza y no veo TVE HD... ¿sera que llevo un mes sin resintonizar canales de la TDT? Voy a resintonizarlos a ver si salen... alguien podría decirme por que zonas se pilla? Por otra parte, Aragon HD emite en H.264 a 720p o 1080i??? Saludos, el aragon hd si que lo veo! Yo en mi casa con la antena que baja del tejado no lo cojo. Pero con la antenita anterior que venía con un TDT USB para el ordenador sí que la veo. También venden antenas interiores, yo compré hace unos años una en el Lidl por 9 euros y también va con esa, supongo que cuando acaben las pruebas se cogerá con la antena de la comunidad.
Mensaje 66 de 484
8.467 Visitas
Jedi1
Yo probé el VDSL
He visto en mundoplus.tv que donde se ve es en la Muela (supongo que desde la antena del tejado), tambien tengo una antena de USB (pinnacle) pero dudo mucho que pueda pillar algo, era mas para analogica, de todas formas la probare, gracias por la info! Seguro que dentro de poco se ve, esperemos que junto a algun otro canal mas en HD!

Saludos!
- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 67 de 484
8.467 Visitas
estrelladmar
Yo probé el VDSL
Hola amig@s , hace 3 dias q m pusieron imagenio y lo del sonido me ha pasado ya 3 veces q yo recuerde , la última anoche a las 12.30 de la noche , el volumen no funciona en el deco :eek: y claro es el famoso Motorola tactil .
Espero q lo arreglen .

un salu2:rolleyes:
Mensaje 68 de 484
13.827 Visitas
armanluq
Yo probé el VDSL
Hola Elena
Hay alguna novedad sobre este tema?

ALguna atualizacion que arregle estos dichosos problemas?

Seguire dando la coña todo los dias

Un saludo
Mensaje 69 de 484
13.827 Visitas
elfpixon
Yo probé el VDSL
Hola amig@s , hace 3 dias q m pusieron imagenio y lo del sonido me ha pasado ya 3 veces q yo recuerde , la última anoche a las 12.30 de la noche , el volumen no funciona en el deco :eek: y claro es el famoso Motorola tactil . Espero q lo arreglen . un salu2:rolleyes: Hasta que no hagan una actualización de software sobre el desco no lo van a solucionar... bueno, eso si han corregido el fallo en esa nueva versión, que por el interes que veo, va a ser que no. Hasta ese milagroso momento, cuando no oigas el sonido, apagas con el mando del desco, esperas unos 5 segs, y vuelves a encender el desco con el mando... y con suerte se te oira el sonido, si no, a repetir la mismas operación hasta que se oiga... En fin, un fallo lamentable de telefonica/alcatel-lucent
Mensaje 70 de 484
13.828 Visitas
estrelladmar
Yo probé el VDSL
Gracias por tu respuesta así, m quedo mas tranquila .
mal de muchos , ya se sabe :rolleyes:.
Mensaje 71 de 484
13.824 Visitas
julio
Más integrado que la RDSI
Pero si no son capaces de arreglar los suyos propios cómo van a arreglar los problemas de sonido y de compatibilidad que puedan dar los coced de sonido de otras televisiones con respecto a sus decos? 😉
Mensaje 72 de 484
13.830 Visitas
carlos55
Yo probé el VDSL
Hola a todos,mi problema es parecido al vuestro lo he puesto en otro apartado pero nadie me cotesta.Tengo un deco kreatel de imagenio y me sale canal sur hd en negro con una franja de music en medio, se escucha bien pero no se ve que solucion tiene.No es problema de señal y mi tv es hd.¿Es que los decos de imagenio no estan preparados para leer esta señal?Dentro de poco habra varios canales hd por tdt.Muchas gracias
Mensaje 73 de 484
8.466 Visitas
armanluq
Yo probé el VDSL
Hola Elena
Hay alguna novedad sobre este tema?

ALguna atualizacion que arregle estos dichosos problemas?

Seguire dando la coña todo los dias

Un saludo
Mensaje 74 de 484
13.830 Visitas
dieguico
Mi vida cambió con el ADSL
He visto en mundoplus.tv que donde se ve es en la Muela (supongo que desde la antena del tejado), tambien tengo una antena de USB (pinnacle) pero dudo mucho que pueda pillar algo, era mas para analogica, de todas formas la probare, gracias por la info! Seguro que dentro de poco se ve, esperemos que junto a algun otro canal mas en HD! Saludos! En La Muela está el repetidor, pero en la capital sí se coge, eso sí, depende de la antena. Yo como te comento con la mia del TDT USB sí que lo cojo. Yo soy de zaragoza y no veo TVE HD... ¿sera que llevo un mes sin resintonizar canales de la TDT? Voy a resintonizarlos a ver si salen... alguien podría decirme por que zonas se pilla? Por otra parte, Aragon HD emite en H.264 a 720p o 1080i??? Saludos, el aragon hd si que lo veo! Aragón HD emite en 1080i Hola a todos,mi problema es parecido al vuestro lo he puesto en otro apartado pero nadie me cotesta.Tengo un deco kreatel de imagenio y me sale canal sur hd en negro con una franja de music en medio, se escucha bien pero no se ve que solucion tiene.No es problema de señal y mi tv es hd.¿Es que los decos de imagenio no estan preparados para leer esta señal?Dentro de poco habra varios canales hd por tdt.Muchas gracias Con el kreatel no lo puedes coger porque no lleva un chip que decodifica el HD. Por eso lo ves en negro. Si lo decodificara verías la imagen y aún así seguiría el problema del cartelito, pero da igual ya que como te comento el Kreatel no tiene HD, aparte de que le falta el chip necesario para decodificarlo, sólo tiene salida de euroconector y para el HD necesitas HDMI o video por componentes (cables rojo verde y azul) Lo de las teles es un jaleo que sólo beneficia a los vendedores, que sea HD no signif¡ca que veas la HD por TDT. Para eso tu tele aparte debe llevar el logo HDTV. Mi tv por ejemplo también es HD pero no lleva ningún sintonizador integrado para TDT. Hay otras que llevan TDT pero no leen los canales HD y por último, las teles más nuevas, por ley ya llevan TDT HD integrado. Si me dices el modelo de tu tv, o echas un vistazo al manual lo podrás ver. Si lleva TDT HD pondrá HTDV pero deberás usar el modo tv o dvb para verla de la propia tele y tendrás que tener el cable de la antena conectado en la tv. Jeje, espero no haberte liado. ;) Simplemente, si tu tv no lleva TDT HD no lo vas a poder ver, espera a que arreglen el tema de TVE HD y pide un cambio de deco al Motorola o al Philips.
Mensaje 75 de 484
8.466 Visitas