acabo de alucinar con el instalador de imagenio

joseluis65
Yo probé el VDSL
acabo de alucinar con el instalador de imagenio

Hola buenas tardes, voy a contar lo que nos acaba de pasar en casa hace menos de una hora.En otro hilo de este foro mande un mensaje para comentar que si se contrataba mejor imagenio por el area privada de internet o por telefono.Siguiendo los consejos me decidi a contratarlo por internet despues de convencer a mi padre para ponerlo, con la condicion de que no hubiera que tirar ningun cable mas por la casa.Le dije que podiamos ponerlo como lo tenia mi hermana que lo tiene con adaptadores PLC con TRIO 6Mb y que les va fenomenal.Ayer me llamael instalador justo dos dias despues de contratarlo por internet (alucinaba con la eficacia), para ver si podia venir hoy a montarlo.Quedamos hoy a las 16 horas y ya le aviso que se traiga unos PLC porque sino mi padre no quiere montarlo sino, ya que en el salon no hay toma de telefono y el armario donde esta la tele esta clavado a la pared.

Me dice que ok que los llevara pero que si hay algun problema de que no se ve bien el imagenio, tendriamos que poner cable o quitarlo.Yo le digo que sino es con los PLC no lo va a querer poner mi padre, porque ademas al ver que a mi hermana le va fenomenal y no tuvo que tirar mas cable si lo pone lo pone asi y sino nada.Me dice que no me preocupe que a las 16 horas viene.

Sube a casa con todo el material PLC incluidos, pero que acaba de recibir una llamada de sus superiores, y que no me puede poner los PLC porque TELEFONICA ha decidido que no dan buen resultado y que se puede pixelar la imagen.Me vende la pelicula de que TELEFONICA quiere dar un buen servicio al cliente y que para darlo mal prefiere no darlo, que para datos si que ponen los PLC pero para imagenio no.Todo esto lo suelta nada mas llegar y sin ni siquiera mirar como esta la instalacion.Pregunta que donde esta la toma de telefono en el salon y le digo que no hay.Comenta que taladrando una pared se puede pasar el cable de la otra habitacion que lo pensemos, a lo que mi padre dice que evidentemente no.El caso que dice que el lo siente pero que no lo monta.Y me pregunta es:

-Asi trabaja telefonica? Desde luego ponen mas facilidades de los de canal plus, al fin y al cabo la antena y punto.

-Mi hermana lo tiene con 3 PLC, el router en una habitacion, el ordenador en otra, y el el deco en otra y le fenomenal.Poque aqui ni siquiera lo prueba?

-En el caso de que lo hubiera montado si se hubiera pixelado que problema hay, no hay unos dias de prueba para ver si estas contento con el servicio y continuar o no?

-Ahora que pasa con lo que yo pedi por internet ellos lo dan de baja y ya esta?

-Porque me dice el instalador que la llamada la acaba de recibir de que no lo monte con los PLC cuando estaba a punto de subir al domicilio?

Necesito alguna respuesta me dan ganas de mandar hasta la linea de telefonica  a tomar viento y probar con ono a ver si ponen tantas dificultades.

Mensaje 1 de 18
17.789 Visitas
17 RESPUESTAS 17
cfox
Yo probé el VDSL

joseluis65 debo decirte que el instalador tiene toda la razón, en lo que te ha mentido es que ha recibido una llamada precisamente hoy que no le dejan poner los PLC con Imagenio.

 

Este problema de los PLC con Imagenio lleva desde el 2008, Telefónica daba la opción de cable o PLC, pero Movistar haciendo méritos a su reputación, al cliente ya no le decía si quería cable o PLC, directamente el PLC, y después de miles de quejas se han dado cuenta que el PLC con Imagenio al final da problemas ( también los da con D+ etc etc), por ello no quiere decir que alguien que tenga una instalación eléctrica en su casa en muy buenas condiciones no le valla a ir bien.

 

Lo que no debería ser normal es que el instalador no lo supiera, y si a ti te instalan Imagenio con PLC y a los dos meses no te funciona bien, te quejaras, si viene un técnico y no lo soluciona que no podrá solo dirás despropósitos, mejor no instalarlo y te lo deberían de a ver dicho el primer día que te llamaron.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 2 de 18
17.773 Visitas
joseluis65
Yo probé el VDSL

Claro yo me guio por como le va a mi hermana y su cuñado y les va fenomenal.Yo le que le decia al tecnico era que lo montara y si luego habia problemas lo asumiriamos y ya intentaria de convencer a mi padre de luego poner el cable si el se convencia que hacia falta, pero sin ni siquiera intentarlo, bueno no se pues nada adios imagenio habra que mirar otras opciones.

