TVE HD

RafaGCG
Yo probé el VDSL
TVE HD
Hola. He visto que se ha tocado este tema de pasada en otro hilo, pero me he animado a abrir uno nuevo especifico para este canal a ver si podemos sacar algo en claro. yo no tengo un Televisor que soporte HD pero veo que con un deco TDT normalucho, el canal de TVE HD sale una pantalla que pone "sin servicio". Sin embargo con el PVR de Imagenio ADB 5810 TWX si se ve perfectamente, supongo que si tuviera un TVE con HD lo veria en HD. Pero NO Se OYE. Esto me lleva a pensar que los decos no soportan el codec de audio, y quizas para proximas actualizaciones de firware, se podria adaptar para que se visualice y ESCUCHE ese canal. Hay dejo la idea, no es algo que me quite el sueño, pero supongo que a la larga todos terminaremos con Televisiones que soporten HD, y mas canales HD. Es evidente que si el deco de imagenio me da ese servicio, por un lado seria mas dificil que me diera de baja en imagenio, ya que obligaria a comprar un decoHD y por otro lado tendria mas motivos para cambiar mi TV por un TVHD. Asi que aunque no lo disfrute de momento si me interesa que eso funcionara bien. saludos.
Mensaje 1 de 484
34.200 Visitas
483 RESPUESTAS 483
bobochat
Yo probé el VDSL

he intentado eliminar la barra MUSIC pulsando AC al cargar, en un Motorola, según mensaje de JAGCFOROS y no he conseguido nada. Tengo los canales tdt incorporados en los 300 y mi conexión evidentemente es por HDMI. ¿cuál es el truco?

Mensaje 351 de 484
6.200 Visitas
Enrimawe
Yo probé el VDSL

Tienes que darle a boton que tiene serigrafiada una televisión cuando te aparece en la pantalla "cargando Imagenio" esto te convierte el deco de Imagenio en un TDT 😉

Mensaje 352 de 484
4.913 Visitas
bobochat
Yo probé el VDSL

Gracias Enrimawe, asunto solucionado. Esto me pasa por no leer el manual que no me proporcionó el instalador.

Mensaje 353 de 484
4.874 Visitas
kujrv1
Yo probé el VDSL
¿Cuando estará disponible la nueva interfaz para los decos motorola?
Mensaje 354 de 484
4.778 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Es necesario que habras un post nuevo para preguntar esto? Que acaso han desaparecido los otros tantos en los que se habla del asunto?

 

Mods a ver si teneis el foro un poco mas ordenadito, que en parte es culpa vuestra.

 

 

 

Saludos.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 355 de 484
4.740 Visitas
kujrv1
Yo probé el VDSL

Si pongo un post es para ver si en alguna de esas se dá por enterado movistar y ponen una solución ya.. Estoy harto de que siempre se diga "se está trabajando en ello", cuando no es verdad

Mensaje 356 de 484
4.676 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Podríamos poner mil posts preguntando sobre la nueva interfaz, los subtítulos, etc, pero yo no veo al departamento que se encarga de eso diciendo frases del tipo: "Vamos chicos, en el foro no hacen mas que preguntar por la nueva interfaz!".

 

Pero un día alguien publicara un mensaje diciendo que en motorola, philips o dvr ya tiene la nueva interfaz, o tal vez Manolo72 nos adelante algo, pero no antes, preguntando a los moderadores solo vas a conseguir ese tipo de respuestas, desgraciadamente.

 

Es mas, el propìo Manolo72 dijo que el siguiente en tener la nueva interfaz seria el adb-dvr y si no recuerdo mal habló de meses. Por desgracia, mi experiencia en imagenio, si es que vale de algo, me dice que las cosas estan cuando estan y no antes.

 

Y recordarles que cada vez que dicen en breve, proximamente, estamos trabajando en ello, etc, Dios, Buda, Ala, energia cosmica, etc mata un gatito no sirve de nada.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 357 de 484
4.683 Visitas
tdthd
Yo probé el VDSL
Movistar ve mas fácil meter una nueva interfaz en los decos, que arreglar lo del audio en el motorola y añadir el dd+ para poder escuchar tve hd, además, está mas implicada como accionaria movistar en digital+, que en imagenio, por lo del vod
Mensaje 358 de 484
4.671 Visitas
ARROMANZA
Yo probé el VDSL

hola a todos,despues de hacer las consiguientes mejoras en la antena de la comunidad ya puedo ver tvehd atraves del deco dvr,pero cual es mi sorpresa que no tiene sonido,tengo la mala suerte que mi tele es un poco antigua y aunque es fullhd no tiene el tdt integrado preparado para hd,por lo tanto llamo a la cordura y buen hacer de movistar y propongo que si es posible se pueda subsanar este problema,ya se que no se pueden cambiar los parametros del sonido que traen los dvr grabadores (siempre segun los tecnicos del 900357000)para que esto se puedallevar a cabo.precisamente por eso me hice de movistar ,ruego que si hay algun forero mas con este problema que lo refleje en este hilo y asi poder hacer un poco de fuerza para que se una pronta solucion a este problemilla,por ultimo solo decir que si estoy equivocado y no tengo sonido en la tele cuando ver tvehd y alguien cree que es por otro motivo o que si que se puede solucionar ruego nos lo comuniquen,muchas gracias y un saludo a todos.Emoticono triste

