Una explicación a esto, por favor

elHeroe
Yo probé el VDSL
Una explicación a esto, por favor

Hola amigos. Os explico lo que tengo y lo que quería conseguir:

 

Tengo imagenio con un router Zyxel. Dicho router lo tengo en la planta de arriba, y con un PLC llevo la señal al salon. EN el PLC esclavo conecto un router DLink al que conecto el desco, y un pc. Por muy lioso que parezca, funciona.

 

Este es el esquema:

 

Zyxel ADSL (habitación) --- PLC Maestro --- PLC Esclavo --- Router DLink (salón) --- Desco + PC

 

El problema me surge al navegar conectado al router Dlink por Wifi (sólo por wifi, por cable va estupendo) y es que si tengo el desco encendido, se hace imposible la navegación. En cuanto apago el desco, funciona perfectamente.

Hasta aquí era mi problema, al que no he encontrado solución.

 

Pero acabo de probar en darle la vuelta, es decir, poner en el salón el router zyxel, cambiar los PLCs de lugar y el Dlink arriba:

 

Zyxel ADSL (Salón) --- PLC Maestro --- PLC Esclavo --- Router DLink (habitación) --- Desco + PC

 

Con esta configuración funciona todo perfectamente, y da igual si el desco está encendido o no para poder navegar por cualquier de los routers.

 

Cuál es la explicación a esto?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 20
4.986 Visitas
19 RESPUESTAS 19
zobex
Yo probé el VDSL

hola , pues puede ser que no tengas desactivado el dhcp del router d-link y puede ser que de ips mal dadas :S , desactivalo y darle una ip fija al wifi del ranto del route zyxel

Mensaje 2 de 20
4.952 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola 

 

 

 

 

p.ej:

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
4.925 Visitas
elHeroe
Yo probé el VDSL

hola Carlos, me quedo impresionado con tus escenarios!!!!

 

Decirte que en todos los casos es el Zyxel el que me da acceso a Internet, y el dlink lo uso sólo como switch.

 

En el dlink está desactivado el DHCP, así que las IPs me las da el zyxel.

 

He probado con poner IPs fijas, pero el problema es el mismo. Ten en cuenta que con el Desco encendido conectar conecto, se me da una IP válida, pero la conexión se hace super lenta. Haciendo un ping, hay muchos cortes, y el tiempo de respuesta es muy superior (por ejemplo de 4 ó 5 ms con el desco apagado a más de 1000 ms con el desco encendido).

 

Lo anecdótico es que la máscara de red es 255.255.255.248 y la puerta de enlace es la IP del desco. Pero eso es así siempre. No sé si esto es normal. No obstante, he probado con IPs fijas con la máscara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1

 

Saludos y gracias por tu interés.

Mensaje 4 de 20
4.830 Visitas
vaxx
Yo probé el VDSL

prueba con otros canales de radio de la wifi

y aleja mas el router del desco

el plc conectalo directo al enchufe y si lo necesitas al plc le conectas un regleta

pero no conectes la regleta al enchufe y en un enchufe de la regleta conectes el plc

Mensaje 5 de 20
4.797 Visitas
elHeroe
Yo probé el VDSL

ya probé con otros canales de la wifi y nada. Ten en cuenta que si fuera por interferencias de ese canal pasaría lo mismo independientemente si eldesco está encendido o apagado.

 

Lo de la regleta es dificil, ya que el enchufe lo tengo justo detrás del mueble y con el PLC va a sobresalir mucho. De todas formas, lo probaré a ver qué tal...

Mensaje 6 de 20
4.778 Visitas
manolo72
Empleado

La explicación se basa en la configuración de los routers imagenio.

 

Los routers imagenio tienen una configuración especifica que hace que los canales multicast que está viendo el desco (las cadenas de televisión) solo se trasmitan a la boca ethernet del router donde está situado el desco. Desconozco el nombre del filtro que se pone en el router para conseguir esto.... igmp-algo.

 

Al poner un segundo router sin esta configuración lo que ocurre es que los canales multicast que pide el desco se trasmiten por todos los sitios (asi es como funciona el multicast por defecto)... incluyendo el wifi.... esto satura el wifi e impide el correcto funcionamiento del mismo.

 

Lamento no poder explicarlo con más detalle.

Un saludo

 

 

Mensaje 7 de 20
4.742 Visitas
elHeroe
Yo probé el VDSL

manolo, aunque tu explicación es la más cercana que creo que existe, no entiendo como con el mismo router (dlink en mi caso) sin cambiar la configuración no funcione de una forma (dlink junto con desco) y sí de la otra (desco conectado directamente el zyxel).

