Usar otro router para repartir conexión

rojillo85
Yo probé el VDSL
Usar otro router para repartir conexión
Hola.Vereis tengo una duda.Hace dos semanas me instalaron imagenio.Para que tuviera internet en mi habitación me pusieron una antena wifi por no pasar cable.El caso es que he pasado un cable de red desde el router zyxel de imagenio directamente al pc(para mejorar la conexion).Pero la duda que tengo es si en vez de ponerlo directamente en el pc,lo pongo en otro router que tengo por ahi.¿Podria asi despues conectar las consolas y demas al 2º router para que cogieran internet de él.Seria algo asi mas o menos: ROUTER IMAGENIO--------->ROUTER ADICIONAL----------->PC/CONSOLAS,ETC Alguien sabe si sería posible hacer esto?Muchas gracias.
Mensaje 1 de 17
6.464 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Sí, se puede usar un router secundario como repetidor o punto de acceso, puesto que dicho router secundario solo haría las funciones de switch, usando las conexiones "LAN" del router. Recuerda activar el DHCP de tu router secundario, o deberás ir estableciendo a mano las ip's de cualquier aparato que conectes.
Mensaje 2 de 17
6.464 Visitas
Miljoen
Más integrado que la RDSI
Sí, se puede usar un router secundario como repetidor o punto de acceso, puesto que dicho router secundario solo haría las funciones de switch, usando las conexiones "LAN" del router. Recuerda activar el DHCP de tu router secundario, o deberás ir estableciendo a mano las ip's de cualquier aparato que conectes. Si desactiva el DHCP del router secundario y lo hace funcionar como un simple conmutador el router principal se encargara de la asignacion dinamica de ips a todos los equipos que esten conectados al switch, no hace falta que configure las T. de red a mano, es más quien debe asignar las ips dinamicamente es el router principal para que los equipso tengan salida a internet. Deberia dejar el servidor dhcp del router secundario desactivado... xD
Mensaje 3 de 17
6.464 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Eso dependerá de si el router es capaz de trabajar como pasarela DNS para los equipos que conecte, piensa que para cualquier pc, el router secundario será su puerta de enlace, por lo que lo usará como servidor dns, entre otras cosas, a no ser que establezcas otros dns's manualmente en la configuración de red del pc. Si bien cualquier router debería trabajar sin problemas sin el DHCP, los hay más bien "básicos" que no son capaces de gestionar correctamente el DNS usando a su vez su cliente dns conectado al router principal. Por otro lado, la mayoría de AP's tienen el dhcp activado para evitar configuraciones extrañas en los equipos que se conectan inalámbricamente, así que por algo será... En cualquier caso, si no es gato es gata, que pruebe ambas opciones y listo. Por cierto rojillo, se me olvidaba, recuerda ponerle al router secundario una ip manual que esté en el rango del router primario (el cual suele ser 192.168.1.x), como por ejemplo la 192.168.1.2
Mensaje 4 de 17
6.464 Visitas
rojillo85
Yo probé el VDSL
Muchas gracias sois unos cracks,de verdad.Ahora tengo más o menos claro como hacerlo.Si he entendio bien sería: 1ºEntrar a configuración del router,ponerlo en modo bridge. 2ºDesactivar el dhcp(si veo que no funciona activarlo). 3ºCambiar la ip del router secundario. 4ºGuardar y salir. Ahora probaré otra vez a hacerlo.Y otra vez gracias ;).
Mensaje 5 de 17
6.464 Visitas
Miljoen
Más integrado que la RDSI
si, la ip del router secundario por ejemplo puede ser: 192.168.1.2 si la ip del router modem (principal) es 192.168.1.1 (no repitas nunca ipes xD 😉 )
Mensaje 6 de 17
6.464 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Sí, no sea que te pase como al de las ip's gordas... (enlazo a una copia porque la web de campanilla no responde)
Mensaje 7 de 17
6.464 Visitas
rojillo85
Yo probé el VDSL
Ya lo está hecho.Y parece que funciona.He puesto el dhcp desactivado.Pero la dudad que me queda es: ¿si para que tengan conexión a internet los demás aparatos conectados al router tengo que tener encendido el pc o no es necesario?Esque he probado a poner la play con el pc apagado y no me conecta a internet.Siento ser tan pesado y gracias de nuevo.
Mensaje 8 de 17
6.464 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Ya lo está hecho.Y parece que funciona.He puesto el dhcp desactivado.Pero la dudad que me queda es: ¿si para que tengan conexión a internet los demás aparatos conectados al router tengo que tener encendido el pc o no es necesario?Esque he probado a poner la play con el pc apagado y no me conecta a internet.Siento ser tan pesado y gracias de nuevo. Esa conbinacion que tu tienes la hice yo desde mi monopuerto a un Sitecom y no, no se necesita que le pc este enchufado. Tienes la Play por Wifi o por cable??
Mensaje 9 de 17
6.464 Visitas
rojillo85
Yo probé el VDSL
Ahora la tengo por wifi pero llega la señal muy mal.Al probar esta tarde a configurarla por cable me da error al comenzar las pruebas de conexión.El caso es que la 360 he probado con el pc apagado y si conecta.
Mensaje 10 de 17
6.464 Visitas
vaxx
Yo probé el VDSL
la configuracion del dhcp y de las ips depende de si es un router neutro o un modem router y en el caro de un router neutro si se conecta al router principal por su puerto wan o por un puerto de red
Mensaje 11 de 17
6.457 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Ahora la tengo por wifi pero llega la señal muy mal.Al probar esta tarde a configurarla por cable me da error al comenzar las pruebas de conexión.El caso es que la 360 he probado con el pc apagado y si conecta. Y la play tiene para configurar parametros de red?? Recuerdo que tambien tube ese inconveniente con la de mis primos la cual instale yo. El se metio en un menu en el que se configuraba todo sobre la red.
Mensaje 12 de 17
6.458 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Sí, las consolas que se conectan a internet tienen la opción de establecer los parámetros de red, cosa que por cierto, es mucho más aconsejable, porque así si no funciona el uPNP podemos abrir los puertos necesarios en el router. Aquí dejo unos parámetros que valdrían para configurar manualmente la conexión de red de una consola: IP: 192.168.1.15 Máscara: 255.255.255.0 Puerta de enlace: 192.168.1.1 (también llamada Gateway) DNS1: 80.58.61.250 DNS2: 80.58.61.254
Mensaje 13 de 17
6.458 Visitas
rojillo85
Yo probé el VDSL
Nada no hay manera.Con la 360 si me conecta teniendo el pc apagado por cable.Pero la play3 no conecta por cable ni con el pc apagado ni encendido.He probado a poner la configuración que ha puesto Rafa pero tampoco.En la ps3 la puerta de enlace e ip deberia ser la misma que el router zyxel o la del secundario?Se queda en el paso de conectar a internet y ahi da error.Gracias de todas formas por todo lo que me habeis ayudado ;).
Mensaje 14 de 17
6.458 Visitas
vaxx
Yo probé el VDSL
es posible q tengas un conflicto con las ips pon q ip tiene cada aparato
Mensaje 15 de 17
6.458 Visitas
Miljoen
Más integrado que la RDSI
Si pones todo así, deberia funcionarte todo sin tener que apagar o encenmder ordenadores ni nada.
Mensaje 16 de 17
6.458 Visitas
rojillo85
Yo probé el VDSL
Al final después de dejar todo configurado y demás,desconecté un rato el router lo volvi a enchufar y ya me va todo correcto.Muchas gradcias.
Mensaje 17 de 17
6.458 Visitas