imageni con HDMI

cvkb
Mi vida cambió con el ADSL
imageni con HDMI
Ola queria saber si al conectar el desco con HDMI se me ve en HD la tele o se me va a ver con misma calidad.GRACIAS. Tengo el nuevo desco el pequeño que no tiene reloj y no tiene para conectar HDMI si llamo al 1004 para que me lo cambien por el otro Philips con reloj me lo cambian gratis?
Mensaje 1 de 57
5.276 Visitas
56 RESPUESTAS 56
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
No se ve en HD. Imagenio no emite en HD (salvo el Futura, y por ahora sólo AXN). Yo soy de los que opinan que apenas hay mejoría. Lo he comprobado esta mañana mismo, y no hay diferencia de euroconector a HDMI. Hay gente que dice que si nota mejoría, aunque pequeña. Telefónica no te cambie el desco si no es por avería. Lo único que puedes hacer es darte de alta en el servicio DVR (grabación personal) que incluye un desco con HDMI y disco duro (Alta 69�?� + 9,90�?� al mes)
Mensaje 2 de 57
4.609 Visitas
ChakramXWP
Más integrado que la RDSI
Hola! Yo la verdad es que aun teniendo posibilidad de ponerlo por HDMI (o al menos eso creo, según el desco), entre que no sé ni si tengo el cable y que aunque otr@s digan lo contrario, yo creo que la calidad de imagen de imagenio está bastante bien y si es verdad que no hay mucha diferencia no tengo intención de cambiarlo. Dentro de este tema, respecto a lo de que GOLTV se vea con las dos franjas no sé, a mi me gusta que se vea con las dos franjas al estilo pelicula jeje (para gustos los colores). Porque, aunque se vea con las franjas la imagen no está cortada, se ve bien todo (la mosca, marcadores...). Un saludo!
Mensaje 3 de 57
4.609 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
Hombre, todo depende de si tu TV es panorámica o no. si emite en 16:9 y tu TV tiene ese formato, te merece la pena que se quiten esas franjas negras, porque verás la imagen mucho mejor. Si tu TV es 4:3, para quitar las franjas negras lo que hará es recortar la imagen por los lados, con lo que perderás detalles como marcadores, mosca... Si GolTV emite en 16:9, tu desco lo soporta y tu TV tambien, prueba a configurarlo para que se vea bien y verás como te gustará más.
Mensaje 4 de 57
4.609 Visitas
Paco
Más integrado que la RDSI
Si la TV es de pantalla plana aconsejo poner el cable HDMI, en estos TV si que se nota la diferencia, pero no solo con los descos de Imagenio que tienen HDMI, sino con DVD, tengo un DVD LG y sucede lo mismo. Saludos
Mensaje 5 de 57
4.609 Visitas
jose_santboi
Yo probé el VDSL
con el deco adb3800,philips y motorola se ven los canales 3hd en cataluña,aragon hd y canal9 hd pero no se escuchan,osea k es incierto k no s vean en hd
Mensaje 6 de 57
4.609 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
Que alguien que sea experto en estos temas lo aclare, pero siento mucho decirte que eso que dices no puede ser cierto. El único canal que se ve en HD en imagenio es AXN y únicamente si tienes el trío futura (fibra óptica). Imagenio convencional no emite NADA en HD, aunque pongas el HDMI o San Pancracio al lado del desco.
Mensaje 7 de 57
4.609 Visitas
jose_santboi
Yo probé el VDSL
jajaaj pedia yo soy experto d donde eres?preguntale a alguien k sea d alguna comunidad d esas k e puesto veras como lo ven
Mensaje 8 de 57
4.609 Visitas
jose_santboi
Yo probé el VDSL
Publicado: Sab Ago 29, 2009 1:51 pm -------------------------------------------------------------------------------- Hola a todos, TV3 en cataluña ha puesto en marcha de nuevo el canal 3HD (alta definición) en TDT. Con el deco de imagenio conectado por HDMI puedo verlo pero no puedo oirlo. ¿Es normal o solo me pasa a mi? Gracias. sacado de adsl zone,,,,ves nada mas k decir s tiene uno k informar antes de decir nada
Mensaje 9 de 57
4.609 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
¿Tienes trío futura? si no lo tienes, ¿Con un ancho de banda de 3Mb (q es lo que usa imagenio convencional) cómo puedes ver contenido HD? Te lo digo por todo lo que llevo leyendo en el foro desde que lo descubrí. En imagenio NO HAY CONTENIDO HD. Dicho por los moderadores y técnicos de telefónica. Lee: http://foroimagenio.com/index.php?topic=988.0 Respuesta 4. Rafa, técnico de imagenio que participa en el foro. "A partir del día 1 de Septiembre se abre a comercialización la tecnología VDSL2 desde central en todas las provincias. Opciones: .- Duos: 6/0,32 Mb y 10/0,32 Mb .- Trios: 6/0,32 Mb, 10/0,32 Mb y 30/1 Mb. NOTA: El TRIO se comercializa sin HD".
