TVE HD

RafaGCG
Yo probé el VDSL
TVE HD
Hola. He visto que se ha tocado este tema de pasada en otro hilo, pero me he animado a abrir uno nuevo especifico para este canal a ver si podemos sacar algo en claro. yo no tengo un Televisor que soporte HD pero veo que con un deco TDT normalucho, el canal de TVE HD sale una pantalla que pone "sin servicio". Sin embargo con el PVR de Imagenio ADB 5810 TWX si se ve perfectamente, supongo que si tuviera un TVE con HD lo veria en HD. Pero NO Se OYE. Esto me lleva a pensar que los decos no soportan el codec de audio, y quizas para proximas actualizaciones de firware, se podria adaptar para que se visualice y ESCUCHE ese canal. Hay dejo la idea, no es algo que me quite el sueño, pero supongo que a la larga todos terminaremos con Televisiones que soporten HD, y mas canales HD. Es evidente que si el deco de imagenio me da ese servicio, por un lado seria mas dificil que me diera de baja en imagenio, ya que obligaria a comprar un decoHD y por otro lado tendria mas motivos para cambiar mi TV por un TVHD. Asi que aunque no lo disfrute de momento si me interesa que eso funcionara bien. saludos.
Mensaje 1 de 484
32.055 Visitas
483 RESPUESTAS 483
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

No os puedo ayudar ... ya  que soy uno de los muchos españoles que no disfrutamos de ningun canal HD por TDT (TVE HD, Canal autonomico HD, La Sexta HD) ... ni ninguno de los nuevos canales TDT que se estan incorporando desde el dia de hoy ... Simplemente el emisor de mi zona no tiene habilitado los mux que hace unos meses se han abierto ... lo que si tengo son los que se abrieron antes de estas nuevas licencias que se dieron antes del verano ... Y como yo somos muchos españoles que si no hace MOVISTAR IMAGENIO algo al respecto ... nos quedaremos sin esos canales hasta que Abertis quiera ... Saludos.

PD: Abertis (empresa que facilita las frecuencias y da cobertura y pone en marcha los emisores de las diferentes zonas de España ... mi zona se la han olvidado los de Abertis)

Mensaje 251 de 484
5.122 Visitas
mix
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Lo del HD es una estafa así de claro para que te compres otro Deco (no lo digo por imagenio) y encima emiten muchos en mpeg2 pues lo que tienen que hacer es todo los fabricantes de decodificadores actualizarlos a MPEG4 con sus respectivos codecs H264, XVID  y los de audio AC3, DTS,Dolby y no haria falta nada más esto se puede hacer incluso a través de la señal de antena, como se actualiza la EPG.

Ahora bien si ya quieres verlo perfecto necesitaras un televisor que te de más definición y ya no hablo de HD, hablo de resoluciones de pantalla.

Mensaje 252 de 484
5.113 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

Se hablo en la reunion que se tuvo hace unos meses en Distrito C entre algunos foreros y los responsables de MOVISTAR IMAGENIO y los moderadores ... que estaba prevista la inclusion de Dolby en la interfaz del deco ... se habla que puede ser antes de que acabe el año ... pues parece que esta en avanzado estado ... pero bueno eso solo son palabras y mientras no este disponible para todos los clientes ... solo son palabras ... aunque hablado y confirmado estaba ... pero mientras no sea oficial y se integre en todos los decos de MOVISTAR IMAGENIO ... no alzemos las campanas al vuelo ... Saludos.

Mensaje 253 de 484
3.069 Visitas
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL

Yo no diria que lo de la HD es una estafa, mas bien diria que las cosas se han hecho mal desde el principio y luego pasa lo que esta pasando.

Mensaje 254 de 484
5.101 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

ARROMANZA escribió:

yo estoy en la zona sur de madrid y no veo tvehd es la unica television del tdt que emite en hd que no puedo sintonizar,alguien sabe hasta cuando o simplemente por que no puedo ver dicho canal,un saludo a todos.

