imageni con HDMI

cvkb
Mi vida cambió con el ADSL
imageni con HDMI
Ola queria saber si al conectar el desco con HDMI se me ve en HD la tele o se me va a ver con misma calidad.GRACIAS. Tengo el nuevo desco el pequeño que no tiene reloj y no tiene para conectar HDMI si llamo al 1004 para que me lo cambien por el otro Philips con reloj me lo cambian gratis?
Mensaje 1 de 57
5.277 Visitas
56 RESPUESTAS 56
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
Respuesta que te dio Elena - Moderadora a tí mismo en un hilo parecido a este de hace un mes: "Hola: De esto sabe Rafa mucho más que yo, pero os comento hasta donde yo sé. Imagenio sirve directamente algunos canales de la TDT, es decir, en sus diales normales. Por otro lado, si no tenéis TDT en vuestro TV, también podéis usar el desco de Imagenio para sintonizar el resto de canales de la TDT, que os aparecerían a partir del dial 300 o así. Por tanto, es muy diferente un canal TDT que sirve Imagenio que otro TDT que viene directamente por el sintonizador TDT del desco. En el primer caso, tengo entendido que si un canal empieza a emitir en HD, sería posible verlo con esa calidad en Imagenio, siempre que tengamos un cable HDMI. En el segundo caso no podremos hacer eso, ya que el sintonizador de la TDT que lleva el desco creo que no lo soporta, no está preparado. Igualmente, si tenemos el DVR, podremos grabar con una u otra calidad, en función del origen." Es decir, los desco de imagenio NO soportan TDT-HD. Quizás por eso no consigues escuchar el audio. Otra cosa muy diferente es que el modelo original de descodificador sí lo soporte y que imagenio haya "capado" esa opción. A falta de una opinión autorizada que diga lo contrario, me quedo con esto.
Mensaje 26 de 57
4.442 Visitas
RandyOrton
Más integrado que la RDSI
yo acabo de activar el modo hdmi y se sigue viendo igual de "mal". unos canales siempre se ven mejor y otros peor. Eurosport se sigue viendo muy pixelizado, aún después de haber activado el modo hdmi. He conectado el cable, por supuesto. para más información, mi decodificador es el gris plateado y tengo una tv panorámica. ahora me detecta la señal por hdmi y lo que hace es recortarme la pantalla pero nada más, por lo que incluso es mejor utilizar el modo normal y no hdmi. resumiendo, que el cablecito ese no hace que se vea mejor, por lo menos con este decodificador
Mensaje 27 de 57
4.442 Visitas
Paco
Más integrado que la RDSI
yo acabo de activar el modo hdmi y se sigue viendo igual de "mal". unos canales siempre se ven mejor y otros peor. Eurosport se sigue viendo muy pixelizado, aún después de haber activado el modo hdmi. He conectado el cable, por supuesto. para más información, mi decodificador es el gris plateado y tengo una tv panorámica. ahora me detecta la señal por hdmi y lo que hace es recortarme la pantalla pero nada más, por lo que incluso es mejor utilizar el modo normal y no hdmi. resumiendo, que el cablecito ese no hace que se vea mejor, por lo menos con este decodificador Que unos canales se vean mejor que otros depende del canal, no de Imagenio. Para que el cable HDMI sea efectivo tenemos que haber configurado en el menu de video el modo HDMI 1080i
Mensaje 28 de 57
4.442 Visitas
Paco
Más integrado que la RDSI
Donde yo vivo no hay TDT HD para haberlo probado con mi desco, pero entiendo que si el DESCO sirve para HD, entonces al recibir la señal TDT HD por la antena esta señal se verá en HD en la TV, recordemos que estamos hablando de señal mpeg4, cosa que no pasa con los aparatos TDT que tiene la mayoría de gente que solo reconocen mpeg2
Mensaje 29 de 57
4.442 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
De acuerdo contigo, pero una cosa es el descodificador de imagenio (q puede estar preparado para HD) y otra diferente es el Desco TDT. En cuanto a la calidad de los canales... si imagenio emitiera en más calidad, seguro que los canales en general mejorarían ¿no?
