Telecarga y otros "palabros"

elcobarde
Yo probé el VDSL
Telecarga y otros "palabros"

Hola a tod@s:

 

Llego hasta aquí por recomendación de un operador del 1002, según me cuenta el ha visitado en ocasiones este foro y a su parecer el nivel es alto y además tenéis algo de potestad en Movistar.

 

Telecarga:

Después de 15 días parece ser que mi problema es que no funciona la telecarga, que según entiendo es un proceso de transferencia de los datos de configuración del router.

 

Provisión:

Al parecer no tenía provisión y por eso al hacer un reset no funcionaba ni internet, ni imagenio.

 

Contingencia (creo):

Igual es que mi linea tenía una contingencia.

 

No entiendo muy bien toda esa jerga, y me gustaría que alguien me explicara un poco que puede estar pasando en mi línea, lo que os puedo explicar yo, es como estaba todo antes.

 

Antes yo tenía mi Zyxel, fuera de portal alejandra (lo administraba yo), y si tenía un "cuelgue" serio, pues hacía un reset, entraba en portal alejandra, cambiaba la contraseña y volvia a configurar el router, rápido y fácil.

 

El Zyxel empezó a fallar hace ya más de medio año, y cada vez con más frecuencia, normalmente se le quedaban todas las luces encendidas en verde, se cortaba la conexión a internet y se congelaba la imagen de imagenio. Los 2 últimos meses, iba por más de 1 "cuelgue" por semana.

 

Hablado con el 1002, me envían un nuevo router ADB, según ellos cambiar uno por otro y listo, pero no fue así. Me pasé el 1 de Mayo, de la mañana a la noche con un técnico que me dijo que no tenía provisión, y al final me quedé sin internet y sin imagenio.

 

Al día siguiente, mandan un técnico a casa, no consigue que cargue ningún router, habla con Valencia, me llaman de Valencia, no pueden sacar prueba final. Configura el ADB con su portatil y me dice que es un problema del ADB, que el Zyxel siempre telcarga.

 

El ADB, no funciona bien, conectar por Escritorio Remoto es patético, la navegación va a trompicones, así que pongo el Zyxel y hago un reset como me dijo el técnico, pero no carga.

 

Llamo al 1002 y me dicen que me envian un nuevo router, que tienen constancia de problemas con el ADB, pero nunca llega ese nuevo router. Me vuelven a llamar de Valencia, que no pueden hacer nada, que me llamarán de Valladolid, pero nunca llega esa llamada, llega de nuevo el técnico que dice que le han reabierto la avería, y me configura el Zyxel manualmente, y como que eso no es una avería me tiene que dejar una receta de 50,00€, que puedo reclamar en el 1004.

 

El Zyxel se cuelga, así que como hacia antiguamente cojo un router, un SMC y llamo al 900 50 20 10 y al 1002 para conseguir los datos y configurar manualmente el router. En el 1002 cada uno te da unos datos, así que lo mejor es llamar varias veces y ver cuales son los datos que más te dan y confiar un poco en la seguridad de la voz de quien te los da. Pero con los datos que me dán, no consigo configurar nada, así que cambio de plan.

 

Un poco de Bing, Google, Shodan, Telnet y algo más ... capturo nuevos datos, más coherentes, esto promete.

 

Esta misma tarde despues de comer, configuro mi SMC y tengo imagenio e internet, imagenio cambia los canales más rápidos que antes, e internet me va como un tiro, que pasada. Pero claro, si no consigo poner eso mismo en los routers que proporciona telefonica, segun tengo entendido pierdo el soporte.

 

Por favor, ¿Qué puedo hacer?, ¿Porqué no funciona mi línea como antes?, ¿Porqué no telecargo?, ¿Porqué no tengo provisión?, ¿Tengo alguna contingencia de esas?, ¿Porqué no me han facilitado los datos para configurarlo yo manualmente?, es más ¿Porque me han dado datos erróneos?, ¿Porqué mi IP estática tiene que validarse con usuario y contraseña?, ¿Porque tengo que llamar al 1002 hasta 3 o 4 veces hasta que das con alguien que "pilote" un poquito de lo que yo suponía deberían "pilotar" mazo?

 

Tengo un poco de "canguelo" de estar incurriendo en una ilegalidad por usar un router que no es del ISP con datos que no me ha facilitado el ISP.

 

De antemano, gracias por vuestra atención y más gracias todavía si me aclaráis algo.

 

Saludos cordiales, elcobarde.

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Hola.

 

Efectivamente la telecarga consiste en transferir al router la configuración almacenada en las bases de datos de Movistar. Si como cuentas no te ha funcionado y con distintos router tendremos que revisar la plantilla de configuración.

 

Por favor, envíame un MP con los datos para poder analizarlo:

Nombre

DNI

Teléfono en el que tienes contratado el servicio.

