falla app movistar en tv samsung smart tv 43RU7105

orzowey
Yo probé el VDSL
falla app movistar en tv samsung smart tv 43RU7105

hola,

 

he comprado una tv modelo samsung smart tv 43RU7105, descargué la app de movistar pero falla continuamente.

de vez en cuando salta error http sin codigo y se queda parada, y cuando funciona y estas visualizando un canal no permite acceder a cambiar canales, unicamente la primera vez muestra la barra de estado para poder cambiar de canales, avanzar la imagen, retroceder, ver desde el inicio, pero una vez que cambias ya no vuelve aparecer la barra de estado dando en el mando de la TV al boton INFO.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 32
4.325 Visitas
31 RESPUESTAS 31
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola orzowey bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Nos puedes confimar si la conexión a internet la realizas por cable o por Wifi, te encuentras dentro o fuera de casa, te sucede solo en la Smart TV o en otros dispositivos también.

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Saludos .M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 32
4.120 Visitas
orzowey
Yo probé el VDSL

hola,

os he pasado por privado los datos solicitados,

la conexión es por Wifi, dentro de casa y solo me ocurre con la smart tv y solo con la app movistar, con el resto de app van todas OK.

 

Asi como la app movistar en otros dispositivos tambien va de manera correcta.

Gracias.

 

Mensaje 3 de 32
4.079 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola orzowey:

 

Te confirmamos que hemos realizado una prueba en tu descodificador, puedes probar e indicarnos si se ha solucionado.

 

Confirmanos si te conectas con tu Smart TV a la red de 2.4GHZ o a la plus 5GHZ, has probado a conectar tu Smart TV por cable directamente al router.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 32
4.071 Visitas
orzowey
Yo probé el VDSL

Hola, 

Sigue igual. Comentar que el problema no es con el descodificador sino con la app movistar que descargue tras instalar la TV. La volví a eliminar y descargar xo nada. 

 

Esta conectada a WiFi 2.4, por cable no lo he intentado, ya que funciona todo correctamente sin pérdidas de señal WiFi., lo unico q falla es la app movistar. 

Mensaje 5 de 32
4.060 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola orzowey:

 

Perdona pero la actuación la realizamos en tu router, realzamos un cambio de canal de radio. Al confirmarnos que te conectas a la red de 2.4 GHZ, nos puedes indicar si tu televisión no puede conectar o no encuentra la red de 5GHZ.

 

Prueba a desactivar el Bansteering en tu router, proceso mediante el cual el router realiza un cambio de banda automáticamente. Se crea una nueva "red" wifi, con el mismo nombre de la 2.4Ghz pero en 5Ghz.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 32
4.041 Visitas
orzowey
Yo probé el VDSL

hola,

 

no ve la 5ghz, para hacer lo que me indicais...'desactivar el Bansteering en tu router' como accedo a esa configuración y con que usuario?

 

gracias.

Mensaje 7 de 32
4.025 Visitas
orzowey
Yo probé el VDSL

hola, ya vi como acceder pero veo las 2 wifis con distinto SSID pero mismo BSSID, no se si se refiere a esto que tenga que hacer algo con ello.

 

Gracias.

Mensaje 8 de 32
4.020 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola orzowey!

 

Para desactivar el Band steering:

 

■ Desde tu domicilio tienes que acceder a la Puerta de enlace de tu Router: 192.168.1.1 en un navegador web (clave lo tienes debajo del router en la etiqueta de Movistar: son 8 caracteres)

 

■ Pulsas en Menú>>>Configuración avanzada>>>Wireless>>>wl1>>>Basic

 

■ En la lista de Wifi´s, desmarcas el aspa izquierdo de la segunda wifi que tiene el mismo nombre que la  Wifi normal de 2.4GHz (MOVISTAR_XXXX)>>>pulsas Apply/Save.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 32
4.011 Visitas
orzowey
Yo probé el VDSL

hola,

no hay 2 con el mismo nombre, esta la normal y la plus, eso si el BSSID es el mismo...pincho para desactivar la plus o la normal?

 

muchas gracias.

Mensaje 10 de 32
4.001 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola orzowey:

 

Te confirmamos que tienes que desactivar la red que emite a 5GHZ con el mismo nombre de red que la de 2.4GHZ.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 32
3.988 Visitas
orzowey
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

Hice lo que me indicasteis pero sigue igual... La verdad que no entiendo que relación podía tener la WiFi, que va bien ya que no hay perdidas de señal, con que la app no funcione correctamente. El resto de app funcionan a la perfección. 

 

Espero indicaciones, muchas gracias. 

