deco UHD no reconoce 4K a través de receptor AV 4k

lubarra
Más integrado que la RDSI
deco UHD no reconoce 4K a través de receptor AV 4k

Tengo un receptor AV 4k entre el deco UHD de Movistar y la TV y el deco no reconoce la capacidad 4K, autoconfigurandose en 1080.

Si lo conecto directamente a la TV sí que lo autonconfigura como 4K.

Tengo también un Apple TV 4K, que al utilizar las mismas conexiones HDMI tanto en la TV como en el recepctor AV se me conecta con calidad 4K sin ningún problema, así es que no parece que el problema esté en las conexiones, sino más bien en la capacidad de autoconfiguración del deco UHD de Movistar.

Si lo fuerzo a manual en 2160p no me aparece nada en la TV.

¿Alguna sugerencia?

 

 

 

Mensaje 1 de 7
1.230 Visitas
6 RESPUESTAS 6
LJS
Ex-Empleado

@lubarra  ha escrito:

Tengo un receptor AV 4k entre el deco UHD de Movistar y la TV y el deco no reconoce la capacidad 4K, autoconfigurandose en 1080.

Si lo conecto directamente a la TV sí que lo autonconfigura como 4K.

Tengo también un Apple TV 4K, que al utilizar las mismas conexiones HDMI tanto en la TV como en el recepctor AV se me conecta con calidad 4K sin ningún problema, así es que no parece que el problema esté en las conexiones, sino más bien en la capacidad de autoconfiguración del deco UHD de Movistar.

Si lo fuerzo a manual en 2160p no me aparece nada en la TV.

¿Alguna sugerencia?

 

 

 


Hola @lubarra,

 

Supongo que el problema viene porque el amplificador no cumple el estándar HDCP 2.2, requisito para reproducir contenidos UHD, si bien, es verdad que es raro que en ese caso se trate de un equipo UHD/4K. Te sugiero que consultes el manual del receptor para comprobarlo.

Poco más se me ocurre decirte, porque si el desco lo conectas directamente al televisor lo reconoce como UHD/4K y se configura en esa resolución.

¿Por cierto, tu televisor es HD o UHD/4K? Lo digo porque tenemos una incidencia cuando el desco se conecta a un amplificador/receptor AV compatible con UHD y éste a un televisor HD, en que el efecto es que la pantalla se queda en negro porque el desco envía resolución UHD que el televisor HD no puede reproducir.

Ya nos dirás.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 7
1.204 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lubarra:

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Gracias a @LJS por el comentario, dejamos el hilo abierto para cualquier aportación más que queráis realizar.

 

Un saludo, Diana. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.196 Visitas
lubarra
Más integrado que la RDSI

Efectivamente, el receptor AV en un SONY STR-DN1050, que efectivamente parece que no cumple el estándar HDCP 2.2. Pero por lo que he leído este estándar es para proteger la propiedad intelectual principalmente en BD UHD.

Lo que no veo claro es el hecho de que el deco de Movistar tenga que ser UHD y exigir que el receptor cumpla con el estándar HDCP 2.2 ya que la propiedad intelectual ya está protegida desde la emisión de los canales en streaming por la propia Movistar. Con que el deco emita en 4K sería suficiente (como hace el Apple TV por ejemplo). No veo claro que deba exigir que el receptor cumpla el estándar HDCP 2.2. Se puede obviar este chequeo de que el receptor cumpla el estándar HDCP 2.2 y forzar la salida en calidad 4K de algún modo?

En cuanto a mi TV, es 4K/UHD. El problema es que tengo también un proyector 4K y para poder sacar la imagen por el tengo que hacerlo a través del receptor AV.

 

Mensaje 4 de 7
1.165 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@lubarra  ha escrito:

Efectivamente, el receptor AV en un SONY STR-DN1050, que efectivamente parece que no cumple el estándar HDCP 2.2. Pero por lo que he leído este estándar es para proteger la propiedad intelectual principalmente en BD UHD.

Lo que no veo claro es el hecho de que el deco de Movistar tenga que ser UHD y exigir que el receptor cumpla con el estándar HDCP 2.2 ya que la propiedad intelectual ya está protegida desde la emisión de los canales en streaming por la propia Movistar. Con que el deco emita en 4K sería suficiente (como hace el Apple TV por ejemplo). No veo claro que deba exigir que el receptor cumpla el estándar HDCP 2.2. Se puede obviar este chequeo de que el receptor cumpla el estándar HDCP 2.2 y forzar la salida en calidad 4K de algún modo?

En cuanto a mi TV, es 4K/UHD. El problema es que tengo también un proyector 4K y para poder sacar la imagen por el tengo que hacerlo a través del receptor AV.

 


Hola @lubarra,

El requisito de que la salida HDMI del desco cumpla el protocolo de protección de contenidos HDCP 2.2 lo imponen los proveedores de estos contenidos para evitar la copia y redifusión de los mismos.

Como en la parte de la salida del desco no podemos "saltarnos" ese requisito, entiendo que el dispositivo que se conecta al desco, en tu caso el receptor AV, debe soportar dicho protocolo para poder recibir los contenidos UHD.

De todos modos, no soy un experto en el tema y desconozco cómo hace el Apple TV, porque, en teoría, todos los dispositivos que reproducen (descodifican) contenido UHD y lo sacan por un puerto HDMI deben soportar ese protocolo de protección.

Lo siento, pero no puedo decirte más.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 7
1.117 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lubarra:

 

No hemos recibido más noticias tuyas, vamos a mantener el hilo abierto por si algún usuario quiere realizar más aportaciones.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.084 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lubarra:

 

Al no recibir más aportaciones damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.058 Visitas