cambio de password en router (con Imagenio) y en acceso wifi

cambio de password en router (con Imagenio) y en acceso wifi

Contraseña Wifi Movistar desde TU línea.jpgContraseña Wifi Movistar desde OTRA línea.jpg

 

Selecciona si estás conectado desde tu propia línea de internet o si realizas esta consulta desde otra red diferente para obtener tu contraseña Wifi. Te recomendamos leer nuestro post sobre cómo conseguir y cambiar la contraseña wifi de tu router.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días, acabamos de instalar Imagenio en casa y estoy intentando cambiar la password del router y de la conexión WIFI.

 

Tras muchas vueltas y dos llamadas fallidas al 902 de asistencia (5 minutos en cola y tras ese tiempo me tiran la llamada), he descubierto que para acceder al router cuando tienes Imageniuo hay que entrar por el Portal Alejandra.

 

Así lo he hecho y he cambiado la password del router. Gran error, parece, porque ahora ya no soy capaz de entrar de nuevo a través del Portal (me dice que hay un error inesperado y que lo intente tras unos minutos) y no sé como hacer para cambiar la password de la conexión wifi.

 

Mi router es el Zyxel 660-HWD1

 

Muchas gracias por vuestra ayuda

Mensaje 1 de 11
42.517 Visitas
10 RESPUESTAS 10

Hola,

 

Has intentado acceder al router directamente a través de la IP ( http://192.168.1.1 ) ? Todos los routers tienen una interfaz de administración web, yo creo que accediendo con la IP tendrías que poder cambiar los parámetros de seguridad wifi y también la contraseña de administración.

 

De todas formas, si encuentro otra manera o más información ya te lo pondré aquí.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 11
42.515 Visitas

Sí, eso también lo intenté.

 

Cuando vino el instalador, me dijo que para cambiar la password tenía que usar el CD que viene junto al router. Al intentar usarlo te advierten que no se puede si tienes Imagenio (vaya instalador más espabilado ...).

 

Así que lo intenté por la interfaz web, te pide usuario y clave y, aunque en teoría son 1234/1234 o admin/1234, no conseguí entrar con ninguna configuración.  Después 2 llamadas infructuosas al 902 para saber qué tenía que hacer ... Tras eso, consulté en Google y ahí fue donde encontré la respuesta de entrar por Alejandra.

 

De todas formas, muchas gracias por tu ayuda

Mensaje 3 de 11
42.511 Visitas

Mira, he podido encontrar éstas páginas que hablan de los procedimientos para actualizar y modificar las configuraciones del router. 

 

1. Pàgina de soporte de Movistar con los manuales del router.

http://www.movistar.es/on/io/es/atencion/soporte_tecnico_y_averias/internet/adsl/modems/inalambricos...

 

2. Página de bandaancha dedicada a éste router. Hay diferents documentos explicativos.

http://wiki.bandaancha.st/Zyxel_P660HW-D1

 

3. Página que muestra los pasos a seguir para el cambio de contraseña del router:

http://wiki.bandaancha.st/Acceder_a_la_web_de_administración_del_router_Zyxel_P660HW-D1_con_Imagenio...

 

4. Página que muestra los pasos a seguir para realizar cambios de seguridad en la red wifi del router:

http://wiki.bandaancha.st/Cambiar_la_encriptación_WiFi_de_WEP_a_WPA_en_el_router_Zyxel_P660HW-D1

 

 

Espero que éstos enlaces te sean de ayuda.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 11
42.507 Visitas

Gracias, lo miro y te cuento

Mensaje 5 de 11
42.505 Visitas

Gracias dcanalias,

 

en el enlace de la wiki he encontrado la solución para, al menos, poder acceder al router tras cambiar la password en el portal Alejandra. El truco era, (je,je), apagar y encender de nuevo el router. Ahora ya puedo entrar a traves de la dirección web, con el usuario 1234 y la password que yo puse.

 

Ya os cuento si puedo cambiar la password de la wifi

Mensaje 6 de 11
42.500 Visitas

Es mucho mas fácil, al cambiar la contraseña del Router lo que has hecho es desvincularte del Portal Alejandra y ahora el Router solo es accesible desde http://192.168.1.1/

 

Para solucionarlo de la forma más fácil seria hacerle un Reset y por lo tanto vuelve a estar conectado con el Portal Alejandra, lo que permite que el Router este a la ultima (actualizado).

 

Una vez realices el Reset como te he dicho vuelve a estar conectado por lo tanto puedes volver a acceder al configurador.

 

  • Ventajas de http://192.168.1.1/ = Dispones del mayor acceso posible de cara al usuario para acceder a las múltiples opciones del Router.
  • Ventajas Alejandra= Una bonita interfaz y sencilla pero con las opciones mas restringidas.
Mensaje 7 de 11
42.497 Visitas

Gracias Andrés, al final he logrado también cambiar la password del router accediendo a la dirección web directamente, Tendré en cuenta tu sugerencia del reset para futuros problemas.

 

Una duda, si le doy un reset al router, ¿luego, por tener Imagenio?, tiene que hacerse algún tipo de confguración adicional?

 

Mensaje 8 de 11
42.484 Visitas
Buenas Emoticono feliz
Hace tiempo que el número de teléfono de  Atención Técnica ADSL/Imagenio/Fibra Óptica es el 1002
Desde el 902357000 no sé hoy día qué servicios se ofrecen....
Saludos Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
42.472 Visitas

Pues yo prefiero mil veces entrar al router por web y no por Alejandra... Tardas menos y es mas rapido.

Mensaje 10 de 11
42.468 Visitas

lucas1500 escribió:

Gracias Andrés, al final he logrado también cambiar la password del router accediendo a la dirección web directamente, Tendré en cuenta tu sugerencia del reset para futuros problemas.

 

Una duda, si le doy un reset al router, ¿luego, por tener Imagenio?, tiene que hacerse algún tipo de confguración adicional?

 



No, ya que al ser una linea con Imagenio contratado directamente se configura solo tras solicitar los datos el Descodificador y todo.

Mensaje 11 de 11
42.424 Visitas