TVE HD

RafaGCG
Yo probé el VDSL
TVE HD
Hola. He visto que se ha tocado este tema de pasada en otro hilo, pero me he animado a abrir uno nuevo especifico para este canal a ver si podemos sacar algo en claro. yo no tengo un Televisor que soporte HD pero veo que con un deco TDT normalucho, el canal de TVE HD sale una pantalla que pone "sin servicio". Sin embargo con el PVR de Imagenio ADB 5810 TWX si se ve perfectamente, supongo que si tuviera un TVE con HD lo veria en HD. Pero NO Se OYE. Esto me lleva a pensar que los decos no soportan el codec de audio, y quizas para proximas actualizaciones de firware, se podria adaptar para que se visualice y ESCUCHE ese canal. Hay dejo la idea, no es algo que me quite el sueño, pero supongo que a la larga todos terminaremos con Televisiones que soporten HD, y mas canales HD. Es evidente que si el deco de imagenio me da ese servicio, por un lado seria mas dificil que me diera de baja en imagenio, ya que obligaria a comprar un decoHD y por otro lado tendria mas motivos para cambiar mi TV por un TVHD. Asi que aunque no lo disfrute de momento si me interesa que eso funcionara bien. saludos.
Mensaje 1 de 484
34.463 Visitas
483 RESPUESTAS 483
mentafresc
Yo probé el VDSL
a través del home cinema tengo entendido que si, (conectandolo a la salida digital), eso si tu home cinema tiene que ser capaz de decodificar el dolby digital plus. Si no decodifica el "plus" que es lo que usa TVE no lo escucharas. Con tantos sistemas de sonido nos volverán a todos locos y tendremos que ir tirando a la basura cada dos por tres caros aparatos.
Mensaje 226 de 484
5.440 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL
Hay muchísimos post abiertos con el tema. Los canales tdthd no los podemos escuchar los decos de movistar no soportan el dolby. Telemadrid hd lo escucharas porque emitirá en estereo normal. Yo estoy seguro que estos decodificadores tienen que soportarlo, otra cosa es que les de la gana actualizarlos. Si llamas a movistar te dirán que ellos no dan soporte para tdthd, que a ellos lo unico que les preocupa es que veas imagenio. Veo y escucho perfectamente Canal Sur HD a través del desco Dvr de Ima
Mensaje 227 de 484
5.440 Visitas
mentafresc
Yo probé el VDSL
porque emitirá en estereo.
Mensaje 228 de 484
5.440 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL
porque emitirá en estereo. Pues no lo sé pero cierto es que hay que mejorar cosas via Dvr y dar algunos servicios básicos más
Mensaje 229 de 484
5.440 Visitas
ykcorse
Más integrado que la RDSI
a través del home cinema tengo entendido que si, (conectandolo a la salida digital), eso si tu home cinema tiene que ser capaz de decodificar el dolby digital plus. Si no decodifica el "plus" que es lo que usa TVE no lo escucharas. Con tantos sistemas de sonido nos volverán a todos locos y tendremos que ir tirando a la basura cada dos por tres caros aparatos. Se ve que el home cinema que acabo de comprar no decodifica plus, solo dolby digital a secas.... vaya basurilla: http://www.consumer.philips.com/c/cine-en-casa/soundbar-300-w-rms-de-potencia-hsb2313_12/prd/es/ De todas formas, me extraña un poco lo de que en el menu de sonido del deco ponga: "conversion de dolby digital a AC3 deshabilitada" Y luego me informe que tanto por SPDIF como por hdmi sale ac3.. ¿eso quiere decir que por optico no esta saliendo dd+ del deco? Esta noche al intentar ver telemadrid hd o tve hd, se me ha reiniciado un par de veces el deco... a lo mejor no tiene cpu suficiente o algo...
Mensaje 230 de 484
5.440 Visitas
ykcorse
Más integrado que la RDSI
Se ve que el home cinema que acabo de comprar no decodifica plus, solo dolby digital a secas.... vaya basurilla:
http://www.consumer.philips.com/c/cine-en-casa/soundbar-300-w-rms-de-potencia-hsb2313_12/prd/es/

De todas formas, me extraña un poco lo de que en el menu de sonido del deco ponga:
"conversion de dolby digital a AC3 deshabilitada"
Y luego me informe que tanto por optico como por hdmi sale ac3.. ¿eso quiere decir que por optico no esta saliendo dd+ del deco?

Esta noche al intentar ver telemadrid hd o tve hd, se me ha reiniciado un par de veces el deco... a lo mejor no tiene cpu suficiente o algo...

