dan problemas los plc?

drop
Más integrado que la RDSI
dan problemas los plc?
Hola, ayer vino el tecnico a instalarme imagenio y me dijo que ya no ponian plc porque daba problemas, que telefonica se lo habia prohibido, al contratarlo me dijeron por telefono que me los pondrian y ayer hablando con el 1004 tambien dijeron que me los tenian que poner, hoy me ha vuelto a llamar el tecnico diciendome lo mismo, que no me los pone que dan problemas y no puede, a quien hago caso? sabeis si son problematicos los plc? no tengo telefono donde esta la television y tendria que tirar cable por toda la casa.
Gracias, un saludo
Mensaje 1 de 21
9.491 Visitas
20 RESPUESTAS 20
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
En teoría no deberían, pero sí que dan problemas, para llevar internet a ordenadores van bien pero con imagenio se atascan, comprobado por mí con mi instalación eléctrica de casi 25 años y confirmado por varios técnicos que han estado en mi domicilio y obviamente esto solo es mi experiencia personal que cualquier otro usuario puede refutar. edito: Usando la búsqueda del foro puedes encontrar unos cuantos posts tratando el mismo tema.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 2 de 21
9.491 Visitas
Jsv
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Doy fe que dan problemas. Si cuando los usas alguien enchufa un aparato que necesite, por ejemplo, 1000W, notarás interferencias, y hasta cortes de la señal.
Y si vives en un edificio puede ser un infierno, ya que puede que el vecino está haciendo la cena y con la lavadora puesta y te fastidia la conexión :RpS_cursing:
Mensaje 3 de 21
9.491 Visitas
RafaGCG
Yo probé el VDSL
Son un invento que jamás debió comercializarse. ensucian el espacio radioeléctrico en 100m a la redonda. hay muchos hilos en internet sobre los problemas que causan. tira RJ45 y te funcionara mil veces mejor, mas barato y sin molestar a nadie. ¿te gustaria oir un siseo continuo mientras escuchas musica clásica en tu superquipo del copón, por que el vecino 4 pisos mas arriba tiene PLC? da problemas al que los tiene puestos y a los que le rodean. saludos.
Mensaje 4 de 21
9.491 Visitas
debovane
Yo probé el VDSL
A mí, personalmente, si me han causado problemas. Pienso que el cable es lo mejor. En mi casa están muy bien instalados y no se ven. Ahora sólo uso los PLC puntualmente con el portátil cuando salgo a la terraza (no tengo el wifi habilitado, considero que todavía es peor que los PLC)
Mensaje 5 de 21
9.491 Visitas
TONIABE
Yo probé el VDSL
Hola: Siento llevaros la contraria pero los tengo desde hace + de 1 año y va perfecto. El router lo tengo con el ordendador de sobremesa y puse los PLC para ver Imagenio y os puedo decir que el 95% de los días ninguna pixelación (excepto el día tonto que Imagenio puede ir petado). Personalmente estoy muy contento y no me arrepiento de haberlos comprado. un salu2. toni
Mensaje 6 de 21
9.491 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Yo soy de los que cree que no se puede discutir sobre esto. Sobre lo que abría que discutir es sobre la distancia de uno a otro y de cómo este la instalación eléctrica de la casa realizada. Cada caso es un mundo, puede dar problemas o no.
Mensaje 7 de 21
9.491 Visitas
debovane
Yo probé el VDSL
Apreciado TONIABE a tí los PLC puden irte de puturrú de fuá, pero seguro que la URE no opinará lo mismo que tú. Yo, ante la duda razonable, los uso con prudencia.
Saludos de una ex-radioaficionada.
Mensaje 8 de 21
9.491 Visitas
kksali2000
Yo probé el VDSL
Yo soy de los que cree que no se puede discutir sobre esto. Sobre lo que abría que discutir es sobre la distancia de uno a otro y de cómo este la instalación eléctrica de la casa realizada. Cada caso es un mundo, puede dar problemas o no. Comparto esa opinión. Yo vivo en un unifamiliar, y el wifi de una planta a otra va regular, pero por lo menos para Internet, el plc va perfectro. Este verano probablemente probare a sacar el imagenio al jardín a ver que tal. saludos
Mensaje 9 de 21
9.491 Visitas
fmespinosa
Más integrado que la RDSI
He tenido un problema con la conexión de internet, con todos los pc´s apagados había mucho tráfico de red que saturaba la conexión. Tras mucho deambular quité los PLC y la conexión dejó de saturarse. Mi pregunta es ¿Es posible "pinchar la conexión de los PLC? ¿Cómo se haría? Es porque me dá la impresión que algún vecino la estaba pinchando para conectarse y realizar descargas. Os ruego me respondáis porque esto me tiene un poco descolocado. Si os sirve de ayuda vivo en un edificio de cuatro plantas.
Mensaje 10 de 21
9.491 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL
Pues si en una misma vivienda, hay problemas de conexión a veces, entre distintas viviendas la señal tendría que bajar hasta el cuarto de contadores, que es el punto más cercano común entre tú y tu vecino, pasando por todas las conexiones y derivaciones intermedias, esto lo hace prácticamente imposible. También supongo que los PLC trabajarán en unas frecuencias difíciles de "piratear". Para mí es imposible, más bien interferencias o algo así.
Mensaje 11 de 21
9.486 Visitas
debovane
Yo probé el VDSL
Pues yo Jaime, no pondría la mano en el fuego.
Ya sé que es cosa distinta, pero en mi red wi-fi entraron.
Con el SSID oculto, encliptáción WPA, filtrado de direcciones MAC's, desactivado el servidor DHCP
Y entraron...
¡Claro que en la acera de enfrente tengo un colegio!
Mensaje 12 de 21
9.486 Visitas
pcmadrid
Yo probé el VDSL
Yo, de momento, el único problema que tengo con los PLC es el de quedarme sin poner escuchar la radio en el salón y en mi dormitorio (los dos lugares donde están los PLC) ya que hacen unas interferencias que impiden escucharla en condiciones aceptables. Por lo demás, Internet e Imagenio, de lujo con los PLC.
Mensaje 13 de 21
9.486 Visitas
poyo5207
Más integrado que la RDSI
no se pueden pinchar los plcs,ya que para,que funcionen correctamente deben estar dentro del un mismo diferencial del cuadro de luz de tu casa.Aparte los nuevos plcs deben ser reseteados y posteriormente programados,incluso en algunas ocasiones hay que modificar el canal wi-fi del router por interferecias,cuando los plcs son utilizados para la tv.Aunque los plcs estan mas bien diseñados para utilizarlos para internet,ya que tienen perdidas de paquetes y en el ordenador no se perciben.
Mensaje 14 de 21
9.486 Visitas
Cristobal
Yo probé el VDSL
Hola a todos: ¿Podría alguien explicarme como se instalan los PLC para poder ver imagenio en un segundo televisor?. He seguido las intrucciones de instalación que se acompañan a los aparatos y deduzco que me haría falta otro decodificador para un segundo televisor, ¿Es así?.
Mensaje 15 de 21
9.486 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola a todos: ¿Podría alguien explicarme como se instalan los PLC para poder ver imagenio en un segundo televisor?. He seguido las intrucciones de instalación que se acompañan a los aparatos y deduzco que me haría falta otro decodificador para un segundo televisor, ¿Es así?.

