V. O. con subtítulos

Hjelmslev
Más integrado que la RDSI
V. O. con subtítulos
Hay algo que echo mucho en falta en Imagenio, y es la posibilidad de leer subtítulos en los canales de su oferta. Se pueden oír las pelis, series y demás en versión original, pero no hay disponible un servicio de subtitulado, aparte de las pelis de CTK y algunas del videoclub. No sé que opináis al respecto, pero la incorporación de subtítulos opcionales en todos los canales sería un valor añadido que muchos clientes agradeceríamos muchísimo.
Mensaje 1 de 205
21.353 Visitas
204 RESPUESTAS 204
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL
La señal de Calle 13 que emite D+ lleva subtitulos en varias series, no entiendo como Imagenio no los incluye. Si un canal no subtitula, comprendo que Imagenio no lo pueda hacer, pero un canal que los lleva incorporados, no entiendo porque no.
Mensaje 176 de 205
17.715 Visitas
manel2010
Yo probé el VDSL
Es una vergüenza, un puñetero archivo de texto que se sincroniza en un plisplas... Yo veo series americanas al día siguiente de su emisión en USA y a veces en menos de 8 horas están creados, sincronizados y subidos a Internet por gente que no cobra por ello. Y todo esto teniendo en cuenta que para los canales que emiten también en TDT ni ese trabajo tendrían que hacer. De hecho en el sintonizador TDT del desco tampoco hay opción de subtítulos, así que es problema del firm de Telefónica SEGURO. Siento decírtelo Elena, pero sí, esa panda de vagos inútiles te torean y mucho. Saludos.
Mensaje 177 de 205
17.715 Visitas
DRCOSTA
Yo probé el VDSL
Hola:

Es complicado por varios motivos. Pero respecto a lo que comentas de Videoclub, no vienen incluidos, sino que hay que hacer un tratamiento de la señal e incorporarle los subtítulos, sincronizar audio con texto, etc.

Saludos.

No se de donde sacais las pelis para videoclub pero la mayoría de los DVD los llevan. Y si seguro que los han tratado, sincronizado y demás. Muy difícil no creo que sea , yo mismo lo hago !! 😉
No se como funciona el tema de las pelis para poder meterlas en videclub, pero segun dices eso lo haceis vosotros ? Lo de sincronizar y demás.
Mensaje 178 de 205
17.716 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Para vuestra información, el tema de los subtítulos en tecnología IPTV no es tan sencillo como poner "un archivo de texto" y listo...
Mensaje 179 de 205
17.716 Visitas
DRCOSTA
Yo probé el VDSL
Sencillo no se pero entonces... D+ no usa esa tecnología ?
Mensaje 180 de 205
17.716 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
Es complicado por varios motivos. Pero respecto a lo que comentas de Videoclub, no vienen incluidos, sino que hay que hacer un tratamiento de la señal e incorporarle los subtítulos, sincronizar audio con texto, etc. Lo siento, pero suena a escusa, si en todo el tiempo que lleva en activo la plataforma no habéis encontrado la manera de ofrecer subtítulos es pa'mataros. Aunque puede ser que no tuvieseis la necesidad de ofrecer subtítulos hasta hace poco, lo que aún es peor porque eso significa que el departamento de imagenio está dormido y no atento a las necesidades y/o gustos de los abonados, que no son solo fútbol gratis con Imagenio Familiar. Creo que conocereis eso de la fidelización y no solo atraer a nuevos clientes. Saludos.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 181 de 205
17.717 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Maticemos, yo informo como usuario/cliente de Imagenio que se ha preocupado en leer especificaciones técnicas de IPTv, así que no me incluyas en sacos que no me corresponden : )
Mensaje 182 de 205
17.717 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
Maticemos, yo informo como usuario/cliente de Imagenio que se ha preocupado en leer especificaciones técnicas de IPTv, así que no me incluyas en sacos que no me corresponden : )
Lo siento, ya lo he quitado. Aunque sé que no hablas mas que en tu nombre y así lo pensaba mientras escribía, en el mensaje te ligaba a la compañía y es algo que nunca has querido. Para vuestra información, el tema de los subtítulos en tecnología IPTV no es tan sencillo como poner "un archivo de texto" y listo... De donde sacas la info técnica? Supongo que de Google y la wiki, no?


