dudas fusion+, Alejandra y PSN

Arsies
Yo probé el VDSL
dudas fusion+, Alejandra y PSN

Hola buenos días.

 

Escribo porque me pasa una cosa curiosa y no consigo que todo funcinoe en casa a la vez.

 

Me explico:

 

Tengo ADSL 30 y un router Zyxel P870HW-51A con firmware 27b y dos decodificadores arris.

 

Asimismo tengo una ps4 con IP fija (.40) conectada a internet por cable directamente al router.

 

Mi problema es que no consigo hacer funcionar a la vez fusion + y PSN; Me explico más a fondo:

 

1- Si uso el portal Alejandra los decodificadores funcionan bien, por tanto fusion + funciona sin problemas, si embargo no consigo conectarme a PSN; solución parcial configurar manualmente la consola, asignarle IP fija, MTU 1473 y abrir los puertos de PSN mediante Alejandra; Con esto consigo conectarme más o menos la mitad de las veces.

 

2- Si desconecto Alejandra y accedo directamente al router me permite asignarle el DMZ a la ip de la consola (.40) y PSN funciona siempre, pero fusion funciona unos días, y luego, supongo que cuando le toca actualizar los parametros, no consigue conectar correctament o algo, la cosa es que se queda tonto (los dos decos, aunque no a la vez) y una de dos: o se queda la pantalla en negro y no funciona nada o se ve la tele, pero no funciona ni la guia (que muestra la fecha y hora mal, y además todo es "sin información") ni las opciones de video bajo demanda.

 

3- Si accedo al router sin deconectar alejandra con la ip y la contraseña por defecto para añadir la dmz, teoricamente debería funciona todo, pero lejandra se vuelve tonto y a veces me deja acceder y otras no, pero en ningun caso me deja administrar, y en este caso, según unas pruebas que me hicisteis vosotros hace tiempo, vosotros no podeis acceder al router. En este caso, al igual que desconectando Alejandra, la consola funciona sin problemas por dmz, pero fusión  se queda tonto al cabo de unos días.

 

La solución para los casos 2 y 3 siempre pasa por resetar el router a configuración por defecto y cargar desde alejandra la configuración de puertos de 1; Con lo que en la práctica, no funciona la conexión a psn más que la mitad de las veces, curiosamente si no consigo conectar a psn, la play4 tampoco me deja usar netflix, ni wuaki, ni youtube, pero si el navegador (y aunque no tenga relación, mi niña de 20 meses quiere ver sus dibujos de netflix que no hay en fusion, y con 20 meses no entiende que no funciona)

 

El caso es que tengo que escoger una cosa o la otra, evidentemente tengo la configuración 1, la consola es prescindible, pero sabiendo que es un problema de movistar y su parqué de routers (eso ha quedado demostrado ya y se puede comprobar simplemente buscando "PSN" en estos mismos foros), pero el servicio cuesta un dinero y es mucho trabajo ganarlo para que no funcione todo como debería.

 

¿mi caso es extraño o le pasa a más gente? ¿hay alguna solución? ¿no debería funcionar fusion igual independientemente de que Alejandra este activo o no? ¿existe manera de que sin desconectar alejandra un administrador me asigne el DMZ a la ip .40? ¿porque no añadir la opcion dmz a Alejandra?

 

Si es que la solución es sencilla, pero el sistema no me permite aplicarla por mi cuenta.

Mensaje 1 de 12
903 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Arsies
Yo probé el VDSL

Hola buenos días.

Escribo porque me pasa una cosa curiosa y no consigo que todo funcinoe en casa a la vez.

Me explico:

Tengo ADSL 30 y un router Zyxel P870HW-51A con firmware 27b y dos decodificadores arris.

Asimismo tengo una ps4 con IP fija (.40) conectada a internet por cable directamente al router.

Mi problema es que no consigo hacer funcionar a la vez fusion + y PSN; Me explico más a fondo:

1- Si uso el portal Alejandra los decodificadores funcionan bien, por tanto fusion + funciona sin problemas, si embargo no consigo conectarme a PSN; solución parcial configurar manualmente la consola, asignarle IP fija, MTU 1473 y abrir los puertos de PSN mediante Alejandra; Con esto consigo conectarme más o menos la mitad de las veces.