Hola:

Sí, te haría falta el servicio Multiroom para ver Imagenio en otro televisor. Eso, u otras soluciones más caseras que verás por el foro...

Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
9.486 Visitas
Cristobal
Yo probé el VDSL
Gracias Elena, espero que alguien me aclare esas soluciones caseras a las que te refieres, pues no he visto discusiones en el foro al respecto del tema que me interesa. Gracias nuevamente.
Un saludo.
Mensaje 17 de 21
9.486 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL
Cristóbal, los PLC no envían señal de televisión en sí. Lo que hacen es sustituir al cable ethernet, enván datos. Por eso si lo que pretendes es ver la tele mediante los PLC, necesitas lógicamente otro deco para que te convierta esos datos en señal de televisión. La manera administrtivamente correcta de hacerlo, es como te dice Elena contratando multirrom para que movistar te proporcione ese deco (y si lo necesitas, incluso los PLC). Otra manera sería agenciádote tú otro deco válido, aunque no los hay en mercado de una manera muy legal. Y, a lo que se refiere Elena es llevando desde tu deco un cable RF, o un cable de audio-video por euroconector o rca, o un cable hdmi, o un emisor/receptor inalámbrico(que en ningún caso son PLC), hasta el televisor adicional que quieras conectar. Si quieres consejo más específico, explica tu caso con detalle, y aquí hay mucha gente que te podrá aconsejar y ayudar. Un saludo.
Mensaje 18 de 21
9.486 Visitas
Cristobal
Yo probé el VDSL
Dos tv un solo descodificador:
Gracias por la aclaración Jaime, ya probé conectar el 2º tv con un cable RF desde la salida del descodificador, pero esta salida no envía señal, no sé si es porque está deshabilitada en la programación del propio descodificador(si es así que alguien me diga com habilitarla).
Por otra parte tengo los dos PLC que hacen falta para enviar la señal a otra habitación de la casa(uno me lo dieron cuando me instalaron Imagenio, y el otro me lo han enviado gratis a fuerza de reclamarlo), evitando de este modo el cableado, así que intentaré conseguir por alguna vía el segundo descodificador, otra cosa será despues programarlo.....
Gracias, y un saludo.
Mensaje 19 de 21
9.486 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL
Si tienes un ADB, creo que tienen la salida por RF deshabilitada y sin poder habilitarla, así que una opción de las que te dije descartada.
Mensaje 20 de 21
9.486 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Si tienes un ADB, creo que tienen la salida por RF deshabilitada y sin poder habilitarla, así que una opción de las que te dije descartada. Con tu permiso claramente y gracias a Rafa, profundizo un poco: Comprueba si es el modelo 3800 o si es el 3801, pues éste último no tiene modulador RF aunque en el menú venga dicha opción.
Mensaje 21 de 21
9.470 Visitas