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 183 de 205
17.717 Visitas
kemp
Yo probé el VDSL
Venga que ya hace mucho tiempo que no me quejo, jejeje, a ver si incluimos ya esos subtitulos por lo menos en los canales de series y pelis. Yo lo que he hecho es contratar el canal aprende inglés TV que es gratis. Saludos. +1 subtitulos ya.
Mensaje 184 de 205
17.717 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Un poco de google y otro poco de documentación técnica interna, os sorprenderíais de la inmensa estructura que tiene Imagenio...
Mensaje 185 de 205
17.717 Visitas
thebest_1970
Más integrado que la RDSI
ponnos algun enlace para saber de esa inmensa estructura
Mensaje 186 de 205
17.717 Visitas
JRzgz
Más integrado que la RDSI
Hace ya meses que no entraba en este foro... y veo que nada ha cambiado. Elena sigue sin poder darnos una fecha concreta, porque a ella no se la dan, pero es que francamente, dudo mucho que ni tan siquiera exista dicho estudio. No hay más que comparar con cualquier otro operador o incluso receptor de TDT de 15 euros. La TV publica tiene subtitulos que cualquier aparatillo barato es capaz de mostrarte en pantalla. La misma señal de TV es la que Imagenio nos hace llegar a nosotros, pero en este caso llega "capada", sin subtitulos. ¿qué es lo que hay que desarrollar? Lo que hay que desarrollar es ofrecer algo que todos ofrecen, no discriminar a la gente con problemas de audición, y sobre todo, desarrollar la ética profesional que esta empresa parece no tener. Invito a todo el que quiera darse de baja, a que lo haga, por mucho que esté en periodo de permanencia, creo que el mero hecho de no tener subtítulos tiene que ser más que suficiente para una baja procedente. En cuanto a Elena, como dije hace ya 7 u 8 meses, no te sientas aludida, porque no creo que tu tengas culpa alguna, tu labor es simplemente la de moderar el foro, y desde luego lo que no vas a escribir es nada contra la empresa que te paga, cosa totalmente comprensible. Las críticas son a la empresa, no a ti. Por unos subtitulos que no llegarán, desde luego no después de verano, de eso estoy seguro, sigamos quejándonos, al menos que conste en acta.
Mensaje 187 de 205
17.710 Visitas
DRCOSTA
Yo probé el VDSL
Para hacer eso que dices de darse de baja por los NO SUBTITULOS teniendo permanencia sin que te obliguen a pagar.... como se debería hacer ? Porque si llamo al 1004 se reirán de mi......
No es una idea que se me haya padado por la cabeza... le daremos 1 voto de confianza a movistar, pero para saber como dar el paso...
Mensaje 188 de 205
17.709 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
Supongo que habría que ver si en el contrato entran los subtítulos, si están incluidos podría ser incumplimiento de contrato, en caso de no estar y además estar en permanencia, tal vez se tendría que negociar una salida que beneficie a ambas partes, no sé. Y ahora volviendo al tema principal del hilo aporto esta regla, la ausencia de subtítulos en imagenio es directamente proporcional a la desidia de los que tienen poder de decisión en la plataforma. Entiendo perfectamente que imagenio no manda sobre los canales que vemos ya que ninguno es de su propiedad, pero seguro que no es complicado obtener un archivo de texto con la transcripción. Y una pregunta al que me sepa responder, ¿Porqué es mas complicado añadir subtítulos que añadir un segundo audio? Los contenidos de imagenio son ofrecidos en streaming, creo que en RTSP, y el codec empleado es H264, si se emplease un contenedor adecuado, tal vez pudiesen agregarse los subtítulos. Saludos.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 189 de 205
17.709 Visitas
DRCOSTA
Yo probé el VDSL
Es que son dos cosas diferentes. Telefónica dudo que pueda obligar a poner subtítulos a las cadenas pero ..... Tiene delito que en las pelis que si son suyas ya que pagara por poder emitirlas y nosotros por verlas no lleven subtítulos.
Mensaje 190 de 205
17.709 Visitas
JRzgz
Más integrado que la RDSI
Es que no creo que sea tan complicado. Para empezar no tienen que sincronizar ningun subtítulo salvo que los creen ellos. La mayoría de los canales ya emiten con los subtítulos, si no, ¿como pensais que los vemos con un TDT? pues porque el canal ya emite con subtítulos. A Imagenio le llega la misma señal, y solo tiene que dar la opcion de visualizarlos, y no lo hace, ¿por que? Pues francamente no lo se, pero por desidia, por que no tienen licencia o por lo que sea, se nos dice que está en vias de desarrollo algo que no tiene que desarrollarse, y el resumen, que seguimos pagando un pastón y 1 año después de la creación de este hilo no han ofrecido ninguna solucion.
