¿es posible ver imagenio desde distintos televisores?

Alfonso V
Más integrado que la RDSI
¿es posible ver imagenio desde distintos televisores?

Es decir, teniendo solamente un deco, ¿que necesitaría instalar para poder ver el mismo canal desde otra habitación?

 

Gracias

Mensaje 1 de 7
18.465 Visitas
6 RESPUESTAS 6
manolo72
Empleado

Hay elementos que trasladan la señal de una televisión a otra... para que esto te funcione tienes que tener el desco configurado por euroconector... creo que cacharritos que utilizen HDMI no he visto aún....

 

Son los mismo cacharros que venden para canal+ y similares... algunos tienen hasta un receptor para infrarrojos que te permiten usar el mando desde la otra habitación.

 

Supongo que no está permitido poner marcas ni links asi que solo te puedo decir que normalmente se llaman

 

"Transmisores AUDIO-VIDEO-IR"

 

Mensaje 2 de 7
18.420 Visitas
bbpos20
El WIFI me llevó al sofá

Necesitas un emisor receptor AV inalámbrico. Si haces una búsqueda en Google te salen unos cuantos. Movistar no los comercializa.

 

Salu2.

 

……………………………………………………………………………………
La verdad no está de parte de quien grite más. (R.Tagore)
Mensaje 3 de 7
18.419 Visitas
Guiru
Yo probé el VDSL

Como te han dicho, la solución más habitual es el uso de un transmisor/receptor AV inalámbrico. Sin embargo esto no te sirve para ver canales HD y dependiendo de la distancia, muros, congestión del espectro, etc, puede que no funcionen correctamente. Además, si tienes el deco principal conectado a una televisión HD, deberás conectarlo por euroconector ya que los transmisores no soportan señal HDMI.

 

Mi consejo es que compres uno en el corte ingles o carrefour, lo pruebas y si no se adapta a lo que buscas, lo puedes devolver.

 

Otra opción es usar un duplicador HDMI junto a un conversor HDMI-CAT5. Esto duplica la salida HDMI del deco. Luego pasa por un aparatito que transporta la señal sobre cable de red normal. Tiras cable de red hasta donde tengas el segundo televisor y ahí va otro aparato que vuelve a convertir la señal a HDMI. Con esto no pierdes nada de calidad y podrías ver canales en HD sin problemas. Si optases por esta opción, tendrías que instalar también un repetidor de IR para la señal del mando, si quisieras cambiar de canal en el segundo televisor.

 

Salu2

 

Mensaje 4 de 7
18.390 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Opción muy interesante el splitter HDMI más HDMI-CAT5e. No la conocía. Buen post 

¿Algún forero la tiene en casa? ¿Qué tal le va?

 

Movistar no comercializa estos equipamientos, pero por las alusiones al mismo me interesa preguntarlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
18.337 Visitas
DPS07
Más integrado que la RDSI

A ESTE MENSAJE ES AL QUE ME REFERIA ..

Mensaje 6 de 7
17.176 Visitas
juancarlos
Yo probé el VDSL

Pues buscando información sobre los splitter y extender de hdmi he encontrado también esto:

 

http://www.marmitek.com/es/detalles-de-productos/audio-video-en-casa/ver-en-cualquier-parte/transmis...

 

que es un video sender para full HD, y además, tiene buena pinta...

 

Por cierto, sobre el tema de extender el hdmi a través del cable de rede cat5e/cat6, me surge una duda con los extender que he visto: tanto el emisor como el receptor tienen dos salidas/entradas respectivamente de RJ45, ¿es que hay que conectarlos con 2 cables de red? Por que si es así, es un fastidio, porque yo tengo cableada toda la casa, pero con un cable hasta cada toma, con lo que tendría que ponerme a meter mas cable por los corrugados, y es que en un tramo tengo un problema...

 

Bueno, si alguien lo sabe, agradezco respuesta...

 

Saludos.

Mensaje 7 de 7
17.135 Visitas