Videbridge conectado a descodificador se bloquea

IgnacioMartinezMateos
Más integrado que la RDSI
Videbridge conectado a descodificador se bloquea

Tengo un videobridge conectado por Wifi al router y por cable se conecta el descodificador de TV. Está configurado como repetidor y solo habilitado para la señal de TV, es decir no está habilitado la señal de Wifi, ninguna de las dos redes (Wifi 2,4 GHz ni WifiPlus 5 GHz).

El problema es que una o dos veces al día el videobridge se bloquea (el descodificador sigue emitiendo la señal de TV pero no es capaz de ir al menu estandar, se queda en "cargando"). En ese momento, ya no se puede acceder al videobridge, a través de un navageador, a su IP configurada. Si en ese momento, conecto un portátil por cable al videobridge, aunque se conecta, no coge la dirección IP. Reseteando el VIdeobridge, ya vuelve a dar señal correctamente, hasta que se vuelve a parar. También reiniciando el router se arregla. 

Me han cambiado , el router y el descodificador y el Videobridge he probado con otro modelo que también uso como repetidor de señal Wifi y acceso para un ordenador, o sea, que no parece problema de aparato.

Lo raro es que he estado durante casi un año con esta configuración y sin problemas hasta ahora. 

Parece un problema de señal Wifi o de configuración, o quizás de distancia entre el router y el Videobridge, creo que los problemas me  han venido desde que he movido de sitio el Videobridge, ahora está como 2 metros más cerca del router (está a unos 5 o 6 metros)

Acabo de volver a poner el Videobridge donde estaba antes, un poco más lejos para probar a ver.

El otro videobridge que no está conectado al descodificador no se cuelga nunca.

¿Qué opináis? ¿Hay algo que se pueda configurar en el router evitar que el videobridge pierda la IP?

Mensaje 1 de 11
792 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IgnacioMartinezMateos Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Para poder ayudarte, necesito que me envíes por mensaje privado el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
765 Visitas
Nacheto
Yo probé el VDSL

Enivados los datos personales por privado.

 

Como comentario por si pueda ser de interés, al tener 2 videobridges diferentes, uno el modelo nuevo redondo con un solo puerto físico  de red y otro el modelo anterior rectangular alargado con 2 puertos físicos de red, he probado con ambos y parece que con el modelo nuevo el redondo, el problema se repite más a menudo, como si este fuera más sensible al fallo.

Mensaje 3 de 11
755 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IgnacioMartinezMateos !

 

He recibido los datos y compruebo que desde la central no nos dá ningún valor erróneo.

 

¿ Cual es el videobrigde que tienes conectado al descodificador es el redondo o el anterior ?

 

¿ Has probado a resetear de fábrica el router y videobrigde y reiniciar el descodificador ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
717 Visitas
Nacheto
Yo probé el VDSL

Hola Mar,

ahora mismo el videobridge está en el estado bloqueado.

Aunque responde a la IP configurada 192.168.1.91 mediante ping, no me puedo conectar desde un navegador.

Igualmente, si conecto directamente un portátil al videobridge, el portátil no coge dirección IP, cuando normalmente sí lo coge.

 

Respondiendo a tus preguntas:

¿ Cual es el videobrigde que tienes conectado al descodificador es el redondo o el anterior ?

Ahora mismo está conectado el modelo redondo, he probado con los dos y sucede lo mismo.

¿ Has probado a resetear de fábrica el router y videobrigde y reiniciar el descodificador ?

Sí, incluso se ha cambiado tanto el router como el descodificador

 

Saludos

Mensaje 5 de 11
707 Visitas
Nacheto
Yo probé el VDSL

Ayer mismo me volvieron a cambiar el router y reiniciamos todo de nuevo. 

Los técnicos que estuvieron vieron el estado bloqueado del repetidor y tampoco encontraban explicación 

A ver si hay suerte tras el cambio de router, parece que hay 2 modelos diferentes aunque de aspecto igual y uno va mejor que otro. 

Mensaje 6 de 11
691 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nacheto !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Al escribirnos con otro nick ¿ podrías confirmarnos que pertenece al mismo usuario @IgnacioMartinezMateos ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta y de que nos confirmes si ya tienes solucionada la incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
680 Visitas
Nacheto
Yo probé el VDSL

Sí, el mismo usuario, según entre con la cuenta de Movistar o con el usuario que me dí de alta en este foro.

El problema lo sigo teniendo, pero ya he visto por qué. El problema es que en algún momento, el videobridge del descodificador (lo llamo el 1) se desconecta del router y se asocia al otro videobridge que tengo como repetidor de señal Wifi (el 2). Entonces es cuando deja de funcionar bien, pues se ralentiza mucho la señal al videobridge 1 y solo es capaz de emitir los canales de TV pero no accede al menú.

Estoy probando a poner filtros MAC en el otro videobridge 2 para evitar que se asocie el videobridge1. 

Mensaje 8 de 11
670 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IgnacioMartinezMateos !

 

¿ Has podido configurar el filtrado Mac en el videobrigde para evitar la conexión del otro videobrigde ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
654 Visitas
Nacheto
Yo probé el VDSL

Sí, lleva un par de días funcionando sin problemas

Saludos

Mensaje 10 de 11
638 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IgnacioMartinezMateos !

 

Me alegra saber que tras la configuración que has realizado, ya te funcione correctamente Emoticono feliz

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
628 Visitas