Mensaje 191 de 205
17.709 Visitas
DRCOSTA
Yo probé el VDSL
Ya te digo yo que hace mas de un año que está el tema de los subtitulos encima de la mesa. Mucho antes de este hilo... en mis propias carnes....
No se como funciona el tema pero... si las pelis ya llevan los subtitulos incorporados.. dudo mucho que las distribuidoras las vendas a gusto del comsumidor.... yo las quiero asi y asi y el otro asa asa.....
Mensaje 192 de 205
17.709 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL
La verdad que da un poco por saco que cuando comienza , por ejemplo una serie en FOX, te señalicen que es V.O. Subtitulada, cuando la verdad es que es sólo V.O.
Mensaje 193 de 205
17.709 Visitas
xipher
Yo probé el VDSL
Para vuestra información, el tema de los subtítulos en tecnología IPTV no es tan sencillo como poner "un archivo de texto" y listo... Pues que incluyan dos versiones de las películas en el videoclub. Una sin subtítulos y otra con los subtítulos ya pegados a la imagen. Y no me digas que eso es complicado porque en internet hay miles de personas que hacen eso con su ordenador en todas las webs de descargas. Y sobre los subtítulos en los canales... Digital+ los mete como una página del teletexto, ya que la mayoría de canales los toman desde D+, porqué no pinchan el teletexto de estos canales como hacen con los nacionales?
Mensaje 194 de 205
17.709 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá
Todo es poder y querer ... mira como la tecnologia que tiene MOVISTAR IMAGENIO es bastante obsoleta y falta de recursos tecnicos ... una solucion para las peliculas de videoclub se disfrutasen en version original subtitulada y doblada seria ... tener esa pelicula en las dos versiones ... asi si te apetece ver la pelicula doblada o dual eliges doblada o dual y si la quieres en VOSE pues eliges la otra opcion ... o sea y para que quede claro, pues si por ejemplo Sherlock Holmes la quieres ver doblada o en dual ,elijas la pelicula en su apartado normal y esa misma pelicula puedas seleccionarla en otro apartado donde estarian las mismas peliculas (PREMIUN o VIDEOCLUB) pero en version original subtitulada ... asi por lo menos solucionarian parte de las quejas que tienen sobre el subtitulado ... lo de los canales ... eso es algo mas complejo ya que si la tecnologia que tienen no les puede hacer que puedas subtitular los canales ... sera cuestion de poner otra no? ... Es una opinion y no le deis mas vueltas ... Saludos
Mensaje 195 de 205
17.709 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
Que en el videoclub no haya una versión con subtitulos no es problema de la tecnología, será de otra cosa pero de tecnología no.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 196 de 205
17.716 Visitas
DRCOSTA
Yo probé el VDSL
Es a lo que me refiero yo.. No es lo mismo las pelis del videoclub que los canales. Perdonadme si me equivoco pero D+ los canales que no son suyos tienen subtitulos ? A los suyos me refiero a C+ y demás....
Mensaje 197 de 205
17.716 Visitas
jam
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Esto va para movistar imagenio, hoy un chico que conozco, con problemas de audición ha estado en casa de su hermano para ver imagenio, y al comprobar que no tiene subtitulos han perdido un cliente, repito un cliente potencial, cuanto clientes perdera movistar imagenio por este mismo problema, señores de movistar imagenio, por favor pongan subtitulos en su imagenio, que hay personas con el mismo problema que mi amigo, y la verdad me da mucha rabia que esto sea así.
Mensaje 198 de 205
17.718 Visitas
Toledano
Yo probé el VDSL
Una de las causas de quitar imageno fue los subtitulos.Sobre todo para la gente con poca audición.Por lo menos ahora puedo leer los subtitulos.
Mensaje 199 de 205
17.718 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá
ademas de los subtitulos tambien deberian tener todas las televisiones sea MOVISTAR IMAGENIO, D+, ONO, ORANGE, TDT .... un audio para invidentes explicando las cosas que ocurren ademas del audio de la misma pelicula ... si nos preocupamos por un grupo de personas como los sordos o sordomudos ... tambien acordemonos de los invidentes ... pero pocas cosas han hecho sobre este punto que digo ... Mientras no sea rentable aqui nadie mueve pieza ... Es una opinion y no le deis mas vueltas ... Saludos.
Mensaje 200 de 205
17.718 Visitas