TVE HD

RafaGCG
Yo probé el VDSL
TVE HD
Hola. He visto que se ha tocado este tema de pasada en otro hilo, pero me he animado a abrir uno nuevo especifico para este canal a ver si podemos sacar algo en claro. yo no tengo un Televisor que soporte HD pero veo que con un deco TDT normalucho, el canal de TVE HD sale una pantalla que pone "sin servicio". Sin embargo con el PVR de Imagenio ADB 5810 TWX si se ve perfectamente, supongo que si tuviera un TVE con HD lo veria en HD. Pero NO Se OYE. Esto me lleva a pensar que los decos no soportan el codec de audio, y quizas para proximas actualizaciones de firware, se podria adaptar para que se visualice y ESCUCHE ese canal. Hay dejo la idea, no es algo que me quite el sueño, pero supongo que a la larga todos terminaremos con Televisiones que soporten HD, y mas canales HD. Es evidente que si el deco de imagenio me da ese servicio, por un lado seria mas dificil que me diera de baja en imagenio, ya que obligaria a comprar un decoHD y por otro lado tendria mas motivos para cambiar mi TV por un TVHD. Asi que aunque no lo disfrute de momento si me interesa que eso funcionara bien. saludos.
Mensaje 1 de 484
34.206 Visitas
483 RESPUESTAS 483
ARROMANZA
Yo probé el VDSL

vamos,vamos un poco de paciencia,seguro que pronto tendremos la respuesta de un moderador,pero hay que entender que este hilo es la leche,se cierra y se abre unas cuantas veces a año ,lo unico que nos queda es esto escribir mostrar nuestra disconformidad y al lio,un saludo a todos

Mensaje 451 de 484
2.269 Visitas
Igorun
Más integrado que la RDSI

¿Paciencia? ya les vale el resto de operadoras solucionaron el problema en días y Movistar ya lleva un año de retraso, si no lo van ha hacer que lo digan y si lo tienen pensado solucionar también deberían de poner una fecha.

Mensaje 452 de 484
2.161 Visitas
fractal2003
Yo probé el VDSL

La fecha estaba puesta desde hace meses: septiembre de 2011

"La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar"....Bernice Buresh
Mensaje 453 de 484
2.134 Visitas
fractal2003
Yo probé el VDSL

Me he tomado la molestia de buscar el mensaje para saber en que fecha y que moderador fue el que anunció cuando solucionarían lo del sonido HD de TVE: fue la moderadora Chelo el 22 de FEBRERO de este año

 

"Re: Para cuando la actualizacion del sonido de Tve Hd

Si bien es cierto que el estandar de audio para TDT HD es el Dolby Digital Plus, este estándar actualmente no está en Imagenio, se está habilitando y me indican que la provisión aproximada será para finales de septiembre próximo.

 

Saludos,"

 

http://www.foroimagenio.com/t5/Discusi%C3%B3n-General/Para-cuando-la-actualizacion-del-sonido-de-Tve...

"La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar"....Bernice Buresh
Mensaje 454 de 484
2.128 Visitas
TELE-VIDENTE
El WIFI me llevó al sofá

fractal2003 escribió:

Me he tomado la molestia de buscar el mensaje para saber en que fecha y que moderador fue el que anunció cuando solucionarían lo del sonido HD de TVE: fue la moderadora Chelo el 22 de FEBRERO de este año

 

"Re: Para cuando la actualizacion del sonido de Tve Hd

Si bien es cierto que el estandar de audio para TDT HD es el Dolby Digital Plus, este estándar actualmente no está en Imagenio, se está habilitando y me indican que la provisión aproximada será para finales de septiembre próximo.

 

Saludos,"

 

http://www.foroimagenio.com/t5/Discusi%C3%B3n-General/Para-cuando-la-actualizacion-del-sonido-de-Tve...


Entonces está al caer ¡¡¡ Viva Imagnio (tono irónico)

Mensaje 455 de 484
2.085 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenas tardes a tod@s

 

En primer lugar, perdonad por la tardanza en contestar, quería informaros de que desde las áreas técnicas nos indican que lamentablemente y debido a una complicación en el despliegue técnico de sonido, no será posible la actualización del sonido a TVE HD a corto plazo.

 

Nuestras disculpas por las molestias, y os seguiremos informando de cualquier novedad que se pudiera producir al respecto en este mismo hilo.

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 456 de 484
2.045 Visitas
eze_2007
Yo probé el VDSL

Emoticono tristeMujer triste

Mensaje 457 de 484
2.036 Visitas
fractal2003
Yo probé el VDSL

Emilio...gracias por tu respuesta...pero es de vergüenza que Movistar no haya solucionado ni lo vaya a solucionar con celeridad este problema. Emoticono loco

 

Sl2

"La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar"....Bernice Buresh
Mensaje 458 de 484
1.961 Visitas
ARROMANZA
Yo probé el VDSL

increible respuesta,no me la esperaba,estamos donde estabamos hace mas de un año,hay que ser cabezon para no caer de la burra y aceptar que este es el tipo de sonido con el que emite tvehd y que no es compatible con movistar,pero que se cree movistar que es el ombligo del mundo,yo creo que deberian haber aceptado que tve no cambiara el modo en que emite el sonido y punto,estoy harto de este tema brururururururururururururururu,a la porra

Mensaje 459 de 484
1.909 Visitas
manucs
Yo probé el VDSL

Buenas tades,

 

desde esta mañana estoy igua, se me ha caido internet en la Black Berry 9800 y nada, no consigo conectar.

