downgrade a HGU ASKEY n43 por parones en descodificador UHD cableado

usuario_retirado
No aplicable
downgrade a HGU ASKEY n43 por parones en descodificador UHD cableado

Solicito que se me haga el downgrade de mi router Askey HGU de la versión actual (n53) a la versión n43 para solucionar los parones de canal que sufro viendo el nuevo descodificador UHD (vod,u7d y canales en directo). Es un problema generalizado, que solo se soluciona cambiando de canal y volviendo al canal que se había congelado.

 

Agradecería que me hiciérais un downgrade de mi router HGU a la versión n43 ya que parece que con esta versión se solucionan muchos parones y pixelaciones del desco UHD, además de que la Wifi 5ghz en la versión n43 del router Askey no tiene los problemas que si tiene la n53.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 24
3.876 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola carlvif bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
3.864 Visitas
home405a
Yo probé el VDSL

A pesar de ser un problema reconocido por los técnicos,verás que te piden los datos,comprueban tu línea,etc etc...Resumiendo,necesitarás de varios días y múltiples mensajes hasta que te hagan el downgrade (que no deja de ser una solución pobre,ya que lo lógico hubiera sido sacar una actualización hace ya 8 meses)

Un saludo y suerte

Mensaje 3 de 24
3.849 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Pues aun nadie ha respondido... Alguien en Movistar me puede responder?

Mensaje 4 de 24
3.814 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Lo sé, esta compañía es un verguenza en cuanto a firmwares de sus aparatos. A ver si se dignan a hacerme el downgrade o me daré de baja

Mensaje 5 de 24
3.813 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola carlvif:

 

Te pedimos tus datos el miércoles, y no los hemos recibido hasta el momento. Quedamos a la espera de que nos remitas un mensaje privado con los datos solicitados.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 24
3.804 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Perdón por la tardanza, no recibí aviso de vuestra respuesta. Datos enviados.

No habráis incidencia / enviéis a un técnico porfavor. Solo pido downgrade a la n43 de mi HGU Askey por problemas con el nuevo descodificador UHD (cortes y parones reportados por muchos usuarios q se solucionan aparentemente con la n43).

Mensaje 7 de 24
3.800 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola carlvif:

 

Te confirmamos que hemos realizado la actualización de tu router a la versión previa del nuevo firmware, el cual corrige las pixelaciones en la visualización de la televisión.

 

Nos puedes confirmar si ya visualizas correctamente la televisión.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 24
3.795 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Gracias. Me habéis puesto la última,la n55_5.

Parece que se han corregido errores de Wifi, espero que lo del descodificador UHD también. 

 

Ya os diré si he sufrido algún parón o pixelación.

 

Gracias

Mensaje 9 de 24
3.785 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola carlvif:

 

Nos alegra que se hayan solucionado los errores en Wifi, nos puedes confirmar si estos días has probado la visualización de la televisión y también se han solucionado los parones en la televisión.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 24
3.763 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Gracias! No se ha parado ni una vez. Ni la Wifi de 5Ghz ni la televisión. Gracias.

Mensaje 11 de 24
3.749 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Si habéis sacado una nueva actualización n55_5 del router Askey que corrige los cortes y pixelaciones en la tv ¿por qué no la habéis lanzado automáticamente para todos los clientes con este router y podamos volver a usar la app Smart Wifi? Lo de esta empresa llamada Movistar cada día lo entiendo menos. Esta empresa es imposible que cumpla la norma ISO de ninguna de las maneras. Lamentable y vergonzoso.

Mensaje 12 de 24
3.730 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola carlvif:

 

Nos alegra que esté solucionada tu incidencia de los parones en la televisión, así como los errores de Wifi.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
3.718 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola bertusus bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Indicarte que no se trata de una nueva versión de firmware para los router HGU, sino una versión previa del nuevo firmware. No se realiza una actualización masiva de todos los clientes que dispongan de HGU porque hay clientes con HGU que no tienen cortes y pixelaciones en su televisión porque no tengan televisión contratada o no tengan descodificador UHD.

 

Si deseas que actualicemos tu router por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 24
3.716 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

A ver si me aclaro, esta actualización n55_5 ¿a quién va dirigida?

Yo tengo actualmente la n43 porque sufría los cortes y pixelaciones y dispongo de descodificador HD.

Si me actualizáseis a la n55_5, ¿podría tener algún problema ya que no dispongo de un deco UHD sino de un deco HD?

Gracias.

