Ver Imagenio mediante HDMI

nacho86
Más integrado que la RDSI
Ver Imagenio mediante HDMI
Hola, buenas noches. Tengo una consulta técnica para poder ver Imagenio en una tele Full HD de 1080p mediante HDMI. Ayer compré una televisión de esas características, hsta ahora tuve el decodificador de Imagenio mediante Euroconector (ahora mismo lo sigo teniendo). He comprobado mediante el menú de configuración de Imagenio que la señal de vídeo puede ser emitida mediante HDMI y pueden ser elegidos los píxeles de la televisión. En este caso lo máximo que admite es 1080i que sería lo anterior a la resolución que yo tengo. Entiendo pues que Imagenio me permite según la televisión emitir mediante el cable HDMI. He arrancado el deco, he cambiado los parámetros de configuración de vídeo, he puesto que la conexión sea HDMI, hasta ahí correcto. Cuando selecciono en la televisión el dispositivo conectado mediante HDMI no me muestra nada en pantalla, simplemente se queda la pantalla negra y dice que no hay señal de vídeo después de aparecer la pantalla azul de "Cargando Imagenio". Quiero saber si es posible la opción de conectarlo mediante HDMI o si es que necesito algo más... No sé, si me pudierais orientar para poder ver Imagenio mediante HDMI os lo agradecería. Muchas gracias.
Mensaje 1 de 13
6.005 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Prueba con HDMI + EUROCONECTOR, no en HDMI solo.
Mensaje 2 de 13
6.005 Visitas
nacho86
Más integrado que la RDSI
Ajá, eso también lo pensé... Y en la tele, ¿qué pondría? ¿Que recibe la señal mediante Euroconector o mediante HDMI? Tengo la sensación que no estoy aprovechando la tele lo más que pudiera... Gracias.
Mensaje 3 de 13
6.005 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Haber, si pones HDMI + Euroconecto, con el cable HDMI simplemente seria poner el canal de HDMI y listo. Si así no funciona en vez de 1080 pon el Desco a 720 ya que de vez en cuando hay incompatibilidad.
Mensaje 4 de 13
6.005 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Ajá, eso también lo pensé... Y en la tele, ¿qué pondría? ¿Que recibe la señal mediante Euroconector o mediante HDMI? Tengo la sensación que no estoy aprovechando la tele lo más que pudiera... Gracias. Correcto con imagenio nunca aprovecharemos la tv al maximo dado su pesima calidad de emision. Si pusieramos digital + notarias que si le sacamos el provecho que esa tv necesita.
Mensaje 5 de 13
6.005 Visitas
nacho86
Más integrado que la RDSI
Gracias a todos. Solucionado. Pero no hay diferencia ya que como decís Imagenio emite en calidad mala, pero bueno pa ver GolT y algún canal más tampoco me importa jejeje. Por algo Imagenio es tan barato jeje. Telefónica poneros las pilas!!!! Imagenio en HD yaaaaaaaaaaa jeje. Un saludo
Mensaje 6 de 13
6.005 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Que pasaba??
Mensaje 7 de 13
6.005 Visitas
aspelche
Yo probé el VDSL
Si pusieramos digital + notarias que si le sacamos el provecho que esa tv necesita. No será con los canales en definición estandar...
Mensaje 8 de 13
6.005 Visitas
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL
No será con los canales en definición estandar... Supongo que lo diría porque el Trio Futura es querer y no poder en muchos casos, y D+ es querer y poder siempre que tengas la pasta, claro.
Mensaje 9 de 13
6.005 Visitas
alvalen
Yo probé el VDSL
Gracias a todos. Solucionado. Pero no hay diferencia ya que como decís Imagenio emite en calidad mala, pero bueno pa ver GolT y algún canal más tampoco me importa jejeje.

Yo no te puedo orientar porque de esto no entiendo nada, pero tengo la impresión de que algo no haces bien.

Mi configuración es:

Descodificador - TV con cable HDMI (1).
Descodificador - Videograbador con euroconector - TV con HDMI (2)

Para ver la TV utilizo la entrada HDMI (1).
Para ver el video grabador utilizo la entrada HDMI (2).

El descodificador lo tengo configurado en Euroconector-HDMI para poder grabar y ver la señal normal.

Si quiero ver los dos canales que emiten en HD configuro el descodificador en HDMI y los veo en 1080i que es una maravilla (sobre todo los partidos de fútbol), pero no puedo hacer grabaciones en el video porque el euroconector no trasmite la señal.

No sé si he conseguido explicarme.
Mensaje 10 de 13
6.005 Visitas
juancarlos
Yo probé el VDSL
Gracias a todos. Solucionado. Además de las propuestas de Alvalen, ¿podrías decir como se solucionó? Así los demás del foro que estén en el mismo caso, entre ellos yo, no tenemos que hacer la misma pregunta... Gracias, saludos.
Mensaje 11 de 13
5.996 Visitas
juancarlos
Yo probé el VDSL
Supongo, Alvalen, tanto tu como Nacho86, que estais hablando siempre de Trio Futura, ¿no?. Porque yo tengo trio Familiar y una Full HD y la resolución que recibo de Imagenio es de 576i cuando le pongo el HDMI. Lo consulté con un técnico en el chat y me dijo que si no tengo trio futura, es mejor conectar deco-tv con euroconector.
Mensaje 12 de 13
5.996 Visitas
alvalen
Yo probé el VDSL
En efecto, trío futura con fibra óptica.
Mensaje 13 de 13
5.996 Visitas