Pues en la zona sur no deberías tener problemas si coges la señal de torrespaña y puedes sintonizar bien los demás canales. Si vives en comunidad y tenéis amplificadores monocanales, asegurate que tenéis el del canal 55 habilitado.  Saludos

Mensaje 255 de 484
5.084 Visitas
Tonimr
Yo probé el VDSL

Gracias por la información!

Veo que ya se estaba hablando de ello aquí: http://comunidad.movistar.es/t5/C-a-n-a-l-e-s-de-TV/tve-hd/m-p/51796#M12953

Además, por lo que he leído en otros foros externos, el problema también existe en otras plataformas diferentes a la de Movistar...

Mensaje 256 de 484
3.041 Visitas
voyjamao
Mi vida cambió con el ADSL

Pueden pasar dos cosas: 

1. Tu antena sobre todo si es comunitaria no tiene ampli para el canal 55 UHF tal y como te han dicho. Podría ser que en su tiempo viérais la 2 a través del repetidor de Navacerrada que han cerrado y que emitía en otra frecuencia la señal analógica de la 2.

2. Estás en una de las zonas donde la señal de Torrespaña o de Plaza de España (Hotel Meliá) -cosa que tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que la altura de Torrespaña al lado de muchos edificios es como la de Pin y Pon al lado de un caballo- no llega y el repetidor de tu zona aún no emite los canales nuevos. Para hacerte una idea de qué repetidores te dan servicio donde vives, aunque no está actualizado con los canales nuevos, mira en www.televisiondigital.es y mete tu código postal.

Estos serían los casos más normales, luego también puede ocurrir que el ampli no esté bien ajustado, que tus vecinos se quisieran ahorrar unos cuantos euros y retiraran o reutilizaran amplificadores monocanal (del canal 55 al 58, que emite el resto de canales de TVE salvo Clan hay poquita diferencia),... en fin, un mundo.

Mensaje 257 de 484
4.996 Visitas
ARROMANZA
Yo probé el VDSL

muchas gracias por vuestra respuesta,creo que tengo claro lo que puede pasar en la comunidad,un saludo a todos,llamare a un antenista.

Mensaje 258 de 484
4.851 Visitas
kujrv1
Yo probé el VDSL

En la configuración del deco está la conversión de ac3 a stereo pero deshabilitada. ¿Se puede activar?

Mensaje 259 de 484
2.922 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá

De momento, no, que yo sepa.

Mensaje 260 de 484
2.912 Visitas
DRCOSTA
Yo probé el VDSL

Porque me sale la banda de un canal  MUSICA  en tve hd ? La imagen se ve pero me sale eso y es imposible !!

Mensaje 261 de 484
3.514 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

Hola eso es, porque TVE-HD emite con dolby digital plus, y ningún deco lo soporta por eso sale esa franja en medio de la imagen, también pasa en el iplus, no sale la franja pero no se escucha, en los motorola no estoy seguro pero decian que se escuchaba, supuestamente con una actualización de firmware bastaria...

Mensaje 262 de 484
3.491 Visitas
bitxus
Yo probé el VDSL

ulrich nada con los motorola tvehd no se escucha y sale con la franja,tv3hd si se escucha i gual que la sexta 2 cuando emite,a ver si se ponen las pilas y lo arreglan ya(me veo comprando un tdt hd) yo ya tengo puesto un ultimatum a movistar o veo algun cambio en un maximo de 2 meses(lo que me keda de permanencia) o baja definitiva je je

Mensaje 263 de 484
3.479 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

Esque, tv3hd, al igual que ib3hd (soy de baleares) no usan dolby digital plus como tve-hd, el problema es ese, y no lo podemos escuchar, yo no lo he probado porque aquí se puede sintonizar desde hace una semana sólo.

Pero si dices que no se escucha pues vaya m... Decirte que tampoco con el Iplus se escucha, esperemos que cuando deje de estar en pruebas el canal, se pongan las pilas.

Mensaje 264 de 484
3.459 Visitas
kujrv1
Yo probé el VDSL

Una cosa que no entiendo sobre lo del canal tve-hd.

