Ver Netflix en TV

RAFASM
Yo probé el VDSL
Ver Netflix en TV

Acabo de cambiar mi suscripción de fusión a una que incluye Netflix estandar.

Tengo un deco de 2017 conectado por cable de red a una TV de Movistar.

Como puedo ver Netflix?

Mensaje 1 de 12
3.635 Visitas
11 RESPUESTAS 11
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas tardes, @RAFASM 

 

Info oficiales de Telefónica Movistar España

 

 

Si tienes un descodificador UHD podrás disfrutar de la mejor experiencia desde tu TV. De esta forma podrás ver los contenidos tanto de Movistar+ como de Netflix desde el menú de Movistar+ y lo tendrás todo en un mismo lugar y con un único mando.

 

Si no tienes el descodificador UHD puedes contratarlo aquí por tan solo 30€.

 

clipboard_image_3.png

 

Además, en todo caso, siempre podrás ver los contenidos de Netflix en tu PC, móvil, tablet o smart TV con la app de Netflix.

 

 

 

Para usar Netflix es necesario disponer de un usuario y una contraseña. Tanto si ya lo tienes como si te das de alta por primera vez en Netflix, es necesario que asocies ese usuario a la factura de Movistar. Una vez contratado Fusión con Netflix, recibirás un SMS/email en un plazo aproximado de 24 horas desde que tengas la TV de Movistar+ instalada en tu hogar, o desde la contratación si ya disfrutabas previamente de Movistar+.

 

En dicho SMS/email, encontrarás un enlace que te llevará a Mi Movistar (app/web), donde encontrarás el botón para ASOCIAR/ACTIVAR tu cuenta de Netflix.

 

Es imprescindible haber recibido el SMS o email para poder activar/asociar la cuenta de Netflix.

 

Si ya eres cliente de Netflix y no asocias la cuenta a Movistar, Netflix seguirá facturándote la cuota. Por tanto, es imprescindible hacer esta asociación.

 

 

Un Saludo 🙂

 

 

Mensaje 2 de 12
3.623 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RAFASM !

 

Ante la consulta que planteas y la información facilitada por @pacofreire ( gracias por tu aportación ) ¿ has podido solventar tu consulta para poder ver Netflix ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
3.558 Visitas
RAFASM
Yo probé el VDSL

Por lo que he leído, entiendo que debo:

1. Adquirir deco UHD

2. Conectar deco UHD a mi actual deco mediante cable de red y a la TV-Movistar por HDMI.

 

Quiero estar seguro de que funciona así antes de adquirir el deco UHD. He visto ejemplos de instalación mediante sustitución de deco o conexión a router, pero no con la situación que tengo de deco-router y TV-Movistar.

 

Me podéis aportar algo para mí caso concreto?

Gracias

Mensaje 4 de 12
3.552 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Hola de nuevo, @RAFASM 

 

Con permiso del @Técnico-Movistar , Mar

 

Cuestiones previas e importantes

 

¿Cliente de Telefónica Movistar España?

 

¿Contrato Fusión Netflix con servicio de TV por IPTV ("Televisión por Internet" (RED) y conexión por Fibra Óptica o ADSL)? ...(Fusión NETFLIX incompatible con TV por Satélite)

 

A partir de ahí

 

1. Adquirir deco UHD  OK

2. Conectar deco UHD a mi actual deco mediante cable de red y a la TV-Movistar por HDMI.  NO.

 

El desco UHD reemplaza al desco actual y por tanto hay que conectarlo por Cable Ethernet al router o (Instalaciones por Fibra) al router Fibra o Router Smart WiFi . Desde el propio desco UHD conexión por HDMI al Televisor o Smart TV.

 

Información adicional.

 

Efectivamente. Hay que contratar un desco UHD para activar en Movistar una modalidad Fusión Netflix.

 

Igualmente, con contratos Fusión Netflix anteriores al 21 de julio e interesados en acceder al dial Movistar, 100 NETFLIX. Con los "desco" anteriores, sin ser UHD, no es posible.

 

Info oficial Movistar 

 

¿Por qué es necesario disponer del nuevo Desco UHD para ver Netflix?

 

Solamente si tienes el Desco UHD podrás disfrutar del servicio Netflix en la interfaz de Movistar+ de tu TV. Recuerda que para añadir Netflix a tu Fusión o contratar Fusión con Netflix es obligatorio disponer del Descodificador UHD o contratarlo simultáneamente. Además de disfrutar Netflix en el desco UHD, también podrás ver Netflix desde la apps o web de Netflix.

 

 

FAQs Netflix dudas Técnicas 

 

Desde el 21 de julio de 2019 todos los nuevos contratos Fusión Netflix tienen que disponer (o contratar) uno de los dos desco UHD . Independiente que los accesos contratados a Netflix desde Movistar (X2 o X4) , permitan esos respectivos y simultáneos accesos también a dispositivos (Smart TV; iPad; SmartPhone; etc.)

