TVE HD

RafaGCG
Yo probé el VDSL
TVE HD
Hola. He visto que se ha tocado este tema de pasada en otro hilo, pero me he animado a abrir uno nuevo especifico para este canal a ver si podemos sacar algo en claro. yo no tengo un Televisor que soporte HD pero veo que con un deco TDT normalucho, el canal de TVE HD sale una pantalla que pone "sin servicio". Sin embargo con el PVR de Imagenio ADB 5810 TWX si se ve perfectamente, supongo que si tuviera un TVE con HD lo veria en HD. Pero NO Se OYE. Esto me lleva a pensar que los decos no soportan el codec de audio, y quizas para proximas actualizaciones de firware, se podria adaptar para que se visualice y ESCUCHE ese canal. Hay dejo la idea, no es algo que me quite el sueño, pero supongo que a la larga todos terminaremos con Televisiones que soporten HD, y mas canales HD. Es evidente que si el deco de imagenio me da ese servicio, por un lado seria mas dificil que me diera de baja en imagenio, ya que obligaria a comprar un decoHD y por otro lado tendria mas motivos para cambiar mi TV por un TVHD. Asi que aunque no lo disfrute de momento si me interesa que eso funcionara bien. saludos.
Mensaje 1 de 484
34.194 Visitas
483 RESPUESTAS 483
estrelladmar
Yo probé el VDSL
Hola forer@s , acabo de estar con asistencia tecnica por chat , sobre lo del sonido , me han dicho que cuando me pase me ponga en contacto con ellos sin reiniciar el deco para que lo valoren , es horroroso cuando pongo el disco multimedia y luego vuelvo a imagenio m tengo q ir aburrida a dormir porq no se oye nada , apago , enciendo , reinicio y así 1 hoara de reloj y nada d nada , luego al dia siguiente se oye sin problemas :eek:.
un salu2;)
Mensaje 76 de 484
11.950 Visitas
FOX
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
pues yo tenia el motorola y por hdmi tambien daba problemas con el audio, llame al 900357000 y dije q nose escuchava ningun canal, hoy vino un tecnico y me lo cambio por un adb, yo no me mareo esperando actualizaciones, para eso pago, y ahora tengo un adb y q se joda el motorola;)
Movistar TV Total 10 Megas
Mensaje 77 de 484
11.950 Visitas
carlos55
Yo probé el VDSL
Muchas gracias Dieguico, me lo has dejado muy claro.Con respecto a la tv tengo un plasma panasonic de 50" hd ready con tdt integrado .Se que este tdt no puede abrir la señal de canales en hd por que el sistema de decodificacion que lleva para audio-video es mpeg2 como tdos los tv y tdt de hace mas de un año y ahora la tv que se venden llevan tdt de alta definicion que leen la señal de mpeg4 que es en la que decodifica los canales en hd .Pero pensaba que todos los decos de imagenio abian esta señal segun tu me comentas solo algunos modelos pero el mio no.Estoy pensando en llamar a imagenio e intentar que me cambien el deco o bien solicitar el DVR que aunque pagaria mas tendria mas opciones como la grabar, ya que para esto utilizo un disco duro multimedia grabador pero algunas veces se me queda colgado en mitad de una grabacion.Perdona que te haga una ultima pregunta Dieguico,con el deco avanzado DVR solucionaria el problema de poder ver los canales en hd, viene preparado para esto o tendria algun problema.Muchas gracias por las molestias y por tu tiempo.
Mensaje 78 de 484
6.586 Visitas
armanluq
Yo probé el VDSL
Hola Elena
Hay alguna novedad sobre este tema?

ALguna atualizacion que arregle estos dichosos problemas?

Seguire dando la coña todo los dias

Un saludo
Mensaje 79 de 484
11.950 Visitas
estrelladmar
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo, acabo de hablar de nuevo por chat , y me ha dicho que va a ser de mi tele que si m mandaba un tecnico y era de la tele m cobraban 50euros+iva , le he dicho que no diese parte ,pero esq sin ton ni son se ha ido el audio y ya no se q hacer , m siento impotente. un salu2 forer@s Gracias fox , seguramente llamaré yo mañana a ese número que pones , porq como bien dices para eso pagamos . un saludt
Mensaje 80 de 484
11.950 Visitas
armanluq
Yo probé el VDSL
Hola Elena
Hay alguna novedad sobre este tema?