Perdon, pensaba que la salida SPDIF era la salida optica del deco, pero como ahora he leido que con SPDIF se refiere a la coaxial, entonces ya supongo que por la optica si sale DD+ y no escucho nada xq el amplifcador de Philips decodifica DD, pero no DD+.
Mensaje 231 de 484
5.440 Visitas
hpozi
Más integrado que la RDSI
Hola,
Por desgracia debo referirme a estos problemas con amarga resignación. Desde Barcelona, hace aproximadamente ocho meses, cuando se me instaló trio futura empecé a comprobar estos fallos, básicamente en tv3 hd que era el único que emitía en hd. Tras más de 300 horas de avería, desde León, se me comunicó que se escalaba el problema para darle solución.
Pues bien a día de hoy, tanto en este canal como en Tv1 hd el problema persiste sin que hasta ahora se hayan siquiera dignado a intentar solucionarlo. Quiero pensar eso, porque la otra opción sería que en este tiempo el departamento correspondiente, supongo que ingeniería o i+d, habría sido incapaz de solucionarlo.
En fin.... resignación.... o mejor, darnos de BAJA por incompetencia tecnológica.
Un saludo a todos.
Mensaje 232 de 484
12.805 Visitas
elfpixon
Yo probé el VDSL
Elena, dinos algo sobre este problema.. creo que llevamos ya cerca de 9 meses con un problema que no (o no quereis) solucionais/ar, porque más quejas de los usuarios es dificil ya que se den.
Mensaje 233 de 484
12.876 Visitas
thebest_1970
Más integrado que la RDSI
Elena no te va a decir nada, esto es un foro y no un servicio tecnico, leelo en las normas del foro, asi estan las cosas en esta casa
Mensaje 234 de 484
12.876 Visitas
bitxus
Yo probé el VDSL
ya puestos en el tema hd,alguien sabe que ha pasado con tv3 hd,por que hubo una temporada que se escuchaba por el home cinema ,luego directamente por tl tv y ahora nada de nada ni por uno ni por otro gracias
Mensaje 235 de 484
5.440 Visitas
elfpixon
Yo probé el VDSL
Se lo que es un foro y se lo que es un servicio tecnico, y en las normas del foro nada pone ni impide que alguien pueda decir/expresar sobre los fallos tecnicos detectados en el servicio de imagenio, es más para eso esta este foro, para medir la experiencia de usuario con el servicio, que es lo que le interesa a Telefonica. Si que pone sin embargo, varios apartados dedicados a los TROLLS foreros como tu, que escriben por boca de otros diciendo que "Elena no te va a decir nada".. si leyeras las 15 paginas de este hilo quizas te dieras cuenta que ella NO ES UN TECNICO, pero SI UNA TRABAJADORA DE TELEFONICA EN CONTACTO CON LOS TECNICOS, asi que si alguien puede solucionar cualquier problema de imagenio esa es Elena, no ella en si misma, pero si transmitiendo los fallos a aquellos que SI LO PUEDEN SOLUCIONAR... asi que si estas resentido con el foro, vete ya machote, y cuando tengas algun problema ya sabes: 1004 para paletadas como las tuyas ó 900357000 si quieres hablar con uno de los tecnicos que tanto añoras en este foro y que en la mayoria de los casos no te haran ni puto caso..
Mensaje 236 de 484
12.876 Visitas
thebest_1970
Más integrado que la RDSI
si nene, tu puedes plantear cuantas dudas quieras, otra cosa es que los moderadores no tienen obligacion de contestarte, asi mismo me lo dijo Elena en privado. Yo lo que propuse es un moderador tecnico pero de los que desarrollan imagenio no de los del cat, queda claro
Mensaje 237 de 484
12.876 Visitas
elfpixon
Yo probé el VDSL
Y yo tampoco tengo ninguna obligación de poner los fallos de su servicio aqui, y sin embargo lo hago, porque quiero que el servicio que me dan mejore lo maximo posible y mis quejas sean las minimas. Asi que si ellos no me quieren responder pues peor para imagenio, pero hasta ahora TODOS/AS los/as fallos/dudas que he tenido me los/as han resuelto en la mayor medida de lo posible, asi que fijate, sin tener obligación de contestarme como dices tu, lo han hecho... a lo mejor a ti te dijo eso por algo, no?.. te queda claro a ti como va el tema?.. Ah! te agradeceria que si no tienes un descodificador motorola te abstengas de decir tonterias que no vienen a cuento con el tema de este hilo, asi me dejas a mi (y a los interesados con este fallo) con las "no contestaciones" que me (nos) den los moderadores
Mensaje 238 de 484
12.876 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola: Reiteraré el problema a los técnicos. Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 239 de 484
12.878 Visitas
luisen
Yo probé el VDSL
elfpixon, no le des bola a este personaje antes conocido (y baneado) como leonino, no está aquí sino para malmeter. No sé si tiene algún tipo de problema psicológico o algo, lo mejor es hacer como si no existiera, no hay nada que ganar. Ahora sí, si aún así quieres discutirle estoy contigo, DALE CA�?A y que deje de hablar por los demás y de opinar sobre lo que no sabe!
Mensaje 240 de 484
12.876 Visitas
thebest_1970
Más integrado que la RDSI
Moderado: Bueno, lo siento por los demás, no tendrían que soportar tu mala educación. Y siento haber consentido darte otra oportunidad. Estás baneado (otra vez). Te invito a irte a otros foros. Saludos.
Mensaje 241 de 484
12.876 Visitas
Trio
Más integrado que la RDSI
Hola, creo que TV3 HD emite en varios formatos, uno de ellos es el Dolby Digital + por lo que algunos Home Cimena y o TV no pueden decodificarlo.
De momento hasta que no haya una norma unificada de emisión de canales HD por TDT vamos a estar "sufriendo" estas pruebas.
Mensaje 242 de 484
5.378 Visitas
bitxus
Yo probé el VDSL