Hablais de que emite en DD+ pero por ejemplo en una televisión que lleva incorporado sintonizador TDT no HD( tiene 4 años) no veo la imagen pero si escucho el audio y de tanto tiempo seguro que no lleva descodificador interno dd+. ¿Como es esto posible? 

Mensaje 265 de 484
3.356 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola, yo tengo una tele copn decodificador HD incorporado, por lo tanto veo y oigo perfectamente TVE HD, en Imagenio segun  se ha puesto por aqui en algun hilo, es problema de pagos, si Imagenio no paga por utilizar ese sistema no se puede oir, yo  i tele es Philips y esa casa paga por ello, por eso puedo oirla, y parece ser que Imagenio no, eso tengo entendido.

No obstante espera algun otro comentario, ya que yo de esto no estoy muy ducho y puedo estar equivocado.  

Mensaje 266 de 484
3.350 Visitas
DRCOSTA
Yo probé el VDSL

Visto que el problema no es mio ya me quedo mas tranquilo pero ya tengo otro punto para presionar a Movistar el dia que se me acabe la permanencia... Para hacerlo mal no lo hagas !!   Emoticono loco

Mensaje 267 de 484
3.259 Visitas
Soap
Yo probé el VDSL
Con tantos problemas, me gustaria a veces solo tener television normal con los canales normales, sin tanto HD, iplus o iplus+2 o supermariobrosplus! es que es tan dificil ver tranquilos la television!
manoloe
Yo probé el VDSL

hola,tengo el deco de imagenio,he echo la busqueda de canales del tdt,me encuentra todos perfectamente,lo que pasa es que el audio del canal tve hd y tv3 hd no se escucha,en el menu de inicio no me deja modificar los parametros del audio,lo he conectado a un amplificador yamaha,y consigo escuchar el de tv3 pero el de tve hd no lo escucho,creo que es un problema que no solo lo tengo yo,¿alguien tiene una solucion?¿sabeis si van a actualizar los decos?

Mensaje 269 de 484
5.271 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

No sé si tu televisor tiene sintonizador hd integrado. Si fuera así, no veas esos canales por el descodificador de imagenio, y si no cómprate otro descodificador para ver esos canales y no conectes la antena tv al descodificador de imagenio.

Mensaje 270 de 484
5.250 Visitas
manoloe
Yo probé el VDSL

Esa solucion está bien,pero la cuestion es no añadir atro aparato mas,mi tele tiene sintonizador de tdt pero no es compatible con los canales de alta definicion y por eso lo hago con el tdt que lleva el decodificador de imagenio,supongo que tiene que haber una solucion tecnica mas allá de comprar otro aparato,haber si alguien la sabe,gracias

Mensaje 271 de 484
5.216 Visitas
kujrv1
Yo probé el VDSL

Movistar.... ¿Y nosotros que?.  Bueno es verdad, despertemos, es una plataforma anclada en el siglo pasado con unos codecs desfasados y que no escuchan las peticiones de los usuarios...

Moderadores queremos soluciones !YA! para todos los problemas que tenemos y la baja calidad de todo el conjunto.

Mensaje 272 de 484
5.298 Visitas
kujrv1
Yo probé el VDSL
El iPlus resolverá el problema de audio en TVE-HD en breve

http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=8174

Mensaje 273 de 484
5.164 Visitas
kujrv1
Yo probé el VDSL
Mensaje 274 de 484
5.289 Visitas
Rafa-Movistar
Moderador Senior

kujrv1 escribió:

Movistar.... ¿Y nosotros que?.  Bueno es verdad, despertemos, es una plataforma anclada en el siglo pasado con unos codecs desfasados y que no escuchan las peticiones de los usuarios...

Moderadores queremos soluciones !YA! para todos los problemas que tenemos y la baja calidad de todo el conjunto.

Traslado esta cuestión a los responsables. Y os cuento.

Saludos.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png

Mensaje 275 de 484
5.270 Visitas