ALguna atualizacion que arregle estos dichosos problemas?

Seguire dando la coña todo los dias

Un saludo.
Mensaje 81 de 484
11.950 Visitas
dieguico
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias Dieguico, me lo has dejado muy claro.Con respecto a la tv tengo un plasma panasonic de 50" hd ready con tdt integrado .Se que este tdt no puede abrir la señal de canales en hd por que el sistema de decodificacion que lleva para audio-video es mpeg2 como tdos los tv y tdt de hace mas de un año y ahora la tv que se venden llevan tdt de alta definicion que leen la señal de mpeg4 que es en la que decodifica los canales en hd .Pero pensaba que todos los decos de imagenio abian esta señal segun tu me comentas solo algunos modelos pero el mio no.Estoy pensando en llamar a imagenio e intentar que me cambien el deco o bien solicitar el DVR que aunque pagaria mas tendria mas opciones como la grabar, ya que para esto utilizo un disco duro multimedia grabador pero algunas veces se me queda colgado en mitad de una grabacion.Perdona que te haga una ultima pregunta Dieguico,con el deco avanzado DVR solucionaria el problema de poder ver los canales en hd, viene preparado para esto o tendria algun problema.Muchas gracias por las molestias y por tu tiempo. Sí que podrás ver en HD con ese deco. Todos los decos Imagenio menos el Kreatel reproducen HD, el problema es que ahora TVE HD está en pruebas y va a pasar a emitir pronto se supone. De momento echan partidos de la Champions en directo y el resto son programas repetidos todo el rato. El problema es que emite en Dolby Digital Plus y ningún deco Imagenio lo soporta. Salvo que tengas un Home Cinema que sí decodifique este audio no lo vas a escuchar. :mad: Otro tema es que TVE HD añada otro canal de audio o emita en Dolby AC3 "normal". El Dolby Digital Plus (DD+) también se llama E-AC3 (Enhanced AC3, AC3 mejorado) Fíjate si tienes un Home Cinema si lleva este logo y con un cable del deco lo podrás oir. Por otra parte TVE-HD emite en pruebas en Zaragoza, Madrid, Valladolid y Coruña. El iPlus de D+ también tiene el problema del audio con el DD+. Estoy pensando en pillarme este (sin disco duro): http://www.pccomponentes.com/AKIRA_DHB_B36HR_TDT_HD_GRABADOR_MULTIMEDIA.html Ya que no veo a los de Telefónica ningún interés en arreglar este problema.
Mensaje 82 de 484
6.586 Visitas
dieguico
Mi vida cambió con el ADSL
pues yo tenia el motorola y por hdmi tambien daba problemas con el audio, llame al 900357000 y dije q nose escuchava ningun canal, hoy vino un tecnico y me lo cambio por un adb, yo no me mareo esperando actualizaciones, para eso pago, y ahora tengo un adb y q se joda el motorola;) Lo malo que cuando empiece a emitir TVE HD no vas a poder oir ese canal con ese deco salvo que TVE cambie el audio o Telefónica actualice el firmware. TVE HD emite en Dolby Digital Plus y ningún deco Imagenio lo soporta. Luego dirán que es problema de las teles de todos y cada uno de los 600.000 abonados que tienen.
Mensaje 83 de 484
11.950 Visitas
estrelladmar
Yo probé el VDSL
Hola dieguico , no m digas q no vamos a poder oir tvehd ?? :confused: yo esq todavia no lo pillo , vivo a 60 km de Madrid y aquí no llega todavia la señal de tvehd 😉 yo que m la estaba gozando .

pdta: creeis q debo abrir una incidencia sobre el desco Motorola ??