2- Si desconecto Alejandra y accedo directamente al router me permite asignarle el DMZ a la ip de la consola (.40) y PSN funciona siempre, pero fusion funciona unos días, y luego, supongo que cuando le toca actualizar los parametros, no consigue conectar correctament o algo, la cosa es que se queda tonto (los dos decos, aunque no a la vez) y una de dos: o se queda la pantalla en negro y no funciona nada o se ve la tele, pero no funciona ni la guia (que muestra la fecha y hora mal, y además todo es "sin información") ni las opciones de video bajo demanda.

3- Si accedo al router sin deconectar alejandra con la ip y la contraseña por defecto para añadir la dmz, teoricamente debería funciona todo, pero lejandra se vuelve tonto y a veces me deja acceder y otras no, pero en ningun caso me deja administrar, y en este caso, según unas pruebas que me hicisteis vosotros hace tiempo, vosotros no podeis acceder al router. En este caso, al igual que desconectando Alejandra, la consola funciona sin problemas por dmz, pero fusión se queda tonto al cabo de unos días.

La solución para los casos 2 y 3 siempre pasa por resetar el router a configuración por defecto y cargar desde alejandra la configuración de puertos de 1; Con lo que en la práctica, no funciona la conexión a psn más que la mitad de las veces, curiosamente si no consigo conectar a psn, la play4 tampoco me deja usar netflix, ni wuaki, ni youtube, pero si el navegador (y aunque no tenga relación, mi niña de 20 meses quiere ver sus dibujos de netflix que no hay en fusion, y con 20 meses no entiende que no funciona)

El caso es que tengo que escoger una cosa o la otra, evidentemente tengo la configuración 1, la consola es prescindible, pero sabiendo que es un problema de movistar y su parqué de routers (eso ha quedado demostrado ya y se puede comprobar simplemente buscando "PSN" en estos mismos foros), pero el servicio cuesta un dinero y es mucho trabajo ganarlo para que no funcione todo como debería.

¿mi caso es extraño o le pasa a más gente? ¿hay alguna solución? ¿no debería funcionar fusion igual independientemente de que Alejandra este activo o no? ¿existe manera de que sin desconectar alejandra un administrador me asigne el DMZ a la ip .40? ¿porque no añadir la opcion dmz a Alejandra?

Si es que la solución es sencilla, pero el sistema no me permite aplicarla por mi cuenta.

 

PD: he puesto el mismo mensaje en el foro de soporte de TV porque en realidad el problema afecta a ambos servicios, a ver si alguien sabe que pasa

Mensaje 2 de 12
899 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Arsies

 

Perdona la demora en poder responderte. Como ya tenemos tus datos de anteriores consultas vamos a pasar tu consulta actual al foro técnico para que te asesoren al respecto.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
867 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Comprobamos que tu línea tiene de alta 1 solo descodificador, no tienes contratado multiroom para poder tener 2 descodificadores, prueba por favor a dejar un solo descodificador, resetea el router, tras unos 15 minutos, cuando haya realizado la telecarga, apaga eléctricamente router y descodificador, enciende primero el router, espera a que sincronice y navegues, enciende ahora el descodificador, con eso el descodificador obtendrá la ip correcta 192.168.1.200.

 

A partir de aquí prueba a aplicar la opción 2 de nuevo y comprueba si te vuelve a dar el mismo problema, no vuelvas a conectar el 2º descodificador durante las pruebas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
847 Visitas
Arsies
Yo probé el VDSL

Eso no sirve de nada, si os fijais la primera incidencia que reporté en estos foros es exactamente por eso mismo, se me quedaba fusión tonto, y ahi solamente tenía un decodificador (y configuración 2)

 

La solución que me estais dando me situa en la configuración 1, (es la misma solución a la que llegasteis la primera vez, y no me sirve) así ya se que el deco (uno o los dos, da igual) funcionan sin problemas, pero eso no me permite conectarme de forma fluida a PSN.

 

Necesito que funcione con las opciones 2 ó 3, no reseteando a fabrica, necesito que fusion funcione sin alejandra, asi de simple, o que alejandra me permita configurar DMZ, que también me sirve.

