Visión en HD como difuminada.

ducados1961
Yo probé el VDSL
Visión en HD como difuminada.

Buenas noches, he notado desde que cambié el descodificador a uno UHD, que se ven las imágenes en HD mucho peor, como difuminadas, tanto en los canales en directo como en en U7D y en grabaciones. No es de la tele, porque he probado en varias con el mencionado descodificador y se sigue viendo mal. Incluso con la app de Movistar + se ve bastante mejor que con el descodificador. ¿Alguien podría decirme cómo solucionarlo? Un saludo.

Mensaje 1 de 27
3.050 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@ducados1961  ha escrito:

Buenas noches, he notado desde que cambié el descodificador a uno UHD, que se ven las imágenes en HD mucho peor, como difuminadas, tanto en los canales en directo como en en U7D y en grabaciones. No es de la tele, porque he probado en varias con el mencionado descodificador y se sigue viendo mal. Incluso con la app de Movistar + se ve bastante mejor que con el descodificador. ¿Alguien podría decirme cómo solucionarlo? Un saludo.


Hola @ducados1961

 

Es un problema que algunos usuarios se quejan. Por parte de Movistar se están recibiendo todos los casos para analizarlos y buscar una solución común.

 

Prueba en poner la resolución del desco en 1080i para comprobar si notas una mejoría.

 

Te animo a que llames al 1002 (soporte) o dejes constancia aquí de tu caso para se 'sume' al resto de usuarios que puedan tener un problema similar.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 27
2.973 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ducados1961 !

 

Para poder ayudarte, necesito que me envíes por mensaje privado el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 27
2.917 Visitas
ducados1961
Yo probé el VDSL

Gracias por tu ayuda Marcos, a ver si se arregla el problema. Un saludo

Mensaje 4 de 27
2.914 Visitas
ducados1961
Yo probé el VDSL

Acabo de mandar los datos personales por privado. Muy agradecido por la ayuda. Un saludo.

Mensaje 5 de 27
2.911 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ducados1961 !

 

Hemos recibido los datos solicitados y te he modificado unos parámetros sobre la configuración del descodificador 4K.

 

¿ Podrías comprobar si la calidad de la imagen ha mejorado ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 27
2.895 Visitas
ducados1961
Yo probé el VDSL

Hola Mar. Mira, no he visto que mejorara la imagen, así que lo he reiniciado para ver si mejoraba así, y se ha quedado la luz del descodificador  en rojo. Ya no he podido encender el aparato. Y así continúa. Un saludo.

Mensaje 7 de 27
2.882 Visitas
ducados1961
Yo probé el VDSL

Ahora se ve, pero no ha mejorado nada la imagen. Se ve mucho mejor, como ya dije, la app de movistar + (por no mencionar Netflix y Amazon Prime, que van estupendamente)

Mensaje 8 de 27
2.880 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ducados1961 !

 

He vuelto a cambiarte la configuración de salida, ya que no lo tenías para la calidad de Uhd.

 

¿ Podrías comprobar si ya tienes la imagen correcta ?

 

¿ El cable Hdmi que tienes conectado del descodificador a la televisión es 2.0 o superior ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 27
2.859 Visitas
ducados1961
Yo probé el VDSL

Hola Mar, gracias por molestarte. Lo del cambio de configuración de salida ya lo he hecho yo de todas las formas posibles. Y el cable es 2.0. Utilizo uno similar para mi Nvidia Shield y se ve de lujo, tanto en HD como en UHD. Con movistar se sigue viendo igual de difuminado. Lamento las molestias, pero es así. Un saludo.

Mensaje 10 de 27
2.848 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@ducados1961 no te mates a pruebas ,no es tu TV, ni tus cables, es el deco UHD ,es una queja ya muy frecuente ,nos pasa a muchos ,se ve peor que anteriores decos el SD y el HD como difuminado ,emborronado que no parece ni HD
Te recomiendo hilo " probador testeador decos 4k " son más cien páginas, tienes muchas opiniones como la tuya,puedes ponerla ahí también si quieres .
Saludos
Mensaje 11 de 27
2.806 Visitas
Hectorpiscis
Mi vida cambió con el ADSL

A mi me pasó lo mismo lo instalé el 9/12/18 además de perder nitidez en el partido de champions del martes de las 5 opciones de audio solo tenia 3. Mucho mejor el deco negro. Lo he devuelto. Quizá fuera mi tv que no es 4k pero me dijeron en tienda que no habría problemas. Una pregunta porfa cómo publico un mensaje en el foro no me aparece el enlace. Gracias y felices fiestas 

Mensaje 12 de 27
2.796 Visitas
ducados1961
Yo probé el VDSL

Hola jcj78, ya me imaginaba que era del deco. Voy a ponerlo en ese hilo, a ver si siendo muchos Movistar se da por enterada. Yo no he tenido nunca problemas con Movistar, estaba contento con ellos, pero la verdad es que pagar para ver la imagen emborronada no me seduce nada. Un saludo.