muchasssss gracias por vuestra ayuda 😉
Mensaje 84 de 484
11.950 Visitas
carlos55
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por tu opinion,esta todo muy claro.El deco que te quieres comprar parece ser una pasada por lo menos si lees todas sus prestaciones tiene de todo y de precio esta muy bien.Repito muchas gracias por todo y un saludo.
Mensaje 85 de 484
7.243 Visitas
dieguico
Mi vida cambió con el ADSL
Hola dieguico , no m digas q no vamos a poder oir tvehd ?? :confused: yo esq todavia no lo pillo , vivo a 60 km de Madrid y aquí no llega todavia la señal de tvehd 😉 yo que m la estaba gozando . pdta: creeis q debo abrir una incidencia sobre el desco Motorola ?? muchasssss gracias por vuestra ayuda ;) Aunque abras incidencia de momento no van a hacer nada. Es de esperar que cuando emita regularmente arreglen los decos mediante firmware, y si no se puede los cambien. O igual TVE añade otro canal si recibe muchas quejas. Al estar en pruebas no hay nada definitivo. Yo vivo en Zaragoza capital a unos 30 km del repetidor. Hay casas que con la antena comunitaria la reciben sin problemas. En mi caso, con la antena que baja del tejado no la recibo, pero con una antena interior que me venia con un TDT USB sí que la cojo. En el Lidl me compré hace unos años otra antena interior por 9 euros, prueba sino con una de estas. El martes a ver el Barça - Arsenal en HD :p, aunque sin audio, pero como no soporto a los comentaristas de la tv da igual,me pondré Carrusel. Por otra parte, para recibir los canales tdt sabes que tienes que tener la antena conectada al deco, luego darle a la tecla Inicio (desde cualquier canal) y pasando hacia la derecha, en Personalizar, bajas hasta Sintonizar TDT. Haces esto, guardas los canales y a partir del dial 300 te salen los canales que haya pillado el sintonizador TDT del deco. (lo digo por si no has probado a hacer esto, ya que no sale en los diales normales de Imagenio) Si al final coges TVE HD mira este hilo para ver (pero no oir) el canal correctamente sin un cartelito que aparece: http://www.foroimagenio.com/f18/solucion-para-cartelito-music-en-canales-hd-t4423/ Todo esto contando que tu TV no sea una LCD comprada hace poco, porque sino estas ya suelen llevar TDT HD integrado. Saludos.
Mensaje 86 de 484
11.950 Visitas
FOX
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
ami lo de tve hd no me importa, ami lo q me molestava es q el motorola por hdmi perdia el audio en todos los canales, y tenia q estar apagandolo a cada rato, y por eso lo cambie.
Movistar TV Total 10 Megas
Mensaje 87 de 484
11.866 Visitas
estrelladmar
Yo probé el VDSL
toma fox y a mi, ahora mismo estoy sin sonido desde hace media hora, por eso digo lo d la incidencia .

un salu2
Mensaje 88 de 484
11.866 Visitas
estrelladmar
Yo probé el VDSL
hola dieguico , lo de la incidencia lo decia por lo q dice el compi fox , q se m va el sonido de imagenio .
Respecto a los canales tdt por imagenio los he cogido por el desco , pero no m sale tvehd d momento , mi tele no tiene incorporado la alta definición y me iba a comprar un deco hd pero al contratar imagenio y saber q el deco tenia hd pues he desistido d comprar el otro .

Si yo d lo q m quejo es del sonido q esto se va y no viene hasta mañana ajajaj
mi marido está negro :mad:, como para estar viendo una peli :eek:ni de terminar la veo .

muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones , a ver si contesta Elena a éste problema q yo particularmente lo veo muy grave , y mañana seguramente abro incidencia por el teléfono que ha dejado el amigo fox .

salu2
Mensaje 89 de 484
11.866 Visitas
dieguico
Mi vida cambió con el ADSL
Ah, OK, es que yo lo tengo conectado por video por componentes, así veo los canales HD, y la calidad es la misma que con HDMI y el audio va por los cables rojo y blanco. En el deco la salida está en HDMI aunque vaya por componentes. El problema vuestro es que el cable HDMI lleva el video y el audio y da problemas, yo como comento eso no lo sufro. Entonces sí claro, abrid incidencia si el problema es el que comentáis yo pensaba que te referías por el tema de TVE HD.
Mensaje 90 de 484
11.866 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola Elena
Hay alguna novedad sobre este tema?

ALguna atualizacion que arregle estos dichosos problemas?

Seguire dando la coña todo los dias, para eso pago.

Un saludo

Hola:

No tengo novedades.

Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 91 de 484
11.866 Visitas
armanluq
Yo probé el VDSL
Hola Elena
Hay alguna novedad sobre este tema?