 

Por favor, se que muchos usuarios son nuevos en la informática o no tienen muchos conocimientos y comenzáis con pruebas básicas (Ip, ping, resetear el router etc...) pero fijate que te estoy diciendo que he configurado IP's fijas en varios equipos, te estoy hablando de puertos y DMZ's, no soy un usuario básico, lo de resetear el router ya lo probé yo mil veces, lo de resetear el deco tambien, las pruebas solamente con un deco, también, hacer los reset en diversas fases, también, y cambiando el orden de los reset, también.

 

Es sencillo movistar con psn no va, no funciona, es fallo vuestro, o actualizáis el paqrué de routers, o desarrolais firmware nuevo para los routers viejos, o mejorais alejandra, pero no mareeis al personal por favor.

 

Aportadme soluciones reales, no pruebas que me hagan perder el tiempo.

 

Y no lo digo como un ataque a vosotros ni vuestro trabajo, ni quiero ofender a nadie, respeto mucho vuestro trabajo y se que es muy duro tratar con el usuario insatisfecho, se que desde arriba tenéis unas directrices para clasificar los problemas, he trabajado de SAT por teéfono hace tiempo y se que el 90% de los problemas se solucionan como vosotros decis, con un reset, pero este no es el caso y es una queja recurrente en estos foros (PSN no conecta, incluso tenéis una chincheta a un tema así en el foto técnico de banda ancha), pero sabéis igual que yo, que eso son solo parches que no solucionan el problema completamente, la diferencia con mi caso es que si desconecto Alejandra, los decos no sincorinizan bien (y no es cosa de las IPs de los decos, que eso también lo he mirado)

Mensaje 5 de 12
841 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Los problemas con PSN son problemas puntuales, en algún caso por una falta de actualización del firmware como en el comtrend 5813n, en otros son temas de wifi, la tarjeta wifi de las consola ps4 no es que tenga un gran alcance, donde la consola alcanza solo 1 mb de velocidad un pc alcanza 10 mb -en distancias medias/largas hasta el router-, en tu caso las pruebas solicitadas no eran un test de inteligencia, tranquilo Guiño.  Simplemente veo una disparidad entre lo contratado y lo que está funcionando, sé que cuando se conectan dos descodificadores en un circuito que solo espera uno puede dar problemas con la guía y las grabaciones como el caso que refieres.

 

Al no indicar que ya habías escrito por el mismo tema anteriormente no he llegado a comprobar los post anteriores -sería algo inviable hacerlo siempre- y por ello no sabía lo que indicas que ya lo habías probado y tampoco funcionaba, que es lo que quería saber.

 

Si te parece bien podemos organizar un cambio de router por el modelo ZyXEL P8701T que sabemos que no da problemas con la PSN, sin costo ninguno.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
836 Visitas
Arsies
Yo probé el VDSL

Me parece bien.

La disparidad es porque el segundo deco (editado, había puesto router) lo compré en milanuncios, me informé como configurarlo para evitar problemas y arreglado, de todas formas, como uno esta en la habitacion y otro en el salón, cuando me voy a la cama apago el del salon y cuando me levanto apago el de la cama, así que en realidad solo esta funcionando uno simultaneamente.

 

Probemos lo del cambio de router, si se soluciona con eso, bienvenido sea, y si no, por probar no se pierde nada.

 

muchisimas gracias y perdón por el tono, a veces por escrito puedo sonar algo brusco.

 

 

Mensaje 7 de 12
831 Visitas
Arsies
Yo probé el VDSL

Ya me han cambiado el router, y de momento, con la configuración de fábrica y sin abrir puertos he sido capaz de conectar a PSN.

 

Como el fallo es intermitente seguiré probando unos cuantos días a ver si se mantiene funcionando, pero de momento con el otro router y la configuración de fábrica no era capaz de conectar, así que parece un  paso adelante.

 

muchas gracias.

Mensaje 8 de 12
800 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo dejo pendiente hasta el lunes, prueba durante el fin de semana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
778 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Sigue todo bien, algún problema? ¿lo damos por solucionado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
744 Visitas
Arsies
Yo probé el VDSL

No he tenido ningún problema, ha funcionado todo correctamente durante todo el fín de semana.

 

Vamos a darlo por solucionado, y si vuelve a dar error te escribo un correo privado.

 

Muchisimas gracias por todo, una atención excelente.

Mensaje 11 de 12
739 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer :smileyhappy: , doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
735 Visitas