Velocidad lenta del ADSL

soloneff
Yo probé el VDSL
Velocidad lenta del ADSL

Velocidad Lenta.JPG

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Buenos días,

 

Hace unos meses que tengo el ADSL de movistar (Fusión + TV) y he notado que la velocidad es más lenta que cuando estaba con Vodafone. De los 10Mb de máximo que tendría que tener la mayoría del tiempo no pasa de 4Mb y cuando conecto Movistar TV pasa a unos 2Mb o menos. Aún así hay días concretos en que la velocidad apenas llega a 3Mb con Movistar TV apagado y en ocasiones he llegado a tener solo 1Mb.

 

Ya he informado de alguna incidencia a traves del servicio de SMS y aunque la respuesta ha sido rápida, las bajadas de velocidad se siguen produciendo bastante a menudo.

 

¿Hay alguna solución?¿Se trata de la linea o del router?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 10
3.046 Visitas
9 RESPUESTAS 9
boli2902
Yo probé el VDSL
Que no os engañen.

Buenos días a toda la comunidad.

 

Solo quería contaros mi historia para que todos sepan los engaños que usan en movistar para que no indagemos ni nos demos de baja de servicios ni reclamemos.

 

Todo empezó cuando llevaba un par de meses con el adsl base de 10 megas. Como me enteré de que movistar iba a tener la mitad del campeonato mundial de motociclismo y también la fórmula uno y muy probablemente iban a comprar canal+ al grupo prisa, decidí darme de alta en movistar tv. Fue facilísimo hacerlo por teléfono. En una semana vinieron unos técnicos y me hicieron la instalación de un cable de red que conectaron al decodificador y me sustituyeron el modem router que tenía por un Zyxel por que al parecer el que ya tenía no era compatible con el codificador. Ya desde el primer día nos dimos cuenta en casa de que internet ya no iba tan fluído como con el anterior router, pero al principio lo achacamos al codificador. Pasados unos días me llamó un comercial para preguntarme si estaba contento con el servicio y le indiqué que si pero que notaba que internet no iba tan rápido aunque tuviese apagado el codificador y me pasó con una chica muy amable del servicio técnico que me dijo que efetcivamente, no sabía por que, pero me habían bajado el ancho de banda de los 10 a 6 megas y por eso iba lento y me hizo un "upgrade" del router lo que me devolvió los 10 megas. Todo iba perfecto... durante media hora al menos.

 

En cuanto inicié mi programa para las descargas de torrent empezaron los problemas con el router Zyxel. En cuanto se echaba un rato bajando, empezaba a disminuir la tasa de descarga y además todo el resto de internet dejaba de funcionar, es decir, ni siquiera era capaz de entrar en la página de inicio de google y lo mismo con los equipos conectados a través del wifi. Tenía que reiniciar el router y no iniciar el programa de torrent para poder navegar. MI conclusión, que el router se colapsaba y no era capaz de apechugar con tanta tasa de movimiento de datos por ser anticuado. Lo de que es anticuado lo comprobé en cuanto lo busqué por internet y descubrí que era un modelo de hace 7 años, una époda en la que lo máximo que te daban las telecos en españa eran 5 megas para todo.

 

Cuando llamé al servicio técnico para quejarme, lo primero que intentaron hacer es echarme la culpa a mi y a mi equipo. Seguro que es una táctica que les funciona el 90% de las veces. Pero yo se un poco de informática y les dije que mi equipo es un I7 a 2.7ghz de reloj sin turbo con una tarjeta gráfica nvidia gtx560 y una ram de 24gb. Para los que no sepan de esto os diré que ahora mismo lo equipos medios que se venden tienen 8gb como mucho de ram y son como mucho i5 a no ser que lo especifiques. Osea, que de mi equipo no era.

