decodificador sin toma optical para cine en casa

miguel.chelo.lopez
Mi vida cambió con el ADSL
decodificador sin toma optical para cine en casa

hola, ruego informacion sobre mi incidendia,

he contratado movistar fusion con tv del cual estoy muy contento pero cuando voy a conectar el cine en casa compruebo que no tiene toma de sonido optical el decodificador que me han instalado que es el zixel nano pero compruebo que hay otro modelo que si lo tiene que es el ADB 2840 que se lo han instalado a otros clientes, he llamado al 1002 y 1004 y me dicen que no me lo pueden cambiar y que no saben el modelo que suministran.

ruego informacion por si me puedes ayudar a la sustitucion del decodificador, gracias.

Mensaje 1 de 8
2.409 Visitas
7 RESPUESTAS 7
miguel.chelo.lopez
Mi vida cambió con el ADSL

HOLAAAAA, HAY ALGUIEEEEEEENN AYYYYYY!!!!!!!!!!!!

Mensaje 2 de 8
2.308 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

Mientras te contesta un moderador, voy a contarte lo que yo se.

 

En imagenio no hay sonido multicanal, en ningun canal, yo tambien tengo todos mis aparatos conectados a un equipo de sonido para disfrutar de DTS 5.1 y Dobly Digital 5.1, como pelis en Blu ray y videojuegos.

 

En cambio del deco de imagenio no lo tengo conectado, porque TODAS las emisiones son en Stereo.

 

No se si ya te vale a ti y quieres tener sonido stereo con tu equipo de sonido, si es asi, no se si en los decos de imagenio tienen habilitado la toma optica.

 

Nunca comprendi que ni los que tenemos fibra, le metan el audio milticanal ni a las peliculas HD, en la plataforma Canal + si que lo tiene, supongo que las productoras de los canales si que lo sirven. No es algo que soliciten muchos cientes.

Mensaje 3 de 8
2.291 Visitas
miguel.chelo.lopez
Mi vida cambió con el ADSL

HOLA, AUNQUE EL SONIDO QUE RECIBIMOS ES ESTEREO 2.0 AL CONECTARLO A MI CINE EN CASA POR CABLE OPTICA DIGITAL LO REESCALA A 5.1 (CASI PERFECTO) PERO AL CONECTARLO SOLO EN ESTEREO POR CABLE ANALOGICO EL CINE ENCASA SE ESCUCHA EN 2.1 POR ESO ME GUSTARIA  LA CONEXION DIGITAL SEA OPTICAL O COAXIAL LAS CUALES HOY DIA COMPRES EL APARATO QUE SE COMPRE LOS TRAEN, PARECE MENTIRA QUE HOY DIA SOLO SE PUEDA ESCUCHAR LA TELE EN ESTEREO 2.0 ( EN ESPAÑA ) TENGO PARABOLICA CON RECEPTOR SAT HD Y CUALQUIER CANAL ALEMAN U OTRO PAIS TRANSMITE SONIDO 5.1 ( HASTA LOS CANALES DE TELETIENDA)  Y TAMBIEN PENSABA ALQUILAR LAS PELICULAS EN MOVISTAR TV ( POR LA COMODIDAD DE NO IR AL VIDEOCLUB ) PERO PARA OIRLAS EN 2.1 PREFIERO ALQUILAR EN EL VIDEOCLUB QUE LO TENGO A 100MTS PARA ESCUCHARLAS EN 5.1 SIN DIFERENCIA, UN SALUDO.

Mensaje 4 de 8
2.277 Visitas
Carolus
Yo probé el VDSL

El único canal TDT que yo sepa que emite en dolby digital es TVE HD. Yo no tengo conectado el deco por optica, pero pensaba que al tener conexión optica sacaría dolby en los canales que lo ofrecen, otro fallo más de movistar tv.