 

Mensaje 12 de 32
3.976 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola orzowey:

 

Hemos comprobado que el Bandstering se encuentra encendido no has realizado la desactivación. Prueba a desinstalar e instalar nuevamente la APP Movistar Multidispositivos en tu Smart TV y prueba la conexión directamente por cable al router.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 32
3.956 Visitas
orzowey
Yo probé el VDSL
Spoiler
Spoiler
Hola, la desactive y al comprobar que todo seguía igual la volví a activar. 



Gracias
Mensaje 14 de 32
3.944 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola orzowey:

 

Para descartar que sea un problema en la conexión a internet te pedimos que pruebes a conectar tu Smart TV por cable al router y nos indiques.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 32
3.933 Visitas
orzowey
Yo probé el VDSL

buenos días,

 

volví a desactivar el band steering, probe a desinstalar e instalar nuevamente y la app sigue fallando. Probe con cable desde el router a la smart tv pero igual...

 

Lo que si observé es que tanto la plus como la normal me indica que transmiten a una frecuencia de 5Ghz y no debería ser así, verdad?

 

Gracias.

Mensaje 16 de 32
3.897 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola orzowey!

 

Informarte que la funcionalidad de BAND-STEERING hace que tu Wifi normal 2.4 Ghz: MOVISTAR_XXXX pueda cambiar de forma automática a la banda ancha de Wifi plus 5Ghz (esto puede ocasionar cortes o conflictos). Desactivando Band Steering hace que tengas por separado las conexiones de Wifi normal 2.4GHz: MOVISTAR_XXXX por un lado y Wifi Plus 5GHz: MOVISTAR_PLUS_XXXX por otro lado.

 

>>>Te indicamos algunos pasos que puedes seguir:

 

1.-  Desinstalar la app de tu televisor

 

2.- Posteriormente, desde área clientes pulsa en este enlace, desvincula tu televisor de Movistar+ Multidispositivos .

 

3.- Realiza el reset de fábrica de tu televisor.

 

4.- Realiza reset de fábrica al router (detrás tiene un agujero muy pequeño que te indica Reset, lo tienes que pulsar con un clip durante 10 segundos seguidos con las luces encendidas).

 

5.- Una vez restablecido el router y tengas de nuevo conexión a internet, vuelve a instalar la aplicación y comprobar si ya te funciona.

 

Estaremos pendientes de tu repuesta.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 32
3.879 Visitas
orzowey
Yo probé el VDSL

hola de nuevo, acabo de realizar todos los pasos indicados y sigue igual.

 

la app es movistar+(videos) es la unica que localiza el buscador de la smart tv.

 

Gracias

Mensaje 18 de 32
3.856 Visitas
orzowey
Yo probé el VDSL

la verdad que sigo sin entender que funcionen todas las app en la smart tv sin cortes de señal ni nada de nada y la de movistar siga fallando, no se corta la señal ni se deja de ver, quizas es que no me expliqué correctamente en mi primeros mensajes, el problema es que cuando esta instalada empiezas a verla y despues no puedes cambiar de canal a no ser que te salgas atras y cambies desde la guia de canales...es un tanto absurdo esta operativa teniendo en cuenta que si segun entro en la app la primera vez que cambio de canal si es posible, las sucesivas ya no y ni aparece la barra de estado/informacion aunque pulse en el mando dicha función.

 

Gracias.

Mensaje 19 de 32
3.853 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola orzowey:

 

Nos puedes confirmar la versión de la APP Movistar Multidispositivos y la de tu Android TV.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 32
3.831 Visitas
orzowey
Yo probé el VDSL

La versión de la app indica 5.00.1

Y mi TV no es Android es smart tv samsung, le modelo se indica en l asunto.

 

Gracias. 

 

 

Mensaje 21 de 32
3.827 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola orzowey:

 

En ese caso nos puedes confirmar el sistema operativo de tu Smart TV y la versión.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 32
3.824 Visitas
orzowey
Yo probé el VDSL

Hola, 

Es el de SAMSUNG, SMART HUB versión del software T-MSLDEUC-1315.4

No se si esto es lo que solicitáis. 

 

Gracias. 

Mensaje 23 de 32
3.801 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola orzowey:

 

Hemos revisado las especificaciones de tu televisor Samsung 43RU7105 nos aparece que el sistema operativo es TIZEN.

 

■ Te agradecería que no adjuntes una imagen de tu televisor Samsung en la Opción: Configuración>>>Asistencia>>>Acerca de esta TV  para confirmar el sistema operativo y su versión, y

 

■ Para ver la versión de la App Movistar+ Configuración >>> APPS >>> App Movistar+>>>ver detalle. Con ello pasar nota a mis compañeros para que revisen tu incidencia.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 32
3.785 Visitas
orzowey
Yo probé el VDSL

Hola, espero que sea esta la información que me indicáis.

IMG_20191016_204815.jpg

IMG_20191016_204720.jpg

Mensaje 25 de 32
3.761 Visitas