Mensaje 359 de 484
5.542 Visitas
mentafresc
Yo probé el VDSL

Si te lees un poco el foro veres que tropeciontosmil post que hablan de lo mismo que te resumo ahora:

 

-Ninguno podemos escucharlo, hasta que no actualicen los decos para tal fin, cosa que "estan en ello....."

 

saludos

Mensaje 360 de 484
5.520 Visitas
manoloe
Yo probé el VDSL

si tienes razon,pero ya llevamos demasiado tiempo,nosotros pagamos y ellos cobran,yo creo que ya va siendo hora de que solucionen este problema.

Mensaje 361 de 484
5.503 Visitas
conde73
Yo probé el VDSL

El problema es el códec de sonido que utiliza TVE HD, que es Dolby Digital Plus 2.0. El problema con éste códec lo han tenido también otros dispositivos, ya que no todos soportan este códec. Sólo queda esperar que Movistar lo solucione con alguna actualización.

Mensaje 362 de 484
8.237 Visitas
Pixel
Yo probé el VDSL

Pues yo tengo el mismo problema y también agradecería que lo solucionasen cuanto antes, ya que no es algo nuevo, sino que llevamos ya varios meses en la mima situación.

Mensaje 363 de 484
8.180 Visitas
ARROMANZA
Yo probé el VDSL

hola a todos.bueno estaremos deacuerdo en que existe un problema en que los usuarios queremos que nos lo resuelvan y estoy seguro de que movistar tambien quiere resolver,ademas ya incluso sabemos la solucion es una"SIMPLE PUESTA AL DIA",pues manos a la obra,me gustaria nombrar el mes de noviembre,como el mes en el que alguien va a tomar el toro por los cuernos y va a resolver este problema en el plazo de el mes de noviembre,que todavia no ha empezado,por favor que  algun administrador del foro pueda tomar la iniciativa y ayudar,gracias,si vemos que esta formula funciona,se podia nombrar cada mes con un problema a resolver,creo que es un formula de la que todos nos podemos beneficiar,un saludo a todos

Mensaje 364 de 484
8.086 Visitas
ARROMANZA
Yo probé el VDSL

si gracias por cambiar este hilo que habia iniciado,porque asi puedo comprobar  la cantidad de meses que estan esperando a que hagan la maldita actualizacion para poder oir tvehd,me parece que ha llegado le momento de que alguien tome cartas en el asunto de verdad y nos informe de como van las cosas con esta incidencia,mas que nada por que puede haber gente como yo que no tengo tdthd,todo lo hago con el dvr de imagenio,logicamente por que para eso esta este pedazo de dvr y asi no cargo de apara`tos perifecos el mueble del salon.POR ESO VUELVO A LLAMAR A ALGUN MODERADOR QUE QUIERA APORTAR O INFORMAR ACERCA DE ESTA AVERIA PARA QUE PODAMOS SABER EN QUE PUNTO ESTA,muchas gracias y un saludo a todos.

Mensaje 365 de 484
7.946 Visitas
mentafresc
Yo probé el VDSL

Me parecio leer una vez en mundoplus que los clientes de imagenio JAMAS podremos escuchar el dolby digital plus, por lo visto estos decos no lo soportan y encima no se pueden actualizar para que soporten esto.

Movistar en su dia se salto ley de la tdt, ya que las cadenas por ley tienen que emitir en dolby digital plus.

 

Mensaje 366 de 484
7.727 Visitas
pepito
Yo probé el VDSL

  Es verdad podrían decir si si o si no, pero esta actualización del sonido va camino en convertirse en unas odisea como la de los subtitulos.