Mensaje 30 de 57
4.442 Visitas
maiscolo
Yo probé el VDSL
Hola a todos: Yo tenía el deco conectado a un DVD Lg, a través de Euroconector y de ahí a la TV, mediante HDMI. Al entrar GOLTV, y para evitar las franjas negras, conecte el deco (adb TLF3800 TW) directamente a la TV, a través de HDMI, logrando una mejoría de imagen y desaparición de las franjas negras, ahora lo veo a pantalla completa. En el deco modifique la conexión que estaba en Euro-Hdmi a HDMI 720p. Sin embargo como existe otra opción (HDMI 1080p), me gustaria saber si ganaria algo si la utilizo. Gracias anticipadas
Mensaje 31 de 57
4.441 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Técnicamente ganarías solo si tu televisión es FullHD (las HD Ready no pasan de 720) y sobre todo si realmente te llegara contenido HD, lo cual al no ser así, no mejorará la calidad, puesto que de donde no hay, no se puede sacar.
Mensaje 32 de 57
4.439 Visitas
TNP
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Soy nuevo y tal vez esta cuestión esté en algún otro sitio, pero si podéis ayudarme, lo agradeceré. ¿cómo se activa la salida HDMI del deco? Gracias.
Mensaje 33 de 57
4.439 Visitas
aspelche
Yo probé el VDSL
Sin embargo como existe otra opción (HDMI 1080p), me gustaria saber si ganaria algo si la utilizo. Gracias anticipadas ¿No es la otra opcion 1080i? esa es la que yo utilizo en mi LG HD Ready y va de lujo
Mensaje 34 de 57
4.439 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
¿cómo se activa la salida HDMI del deco? Desconectas el desco, lo conectas y mientras que salen las bolitas pulsas el botón "Menú" en el mando, obviamente activando la función "Desco" previamente en él. Accederás a un menú de configuración interna, vas a la pestaña Video y cambias el modo por EURO+HDMI, no cambies nada más o podrías dejarlo sin funcionamiento. Después le das al color de guardar cambios (no recuerdo ahora mismo si era el rojo o el verde) y listo.
Mensaje 35 de 57
4.439 Visitas
maiscolo
Yo probé el VDSL
Técnicamente ganarías solo si tu televisión es FullHD (las HD Ready no pasan de 720) y sobre todo si realmente te llegara contenido HD, lo cual al no ser así, no mejorará la calidad, puesto que de donde no hay, no se puede sacar. Gracias Rafa, eso es lo que pensaba, por eso lo puse a 720p
Mensaje 36 de 57
4.439 Visitas
edummvk
Más integrado que la RDSI
Me han dicho los de servicio técnico por teléfono, que HDMI da peor calidad que euroconector en estos momentos, debido a como emite imagenio, etc. No lo pongo en duda aunque es extraño, aún así, ¿con HDMI conseguís buena resolución? Yo lo veo como cuando ves un video en youtube, que no se ve mal, pero no es calidad buena.