Móvil de contacto

Modelo del router y versión de firmware (si la conoces)

 

Un saludo.

Gabriel



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elcobarde
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Hola Gabriel:

 

Ya te he enviado el MP, y como he escrito en el mismo, vuelvo a escribir aquí para que conste en público.

 

Lo primero agredecer tu rápida respuesta y lo segundo disculparme por no acertar con el hilo.

 

Me ha sorprendido gratamente tu interés por mi caso, aunque por otra parte tengo la sensación de que os voy a crear molestias (a la comunidad) por un problema que seguramente no deberías resolver vostros, sinó el 1002.

 

También siento la necesidad de expresar publicamente, la emoción que he sentido cuando he leido que solicitabas los modelos de router y sus firmwares, hasta el momento en el 1002, solo un par de operadores me habían solicitado esos datos.

 

Tengo la sensación de que "Comunidad Movistar" me puede aportar mucho, pero tanto si se cumplen mis espectativas como sí no, espero poder aportar algo yo en algún momento.

 

Gracias de nuevo.

 

elcobarde

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Buenas tardes , elcobarde:

 

El router SMC Barricade 7904WBRA-N2 Software Version: 1.0.0 Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-106.17 DSL PHY and Driver Version: A2pD030i.d23a que tienes puesto no está dentro del catálogo de Movistar , por lo cual nuestras máquinas nunca configurarán la Lan De Internet , ni de TV.

 

Saludos, Fernando



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elcobarde
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Buenas tardes Fernado:

 

Tras todo lo comentado ayer, primero con tu compañero (un crack) y luego contigo (otro crack), y haber aclarado bastantes de mis dudas, te comento como se ha resuelto el tema.

 

Ayer después de volver a probar el ADB4001N y demostrarse nuevamente que no funciona la telecarga (de hecho no se consigue que telecargue ni un ADB ni un Zyxel desde el día 1 de Mayo) y como parece ser que el ADB4001N es más sensible al "margen de ruido", se dejó abierta una avería para cambiar el router por un Zyxel nuevo.

 

Está misma mañana me ha llamado el técnico (en adelante Técnico1) sobre las 9:26, y me dice que le han abierto una avería con el fin de que cambie el Router por un Zyxel, pero me dice que no tienen, que telefónica ya no suministra ese router, que mira de hacer unas gestiones para ver que puede hacer y como conseguirlo. Aprecio su voluntad.

 

Técnico1, me dice también que no telecarga, porque como ya me explicó el día 1 de Mayo, se estaban haciendo unas "gestiones" para corregir el problema de la telecarga de mi línea, y que eso podía tardar hasta un mes, pero como desde el 1002 siempre me han dicho que no saben de ninguna gestión que tarde hasta un mes en hacerse, pues ya no sé que pensar.

 

En cualquier caso, creo que falla algo en el sistema, porque el 1002 da una información y Técnico1 da otra, y como en principio creo que nadie miente y presupongo buena fe en todos y cada uno con los que hablo para que se solucione el problema, concluyo en que algo falla.

 

Finalmente aparecen 2 nuevos técnicos sobre las 14:00 horas, y para mi sorpresa con un Zyxel que desprecintan ante mi. Comprueba que tengo mi SMC conectado y funcionando Internet e Imagenio.

 

Cambian mi router por su Zyxel y hacen un reset, y no funciona ni Internet ni Imagenio, uno de los 2 técnicos se va, el otro (de aquí en adelante El Héroe) se queda y llama a Valencia y tras varios resets y pruebas le dicen que ellos no pueden hacer nada y que lo arregle él como pueda (muy bonito hombre).

 

Prueba de nuevo a hacer reset con el Zyxel y nada, coge mi router lo conecta, e Internet e Imagenio funcionan, así que vuelve a insistir con Valencia creo. Otros técnicos, otros resets y nada, ni Internet ni Imagenio.

 

Como ya vengo diciendo desde el día 1 de Mayo con todo el que hablo, insisto en que eso no lo podemos arreglar desde aquí, y que tengo entendido que después de Valencia, va a valladolid. Así que El Héroe llama Técnico1, y este hace unas gestiones y le dice que llame a un nuevo número que no me queda claro si es de León.

 

El Héroe llama a León, allí hacen unas comprobaciones, otro reset y nada, yo le insisto a El Héroe, que ya el día 1 de Mayo me dijerón que había algo mal en mi "provisión", El Héroe se lo traslada a León, y este empieza a hacer nuevas pruebas y nuevas comprobaciones. En eso que llama a mi fijo Técnico1 preguntando por El Héroe, y me dice que todo esto les está

perjudicando mucho y que no vamos a conseguir nada, que se va a desplazar hasta aquí para configurarlo todo manualmente de nuevo, que le diga a su compañero (El Héroe) que lo llame en cuanto acabe con León, cuelgo y voy a ver a El Héroe.