Mensaje 10 de 57
4.610 Visitas
jose_santboi
Yo probé el VDSL
mira hijo,,,,Descodificador De alta definición de vídeoComo sus antecesores El Motorola VIP1920 cuenta con un modulo descodificador para television digital terrestre incorporado, este modelo combina la descodificacion IPTV con cable con las emisiones terrestres. Además ya cuenta con compatibilidad para varios formatos de vídeo y decodificación de televisión de alta definición (HDTV)El MOTOROLA VIP1920-9TDB HDTV soporta DVB-T, VIP1920 y 9C y DVB-C, múltiples formatos de vídeo y decodificación de televisión de alta definición (HDTV
Mensaje 11 de 57
4.606 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
Publicado: Sab Ago 29, 2009 1:51 pm -------------------------------------------------------------------------------- Hola a todos, TV3 en cataluña ha puesto en marcha de nuevo el canal 3HD (alta definición) en TDT. Con el deco de imagenio conectado por HDMI puedo verlo pero no puedo oirlo. ¿Es normal o solo me pasa a mi? Gracias. sacado de adsl zone,,,,ves nada mas k decir s tiene uno k informar antes de decir nada El sintonizador TDT de imagenio no es HD. Aunque veas el canal por la TDT del desco, si no es HD, lo verás en calidad TDT normal. Dejo el tema zanjado por mi parte, ya que veo que no nos entendemos... q te responda alguien experto en imagenio y su desco. PD: antes de responder, te aseguro de que me informo bien.
Mensaje 12 de 57
4.606 Visitas
jose_santboi
Yo probé el VDSL
t digo k s b en hd,,,,k ellos no lo sepan es su problema no sabran tanto como uno k lleva bastantes años en esto.en nagra ,sharing y to ese mamoneo
Mensaje 13 de 57
4.606 Visitas
jose_santboi
Yo probé el VDSL
El sintonizador TDT de imagenio no es HD?mama mia,hasta media center si kieres en fin
Mensaje 14 de 57
4.606 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Porque un aparato tenga salida HDMI no significa, que los canales sean en HD que yo sepa. Ademas segun leo por el foro solo teneis un canal en HD los de imagenio y que menos decir que para HD, como dijo Rafa, hace falta el trio futura. Yo creo que el que mejor nos lo puede aclarar es el, por otra parte puede ser que en Imagenio veais muchos canales de comunidades autonomas (Segun ellos los emiten en HD), cosa que no creo que podais verlos con esa calidad en Imagenio., y menos si no teneis el Futura. Si todos los canales en HD, no tendriais ni para navegar creo yo.
Mensaje 15 de 57
4.606 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
De todas formas, y como experto tú bien sabrás, los canales que veas por la TDT no son de imagenio, sino de la TDT. Suponiendo que el desco soporte TDT-HD (q como te digo, lo dudo), las emisiones de Imagenio SEGURO QUE NO SON EN HD, q es por lo que empezó la conversación.
Mensaje 16 de 57
4.606 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
De todas formas, y como experto tú bien sabrás, los canales que veas por la TDT no son de imagenio, sino de la TDT. Suponiendo que el desco soporte TDT-HD (q como te digo, lo dudo), las emisiones de Imagenio SEGURO QUE NO SON EN HD, q es por lo que empezó la conversación. No son en HD, es mas Rafa lo dijo!!.