Mensaje 5 de 8
1.814 Visitas
miguel.chelo.lopez
Mi vida cambió con el ADSL

EL PROBLEMA ESTA EN EL DECO DE MOVISTAR TV QUE NO RECIBE SONIDO QUE NO SEA ESTEREO DIGITAL DE HAY QUE TVE HD NO SE ESCUCHE EN LOS DECOS DE MOVISTAR TV,

DEBERIAN DE SUMINISTRAR DECOS MEJORES

LOS CUALES TAMPOCO ES QUE TENGAN UN PRECIO DESORBITADO YA QUE LOS HAY EN EL MERCADO POR 20€ QUE RECIBEN SEÑAL HD, SONIDO 5.1 Y TRANSMITE LA SEÑAL AL TV EN 1080P FULL HD

COSA QUE TAMPOCO REALIZA LOS DECOS DE MOVISTAR TV

Mensaje 6 de 8
1.788 Visitas
silvestretornassol
Yo probé el VDSL

A mi también me han instalado un Zyxel, y es cierto lo que se comenta, pero con un matiz importante. La oferta actual de Movistar TV no incorpora contenidos con formato multicanal digital 5.1, pero sí es cierto que buena parte de las películas y series contienen una banda sonora multicanal que cualquier receptor A/V con Dolby Prologic puede descodificar.

 

Esto se comprueba fácilmente: simplemente hay que conectar la salida digital del televisor (puesto que este Zyxel no dispone de ella), o aún mejor, el cable HDMI directamente del Zyxel al receptor o ampli A/V (si se trata de un equipo moderno llevará HDMI), para que sea el ampli el que procese imagen y sonido.

 

En cualquiera de estos dos casos, y activando manualmente la descodificación Dolby Prologic del ampli o receptor, puede comprobarse que la separación de canales es perfecta entre central, laterales y surround, entendiendo que el Prologic nos ofrece 4 canales distintos, mandando la misma señal a los altavoces surround traseros, izquierdo y derecho. Aún sin ser Dolby Digital 5.1, la experiencia sonora resulta de calidad si la película de origen ha sido codificada de esta manera, y nuestro equipo de A/V hace bien su faena.

 

Esto se da, como digo, en la mayoría de series y películas actuales, como he ido probando desde que tengo activado el servicio de Movistar TV Mini. Por lo tanto, es obviable el hecho de no poder conectar directamente el deco al receptor A/V, basta con conectar la tele por su salida óptica al ampli o receptor, y listos. 

 

 

Mensaje 7 de 8
1.749 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

 


silvestretornassol escribió:

A mi también me han instalado un Zyxel, y es cierto lo que se comenta, pero con un matiz importante. La oferta actual de Movistar TV no incorpora contenidos con formato multicanal digital 5.1, pero sí es cierto que buena parte de las películas y series contienen una banda sonora multicanal que cualquier receptor A/V con Dolby Prologic puede descodificar.

 

Esto se comprueba fácilmente: simplemente hay que conectar la salida digital del televisor (puesto que este Zyxel no dispone de ella), o aún mejor, el cable HDMI directamente del Zyxel al receptor o ampli A/V (si se trata de un equipo moderno llevará HDMI), para que sea el ampli el que procese imagen y sonido.

 

En cualquiera de estos dos casos, y activando manualmente la descodificación Dolby Prologic del ampli o receptor, puede comprobarse que la separación de canales es perfecta entre central, laterales y surround, entendiendo que el Prologic nos ofrece 4 canales distintos, mandando la misma señal a los altavoces surround traseros, izquierdo y derecho. Aún sin ser Dolby Digital 5.1, la experiencia sonora resulta de calidad si la película de origen ha sido codificada de esta manera, y nuestro equipo de A/V hace bien su faena.

 

Esto se da, como digo, en la mayoría de series y películas actuales, como he ido probando desde que tengo activado el servicio de Movistar TV Mini. Por lo tanto, es obviable el hecho de no poder conectar directamente el deco al receptor A/V, basta con conectar la tele por su salida óptica al ampli o receptor, y listos. 

 

 


 

Lo que hace tu equipo de sonido es "convertir" el estereo que te da imagenio en Dolby Prologic y aunque es cierto que el sonido se aprecia algo mejor y lo escuchas por mas altavoces, la fuente que te llega es un simple stereo y tu equpio de sonido no puede hacer milagros.

 

En cambio si el sonido que le llegara a tu equipo fuera realmente dobly o dts 5.1, si que seria una pasada y autentico sonido multicanal, con los efectos de sonido en los altavoces traseros y las voces en el central.

 

Mensaje 8 de 8
1.737 Visitas