Mensaje 13 de 27
2.783 Visitas
Hectorpiscis
Mi vida cambió con el ADSL

Según me han dicho en el 1002 el problema es por deco a través de cable con deco 4k wifi no hay pérdida de nitidez según me informan 

 

Mensaje 14 de 27
2.761 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Hectorpiscis te han metido una trola como una catedral ,gente con deco wifi lo aprecia igual el problema,no tiene ni pies ni cabeza además que te digan eso y casualmente es más caro ,50€ ,yo alucino.
Mensaje 15 de 27
2.757 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@ducados1961 ya vi que lo pusiste por allí también ,yo tampoco tenía ni tengo problema con Movistar ,hasta que llegó este deco ,cada vez más gente aprecia y comenta el problema,se supone que están en ello pero llevan meses así y se pegaron un año en pruebas ,sino está solucionado ya....yo me he quitado todos paquetes de TV y solo con fusión 0 no pago por esas calidades.
Mensaje 16 de 27
2.756 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

Del deco no puede ser, como ya puse en ese hilo yo lo tengo y se ve todo perfecto.

 

Incluso me ofrecí a que alguien cerca de mi domicilio trajese su deco para probarlo en mi instalación.

 

No apareció nadie, por lo que creo que el problema está en los nodos a los que cada uno está conectado.

Mensaje 17 de 27
2.752 Visitas
Hectorpiscis
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a mi me han dicho en el 1002 que es por el deco con cable el deco wifi no da problemas no se si será verdad. Saludos y felices fiestas 

Mensaje 18 de 27
2.747 Visitas
Hectorpiscis
Mi vida cambió con el ADSL

Lo mismo pensaba yo voy a darles la vara hasta que me den una solución. Gracias por tu interés y felices fiestas 

 

Mensaje 19 de 27
2.743 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Hectorpiscis es surrealista lo que te han dicho ,con el deco wifi te pasará igual no te vayas a gastar el dinero pensando que esa es la solución porque lo vas a ver cómo lo ves ahora ,hazme caso de verdad,te digo lo mismo que al otro forero, hilo " probador testeador decos 4k" tienes más de cien páginas con montones de opiniones y casos y experiencias,no es un tema de que el deco sea el wifi o el cableado es increíble que te hayan dicho eso,estamos muchos igual no estáis solos
Feliz Navidad a ti también.
Mensaje 20 de 27
2.738 Visitas
Hectorpiscis
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias voy a estar llamando hasta que me rebajen la tarifa o me den solución 

Mensaje 21 de 27
2.733 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ducados1961 !

 

hemos realizado algunas pruebas en tu línea. Por favor desde la publicación de este post, apaga el desco y resto de equipos y el router. Vuelve a encender solo el router y cuando el router ya tenga los 4 leds en azul enciende el desco.

 

Un detalle que hemos comprobado es que el router HGU tiene todos los puertos ethernet en uso que son cuatro y además verificamos que hay bastante más de cuatro equipos por cable ethernet conectados por lo que si utilizas switches o routeres como switches y el desco no está conectado al router Movistar en alguno de sus puertos ethernet, te pediríamos que lo conectaras directo al router y lo pruebes.

 

Nos mantenemos a la espera de que confirmes si ha mejorado la situación.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 27
2.579 Visitas
ducados1961
Yo probé el VDSL

Hola Víctor, gracias por preocuparte. Mira, tengo el Multiplus, con dos routeres de Movistar, uno negro (que se ve muy bien) y el nuevo blanco UHD, que es el que pierde nitidez. Como el nuevo no se ve bien, opté por llevármelo a la TV del dormitorio, que no es 4k, pero es más pequeña y no se nota tanto la falta de nitidez poniéndolo en 1080i. Éste está conectado por un switch  porque aprovecho para conectar también el Apple TV. El router antiguo negro, que se ve mejor, lo puse en la TV del salón. Evidentemente no veo aquellos programas que son en UHD, pero al menos los veo en 1080i muy bien.

He hecho lo que me has pedido. He apagado todo, he llevado el router UHD a la TV del salón, lo he conectado directamente al router, he encendido éste, y cuando estaban los cuatro leds en azul, he encendido el desco. Lo he probado en automático y en 1080i, y sigue viéndose peor que el desco negro antiguo, las  caras aparecen con falta de definición, como borrosas. Un saludo y gracias otra vez por molestarte.

 

Mensaje 23 de 27
2.572 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@ducados1961 no es problema de lo que te están diciendo ,es el deco....tienes montones de comentarios y opiniones con el mismo problema que tú por diferentes hilos de la comunidad ....no te vuelvas loco con pruebas ....te lo digo con la mejor intención.
Mensaje 24 de 27
2.570 Visitas
ducados1961
Yo probé el VDSL
Creo que llevas razón, pero en fin, habrá que probarlo todo. Ya te dije que estaré un par de meses a ver si me arreglan esto y sino me iré a la competencia. No voy a pagar por verlo mal. Saludos
Mensaje 25 de 27
2.563 Visitas