 

He intentado hablar con el servicio de atencion al cliente y no lo he conseguido.

 

He quitado varias veces la bateria y sigue sin conectarse a internet.

 

me podeis decir algo????

 

Gracias

Mensaje 460 de 484
2.890 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Que te miren también dónde manda los mensajesGuiño

Mensaje 461 de 484
2.749 Visitas
radicalsp
Más integrado que la RDSI

Yo ya se por que no tiene sonido TVE HD, yo creo que TVE HD emite en 5.1 y el deco no lo reconoce o es una mierdecilla. Yo tengo imagenio futura familiar con HD y resulta que con el deco de digital + ( iplus), las peliculas y de mas que emitian por los canales en HD, se me activaba en el home cinema Yamaha automaticamente el sonido 5.1. Este ampli viene preparado para recibir la señal 5.1 por el HDMI, incluso para retrasmitir en 7.1 y en 3D. Por eso me ha parecido un poco [¿#":(@!!!!BRRR] el cambio. Estoy contento por que me estoy ahorradon como unos 30 pavos en comparación si tubiera digital + total y los 50 megas de movistar por otro. Pero en ese sentido aun le queda mucho recorrido a imagenio. Sobre todo en la cantidad de canales en HD, en canales de peliculas y en canales del Motor y Moda. 

Mensaje 462 de 484
1.825 Visitas
chipman
Yo probé el VDSL

Hola

 

Solo decir que estamos dando mucho bombo al tema del HD y en concreto al HD de TVE y al sonido.

 

Hace unos días vi un programa que hablaban de los canales de HD en España y resulta todos los canales en HD, excepto TVE, no transmiten en HD, ni siquiera a 720, sino que ponen filtros de mejora.

 

Solo TVE transmite en auntentico HD y por ende su sonido y quizás sea ese el motivo por el que nuestro deco no está preparado.

 

Seguro que si todas los canales emitiran en autentico HD, con su correspondiente sonido, el deco sería compatible porque si no tuviera sonido todo el mundo se iría de Imaenio.

 

En conclusión que a Movistar no le compensa gastarse la paste en decos de mejor calidad que permitan escuchar solo un canal, TVE, pero seguro que si le compensaría si todos los canales emitieran en autentica alta calidad (imagen y sonido)

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 463 de 484
1.813 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

eso es falso, ponen filtros de mejora para los contenidos que no disponen en HD pero para los contenidos disponibles en HD si que los ponen en HD, por ejemplo la F1 en laSextaHD o el futbol o el club de la comedia. esto en cuanto a laSextaHD y a T5HD, en el caso de A3HD si que no es HD ningun programa.

Mensaje 464 de 484
1.802 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL


El audio de TVE1 HD es Dolby Digital Plus y no se si todos o ningun deco lo soporta.

Y me huelo que para que sea compatible no sea un tema de una actualizacion de software, y que realmente  sea por falta de un chip decodificador de ese sonido (hardware), lo que implicaria un cambio de todos o parte de los decos de imagenio,con la pasta que le conlleva a Movistar.

Lo que es seguro es que hay que pagar una pasta al propietario de ese sistema de sonido por incorporarlo en los decos de imagenio. Y tambien supone dinero.

 

En resumen no hay soindo de TVE HD porque cuesta bastante pasta, pero con largas y largas van tirando, porque la verdad seria muy escandalosa.

 

Os imaginais que algun moredador os dice lo que yo comento, la mitad del foro se escandalizaria y se sentirian medio engañados por las largas y largas.

 

Es lo mismo que esta pasando con la grabacion del canal +, oficialmente estan en ello, pero la realidad es otra muy distinta.

Mensaje 465 de 484
1.732 Visitas
eze_2007
Yo probé el VDSL

onjoe escribió:


El audio de TVE1 HD es Dolby Digital Plus y no se si todos o ningun deco lo soporta.

Y me huelo que para que sea compatible no sea un tema de una actualizacion de software, y que realmente  sea por falta de un chip decodificador de ese sonido (hardware), lo que implicaria un cambio de todos o parte de los decos de imagenio,con la pasta que le conlleva a Movistar.

Lo que es seguro es que hay que pagar una pasta al propietario de ese sistema de sonido por incorporarlo en los decos de imagenio. Y tambien supone dinero.

 

En resumen no hay soindo de TVE HD porque cuesta bastante pasta, pero con largas y largas van tirando, porque la verdad seria muy escandalosa.