Mensaje 8 de 20
4.720 Visitas
vaxx
Yo probé el VDSL

lo del canal de radio no es solo por las interferencias es mas por unas interferencias q se crean entre el desco y el wifi

lo normal es q con la wifi activa se pixele imagenio

pero aveces es al cotrario q con el deco encendido este interferia en la wifi

y cambiando el canal se arreglaba

lo q no entiendo bien es lo de desco conectado directamente al deco

en la primera explicacion estaba al reves

 

asi q ahora ya no tengo clara la configuracion de los equipos en la q da problemas y en las q no

 

Mensaje 9 de 20
4.700 Visitas
elHeroe
Yo probé el VDSL

hola vaxx. Ya probé en cambiar el canal y los resultados eran los mismos. Yo no intento ver imagenio por wifi, sólo navegar. Y de momento no se me pixela con el desco, pero probaré en poner un par de canales más a ver qué pasa....

 

No sé donde se ha dicho eso del "desco conectado al desco". No obstante, las imágenes de carlos son las exactas.

Mensaje 10 de 20
4.668 Visitas
elHeroe
Yo probé el VDSL

Hola amigos,

 

Como veo que voy a tener que poner el router en el salón, tengo que poner una toma de teléfono junto al TV, y para ello he pensado 2 alternativas:

 

1. Con un cable de 15 metros que ya venden con los conectores RJ15 (1,5 € en un chino) y usando un duplicador (0,75 €).

 

2. Poniendo una toma de teléfono con el cable que pone telefónica y sacándola de una toma a unos 10 metros aprox. Esta conexión la haría por detrás de la toma, dejando libre la toma para el teléfono.


Cual de las 2 opciones me recomendais?

Mensaje 11 de 20
4.638 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Yo personalmente tiraria un cable desde una roseta a la toma que quieras poner al lado de la tv, es lo mejor y asi evitas el duplicador, que puede darte problemas.

Mensaje 12 de 20
4.629 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Antes de entrar a valorar las alternativas que has escrito, se podría intentar tocar en las tripas del DLink para ver si puedes evitar la propagación de multicast por la interfaz inalámbrica.

 

Para ello, claro está, hay que conocer los entresijos del router DLink. Antes de eso, verificaría que efectivamente está llegando el multicast del Imagenio vía WiFi del Dlink. Instálate el WireShark y monitoriza si a ese PC vía WiFi le llegan paquetes del rango multicast. Si es así, hay que intentar filtrarlo en el router DLink. Si no es asi, entonces el problema no es este.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
4.628 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Creo que de las dos la mejor opción es la que dice miguelan



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
4.624 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Antes escribí que para ver si te está llegando trafico multicast del Imagenio al PC te instalaras el Wireshark y miraras en las trazas si se está llegando multicast. Esto es un poco lioso para el que no conozca algo de redes y protocolos.

 

Una forma más sencilla, (en teoría porque no lo he probado), de conocer si efectivamente te está llegando trafico multicast del Imagenio al PC es desde una consola DOS (comando cmd) escribir netstat -e 5 y fijarse si el tráfico de los paqiuetes de no unidifusión en bajada aumentan de forma importante cuando enciendes el desco.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
4.609 Visitas
elHeroe
Yo probé el VDSL

pues después de 12 ecos, estos son los resultados:

 

Con el desco apagado he recibido 31.851 Paquetes no de unidifusi¢n

Con el desco encendido he recibido 60.106 Paquetes no de unidifusi¢n

 

creo que es evidente que se emiten por la wifi del dlink la señal de imagenio.

 

Ahora a ver cómo se hace el filtro en el dlink, modelo DSL-G604T

 

Mensaje 16 de 20
4.555 Visitas
vaxx
Yo probé el VDSL

creo q solo activa el filtro sobre la wan pero por probar no pierdes nada

entra en el d-link

y vas a tools arriba

luego a la derecha entras en miscellaneus

y ahi te aparece el igmp proxy prueba a activarlo a ver si te mejora algo

y pon lo q sea si funciona o no

q yo tambien tengo curiosidad XD

Mensaje 17 de 20
4.493 Visitas
elHeroe
Yo probé el VDSL

vaxx, con esa opción deshabilitado también sube mucho el tráfico de paquetes no de unidifusión.

 

Las pruebas del otro dia eran con esa opción deshabilitada.

 

Lo que me queda la duda es que en la sección WAN puedo crear varias conexiones (llamadas PVC), cada uno con un VPI, VCI, etc... lo mismo debo crear uno específico para imagenio. pero no sé con qué configuración...

Mensaje 18 de 20
4.435 Visitas
vaxx
Yo probé el VDSL

lo del wan pvc son aplicacion de configuraciones para el modem de adsl

en tu caso no vale para nada esas configuraciones ya q son del modem

Mensaje 19 de 20
4.415 Visitas
elHeroe
Yo probé el VDSL

y alguna otra idea de configurción del dlink?

Mensaje 20 de 20
4.320 Visitas