Mensaje 367 de 484
7.717 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Lo que acabará pasando es que meterán los canales HD de la TDT por el dial de imagenio y convertirán del DD+ a stereo.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 368 de 484
7.695 Visitas
tdthd
Yo probé el VDSL

si mete los canales de tdt hd en imagenio, seguira con lo mismo del hd que tiene imagenio, solo sera en fibra o vdsl, nada mas y como siempre, los moderadores diran, que pasan la cuestion del audio en donde sea, o que se esta en ello, como los subtitulos, en ello desde que nacio imagenio y en ello esta, en ello de ponerlo y nunca lo ponen

Mensaje 369 de 484
7.670 Visitas
fhsm
Mi vida cambió con el ADSL

El documento “UNIFIED RECOMMENDATIONS ABOUT MINIMUM REQUIREMENTS FOR RECEIVERS” preparado por el “Technical Group of the High-Definition Television Forum in Spain” y descargable desde la Web del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, indica claramente en su página 14, capítulo 6 “Audio Requirements” que los receptores de TDT deben ser ACTUALIZABLES para decodificar el estándar E-AC3 en los servicios de distribución de canales de TDT soportados por Cable.

TVE HD emite actualmente, y el resto de canales HD emitirán en breve, codificando el audio con esta estándar “Dolby Digital Plus (E-AC3) y éste es el estándar elegido. Por tanto, el Decodificador de Imagenio ADB 3800tw, de acuerdo con la recomendación anterior, debe de ser ACTUALIZABLE a este estándar vía firmware.

Las preguntas son: ¿Cómo y cuándo se va a realizar? ¿Se efectuará on-line? ¿Se cambiará el Decodificador?

A tener en cuenta que la plataforma iPlus con la que compite Telefónica ya lo ha realizado.

Mensaje 370 de 484
6.260 Visitas
ARROMANZA
Yo probé el VDSL

enhorabuena fhsm,has tocado un tema que nos preocupa y bastante,espero que nuestros queridos moderadores se luzcan con este hilo abierto por ti y se hagan eco de tu comentario tan acertado,yo sigo esperando que esta problematica se subsane cuanto antes,quiero ver  y oir aguila roja en hd,por favooooooooooooooooooor,un saludo a todos.

Mensaje 371 de 484
6.246 Visitas
estrelladmar
Yo probé el VDSL

La verdád esq ésto ya huele ,¿¿ tanto se tarda en actualizar el desco ?? ya está bien desde q llevan con ello .

 

no m lo puedo creer.

Mensaje 372 de 484
6.056 Visitas
fhsm
Mi vida cambió con el ADSL

No es tan fácil y por eso Movistar debe de estar evaluando los aspectos comerciales para corregir este problema. Veamos.

Telefónica ha comercializado Decodificadores de ABD, Motorola, Philips y Kreatel, en diferentes modelos. Parece que actualmente solo comercializa modelos de ABD y Kreatel. Que yo conozca solo el modelo ADB TLF5810 TWX, que asocian con el paquete Imagenio de Fibra Optica, dispone de capacidad para decodificar el estándar de audio E-AC3, luego el resto de los miles de decodificadores comercializados con Imagenio han de ser actualizados en su firmware para agregar el códec.

Esto supone un estudio serio de cómo hacerlo. Puede que algunos se puedan actualizar On-Line pero habría que advertir al usuario afectado, otros por un técnico vía puerto USB, puede que algunos haya que cambiarlos…

Al final es un coste muy importante y hay que ser cuidadoso en fijar cómo hacerlo, pero lo que es indudable es que tienen que hacerlo para no dejar desprotegidos probablemente a la gran mayoría de los usuarios que quieran sintonizar emisoras de TDT HD según nos lo vendieron como una capacidad del Decoder. (Ver mi primer post)

Se da la circunstancia que con Imagenio “normal”, o sea no fibra óptica, solo se puede acceder a canales de TV HD desde la TDT y obviamente debe de funcionar. Para acceder a canales de TV HD desde Imagenio hay que migarse a Fibra Optica y no estamos por la labor en tiempos de crisis.

De nuevo a sufrir la posible incompetencia de los técnicos de Telefónica o como se llame ahora, creo que Movistar (puede que para despistar y tratar de cambiar de imagen)

Mensaje 373 de 484
6.024 Visitas
caribean
Yo probé el VDSL

haber si me podeis ayudar, me pasa a mi y a mas gente que conozco que tiene imagenio.

veo perfectamente y escucho todos los canales de hd, pero el de tve- hd no lo escucho, lo veo perfectamente pero no se oye nada. llame a imagenio y no saben porque sera dice que nadie les ha dicho de esa incidencia.


muchas gracias.

Etiquetas (3)
Mensaje 374 de 484
6.662 Visitas
pandev92
Yo probé el VDSL

solo os pido una cosa, porfavor mirad en el buscador, antes de postear, una pregunta que está a monotones en el foro, los decos de imagenio, no, digo no, són compatibles con el deco de audio de tve hd,ese es el problema ^^u

Mensaje 375 de 484
6.653 Visitas