Mensaje 3 de 18
17.759 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Si en el salón de tu casa hubieras tenido una toma de teléfono cercana al televisor, no habría problema alguno, ya que se conectaría el router directamente al desco por ethernet y a los ordenadores por PLC.

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 4 de 18
17.623 Visitas
joseluis65
Yo probé el VDSL

el problema es que en el salon no tengo toma y tampoco se puede poner.Pero es que como ya he explicado mi cuñado tampoco tiene y le va fenomenonal.

Mensaje 5 de 18
17.575 Visitas
juan francisco brito diaz
Yo probé el VDSL

Joseluis65, te he de decir que tu hermana es AFORTUNADISIMA. En un90% los dichosos PLC, en instalac

de Imag , dan problemas, como muy bien te explica CFOX.Si no son acoplamientos eléctricos, mala señal

interferencias electricas, que conducen a pixelaciones.Casi siempre porque las instalaciones electricas

de las viviendas no están a la altura.Eso si PARECE que vivimos en Europa y que somos una de las potencias

del mundo mundial en I+D.(Es broma, para quitarle algo de hierro al asunto...).Un saludo.

Mensaje 6 de 18
17.526 Visitas
kujrv1
Yo probé el VDSL

Venga, no me hagais reir. ¿Que el plc va mal?. Pero si dá unas velocidades de 200mg/seg. Otra cosa es que te quieran poner los plc de 85mb/seg. Por otro lado ya estan los PLC gigabit.

 

En mi casa con una planta de por medio no tengo diferencias entre la conexion cableada y la conexion PLC.

Mensaje 7 de 18
17.520 Visitas
joseluis65
Yo probé el VDSL

yo tambien dudo bastante que los plc vayan tan mal como dicen.Pero en todo caso mi queja es porque ni siquiera se digno a probarlo.Como ya he dicho si luego hubiera ido mal ya sabiendolo y valorandolo hubiera convencido a mi padre de que la instalcion estaba mal y habia que tirar cable asi na de na.En fin lo mejro gol tv por tdt y sino ono no hay mas.Pero si lo hacemos asi a tomar viento todo de telefonica hasta la linea de 4 mvoiles familiar.Que ya vale.

Mensaje 8 de 18
17.488 Visitas
mentafresc
Yo probé el VDSL

no tengas miedo a los cables!

mira yo he tirado uno del router que tengo junto al televisor hasta la habitación y son 30 metros de cable por toda la casa, pero gracias a eso nevego en condiciones en el otro extremo de la casa.

Dejaros de PLC, Adaptadores wifi y demas. Lo mejor el cable y no queda tan feo.

Mensaje 9 de 18
17.438 Visitas
joseluis65
Yo probé el VDSL

Como ya he comentado mi padre no quiere cables y de ahi no va a salir.Asi que si no es con PLC no se pone.De todas maneras ayer me vuelven a llamar del 1004 a ver porque habia rechazado la instalacion, y despues de contarle dice el comercial que por lo menos el instalador deberia haber intentado lo de los PLC.

Pero no me dijo el instalador que tenia orden de su superior de Telefonica de no montar los PLC sino habla toma de telefono en el salon? ya no se que creer.El comercial me dice que me va a mandar una segunda opinion, le digo que vale y a la media hora ya me estaba llamando el instalador para quedar hoy por la mañana.Como hoy estaba fuera quedamos para el lunes, ya os contare, como os digo ya no se que creer.

Mensaje 10 de 18
17.360 Visitas
davidaken77
Más integrado que la RDSI

buenas

comentaros que soy usuario de adsl 10 megas+imagenio familiar, y tengo conectado uno de los ordenadores con plc, mi experiencia no pude ser mejor, ni cortes y tope de velocidad.

no niego que pueda haber problemas con los plc si le red electrica no es buena, pero no entiendo como se da por hecho sin ni siquiera probarlo. si no recuerdo mal en la web decia claramente que la instalacion incluia plc si era necesario, y creo q en el caso del compañero lo es. deberian de haberlos puesto, avisandote de posibles problemas, y despues si no va pues tiras cable. 

 

Mensaje 11 de 18
17.238 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

davidaken77, en la web decía que la instalación incluía PLC si el instalador lo creía necesario. Si al usuario se le avisa de posibles problemas y se le instala con los PLC y al cabo de un mes o dos, hasta menos, no le va bien, llama a Movistar y Movistar le envía un técnico a su casa, le hace una instalación por Ethernet y luego Movistar le pasa una factura de 90 euros aproximadamente, que creo que es lo que vale, el cliente protestara y no estará de acuerdo cuando antes ya se lo han avisado que por Ethernet no falla por PLC en la mayoría de casos falla.