 

El Zyxel ha cargado Internet y se puede navegar,(... momentos de tensión ...) está haciendo la segunda cargaaa ... !!! B I E E E N !!!, el router funciona, telecarga Internet e Imagenio.

 

Visto eso digo en voz alta, que quiero saber el motivo por el cual esto se ha conseguido después de 17 días, ya que será la razón que daré cuando me llegue la receta de 50,00€ para reclamar. En ese momento El Heroe pone el manos y libres, y me permite hablar con León.

 

Yo pregunto:

¿Qué es lo que pasaba?

 

León me dice que:

Había un error en la plantilla

 

Yo le digo que:

Me parece muy fuerte que si la plantilla, provisión o como se llame, era el problema, como es que en 17 días, y el montón de gente que ha repasado la plantilla, nadie ha sabido detectar el error. Por el amor de Diós, tenéis todos los datos y todos los medios, yo sin datos y medios conseguí no quedarme sin servicio en menos de 4 horas, y vosotros lleváis 17 días mareándome a mí, a Técnico1, y hoy además a El Héroe.

 

Y responde que:

Claro ... por mas gente que lo mire, si no saben ver el error.

 

Con el manos libres todavía, pregunto:

¿Y que va a pasar ahora con el montón de horas que he perdido yo con todo esto y con el montón de horas que ha perdido Técnico1 y El Héroe?, ¿Quién se va a hacer cargo de todo esto?

 

A lo que León dirigiéndose a El Héroe dice:

¿Bueno ... esto que quieres que haga, me lo llevo yo?

 

Y El Héroe responde:

Sí, porfavor, llévatelo tú.

 

El Héroe llama a Técnico1, parece que al final todo a acabado bien, menos mal, son las 17:00 y ni El Héroe ni yo hemos comido todavía. Ahora a esperar a ver si con este nuevo Zyxel, no tengo cortes ni cuelgues.

 

No quiero acabar sin:

 

1.- Dar las gracias a León, me sabe muy mal que se haya comido el rapapolvo el que ha detectado el error y lo ha corregido (que injusticia, ¿no?).

 

2.- Dar las graciias Tecnico1, que aunque no ha estado presente hoy, a movido hilos para intentar llegar a buen fin.

 

3.- Dar las gracias a El Héroe, en ningún momento arrojó la toalla, ha insistido hasta conseguir su objetivo, si no fuera por su perseverancia dudo que esto hubiera acabado con exito. Además quiero reconocer la admiración que me ha causado como ha llevado todo esto, con paciencia, buen hacer y buen humor.

 

4.- Reconocer el duro trabajo de los técnicos que van a domicilio. Tienen que dar la cara con el cliente final (muchas veces rebotado). Estoy convencido de que no es la primera vez que se comen un marrón, del que no tienen culpa alguna (en mi caso sobraban 2 visitas de las 3 que han hecho, es más si hubieran detectado el fallo de la plantilla el primer día,

seguramente no hubiera hecho falta ni la primera visita). Y por si fuera poco, cuando llaman a Valencia, Valladolid, León o donde tengan que llamar, los dejan a la espera con la musiquita movistar mucho más rato que el 1004 o el 1002 a los clientes finales, alucinante.

 

5.- Para los operadores del 1002 que me colgaban el teléfono cuando oían palabras como Virtual Path, Asynchronous Transfer Mode, Peer to Peer over Ethernet, etc (es cierto, haced la prueba), le pido a Movistar que se gaste la pasta y los forme, y a ellos que en vez de colgarme prefiriría que me digeran que no tienen ni idea y que vuelva a llamar a ver si me

coge otro compañero que sepa más, que lo de colgar al cliente da muy mala imagen y que tranquilos que le doy al 1.

 

6.- Para todos/as los operadores del 1002 que se han implicado en mi caso y quizás sin datos, sin medios, sin conocimientos o una combinación de las anteriores, pero eso sí, con mucha voluntad en intenar solventar mi problema. Muchas gracias a todos/as, valoro enormemente vuestro esfuezo.

 

7.- Para mí, mejor me quedo con todo lo que he aprendido en estos 17 días, así por lo menos tengo la sensación de haber perdido mi tiempo.

 

Espero que mis próximas participaciones en "Comunidad Movistar", sean por otros motivos.

 

Muchas gracias a tu compi, a tí Fernando y a Gabriel.

 

elcobarde

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Buenas tardes , elcobarde:

 

Como te he comentado el caso tuyo ha sido muy especial.

 

La plantilla era correcta (son los datos que tiene la BBDD y que posteriormente se envian para configurar al router)

 

Tu dispones de dirección Ip estática , lo que estaba mal era que en la BBDD de configuración, figuraba como estática (estos router se deben configurar manualmente) , cuando en realidad tienes una Seudoestática (para que se entienda es una IP dinámica reservada).

