Ver Netflix en mi TV

amroblesperez
Mi vida cambió con el ADSL
Ver Netflix en mi TV

Tenía contratado Fusión (incluyendo TV) desde septiembre de 2017. Ayer cambié a "Fusión Selección Plus Ficción 600 Mb" pero no puedo acceder a Netflix desde mi televisor.

 

Actualmente tengo un "Equipo para acceso fibra (router)" en una habitación de la casa y en otra habitación (en la que está la televisión) un "Adaptador Wifi+Dual" (pues no quería instalar nuevo cableado entre la habitación del router y la habitación de la tele)  y un "Descodificador Movistar+" (este desco es el básico, solo aparece escrito "TV").

 

¿Qué necesito hacer para acceder a Netflix? ¿Basta con sustituir el "Descodificador Movistar+ (normal)" por un "Desco UHD" compatible con el "Adaptador Wifi+Dual"? ¿Debo eliminar tanto el "Adaptador Wifi+Dual" como el "Descodificador Movistar+" e instalar un "Deco UHD" con wifi incorporado?

Mensaje 1 de 5
1.312 Visitas
4 RESPUESTAS 4
jorgebcn
Yo probé el VDSL

En tu caso tienes dos opciones factibles,  adquirir el desco  uhd con wifi incorporado, así no te haría falta el adaptador.

Personalmente a mi las soluciones wifi para estas cosas nunca me han convencido 

 

O la opción  mas recomendable es tirar un cable ethernet de cat6 hasta el tv, con paciencia lo,puedes hacer tu mismo ya que son baratos y después pedir el desco uhd cableado.

 

 

Mensaje 2 de 5
1.297 Visitas
amroblesperez
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta. Pero, en mi caso, no quiero meter más cables en casa. Hasta ahora me ha ido bien con el wifi y espero que siga siendo así.

Pero, una pregunta, ¿es viable combinar el adaptador wifi con un desco uhd cableado? Esto es, ¿el adaptador wifi respeta la señal uhd?

Mensaje 3 de 5
1.290 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días, @amroblesperez 

 

Los únicos desco Movistar que permiten acceder al dial 100, NETFLIX, y reproducir sus contenidos, son, efectivamente como tú indicas, alguno de los actuales y compatibles con  UHD.

 

Tengo contratada la Oferta compatible con Netflix y no veo ningún contenido Netflix en Movistar+. ¿Qué ocurre?

 

Seguramente no tengas un descodificador compatible, el que llamamos UHD. Podrás ver Netflix en tu Web o desde las apps propias de Netflix.

 

Para disfrutar de la oferta conjunta en la tele puedes adquirir el Descodificador UHD .

 

 

Los dos posibles,

 

Descodificador UHD  (35 €; Descodificador autoinstalable; Pago único en próxima factura)

 

Cómo funciona

 

El Decodificador UHD debe conectarse a la TV mediante cable HDMI, al router mediante cable de red Ethernet  - incluido en la caja del Descodificador -  y a la toma de corriente eléctrica. ​
 
 Descodificador UHD Smart WiFi  (60 €; Descodificador autoinstalable; Pago único en próxima factura)
 

Cómo funciona el decodificador de movistar

 

El Decodificador UHD Smart Wifi debe conectarse a la TV mediante cable HDMI o cable A/V y a la toma de corriente.

Para conectarlo al Router no son necesarios cables:
  • Si tienes Router Smart WiFi se conectan directamente por wifi ya que ambos utilizan la frecuencia de 5 GHz
  • Si tienes router convencional, que utiliza la frecuencia 2,4Ghz  conéctalo mediante cable Ethernet convencional.

 

Es decir, para conectarlo por WiFi Plus (5 GHz) es necesario que esa instalación disponga también del siguiente equipo: Router Smart WiFi  . Con la otra alternativa de equipo principal Movistar, ONT+Router, no es posible.

 

Los Router Fibra Óptica Movistar (Sólo Router) no disponen  de la frecuencia WiFi de 5 GHz. 

 

Además, lo recomendable, es conectar, sin otros equipos por medio, directamente y mediante  Wifi+ ,  Descodificador UHD Smart WiFi  con Router Smart WiFi 

 

Por último, caso de contratarlo, recuerda que, una vez instalado el UHD,  habría que devolver el "desco"  actual y entregarlo en una Tienda Movistar (Cuando pase la actual 'Alerta sanitaria')

 

 

Un Saludo 🙂

 

 

Mensaje 4 de 5
1.288 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @amroblesperez

 

Agradecemos lasa aportaciones tanto de @jorgebcn y de @pacofreire.

 

Vemos que ya has marcado la consulta como solucionada, con la última información aportada. 

 

Por nuestra parte procederemos al cierre de este hilo. Para cualquier otra consulta en el futuro, estaremos encantados de ayudarte en lo posible. 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.200 Visitas