 

Después empezaron a magrearme con que tenían que testear desde su web de testeo la conexión y ese si que es el gran engaño. Es tan simple como el echo de que cuando apagaba y encendía el router y no iniciaba el torrent o estaba un rato navegando y viendo videos en streaming, no se colapsaba. Y yo ya lo había testeado en varias webs y sobre todo en adsl zone, que se supone que tiene convenio con ellos para ejercer de web oficial de movistar. Pero no, tenía que ser con su web. Da la casualidad de que yo hace años que uso Linux MInt y para los que no conocen mucho de linux os diré que es un sistema operativo con mucha seguridad. Tiene tanta que no hace falta tener antivirus en el pc por que no deja entrar casi nada que sea peligroso. Y que cosas, se ve que la web de testeo te movistar tiene cookies que no le gustan mi linux y no deja que se abra. Por que sera?. El caso es que en el servicio técnico me dijeron que si no lo testean en su web no pueden descargar el informe y que no les sirven los informes de otras webs como adszone  (mentira cochina por que pueden monitorear toda tu navegación si ellos quieren), por lo tanto no pueden dar parte de avería. Así que o me aguantaba o pagaba yo la avería. 

 

Pero es que no es una avería señores. Esa es la segunda gran trampa. Ellos saben perfectamente que el router que instalan para movistar tv si tienes adsl y no fibra es totalmente anticuado y no puedo probarlo pero estoy casi seguro de que los que están colocando ahora mismo son los que fueron retirando de las ciudades donde ya tienen cobertura de fibra. Los enviaron a algun lugar donde los limpiaron, resetearon y reprogramaron y los colocan como nuevos a los pobres incautos que deciden darse de alta con el adsl y no tienen conocimientos de informática.

 

No me quedó más remedio que, para poder recuperar el adsl que tenía antes de darme de alta de movistar tv, darme de baja del servicio. Y ahora viene el remate final. Al darme de baja me enteré de que no recuperaría el router anterior, que tenía que quedarme con ese trasto de Zyxel que me encasquetaron por lo que he tenido que comprarme un router yo para poder tener el adsl en condiciones. La guinda del pastél ha sido que yo me di de baja del servicio a finales de febrero, pero no he podido conectar el router hasta ayer por que, aunque yo devolví el codificador hace casi 3 sábados, no me dieron de baja hasta el día 11 de este mes para así poder cargarme un mes enterito de factura aunque no he tenido ni un día de servidio correcto y por tanto no le dieron al botoncito para cambiar el adsl de adsl+tv al normal, otra cosa que demuestra que ellos saben que hay problemas con él, ya que usan lineas distintas para uno y para otro. 

 

Ahora que ya tengo el router, que por cierto es un Netgear buenísimo que recomiendo a todo el mundo por que no solo es una gran máquina sino que tiene un servicio técnico excepcional que jamás había visto en los casi 20 años que llevo en esto de internet. El sábado pasado estuvo un muchacho desde Texas casi 2 horas conmigo al teléfono probando configuraciones hasta que ya no pudimos hacer más y llegó a la conclusión de que mi servicio de internet, es decir movistar, me tenía que dar más datos. En ese momento no sabíamos que aún tenían secuestrado el adsl con el rollo de la baja de imagenio y hasta ayer no pude conectarlo. Y sorpresa, sorpresa, en cuanto enchufé el router, el solito detectó el adsl y solo he tenido que escribir las contraseñas para que se configurase.

 

Y vuelvo a tener el adsl como antes de este calvario al que me ha sometido movistar, pero con un router que es la caña y que aún encima me da una wifi tremenda. Vuelvo a hacer lo que quiera con el pc. Y fíjate, mientras bajo torrents a 900kib/s, también navego sin nigún problema, incluso bajarme los videos flash de youtube y otras webs mientras bajo los torrent y navego. 

 

Ergo, no era de mi equipo, ni de la conexión. Era de su router asqueroso y anticuado y de eso que ellos hacen desde la central para que podamos ver movistar tv con el adsl anticuado que ofrecen.