 

Hay que tener en cuenta que a cualquier cliente Imagenio siempre hay que configurarle el router para crearle la Lan de TV.

 

Saludos , Juan Ignacio



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Hola elcobarde

 

He estado intentando sin éxito llamarte a los teléfonos de contacto que nos has facilitado. Simplemente era para confirmar si finalmente funciona correctamente la telecarga del router Zyxel.

 

Mientras no tengamos la confirmación no damos por cerrado el hilo.

 

Saludos.

Gabriel



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Hola Gabriel:

Soy Rafa (elcobarde),  el lunes 20 devolví la llamada al 1002, y me atendió un compañero tuyo, le comenté el tema por encima y parecía que sabía de que iba, se cortó la llamada y volví a llamar y el nuevo operador no estaba muy al caso. Como ya estaba ... me aventuré por mi cuenta y te comento procedimientos y resultados.

 

1.- Saqué el Zyxel de PortalAlejandra, y comprobé que incluso me respetó la configuración NAT. Curiosamente al sacarlo de vuestro portal, podía acceder por telnet, pero no mediante el navegador. Apagué el router, lo volví a conetar, y ya podía acceder por navegador (IExplorer10).

 

2.- Hice un reset (>20 segudos) al Zyxel y levantó la conexión a Internet y la conexión a Imagenio (no fué necesario reset del Deco de Imagenio).

 

3.- Ya puestos, apagué el Zyxel y conecté el ADB4001N (no funcionaba nada), hice un reset y me levanto Internet y luego Imagenio (tampoco fué necesario reset del Deco de Imagenio).

 

4.- Y ya por rizar el rizo, desconecté el ADB4001N y conecté mi SMC7904WBRA-N2, y también me levantó Internet y luego Imagenio (tampoco fué necesario reset del Deco de Imagenio).

 

5.- Luego puse de nuevo el Zyxel, accedí a PortalAlejandra y curiosamente, este portal, todavía veía un ADB4001N, así que hice un reset al Zyxel (pensando que esto refrescaría los datos). Le costó un poco cargar, pero al final todo  bien (Imagenio e Internet).

 

6.- Al acceder de nuevo a PortalAlejandra, me preguntó si quería almacenar la configuración del router o de telefónica, elegí la de telefónica, hizo una carga o salvaguarda (no sé) y todo ok. Es más me respetó lo que había configurado en NAT.

Comentarte que solo he visto un diferencia entre las conexiones, y es mi nodo remoto de Imagenio en el Zyxel y en el ADB es xxx.xxx.xxx.0, mientras que en el SMC tengo el que siempre había tenido, xxx.xxx.xxx.1, pero en cualquier caso navego y veo Imagenio bien.

 

Comentarle a Juan Ignacio, que las explicaciones que me ha dado, me parecen muy coherentes (desde mis pocos conocimientos), parece ser que al convertir mi contrato a Fusión el 11/12/12, como él mismo me dice, alguien por error cambiaría algo, y supongo que si antiguamente tenía una IP Estática (pura), y un buen día (no sé cuando, porque a mí no se me notificó) se paso a IP Pseudoestática, me parece lógico que si las BBDD buscan un IP Estática (RFC1483 supongo) y no la encuentran porque en realidad es una PPPoE, pues no puedan conectar y transferir los datos de configuración del router. Más o menos es lo que he entendido.

 

De todo esto y por lo que me habéis explicado, concluyo que mi problema era algo muy puntual y que dificilmente debería de darse en otras líneas de forma generalizada.

 

Ahora vuelvo a sacar mi Zyxel de PortalAlejandra (como siempre), ya que en ocasiones por mi trabajo necesito configurar algún puerto (eventual y provisionalmente) para hacer pruebas, y PortalAlejandra a mí (supongo que no soy el único) nunca me ha funcionado fluido. Parece cosa de los "Dioses del Olimpo" que accedas poniendo tu número de teléfono, o que te pida que te registres, o que simplemente no cargue la página, quizás algún día sepamos porqué este comportamiento de PortalAlejandra.

 

Por mi parte, doy el tema por solucionado, ya que tengo mi línea como siempre la había tenido, con mi IP Estática "No Facturable" (ahora pseudoestática, pero como no afecta a mis necesidades), y con mi router conectado a telefónica, por si se cuelga poder hacer un reset y que por defecto todo funcione.

 

Ya de vuelta a la normalidad (lo tengo todo como lo tenía), solo me queda daros ...

 

... Muchas gracias a todos por vuestra paciencia, vuestras explicaciones y vuestra implicación para con mi caso.

 

Un cordial saludo de un cliente finalmente satisfecho.

 

Rafa (elcobarde)

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