Mensaje 37 de 57
4.439 Visitas
ARROMANZA
Yo probé el VDSL
HOLA A TODOS,SOY NUEVO EN ESTE FORO,HE CONTRATADO UN TRIO FUTURA CON GOL TV EN HD,ESO DICE LA PROMOCION,¿ES CIERTO QUE CONTRATANDO EL TRIO FUTURA CON 10 MEGAS Y IMAGENIO FAMLIAR PODREMOS VER GOL TE EN HD Y SI ES ASI SI PODRIA VER ALGUN OTRO PROGRAMA?,GRACIAS
Mensaje 38 de 57
4.439 Visitas
shadows
Yo probé el VDSL
Creo que sólo verías en HD, el Gol TV y AXN que tienen sus numeros de canales especificos. Pero conecta tu deco por hdmi y verás gol tv a pantalla completa y dependiendo del deco que tengas te dará la opción de poner pantalla 16:9 y verás los demas canales tambien a pantalla completa. Saludos
Mensaje 39 de 57
4.439 Visitas
ARROMANZA
Yo probé el VDSL
MUCHAS GRACIAS,SHADOWS,AHORA ME PREGUNTO A QUE TE REFIERES CON ESO DE LOS DECOS CON CONEXION HDMI A PANTALLA COMPLETA,¿ES QUE HAY DIFERENTES TIPOS DE DECOS?Y SI ES ASI CUAL SERIA EL QUE MEJOR ME VIENE A MI,TENIENDO UNA TELE PHILIPS,FULLHD Y EL TRIO FUTURA DE 10 MEGAS,MAS QUE NADA ME VENDRIA BIEN LA INFORMACION ANTES DE QUE EL TECNICO VENGA A MI CASA A INSTALARME EL FUTURA
Mensaje 40 de 57
4.439 Visitas
shadows
Yo probé el VDSL
El adb3800 creo que te perminte seleecionar en tipo de pantalla (16:9, 4:3) en cambio el Philips que tengo yo no te deja y se ve en hdmi mal osea con franjas negras a los laterales de los canales porque no te deja seleeconar el 16:9. A ver si cambian el firm de este modelo para tener esa opción. Si no hay que te diga lo contrario por aqui yo que tú me podría el adb 3800 y contratria el trio normal porque por ahora no hay muchos canales que emitan en HD sólo 2.
Mensaje 41 de 57
4.439 Visitas
ARROMANZA
Yo probé el VDSL
GRACIAS DE NUEVO,MUY BUENA INFORMACION,CREO QUE CONTRATARE EL FUTURA POR EL TEMA DE LA FIBRA Y PORQUE ESPERO QUE LA CALIDAD DE IMAGEN SEA MUY BUENA,MEJOR QUE LA DE LA TDT
Mensaje 42 de 57
4.441 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
si cambio el deco a la configuracion hdmi solamente , me dejaría utilizar los euroconectores del deco para otros aparatos?
Mensaje 43 de 57
4.441 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
No lo creo, pues desactivas la salida de vídeo del euroconector. En cualquier caso, pruébalo y nos cuentas.
Mensaje 44 de 57
4.441 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
gracias Rafa lo he comprobado y lo he tenido que volver a cambiar. Además también me he dado cuenta que si selecciono 16:9 en otro televisor de tubo sale la imagen cortada aunque la ponga en 4:3 y además en el lcd me sigue constando como emisión en 4:3
Mensaje 45 de 57
4.441 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
Se me olvidaba. Con la resolución 1080i también aparecía banda negra a la izquierda
Mensaje 46 de 57
4.441 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
una pregunta, la configuración hdmi+euroconector ¿que resolución admite en hdmi 720p o 1080i?
Mensaje 47 de 57
4.441 Visitas
Paco
Más integrado que la RDSI
si cambio el deco a la configuracion hdmi solamente , me dejaría utilizar los euroconectores del deco para otros aparatos? En principio NO, el euroconector queda anulado.
Mensaje 48 de 57
4.441 Visitas
Paco
Más integrado que la RDSI
Se me olvidaba. Con la resolución 1080i también aparecía banda negra a la izquierda Y un poco mas pequeña a la derecha. Bandas que no se ven cuando se visualizan series del videoclub, otro aspecto que tienen que solucionar en el Firmware.
Mensaje 49 de 57
4.441 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
Paco gracias ya he comprobado que anula el euroconector. Pero entonces con hdmi+ euroconector que resolucion admite 720p 1080i o la que lellegue de la transmisión?
Mensaje 50 de 57
4.439 Visitas