configurar askey hgu bridge con desco 4k y router mitrastar todo Movistar

arquiteutis
Yo probé el VDSL
configurar askey hgu bridge con desco 4k y router mitrastar todo Movistar

Hola, necesito configurar el router principal de Movistar, modelo MitraStar HGW-2501GN-R2, para conectarle el router Askey HGU, configurado en modo bridge y a este bridge conectarle el deco 4k de Arris, los 3 elementos son de Movistar y por separado funcionan perfectamente. He conseguido configurar el Askey HGU como bridge pero cuando le conecto el deco 4k no funciona la TV, me indica que no detecta la red. El Askey HGU funciona bien como bridge, tanto en LAN como en WIFI. Gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 8
637 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arquiteutis.

 

Desde Movistar solo podemos configurar el servicio de Movistar TV con el descodificador conectado directamente al Router conectado a la roseta de fibra óptica, a través de conexión por cable o vía WIFI mediante los dispositivos que Movistar tiene para este caso.

 

Además, he comprobado que tienes una orden de provisión disponible para recuperar la ONT y el Router antiguo. 

 

Es decir, el descodificador, tiene que estar conectado al router HGU.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
621 Visitas
arquiteutis
Yo probé el VDSL

El desco ya lo tengo conectado a la HGU pero la HGU está en un piso y el router principal, que es de Movistar, está en el garaje que es donde llega la fibra, por lo tanto si bajo el HGU al garaje me quedo sin WIFI en toda la casa, por eso necesito poner la HGU en modo bridge en el salón, con el desco 4k conectado a ella. No entiendo que quieres decir con el tema de entregar el router pues ya lo he entregado en la tienda Movistar y tengo el justificante. Resumiendo, para poder disponer de la wifi 5g suministrada por la hgu necesito mantener la hgu en el salón conectándole el desco. Los tres elementos: router principal Mitrastar, HGU y desco 4k son de Movistar, entiendo que si podeis ayudarme a su configuración, salvo que técnicamente no sea posible, en ese caso tendría que solicitar a Movistar que me tire fibra desde el sótano del garaje hasta la planta baja que es el salón y creo que esto es mucho peor. Gracias

Mensaje 3 de 8
617 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arquiteutis.

 

Desde nuestro departamento no te podemos guiar en la configuración que indicas.

 

De todas formas te dejo el enlace donde se explica como hacerlo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Tutorial-para-configurar-HGU-ASKEY-en-modo-BRI...

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
614 Visitas
arquiteutis
Yo probé el VDSL

Ya lo he configurado como indicas y funciona mucho mejor pero todos los canales se congelan al cabo de un minuto. Lo que no entiendo es porque con el router Asus en modo bridge que tenía antes iba todo ok y ahora que compro el router de Movistar y lo pongo en modo bridge no funciona. Si me puedes ayudar bien, si no se puede devuelvo el router de Movistar y vuelvo a usar el Asus. Gracias

Mensaje 5 de 8
612 Visitas
arquiteutis
Yo probé el VDSL

Alejandro, ya he resuelto yo el problema. Es tan sencillo como intercalar un switch gigabit entre el router fibra principal y el Askey y todo funciona perfectamente. Con esta solución está claro que el problema está en la configuración del Askey como Bridge para que funcione bien con el desco 4k. Por mi doy por concluido este asunto. Gracias nuevamente

Mensaje 6 de 8
596 Visitas
arquiteutis
Yo probé el VDSL

Rectifico, el switch hay que intercalarlo entre el desco 4k y la HGU. gracias por todo

Mensaje 7 de 8
572 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arquiteutis.


Gracias por tu colaboración en este hilo y por dejar constancia de los cambios hechos para que el resto de usuarios que tengan este problema puedan optar por esta solución.

 

Nos alegramos que se haya solucionado el problema.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
564 Visitas