conexion del descodificador a un extensor de red via linea electrica

Joaquin3421
Más integrado que la RDSI
conexion del descodificador a un extensor de red via linea electrica

Hola tengo un router HGU y como la TV esta lejos me instalaron un Video Bridge. Está a unos 5 metros. El caso es que la TV muestra  con mucha frecuencia problemas de pixelado e imagen congelada durante un par de segundos. Cuando conecto el descodificador directamente tirando un cable desde el router se ve bien.

Mi primera pregunta es: hay manera de resolver esto con los equipos que tengo?

Como alternativa, y también considerando la posibilidad de trasladar la TV a otra habitación, funcionaría el descodificador conectándolo por cable a un extensor de red de los que transmiten por la linea eléctrica (ejemplo: TP-link TL PA8010P) ?

Hay alguna recomendación sobre que extensor usar?

Mensaje 1 de 10
801 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Joaquin3421

Si quieres pásanos tus datos por mensaje privado (dni ,número de teléfono y móvil de contacto) para poder pasar tu caso a los compañeros de soporte.

Saludos Elizabeth b.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
747 Visitas

Hola @Joaquin3421!

Recibido el mensaje con tus datos, movemos la consulta al subforo adecuado para que puedan ayudarte  lo antes posible .

Saludos , Isabel G.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
709 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Joaquin3421!

No damos soporte de equipos no proporcionados por Movistar.

El videobridge, ¿lo tienes en posición vertical?. La posición vertical es la recomendada

Prueba a hacerle un reset de fábrica pulsando al menos 10 segundos en la parte trasera el pulsador reset. Espera unos 90 segundos y comprueba si ha mejorado la señal

Saludos

Chus

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
699 Visitas
Joaquin3421

Gracias por el mensaje Chus,

siempre ha estado vertical y he hecho el reset que me recomendabas, el resultado es que todo sigue igual. Me extraña mucho que vaya tan mal cuando el router y el videobridge estan en la misma habitacion, a unos 4-5 m y sin nada enmedio... no hay una solucion para esto?

Por otro lado comprendo que no deis soporte a equipos que no son vuestros pero si los vuestros no dan el servicio que se necesita, que puede hacer el usuario?  no deberia Movistar tener una solucion de referencia para casos en que el videobridge no funcione?. Creo que Orange utiliza una extension via linea electrica. 

saludos

Joaquin

Mensaje 5 de 10
658 Visitas
Antiguo Moderador

Hola

Utilizar un router intermedio no es una configuración autorizada y por tanto no podemos darte ningún soporte para ello ni garantizarte el funcionamiento. Respecto al videobridge, para la conexión router-desco hay dos opciones:

- Utilizar una paraja de videobridge (uno por cable al router y el otro por cable al desco) que enlazan inalámbricamente entre ellos.

- Utilizar uno solo por cable al desco que enlaza inalámbricamente con el router.

Saludos,gg

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
651 Visitas
Joaquin3421

Hola gg,

gracias por la respuesta, pero me temo que va desencaminada, quizá ha habido un malentendido:

en realidad yo tenia dos problemas/preguntas

a) si hay manera de usar extensores de red via linea electrica para tener la TV lejos del HGU (lo que yo llamaba "router"), por lo que me contais en esto no podeis dar soporte, de acuerdo, tomo nota y lo doy por cerrado.

b) tengo el videobridge de Movistar  a 4-5 m del HGU de Movistar(que yo he llamado "router") y no me funciona bien. El Videobridge esta vertical, con vista directa al HGU y ademas lo he reseteado de fabrica pero sigo teniendo parones e imagen pixelada con frecuencia. Que puedo hacer, es esto normal? puede estar defectuoso alguno de los equipos? 

Mensaje 7 de 10
626 Visitas

Hola @Joaquin3421

Para que te puedan comprobar si los equipos están funcionando correctamente volvemos a pasar tu consulta a soporte para que te lo puedan revisar.

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
618 Visitas
Antiguo Moderador

Hola

4-5 m es una distancia muy razonable por lo que si todo está correcta,emte instalado y actualizado si que puede haber alguno de los equipos que no funcione correctamente:

- El router

- El decodificador

- El videobridge

- El cable videobridge-decodificador

Lo mas sencillo de comprobar si tienes un televisor pequeño que puedas mover, es el videobridge, eliminandolo y conectando directamente router-decodificador por cable, si de ese modo te funciona, ya está claro que es el videobridge.

El cable también es fácil si tienes otro cable ethernet para sustituírlo.

Una vez comprobado esto, para el router o el decodificador ya tendríamos que abrir una incidencia.

Saludos,gg

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
613 Visitas
Antiguo Moderador

Hola

Te agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.

Puesto que no hemos tenido mas respuestas por tu parte entendemos que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto y procedemos a cerrar el hilo, recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

Un saludo.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
598 Visitas