UHD smart wifi no conecta

fboatas
Yo probé el VDSL
UHD smart wifi no conecta

buenas

 he recibido el UHD smart wifi pero no hay manera de se que conecte a la red

sigo todas las instrucciones, reseteo router, reseteo desco, reviso cableados.. y una y otra vez la pantalla  esa de 'intentando conectar a la red..'

es desesperante

help me

Mensaje 1 de 17
1.099 Visitas
16 RESPUESTAS 16
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días, @fboatas 

 

Te avanzo la información.

 

¿Ya no dispones del Servicio de TV por Satélite Movistar+ mediante antena parabólica?

 

Es decir

 

¿Tienes operativa en su lugar la TV por IPTV o TV por Internet y conexión por Fibra Óptica?

 

pacofreire_0-1675507915043.png

 

Si fuese así, con TV por IPTV o TV por Internet de Movistar Plus+y conexión a este otro Servicio de TV, ¿Dispones como equipo principal de vuestra instalación Movistar Fibra Óptica de un Router Smart WiFi  (O  Router Smart WiFi 6   ?)

 

Son precisamente, alguno de esos dos equipos principales Movistar instalados, los que permiten la conexión directa, de forma inalámbrica vía Wifi Plus (5 GHz) , con el Descodificador UHD Smart WiFi 

 

pacofreire_1-1672787782616.png

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 17
1.085 Visitas
fboatas
Yo probé el VDSL

Hola Paco

sí sí, 

precisamente todo esto viene porque he dejado (por fin) la Tv via satelite y el antiguo desco que aun iba por euroconector

tengo router smart wifi por fibra

tengo este el desco UHD smart wifi

conecto, la tele lo reconoce, sale el logo..y se queda en esa pantalla: intentando acceder a la red

no tengo ni idea, pero es como si este UHD no detectara la wifi de casa

Y reseteo  todo sin exito

y aqui stoy, desesperado sin mi tv..

Mensaje 3 de 17
1.077 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


@fboatas 

 

En ese caso aguarda por la respuesta en este Hilo de los Moderadores. Ellos, aquellos que atienden el Servicio Técnico, después de responderte a ti y solicitar, por mensaje privado,  tus datos como cliente Movistar , podrán conectarse en remoto y comprobar dónde puede estar el posible problema o

incidencia técnica que impide el emparejamiento del nuevo Descodificador UHD Smart WiFi  con el Router Smart WiFi .

 

De todas formas, al estar en pleno fin de semana, su primera respuesta puede demorarse más tiempo del habitual…

 

La otra opción sería que tú llamases al 1002 , Servicio Tecnico y solicitaras (cuando comiencen los mensajes automáticos) “hablar con un agente”

 

 

 

 

Mensaje 4 de 17
1.070 Visitas
fboatas
Yo probé el VDSL

thanks Paco

esperaré respuesta

he tratado de hablar con un  agente o simplemente con gente, peo nada, solo máquinas que me dice que ya se pondrán en contacto conmigo.

a esperar..

Mensaje 5 de 17
1.041 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fboatas 

 

Vemos que has estado siendo asesorado por @pacofreire (a quien agradecemos por sus aportaciones e informaciones en el foro). 

 

Con respecto a la incidencia que presentas, en primer lugar te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta. Entendemos que la consulta es para la línea 9******92 que tenemos registrada en el historial por consultas previas. En estos momentos, comprobamos que hay conexión en el descodificador. ¿Nos indicas por favor si se ha solucionado?

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
1.005 Visitas
fboatas
Yo probé el VDSL

Buenas

pues sí, agradezco a Paco Freire su ayuda. 

Y tema UHD smart wifi..

 

vaya por delante que no tengo porqué ser Bill gates o ni siquiera un 'usuario avanzado' en tecnología, ya que parece de lelos lo que voy a explicar, pero es bastante lamentable:

 

1/ adquiero un UHD Smart Wifi, previo pago de 60 €, ya que mi router está alejado de donde tengo la TV y no puedo cablear 100 metros

2/ me llega el paquete

3/procedo a instalarlo y no va

4/ Paco me ayuda, sigo sus instrucciones y no va

5/ otro usuario (mi sobrino) acude a mi casa a ayudarme y realiza el diagnóstico: "te han enviado un UHD que no es wifi, lo has de conectar via cable ethernet o usando este otro cacharro que ves aqui" (un objeto que iba en el paquete y se ve que es algo asi como un repetidor de wifi)

6/ lo conecta todo y, obvio, funciona

 

Conclusión: tengo Movistar, si, pero con dos aparatos conectados a la corriente y bastantes cables. Además de 60€ pagados para un UHD wifi que no tengo

La verdad, bastante lamentable, tanto el error en el envío como que la solución venga de usuarios (ole por el Foro).

 

Y la solución al entuerto, pues no se. Funcionar, funciona, y bastante bien. Tengo mucho aparato a la vista y es feo. Quizá debería recibir el UHD wifi comprado, pero me da miedo que no funcione tan bien y no se si priorizar la estética a la técnica.