 

Os imaginais que algun moredador os dice lo que yo comento, la mitad del foro se escandalizaria y se sentirian medio engañados por las largas y largas.

 

Es lo mismo que esta pasando con la grabacion del canal +, oficialmente estan en ello, pero la realidad es otra muy distinta.


pues digital + que no tenia el DD+ en un mes actualizo los deco para que sus abonados escuchen TVE HD.

Mensaje 466 de 484
1.571 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

Y.............  ?????????

 

Pues habran pagado al propietario del sonido, o los decos estaban preparados, o sus ingenieros son mas listos, o son mas guapos , yo que se.......

 

La realidad es que en imagenio llevan meses y meses dando largas, ¿porque?, lo que yo cuento son suposiciones tecnicas, yo no trabajo en Movistar, yo me huelo (es lo que digo) que algo más debe haber, hazle tu pregunta a un moderador,  y la respuesta sera: estamos trabajando en ello, pero la realidad es que llevan no se si mas de 1 año.

 

Si realmente fuera tan facil, y fuera una simple actualizacion como hicieron en el Digital+ . ¿no crees que ya lo habrian hecho?

Mensaje 467 de 484
1.505 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

La opcion seria bien sencilla ... que Movistar pida a TVE que ademas del audio que tiene ahora ... ponga otro audio para que se pueda escuchar (audio como el resto de canales TDT) ... asi tanto en los TDT como en el Deco de Imagenio se recibiria el que tiene ahora (no disponible con el software de Imagenio) y el que pondrian que si se escucharia pues seria como el de resto de canales TDT ... hace meses que TV3 ha puesto esa opcion y ya se puede escuchar TV3 HD con ese nueva opcion de audio cosa que antes no era posible ... Fin de la transmision

Mensaje 468 de 484
1.459 Visitas
pillofas
Yo probé el VDSL
Ya en pasado 8 meses y esto sigue igual de mal.
Mensaje 469 de 484
1.735 Visitas
bug
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Para los moderadores ....

 

¿Se podría ofrecer los canales generalistas TDT en HD (TVE HD, Sexta HD, A3 HD, Telecinco HD, etc, etc  dentro de los canales HD que ofrece Imagenio a partir del dial 500 ? O por lo menos TVE HD pues este ni siquiera se oye cuando se sintoniza con el desco avanzado con DVR.

 

La única solución actual para oír TVE HD es disponer de un costoso sistema home cinema DD+ que no compensa para Imagenio. Me explico he estado mirando la posibilidad de sustituir mi actual home cinema DD (5.1) por uno bastante costoso que soporte DD+ (7.1) en lo que emite TVE HD. Pero es mucho dinero para no poder disfrutarlo con las películas de Imagenio ni del Videoclub ya que el audio de estas es Estéreo, no 5.1 ni menos 7.1.

 

Un cordial saludo saludo.

Mensaje 470 de 484
1.652 Visitas
kepa
Más integrado que la RDSI

quiero saber q es lo q pasa con el audio del canal de TVE en HD no se oye

Mensaje 471 de 484
1.682 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Hola kepa, bienvenid@ a esta comunidad!!

 

 

En los TDT de los decodificadores de Imagenio no se puede oir TVE HD por emitir en Dolby.

 

Desde mi departamento no tenemos información de si esto se implementará en breve o no.

 

Hay varios hilos al respecto si te quieres hacer una idea sobre el tema, puedes utilizar el buscador...

 

Un saludito. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 472 de 484
1.647 Visitas
luquero
Más integrado que la RDSI

Yo tuve las mismas dudas.El problema es que TVE emite el audio de HD en DIGITAL  + .que es el formato que segun ellos se impondra en Europa.Y Telefonica no ha pagado esa licencia, pues cree que los formatos que su deco soporta  es suficiente. Si TVE HD emitiera en otros formatos ,como por ejemplo AC3 u otros ,todo estaria bien.

Las teles nuevas que salen al mercado con sintonizador TDT HD ya lleban ese formato incorporado.Por eso lo ven y oyen.

Mensaje 473 de 484
2.181 Visitas
dgimenez
Yo probé el VDSL

El problema no es que TVEHD emita en Dolby, el problema es que la tostadora que ponen como deco, entre otras muchas limitaciones, no soporta este tipo de audio, que si soportan hasta los deco que venden en las tiendas de chinos.

Mensaje 474 de 484
1.556 Visitas
Morax
Yo probé el VDSL

Ahora ya sí que no me lo puedo creer. En la revista de Movistar Imagenio tienen la poca verguenza de decir que si dispones de Movistar Fibra Óptica tendrás un descodificador preparado para las próximas emosiones en HD de la TDT sin necesidad de cambiar de aparato. ¡Lo pone tal cual! ¿Qué es esto? ¿Publicidad engañosa? ¿Me he perdido algo y ahora los descodificador sí permiten oir TVE HD? porque el mío desde luego nada de nada, y tengo fibra óptica...

Mensaje 475 de 484
1.724 Visitas