 

Por ejemplo, 

 

Descodificador UHD   , 30 € (Descodificador autoinstalable. Pago único en próxima factura)

 

 

clipboard_image_3.png

¿Puedo comprar un Desco UHD?​

 

No es una compra, es un alquiler con pago único en factura. Cuando cambies de descodificador o te des de baja con nosotros, tendrás que devolverlo en una de nuestras tienda

 

¿Tengo que devolver el Desco que tengo ahora?

 

Sí. Puedes hacerlo en cualquiera de nuestras tiendas.

 

¿Puedo instalar yo mismo el desco?

 

Sí, sustituir tu antiguo desco por este nuevo Desco UHD es muy fácil. Contrátalo en modo Autoinstalación y lo recibirás en tu domicilio, ahorrándote el coste del servicio de instalación del desco, pagando únicamente su cuota de Alta. Junto con el desco recibirás una guía básica para realizar la conexión, pero basta con que lo conectes al router con el cable de red Ethernet que se suministra con el propio desco, y al televisor con el cable HDMI que ya tendrás instalado con el desco antiguo. Enchúfalo después a la toma de corriente con la fuente de alimentación suministrada con el nuevo Desco UHD y enciende el descodificador con el botón de encendido situado en el panel trasero para iniciar el proceso de arranque.

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 5 de 12
3.548 Visitas
RAFASM
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

Efectivamente cliente Movistar, Fusión fibra con Netflix.

Donde decía mi deco actual efectivamente es un router fibra o smart wifi.

La única duda que me queda es si hay algún problema en conectar el HDMI a la TV-movistar. Cuando nos la regalaron en una promoción con el alta, nos comentaron que no permitía conectar equipos externos a los puertos (HDMI, USB), tan solo el cable de red desde el router. Entiendo que el deco UHD si se podrá conectar.

Mensaje 6 de 12
3.539 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @RAFASM 

 

Entiendo por esa nueva explicación que no disponéis actualmente de ningún "desco" Movistar. Es decir, no teníais hasta ahora ninguna Modalidad Fusión contratada con Servicio de TV mediante "desco".

 

Por otra parte. Todos los "desco" Movistar" más recientes, incluyendo los últimos y más actuales, UHD / 4K, tienen que conectarse al TV o Smart TV utilizando uno de sus puertos HDMI

 

(Los modelos de TV estándar, desde hace varios años, cuentan con un mínimo  de dos/tres puertos HDMI)

 

De no hacerse así se complicarían las posibilidades para visualizar los Canales y contenidos Movistar+.

 

¿Puedes indicar marca, modelo y posible año fabricación de ese TV?

 

 

Mensaje 7 de 12
3.535 Visitas
RAFASM
Yo probé el VDSL

Hola.

Si tengo modalidad Fusión desde hace 3 años. Y tengo un desco-router (no sé cuál es la denominacion oficial, pero es el aparato unico que va conectado a la TV y a la fibra)

La TV es marca Movistar, producto de una promoción de alta donde la regalaban.

Efectivamente dispone de puertos externos pero me habían dicho que no podían conectarse servicios externos a Movistar (ej: memorias usb, consolas, etc)

Por eso necesito una respuesta muy concreta para este caso.

Mensaje 8 de 12
3.532 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

@RAFASM 

 

En ese caso el equipo Movistar que debéis tener instalado debe tratarse del siguiente televisor Movistar con descodificador integrado y que es (fue, por ser un producto descatalogado) exclusiva  para los clientes de Movistar Fusión . Su conexión es directa al router o  Router Smart WiFi  mediante cable Ethernet.

 

"Screen Fusión", una nueva televisión con descodificador integrado 

 

Siendo así, tal como tú también explicas, el único puerto HDMI que incorpora ese equipo es un HDMI - ARC (salida audio digital) y está previsto para conectar un Home Cinema.

 

Es decir, ese equipo (TV con descodificador integrado) no permite conectar un desco externo. Tampoco por tanto un UHD.

 

Una de las posibles alternativas.

 

Devolver ese "Screen Fusión" a Movistar cuando recibas el desco UHD (Si finalmente solicitas este otro equipo)...pero en ese caso tendrás que disponer de otro TV o Smart TV (Con puertos HDMI) donde poder conectar el desco UHD y así acceder al dial 100 NETFLIX.

 

 

Mensaje 9 de 12
3.520 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RAFASM !

 

Al comprobar que has marcado el post de @pacofreire ( gracias por tu aportación y participación en la Comunidad ) como solución aceptada. ¿ has podido resolver tu consulta con la información facilitada ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
3.483 Visitas
RAFASM
Yo probé el VDSL

Si, ha resuelto mi consulta, salvo que queráis añadir o matizar algo.

Saludos

Mensaje 11 de 12
3.478 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RAFASM !

 

Me alegra saber que con la información facilitada por @pacofreire ( gracias nuevamente por tu colaboración ) ya tengas resuelta tu consulta 🙂

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
3.453 Visitas