Y está el tema de los 60€...

Tengo un dilema.

No se que me recomienda Paco Freire..😁

 

 

 

Mensaje 7 de 17
988 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

@fboatas 

 

Mi opinión o lo que yo creo procede en tu caso y con ese pedido tan concreto a Movistar.

 

pacofreire_0-1674297751238.jpeg

 

 

Diferencia entre Descodificador UHD y Desco UHD Smart WiFi 

 

El desco ('solo cableado') Descodificador UHD  es de menor tamaño al que incluye adicionalmente el conexionado con el Router (Siendo este un Router Smart WiFi ) de forma inalámbrica, vía Wifi Plus (5 GHz).

 

También este otro equipo Movistar más completo incorpora dos diodos en su frontal y su correspondiente serigrafía. Si solo dispone de uno, no tiene Wifi Plus y por tanto su correspondiente indicador luminoso o segundo Led.

 

A partir de ahí, la primera y una de las más evidentes diferencias entre uno y otro desco UHD: El precio de su respectiva contratación.

 

Descodificador UHD Smart WiFi  (Incluye Wifi Plus), 60 €, Impuestos incluidos, equipo autoinstalable. Movistar lo incluirá con la siguiente Factura a la fecha de envío al cliente.

 

Descodificador UHD (Conexión únicamente por cable Ethernet con el Router Movistar) 40 €, Impuestos incluidos, equipo autoinstalable. Movistar lo incluirá con la siguiente Factura a la fecha de envío al cliente.

 

Es decir, aparte de esas comprobaciones que tú puedas hacer con el desco UHD recibido, si Movistar te ha facturado 60 € (precio del Descodificador UHD Smart WiFi ) y sin embargo te ha enviado un Descodificador UHD  (40 € y "solo cableado"), habría un error evidente en ese suministro con las evidentes y lógicas circunstancias que deberán producirse por parte de Movistar para corregirlo.

 

Eso sí, repito e importante, el equipo principal de la instalación que permite esa conexión por vía inalámbrica y Wifi Plus (5 GHz) tiene que ser un Router Smart WiFi   (O  Router Smart WiFi 6  )

 

 

pacofreire_0-1675759085359.png

 

En definitiva, aguarda ahora la nueva respuesta de los Moderadores Movistar y sus correspondientes comprobaciones. De tú pedido y también del equipo (desco UHD) que suministraron.

 

EDITADO

 

1/ adquiero un UHD Smart Wifi, previo pago de 60 €, ya que mi router está alejado de donde tengo la TV y no puedo cablear 100 metros

 

Esa es una distancia enorme para que llevar una señal por Wifi sin ningún tipo de ayuda. ¡Cuidado!, si esa fuese la distancia entre el emplazamiento del Router Movistar y donde está situado el Smart TV con el desco Movistar correspondiente, imprescindible añadir a esa instalación un amplificador WiFi

 

 

 

Mensaje 8 de 17
983 Visitas
fboatas
Yo probé el VDSL

gracias Paco

 igual me quedo con lo que tengo entonces.

Aunque aclaro, no son 100 metros de distancia al router, son unos 25-30, lo de 100 m es lo que me dijo el de la fibra òptica que saldría de cable, dando la vuelta por todas las paredes y tabiques (es una casa vieja y alargada, no un castillo)

Mensaje 9 de 17
974 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @fboatas 

 

Aun así, son bastantes metros. Además, paredes y tabiques también añaden problemas a esa señal por Wifi. En definitiva, si así te funciona correctamente, yo no tocaría nada.

 

Siempre que sea posible elegir: Equipos conectados por cable Ethernet.

 

Caso contrario, con distancias de ese nivel a salvar y paredes o tabiques restando intensidad a la señal inalámbrica (y no tiene que tratarse precisamente de un castillo ,😊 ) importante, reforzar la señal Wifi mediante amplificadores.

 

Mensaje 10 de 17
972 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fboatas.

 

Comprobamos que en la línea el descodificador que nos consta asociado es por cable, no por wifi. y no hay ningún pedido para el cambio de descodificador. Lamentamos las molestias. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
939 Visitas
fboatas
Yo probé el VDSL

efectivamente, el decodificador que me llegó era de cable, no de wifi

pero entre unas cosas y otras (consejos de Paco freire, la llamada desde 1004..), he optado por quedarme este y listos.

 gracias 

Mensaje 12 de 17
905 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @fboatas,

 

Gracias por respondernos e informanos. Entendemos por lo tanto que por lo que nos comentas ya te está funcionando el descodificador enviado correctamente ¿es correcto'

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
898 Visitas
fboatas
Yo probé el VDSL

sí, si, gracias

 

Mensaje 14 de 17
889 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @fboatas,

 

Nos alegra que ya dispongas de un funcionamiento correcto, del mismo modo, te agradecemos que nos lo hayas comunicado.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
885 Visitas
fboatas
Yo probé el VDSL

Gracias, tema resuelto

Mensaje 16 de 17
880 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fboatas 

 

En ese caso ,procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte. 

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
855 Visitas