Mensaje 15 de 24
3.711 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola bertusus:

 

Te informamos que la versión previa del nuevo firmware es para ambas HGUs y que soluciona el problema de pixelaciones y mantiene la compatibilidad con el resto de Servicios gestionados de la HGU, que con el downgrade no podían utilizarse como Conexión segura y Smart Wifi.

 

Indicarte que es compatible con los descodificadores UHD y HD.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
3.704 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Los parones y pixelaciones en TV se han solucionado. Tras unos días de prueba, indicar que los problemas Wifi en 5Ghz con dispositivos iOS siguen existiendo. Tales problemas aparecieron en la version 53 y en la 55_5 siguen existiendo. En la versión 43 no ocurrían. A ver si en próximas actualizaciones de firmware lo solucionáis . Saludos

Mensaje 17 de 24
3.674 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola carlvif:

 

Te confirmamos que hemos realizado unas modificaciones en los parámetros de tu conexión Wifi, confirmanos si se han solucionado los problemas por Wifi en la red Plus.

 

Solo te sucede con los dispositivos IOS, cuando estás conectado con estos dispositivos te encuentras alejado del router. Indícanos que tipo de problemas de conexión tienes con dichos dispositivos.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
3.658 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola. Habéis hecho un cambio de canal. Los cambios de canal en la versión n53 y n55_5 siguen teniendo muchos errores. En la interfaz avanzada dice que lo habéis puesto en manual (6) y aparece que se está utilizando el 11. El problema no es con la wifi de 2.4Ghz, es con la de 5Ghz. Un problema que lleva existiendo desde la versión 53. Con la implementación de band steering y roaming tocasteis algo de la red y llevamos arrastrando ese bug desde hace 2 años.  Por mucho que cambiéis  el canal de la wifi de 5Ghz no conseguiréis mucho ya que en mi entorno todos los canales wifi están libres y poco saturados.

 

No es un problema de mi configuración de mi red, es un problema de la versión n53 y n55_5. Si en entorno de pruebas testearan estas versiones de firmware con dispositivos apple a una distancia alejada (8metros suficiente), verían los problemas de los

que hablo, centenares de veces reportados por usuarios.

 

De todas maneras, gracias. 

Mensaje 19 de 24
3.645 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola carlvif:

 

Comprobamos que tienes desactivado el Bandsteering en tu router, y que tienes videobridge conectados al router.

 

Has probado la conexión por Wifi desconectando los videobridge y solo conectando los dispositivos móviles al router.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 24
3.633 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Lo he probado.

Con/Sin videobridge. Con/Sin band steering. Con/Sin roaming (editando el código html, que sigo sin entender por qué bloqueáis opciones por html, es un poco cutre XD). Cambiando canales wifi y amplitud... y aun así. NADA.

 

A la que te alejas lo más mínimo, los dispositivos iOs dan problemas con la n53 y la n55_5. Si te acercas al videobridge/ router los problemas son menores pero quizá ocurran.

 

Desconexiones puntuales que se recuperan pasados unos minutos o forzando tu la desconexión en el dispositivo iOS y reconectando. Con dispositivos que no sean de Apple no ocurre el problema (según mi experiencia).

 

Para el askey, la n43 iba perfecta, si lanzáis la n43 con la mejora del uhd de la 55_5, sería el mejor firmware sin duda para los que tenemos el desco uhd.

 

El band steering no vale para nada en redes tan saturadas y en hogares, los dispositivos antiguos que no admitan 5Ghz se deben conectar a los 2.4Ghz, y los nuevos a los 5Ghz. Esa es la única opción y la mejor.

Mensaje 21 de 24
3.607 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola carlvif:

 

Te confirmamos que hemos abierto avería y te hemos remitido la información por mensaje privado.

 

Dejamos el hilo abierto para realizar seguimiento e informarte de su resolución.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
3.586 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola. No requiero de técnico ni de abrir ninguna incidencia. 

Agradecería que me cerrárais la incidencia ya que el problema solo se corregirá con una actualización de firmware en el futuro. No es muy molesto, aunque ocurre tanto con el n53 y con el n55_5 pero me las apaño. Solo ocurre con dispositivos iOS.

No soy el único al que le ocurre y abriendo una incidencia no se solucionará, es un problema de firmware que vosotros, a nivel general, debéis solucionar en el futuro.

 

Gracias de todas formas pero cerradme la incidencia, porfavor. Gracias

 

Mensaje 23 de 24
3.581 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola carlvif:

 

Tal como solicitas hemos procedido a anular la avería. Y con tu permiso procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
3.555 Visitas