decodificador inalambrico...una locura...

FonHerrera
Mi vida cambió con el ADSL
decodificador inalambrico...una locura...

acabod e estrenar en decodificador inalámbrico de Movistar+ y me encuentro con dos "curiosidades" que a pueden convertirse en problemas...el primero es que el aparatito se calienta como  un caldero de lava. El segundo es que cuando lo apagas y lo vuelves a encender ( solo apagar, sin reset) genera cada vez un número MAC diferente ( una [....] locura...), lo que convierte el filtrado MAC en el router en un imposible absoluto ( bien es cierto que no lo hago ya...pero podría necesitarlo puntualmente) y, lo peor de todo, que genera cada vez una conexión distinta como si fuera un aparato distinto...lo que puede suponer que dentro de un año sea absolutamente imposible identificar equipos conectados a la red porque este aparato se ha convertido en trescientos en el histórico de conexiones...alguien sabe si esto es normal?

Mensaje 1 de 17
3.644 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FonHerrera

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos!
Leo Guiño


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
3.580 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FonHerrera,

 

Gracias por enviarnos tus datos. Vamos a gestionar tu caso desde aquí y te informamos en breve.

 

Un saludo!
LeoGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
3.566 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @FonHerrera,

 

La MAC es fija para cada equipo.El decodificador no afecta al filtrado MAC del router. Puede que te refieras a la conexión LAN. Si apagas y enciendes rapidamente del decodificador puede ocurrir que cambie el número.

¿El servicio Movistar Televisión funciona correctamente?

 

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
3.550 Visitas
FonHerrera
Mi vida cambió con el ADSL

HOla Chus...sé perfectamente lo que he dicho, y es el número MAC el que cambia en cada inicio ( si ese número es una asignación virtual o nó dependerá del aparato...pero es el único que proporciona a través de aplicaciones externas, porque no figura ninguno ni en el aparato ni en la caja) , como si al apagar el decodificador y volver a encender ( no inmediatamente) se reiniciara el sistema y asignara un nuevo número ( algunos equipos tienen esa característica, no es nada nuevo)...y cada una de esas veces cambia su identificación, y abre una nueva dirección IP. y cada una de esas veces queda registrado como un equipo nuevo en el historial del router...es una pesadilla...y por supuesto que el filtrado MAC le afecta...si lo activo deja de funcionar inmediatamente. En cuanto a si funciona bien...si...funciona bien siempre que no tengas que tocarlo o te tatúas el logo a fuego en la mano. Presumo que de firmware está un poco verde por lo que te estoy comentando

Mensaje 5 de 17
3.525 Visitas
FonHerrera
Mi vida cambió con el ADSL

aprovecho el hilo para hacer una consulta relacionada...bueno dos...

1.- en el hipotético caso de que alguien se hiciera con mi contraseña wifi ( hablo de la contraseña porque el WPS lo tengo inhabilitado por seguridad) y tuviera un decodificador como el mío o de tecnología similar podría vampirizarme la señal de televisión?

2.- Si marcho de vacaciones y desconecto el wifi puedo dejar el decodificador conectado por LAN al router y desconectado del televisor ( está a cierta distancia para hacerlo por cable desde allí) y seguirá funcionando normalmente y grabando los programas que le haya "encargado"?

Mensaje 6 de 17
3.481 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Hola FonHerrera,

en cuanto a las grabaciones, una vez que las tienes "programadas", no las pierdes aunque apagues el decodificador, haya un corte de luz o se estropee, con la limitación de su permanencia máxima (6 meses) y capacidad de almacenamiento (350 horas).

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
3.457 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Hola FonHerrera,

aunque se caliente algo más que otros equipos, el desco está diseñado para poder tenerlo encendido continuamente, no obstante, es aconsejable situarlo en una zona lo más ventilada posible y procura evitar ponerlo encima de otro aparato que desprenda calor.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
3.438 Visitas
forgendro
Yo probé el VDSL

Hola @FonHerrera

 

Me gustaría saber si finalmente @TecnicoMovistarTV-Movistar te dieron respuesta a tu consulta sobre la MAC del deco inalámbrico. Acaban de instalarme uno y también he podido comprobar que cada vez que apago y enciendo el deco, asume una MAC distinta, por lo que me resulta imposible hacer el filtrado MAC en el router.

 

Gracias

 

Un saludo

Mensaje 9 de 17
3.338 Visitas
FonHerrera
Mi vida cambió con el ADSL

responder me respondieron...que efectivamente tenía razón y que no sabían como solucionarlo...básicamente.

Mensaje 10 de 17
2.866 Visitas
forgendro
Yo probé el VDSL

Gracias @FonHerrera. Y a día de hoy @TecnicoMovistarTV-Movistar continúan sin tener claro este tema? ¿Es inviable por tanto poder hacer filtrado MAC para los que tenemos un desco inalámbrico?

 

Al menos ¿sabrían indicar a qué corresponden las diferentes MAC que detectamos en aplicaciones como "FIng" y que pertenecen todas al desco?

 

Saludos

Mensaje 11 de 17
2.811 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola FonHerrera, forgendro y demás usuarios,

aunque se ha demorado en exceso, en principio, el nuevo kernel debe de haber solucionado este problema con la MAC. Yo he consultado un histórico y no ha cambiado últimamente. Si podéis y aún os interesa este problema, me lo confirmáis.

saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
2.630 Visitas
forgendro
Yo probé el VDSL

Hola @TecnicoMovistarTV-Movistar, @FonHerrera,

 

He comprobado que efectivamente la MAC no cambia, pero el filtrado por MAC desde el router continúa sin poder hacerse. En el momento que lo activas, el desco pierde la conexión, con lo cual de poco sirve que la MAC no cambie, por lo menos para mí.....


Saludos

 

 

 

Mensaje 13 de 17
2.595 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola forgendro,

como hablamos, hemos reproducido en un demostrador el problema que indicas. He escalado nuevamente este asunto. Cuando tenga alguna información al respecto os lo publicaré en este hilo.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
2.513 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola forgendro y demás usuarios,

tenéis  que realizar el filtrado MAC con la dirección que apare en la Configuración avanzada  del HGUà Wireless 5GHz à Station INFO y el filtrado se realiza correctamente.

 

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
2.493 Visitas
forgendro
Yo probé el VDSL

Efectivamente, ya funciona el filtrado utilizando la MAC que aparece en el apartado que indica @TecnicoMovistarTV-Movistar. Más vale tarde que nunca....

 

Si fuera posible y como curiosidad, me gustaría saber a qué se correspondían las diferentes MAC que aparecían hasta ahora y por qué la MAC que aparece actualmente en Configuración avanzada, WIreless 5GHz, Station Info, tampoco es exactamente la que muestran aplicaciones como Fing.

 

No obstante, muchas gracias por el esfuerzo para resolver finalmente este asunto. 

 

Saludos

Mensaje 16 de 17
2.421 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola forgendro,

lo que nos han comunicado es que el motivo por el que se identifica con un número diferente dependiendo de la tabla (DHCP/ARP/Statión INFO) es algo que están investigando con el fabricante y con Nokia.

Saludos.

char

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
2.383 Visitas