buenas,os explico mi duda,esta semana sintonize tvehd por el deco imagenio(motorola vip negro) la cuestion es que me sale en medio de la pantalla una franja que pone music,

hay alguna forma de suprimirla gracias

Mensaje 243 de 484
5.710 Visitas
bitxus
Yo probé el VDSL

por cierto en la sexta 2 pasa lo mismo

Mensaje 244 de 484
5.667 Visitas
Jedi1
Yo probé el VDSL

¿No sale la imagen y en lugar de eso sale como si fuera un canal de radio? De ser asi, parece que ese deco no soporta el formato de alta definicion. ¿El audio se escucha?

- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 245 de 484
5.562 Visitas
ofuscacion
Yo probé el VDSL

a mi la imagen se me ve pero el sonido no se escucha, con el dvr adb, el problema es que tvehd emite en dolby, y los descos de imagenio todavia no disponen de ese codec

Mensaje 246 de 484
5.462 Visitas
ARROMANZA
Yo probé el VDSL

yo estoy en la zona sur de madrid y no veo tvehd es la unica television del tdt que emite en hd que no puedo sintonizar,alguien sabe hasta cuando o simplemente por que no puedo ver dicho canal,un saludo a todos.

Mensaje 247 de 484
5.434 Visitas
bitxus
Yo probé el VDSL

verla la veo,pero con la franja el audio nada,que deco tienes tu?porque empiezo a estar hartito de este deco y llamaria para que lo cambien

Mensaje 248 de 484
5.375 Visitas
Tonimr
Yo probé el VDSL

Puesto que mi TV no tiene sintonizador HD y la pantalla sí es fullHD 1080p utilizo el deco de Imagenio como receptor de TDT para algunos canales.

 

El caso es que en al menos dos canales -TVE HD y Aprenda Inglés TV (SD)-, no tengo audio. IB3HD va perfecta...

 

Esto ocurre tanto con el Phillips 5750 como con el ADB 3801TW, no sé que tal con el Motorola.

 

Mi pregunta para los moderadores es sise tiene conocimiento de este problema y si hay prevista una solución, bien desde la cabecera de Imagenio o actualizando el firmware de los decos.

 

También agradecería si alguien que usa el Motorola me puede decir como le va en este aspecto (audio en TVEHD)

 

Saludos

 

 

 

 

Mensaje 249 de 484
3.303 Visitas
Tonimr
Yo probé el VDSL

Vaya, no había leído que ya hablabais de esto y he publicado este hilo:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Otros-servicios-de-Imagenio/Sin-audio-en-ciertos-canales-TDT-TVE-HD-...

 

No pidáis que os cambien el deco por esta circunstancia, ya que con el Philips 5750 no hay audio (sale sobreimpresionada la banda "music") ni con el ADB 3801TW (en este caso sólo se queda mudo).

 

Tal como se indica, parece que es tema del Dolby Digital (tampoco hay audio en Aprenda Ingles TV que usa este estándar).

 

Tendremos que tener paciencia ya que aún son emisiones en  pruebas y entiendo que se hace para ir depurando estas cosaillas.

 

Aquí en Baleares tenemos IB3HD y laSexta 2 que si funcionan en HD y audio con los decos Movistar...

Mensaje 250 de 484
5.335 Visitas