Ver la televisión de modo tradicional teniendo fibra

casiopea_ep
Yo probé el VDSL
Ver la televisión de modo tradicional teniendo fibra

Quisiera que me aclararan un par de cuestiones sobre la televisión con fibra óptica.

Teniendo instalada la fibra óptica con televisión ¿Es posible seguir viéndola también a través de la antena tradicional, es decir, como hasta ahora?
Estoy interesada en poder seguir viéndola también de modo "tradicional" porque en mi hogar hay una persona a la que, por circunstancias que no vienen al caso, le costaría adaptarse a un nuevo manejo de la televisión. También pienso en poder utilizar el modo tradicional para el caso en el que hubiera un fallo en la conexión a internet.

Y otra duda que me surge, ¿podré seguir utilizando un dvd grabador que tengo?

Mensaje 1 de 8
2.891 Visitas
7 RESPUESTAS 7
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola @casiopea_ep 

 

Podrás seguir utilizando la TV "al modo tradicional" sin ningún problema.

 

Solamente tendrás que seleccionar en tu TV ver los canales de la antena en vez de la señal HDMI/euroconector del decodificador.

 

Algunos decodificadores tienen  la posibilidad de sintonizar los canales TDT de la antena por lo que con el mando del deco puedes ver todos los canales que emiten por TDT en tu localidad.

 

Ten en cuenta que los canales de TDT locales no se ven a través de Movistar+.

 

En cuanto al DVD grabador, por temas de derechos posiblemente no te permita grabar la señal de Movistar+. En Movistar+ dispones del servicio de grabaciones. No obstante, con el DVD grabador podrás seguir grabando los canales que se emiten por TV.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 8
2.883 Visitas
casiopea_ep
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias, @rserrano

Todo perfectamente aclarado

Un saludo

Mensaje 3 de 8
2.873 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola @casiopea_ep 

 

Me alegra haberte ayudado.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 8
2.863 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @casiopea_ep Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Como te informa @rserrano ( gracias por tu aportación ) la televisión de Movistar y la televisión por Tdt son compatibles, lo único que tendrías que hacer es cambiar la salida de vídeo. Si quiere ver la Tdt tendrás que seleccionar Tv y cuando quieras visualizar Movistar Tv seleccionar la salida Hdmi ( en caso de que tengas conectado el descodificador y la televisión por cable Hfmi ) o salida Av ( si lo tienes conectado por euroconector.

 

El dvd grabador lo puedes seguir utilizando para grabar contenido de la televisión por Tdt, ya que no es posible grabar el contenido de Movistar Tv.

 

Movistar Tv, tiene una propia opción de grabar, por ejemplo, una serie o partido que vayan o se esté emitiendo, y para poder visualizarlo posteriormente, lo tienes que hacer por Movistar Tv, en el menú y seleccionar grabaciones, donde te aparece todo el contenido que has grabado, pero no es posible grabar con ningún equipo conectado.

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
2.792 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @casiopea_ep !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
2.772 Visitas
casiopea_ep
Yo probé el VDSL

Hola, Mar

 

Muchísimas gracias por tus indicaciones. Perdona que no haya dicho nada hasta ahora, pero no había visto tu mensaje en el que también me lo has explicado estupendamente.

 

Gracias a ello gestionaré el alta en cuanto pueda.

 

Un saludo

Mensaje 7 de 8
2.756 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @casiopea_ep !

 

Me alegra saber que con la información aportada, tengas resuelta la consulta Emoticono feliz

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.747 Visitas