 

Solo quería que supueseis lo que me ha sucedido a mi para que si os pasa algo parecido, reclameis y no os creais nada de los que os dicen desde el servicio técnico.

 

Un saludo.

 

Pd: si alguno se pregunta por que no me voy de movistar es por que me he enterado que cuando me di de alta en movistar tv he pasado de no tener permanencia a tenerla hasta agosto de este año con un coste de 100 euros si me doy de baja. La última puñalada de estos ladrones.

Mensaje 2 de 10
3.040 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches soloneff

 

El servicio de televisión exige una señal con mayor calidad  y menor ruido, por eso a veces la cobertura para movistar tv suele ser menor que para internet , si me envías por mensaje privado tus datos te puedo mirar los parámetros físicos de tu linea, si la linea lo permite te subiré la velocidad a los 10 megas que tenías o a lo maxímo que permita la linea para el servicio de movistar tv.

 

Me puedes enviar tius datos por el siguiente enlace Envío de datos privados
DATOS:
Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,

luismi

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
3.014 Visitas
AbelDíaz37
Me electrocuté con el PLC

Alucino.

 

Le estas respondiendo lo mismo a todos.

 

Das a entender que la culpa, en primer lugar puede ser de sus equipos.

 

Sois la leche eh?. Seguís el maldito guíón y el primer sospechoso para vosotros siempre es el cliente. Aunque tenga el mismo aparato que tenía antes de que pusieseis movistar tv. 

 

Noonononono. La culpa no es del echo que vuestro despliegue de cobre sea del año de la polca y por tanto no esté preparado para la enorme información que hace falta con tanto canal que esáis poniendo. 

 

Y quien tiene la culpa de que de pronto se congele el canal de F1?. No me lo digas, te lo digo yo. Seguro que la culpa será una de estas: O bien como es la primera retransmisión no sabíais que podía fallas o bien es de Mediaset que no ha sabido acoplar su tecnología a la vuestra.

 

Pues yo tengo un I7 y 24gb de ram en un procesador de 2,7ghz. De quien era la culpa de que mi adsl fuese tan lento?. Por que desde que me di de baja de imagenio y sutituí el router que me endosasteis los de movistar por uno bueno ahora va a las mil maravillas. Sobre todo desde que le distéis al botoncito para cambiar mi señal de adsl+tv a adsl a secas.

 

Que nos traten como borregos no significa que lo seamos eh?

Mensaje 4 de 10
3.005 Visitas
soloneff
Yo probé el VDSL

Hola, te mando el mensaje privado con los datos que me pides.

 

Pero como he comentado antes con el mismo ordenador y el router de Vodafone tenía una velocidad de hasta 10Mb con picos de 12Mb.

 

Entiendo que la señal television se coma algo de ancho de banda pero últimamente con la señal apagada la velocidad a penas supera los 3Mb y cuando conectamos el codificador olvídate de navegar sin tener que esperar.

 

Esos 3 Mb son por Wifi pero con el cable de red tampoco hay una mejora significativa.

 

Si en el pasado con la misma linea he disfrutado de 10Mb no veo porqué ahora no puedo.

Mensaje 5 de 10
2.990 Visitas
soloneff
Yo probé el VDSL

Ahora mismo con Movistar Tv encendidad la velocidad del ADSL es de 0,83 Mb.

 

Bastante vergonzoso ¿no?

Mensaje 6 de 10
2.972 Visitas
soloneff
Yo probé el VDSL

Hola,

 

¿Alguna noticia?

Mensaje 7 de 10
2.949 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola,

te he respondido por MP.

Saludos.

Charly



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
2.928 Visitas
soloneff
Yo probé el VDSL

Ya he comprobado la velocidad. Ahora mismo con el deco de TV apagado tenemos 8Mb y encendido 6Mb.

 

Toda una diferencia.

 

Gracias por la atención.

Mensaje 9 de 10
2.907 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

De nada.

 

Entonces cerramos el hilo.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.891 Visitas