 

Para evitar estas circunstancias de reclamaciones y bajas por culpa de los PLC, estoy de acuerdo que con Imagenio no se instalen los PLC.

 

Saludos  

Memento Mori!
Mensaje 12 de 18
17.230 Visitas
juan francisco brito diaz
Yo probé el VDSL

Efectivamente CFOx.Es así como indicas.Es cierto que en ocasiones ( creedme las menos)

los plcs, son una solución cojo..., pero no siempre.Y creo que como decia en un post anterior

tiene mas que ver con las desaastrosas instalaciones eléctricas de las viviendas, que con otra cosa,

De todas maneras en las primeras instalaciones de Imag, se aceptaba la posibilidad de instalar los

plcs, si el cliente lo pedía.Creo recordar.Eso si creo, que al principio eran gratis, y luego ya no..

Mensaje 13 de 18
16.919 Visitas
Arfonzo
Yo probé el VDSL

Pues No te va a quedar más remedio que poner el cable. Si falla el servicio de Imagenio (que no el de ADSL) con los PLC's, te dicen que es necesario poner cable y no quiere tu padre, despídete de imagenio, ONO, Digital +, porque vas a tener con todos el mismo problema... EL CABLE

 

Salu2.

--------------------------------------------------------------------------
Apasionado de las telecomunicaciones.
Nostálgico de las comunicaciones cara a cara. Odio las redes "insociales". Son una mentira...y una lacra.
Mensaje 14 de 18
16.425 Visitas
mix
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Como bien se ha dicho el problema no es Imagenio son los PLC que los que ponen son una [¿#":(@!!!!BRRR] [¿#":(@!!!!BRRR].

Si se pone un plc bueno ni aclopamientos ni [¿#":(@!!!!BRRR] pero como siempre Telefonica jodiendo con su Movistar de los [¿#":(@!!!!BRRR].

Etiquetas (1)
Mensaje 15 de 18
15.472 Visitas
juan francisco brito diaz
Yo probé el VDSL

Como en el caso de el compañero Mentafresk, también tengo 16 o 17 metros de cable, que van

a través del suelo de un piso a otro, y ni una pérdida de señal.Sobre 6 megas de bajada cojo

5.4 o 5.3( centralita a 800 metros  y zona rural ). O sea que el cableado( para lo que hay ) no es tan

malo...

Etiquetas (2)
Mensaje 16 de 18
15.432 Visitas
jfbs
Mi vida cambió con el ADSL

Vaya, veo que aquí hay unos señores, llamados regular advisors o trusted contributors, cuya principal misión es llevar a la luz y a la verdad a los hermanos descarriados como juanma que se empeñan en hacer funcionar cosas que timageniofónica ha decidido que no funcionan.

 

¿Serán los mismos que me harán ver que estoy equivocado en pretender que mi congelación de programa dure 3 horas como duraba antes y, ya puestos, que es perfectamente normal que mi desco se quede cuajado todos los días, y los domingos, que paso más tiempo en casa, tres veces?

 

¿Para qué dar soluciones pudiendo dar por saco? ¿Para qué usar PLCs pudiendo poner un bonito cable de 500 metros que no pierde ni el 50% de señal, y que además con 100 euros de muebles de IKEA lo tapas que casi ni se nota que está???????

Mensaje 17 de 18
15.417 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

 


jfbs escribió:

Vaya, veo que aquí hay unos señores, llamados regular advisors o trusted contributors, cuya principal misión es llevar a la luz y a la verdad a los hermanos descarriados como juanma que se empeñan en hacer funcionar cosas que timageniofónica ha decidido que no funcionan.

 

¿Serán los mismos que me harán ver que estoy equivocado en pretender que mi congelación de programa dure 3 horas como duraba antes y, ya puestos, que es perfectamente normal que mi desco se quede cuajado todos los días, y los domingos, que paso más tiempo en casa, tres veces?

 

¿Para qué dar soluciones pudiendo dar por saco? ¿Para qué usar PLCs pudiendo poner un bonito cable de 500 metros que no pierde ni el 50% de señal, y que además con 100 euros de muebles de IKEA lo tapas que casi ni se nota que está???????


 

¿Has abierto incidencia en el Chat tecnico?

 

Respecto plc / cables, quieres decir que prefieres cable a Plc; pero... ¿500 m?.. Es imposible.

Mensaje 18 de 18
15.412 Visitas