Visualización contenido 4K en SmartTV Samsung UE 55 F 9000 SL

Rasvsambe
Mi vida cambió con el ADSL
Visualización contenido 4K en SmartTV Samsung UE 55 F 9000 SL

Buenas, 

he recibido el nuevo descodificador movistar UHD en mi domicilio (Fibra 600Mb) y tras conectarlo al router y a la TV aparece continuamente el mensaje "La entrada HDMI seleccionada no es apta para disfrutar de contenidos UHD...".  

He probado con varios cables HDMI 2.0 y los he probado a conectar con cada uno de los 4 puertos HDMI de la TV, que están señalizados respectivamente como MHL, ARC, DVI y STB.

He reseteado el router, también he reseteado el descodificador... pero no hay manera de visualizar la imagen procedente del desco con resolución 4K, se visualiza la imagen en HD.

También he actualizado el firmware y actualizaciones de la TV...

¿Hay algún problema de compatibilidad del descodificador movistar UHD con este modelo de Smart TV SAMSUNG UE 55 F 9000 SL? ¿cómo resolverlo?

Gracias por adelantado

Mensaje 1 de 12
1.182 Visitas
11 RESPUESTAS 11
onazole
Yo probé el VDSL

Dice aqui: http://bt.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/53270

que necesitas el Evolution Kit.

Mensaje 2 de 12
1.133 Visitas
Rasvsambe
Mi vida cambió con el ADSL

El modelo SmartTV Samsung UE 55 F 9000 SL ya lleva ese evolution kit,  de lo contrario no habría puertos HDMI compatibles con UHD

Me dice el soporte técnico de Samsung que con un cable HDMI 2.0 conectado al puerto HDMI 4 (MHL), la pantalla acepta señal de video en resolución 4K.

Por otro lado, veo que este modelo de TV no tiene una opción de selección UHD HDMI color, como las TV UHD más recientes... ¿eso es un problema para el descodificador movistar UHD? ¿Debe seleccionarse manualmente algo en la configuración del descodificador?

Saludos

 

Mensaje 3 de 12
1.128 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

Depende de la fecha del Evolution Kit, ahora en 2018 acaba de salir el último.

 

Si ya venía uno con tu televisor puede ser que sea antiguo.

 

 

Mensaje 4 de 12
1.124 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rasvsambe

 

Comprueba como indica @onazole (gracias por tu aportación) si se encuentra en la última Evolution Kit.

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.112 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @Rasvsambe

 

Comprueba como indica @onazole (gracias por tu aportación) si se encuentra en la última Evolution Kit.

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 


El primero que admite UHD es el SEK-2500U.

Mensaje 6 de 12
1.107 Visitas
Rasvsambe
Mi vida cambió con el ADSL

Adquirir un Samsung Evolution Kit no es instalar un plugin o una actualización de firmware...

se trata de comprar un equipo que cuesta 300€ y actualmente no está a la venta en España.

 

El soporte técnico de Samsung dice que mi Smart TV UE 55 F 9000 no necesita ningún kit adicional para visualizar imágenes externas en resolución UHD.

 

No estoy seguro de gastar el dinero en adquirir el SEK y el envío desde otro país... simplemente para probar... ¿no habrá un problema de incompatibilidad del desco con este tipo de TVs? No es la primera vez que lo veo en estos foros de comunidad movistar.

 

No me gustaría tirar +300€ para confirmar que sigue sin funcionar

Gracias

Mensaje 7 de 12
1.100 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

 


@Rasvsambe  ha escrito:

Adquirir un Samsung Evolution Kit no es instalar un plugin o una actualización de firmware...

se trata de comprar un equipo que cuesta 300€ y actualmente no está a la venta en España.

 

El soporte técnico de Samsung dice que mi Smart TV UE 55 F 9000 no necesita ningún kit adicional para visualizar imágenes externas en resolución UHD.

 

No estoy seguro de gastar el dinero en adquirir el SEK y el envío desde otro país... simplemente para probar... ¿no habrá un problema de incompatibilidad del desco con este tipo de TVs? No es la primera vez que lo veo en estos foros de comunidad movistar.

 

No me gustaría tirar +300€ para confirmar que sigue sin funcionar

Gracias


En esta lista de compatibilidades dice que sí lo necesita, y es cierto que los kits son muy caros, de hecho tienen poca venta.

 

Por lo que he leído por varios foros el problema es que el UHD de ese modelo no soporta 

HDCP 2.2.

 

http://bt.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/53083/~/ultra-hd-compatibility-and-set-up-on-your-sam...

 

http://www.forodvd.com/tema/124202-samsung-f9000-4k/index15.html

 

En la página 15 de este hilo, por ejemplo, lo dicen varios usuarios, el puerto HDMI no es compatible con HDCP 2.2.

 

"Decir que tenemos que tener el evolution kit ya que el que trae por defecto no sirve para mas allá de 1080p".

 

.....

Mensaje 8 de 12
1.084 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rasvsambe

 

Disculpa por la demora en contestarte , has podido consultar los foros que deja @onazole (gracias por tu aportación) ,igualmente si lo deseas aunque por lo que nos indicas has realizado pruebas con el desco , puedes probar a cambiar la salido a 2160plfr y 2160phfr puedes facilitarnos por privado los siguientes datos :

  1. Dni del titular

  2. Titular de la línea

  3. Teléfono fijo

  4. Teléfono de contacto 

Puedes enviarlos desde este  enlace


 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo , Eva 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.004 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rasvsambe

 

Disculpa por la demora en contestarte , hemos abierto incidencia , el técnico se pondrá en contacto contigo en el teléfono móvil que facilitaste de contacto .


 

Nos mantenemos a la espera de solución .


 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
917 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @Rasvsambe

 

Comprobamos que la incidencia se encuentra cerrada indicando que la tv no tiene puertos hdmi compatibles con 4K y que solo se pueden ver contenidos en 4K a través de aplicaciones como Youtube .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
888 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @Rasvsambe

 

No hemos recibido respuesta por tu parte , al encontrarse cerrada la incidencia y como se informa que la tv no tiene puertos hdmi compatibles con 4K , damos por cerrado este hilo , para nuevas consultas tienes que abrir un hilo nuevo .

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
850 Visitas