Mensaje 17 de 57
4.606 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Jose_Santoboi: Ahora que caigo, creo que te conocco de Adslzone y alguna vez que otra te he ayudado. Creo que aquí tienes la respuesta a lo que hablamos: http://www.adslzone.net/article973.html Como puedes ver lo que dice PEDIATRUCHO y Rafa es mas que verdad, nuestros compañeros de ADSLZone, lo afirman, es decir, ellos mismos nos indican que hace falta FRIBRA OPTICA para poder hacer llegar canales en HD, por lo que hoy en día creo que solo existe un canal, y con lo cual ya sabes que el resto de canales no estan en HD a traves de imagenio. Aquí tienes mas para ver que te equivocas y que solo se puede ver con el FUTURA: http://www.peliculasfullhd.com/2008/09/15/imagenio-hd-trio-futura-de-telefonica-ya-esta-aqui/ http://www.tuexperto.com/2008/11/20/imagenio-hd-telefonica-lleva-la-alta-definicion-a-su-servicio-de... En este ultimo enlace lee lo que pone: Y es que no todo el que tenga contratado el típico paquete de servicios Trío (Internet, llamadas y televisión) podrá disfrutar de canales en alta definición. Esta opción sólo servirá para quienes estén probando los nuevos Tríos Futura, que están aún en fase precomercial en algunas localidades, y concretamente quienes usen la modalidad de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), con velocidades de 10 ó 30 megas.
Mensaje 18 de 57
4.606 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Hoy no estoy muy católico para procesar demasiado, pero creo que llevais razón todos, mañana me releo el hilo cuando esté menos perjudicado... Por un lado, Imagenio actualmente _EMITE_ dos canales en HD, AXNHD y GolTvHD, como ya sabéis, para clientes con Trio Futura. Por otro lado, existen canales TDT que emiten en HD, cuya señal al desco le entra _a través de la antena de Tv_, por lo cual no usa el ancho de banda de la ADSL, el desco tan solo la reintroduce a la salida de vídeo. Sinceramente, desconozco la capacidad de los descos sobre mantener la proporción y calidad de dichas emisiones en HD, aunque tecnológicamente sí es posible (apreciación personal, ojo). Me documentaré al respecto cuando tenga dos ratos libres y una cafetera a mano.
Mensaje 19 de 57
4.606 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
Fliparía en colores si los descodificadoes de imagenio tuvieran TDT-HD, vamos, es que hasta me plantearía seguir con imagenio conexión si es así. Gracias por la aclaración... y perdona por el lío de hilo.
Mensaje 20 de 57
4.606 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
En resumen, si no hay TRIO FUTURA no hay HD. Me equivoco??
Mensaje 21 de 57
4.604 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
Eso mismo. Aunque yo no pierdo mis esperanzas de que algún día con el VDSL2 (que tendré disponible antes que la fibra, eso seguro) pongan HD. Entonces será el momento de volver a imagenio (si al final me voy q todavía no lo sé ;D)
Mensaje 22 de 57
4.604 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL
¿Tienes trío futura? si no lo tienes, ¿Con un ancho de banda de 3Mb (q es lo que usa imagenio convencional) cómo puedes ver contenido HD? Te lo digo por todo lo que llevo leyendo en el foro desde que lo descubrí. En imagenio NO HAY CONTENIDO HD. Dicho por los moderadores y técnicos de telefónica. Lee: http://foroimagenio.com/index.php?topic=988.0 Respuesta 4. Rafa, técnico de imagenio que participa en el foro. "A partir del día 1 de Septiembre se abre a comercialización la tecnología VDSL2 desde central en todas las provincias. Opciones: .- Duos: 6/0,32 Mb y 10/0,32 Mb .- Trios: 6/0,32 Mb, 10/0,32 Mb y 30/1 Mb. NOTA: El TRIO se comercializa sin HD". Uno de los mayores inconvenientes lo del HD , en español AD .
Mensaje 23 de 57
4.604 Visitas
jose_santboi
Yo probé el VDSL
Por otro lado, existen canales TDT que emiten en HD, cuya señal al desco le entra _a través de la antena de Tv_, por lo cual no usa el ancho de banda de la ADSL, el desco tan solo la reintroduce a la salida de vídeo.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,exacto veis como s ven son d la tdt pero los decos k e puesto sacan la imagen hd d esos canales,,,,vamos alguno mas d bcn tendra un deco k sintonice el 3hd y vera si lo b en hd,el problema k no s escucha pero atraves del cable optico conectado a un amplificador si se escucha
Mensaje 24 de 57
4.604 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Si, pero de lo que se hablaba era de si imagenio reproducia sus canales en HD y las respuesta como aclaramos todos, es un rotundo NO, solo si tienes Trio Futura. Lo de la TDT es aparte.
Mensaje 25 de 57
4.603 Visitas