ALguna atualizacion que arregle estos dichosos problemas?

Seguire dando la coña todo los dias

Un saludo.


Pd: Gracias por seguir contestando. Un saludo
Mensaje 92 de 484
11.866 Visitas
dinamita4922
Más integrado que la RDSI
mal por telefonica por no soportar dd+ el deco. me imagino que con una actualizacion de firm lo soportaria.

tambien mal por tve, por emitir en dd+ en vez de dd, cuando realmente no se va a aprovechar las ventajas del dd+

me imagino que cuando empiecen a haber emisiones regulares de hd, lo maximo que emitiran seran en 5.1 entre 384/640 Kbps.

abra alguna emision hd que emitira en 13.1 a 6Mbps?? ni de coña asi que usar el dd+ es una sobrada. mejor en dd que esta mucho mas extendido y es compatible con un mayor numero de decos dvb-t hd.
Mensaje 93 de 484
7.243 Visitas
estrelladmar
Yo probé el VDSL
Hola forer@s , mañana supuestamente m cambian el desco Motorola , entre las 5 o 6 d la tarde .
Ya os contaré lo q m ponen
:rolleyes:

un salu2 :eek:

espero q m vaya mejor q éste
Mensaje 94 de 484
11.866 Visitas
balbuej
Más integrado que la RDSI
Bueno gracias a un compañero del foro mundoplus tenemos una solución para ver los canales HD de la TDT sin el dichoso cartelito, lo cito directamente:



Es un poco coñazo, pero oye funciona y total para ver la Champions que de momento es lo único que hay en directo nos vale.

Sigue el problema del audio, salvo que tengáis un Home Cinema que soporte Dolby Digital Plus - ojo, no es el Dolby normal de toda la vida-

Pero para ver el Bayern - Manchester de mañana sobra, ya me pondré la radio jeje. A ver si en la próxima actualización arreglan el soporte para este audio y lo del cartelito para no andar con estos truquillos.

Saludos.


Lo malo, que para cambiar de la TDT HD a los canales Imagenio hay que andar apagando el deco y esperar 30 segundos, pero oye de momento algo es algo.

Ahora están dando la Señora (es un bucle que se repite) y la imagen es sencillamente impresionante.


He probado esta solucion, y así se puede ver Canal Sur HD a la perfección.
Menos mal, por lo menos con esto ya se puede disfrutar de los partidos en HD.
Está claro que el fallo es de Imagenio, porque ese boton lo que hace es impedir que se cargue el Imagenio. Cuando se pulsa Inicio luego, se carga Imagenio, y ya se vuelve a ver Canal Sur HD con la caja negra delante.
Pero algo es algo.
Mensaje 95 de 484
7.208 Visitas
armanluq
Yo probé el VDSL
Hola Elena
Hay alguna novedad sobre este tema?

ALguna atualizacion que arregle estos dichosos problemas?

Seguire dando la coña todo los dias

Un saludo.
Mensaje 96 de 484
11.866 Visitas
DRCOSTA
Yo probé el VDSL
A mi me pasa lo mismo...
Mensaje 97 de 484
11.866 Visitas
estrelladmar
Yo probé el VDSL
Hola forer@s ,ayer vino el técnico y no m cambió nada , traia otro Motorola igual , dice q no tenia otro para poner , m lo reseteó pero sigue igual :mad: , anoche llamé a incidencias otra vez y m dijeron q mandarian a alguien hoy , pero no m dijo nada si m lo iban a cambiar :mad: ya os contaré si tengo noticias .

si siguen estas incidencias m doy de baja en imagenio porq eso es culpa suya , y no m tienen porq multar por nada puesto q culpa mia no es .:eek:

gracias por leerme , un salu2;)
Mensaje 98 de 484
11.866 Visitas
armanluq
Yo probé el VDSL
Hola Elena
Hay alguna novedad sobre este tema?

ALguna atualizacion que arregle estos dichosos problemas?

Seguire dando la coña todo los dias

Un saludo.
Mensaje 99 de 484
11.867 Visitas
jose_santboi
Yo probé el VDSL
compraros un deco tdt hd(akira)en mediamark el hr k graba y reproduce mk...total para 59 euros k vale,,,
Mensaje 100 de 484
11.811 Visitas