la imagen se queda congelada

aion
Yo probé el VDSL
la imagen se queda congelada

antes de ayer empecé a tener problemas de ralentización en el decodificador, llegando a congelarse la imagen del canal que estaba viendo. por esa razón, accedí a la ayuda en el chat de movistar y, tras un rato reseteando la linea, se consiguió volver a ver con normalidad y sin problemas, con la única salvedad que había una reducción de la velocidad de conexión, incluso con el decodificador inactivo. para esto último, esta mañana ha venido un técnico y, después de comprobar la velocidad, se ha reseteado el router y se ha recuperado la velocidad. al comprobar el decodificador, se ha vuelto a ver la congelación y ralentización del decodificador, por lo que se ha reseteado también y, aparentemente, ha quedado solucionado, más que nada, porque no estuvo la televisión puesta mucho tiempo.

 

sin embargo ahora, que lleva puesta ya un rato, me encuentro que la imagen del canal que estamos viendo se queda congelada cada 5 minutos, con lo que hay que cambiar del canal y volver al que se estaba viendo para que se quite la congelación. esto sucede en todos los canales que he probado (5 minutos y congelado). he apagado y encendido router y decodificador ya un par de veces y esto continúa sucediendo una y otra vez. he probado a ver si era cosa de un instante y la imagen permanecía congelada todo el tiempo que mantuviese el canal sin cambiarlo.

 

esta situación resulta muy incómoda porque resulta imposible seguir ningún programa si hay que estar cambiando cada cinco minutos, ni puedes dejar sólo el aparato pues al volver te encuentras con la imagen congelada desde vete a saber cuándo.

Mensaje 1 de 10
62.253 Visitas
9 RESPUESTAS 9
aion
Yo probé el VDSL

Actualización.

 

Después de dos horas sufriendo el congelamiento de imagen cada cinco minutos, de haber encendido y apagado el decodificador ni sé cuántas veces, se ha dejado de congelar la imagen pero, a cambio, se ha vuelto a ralentizar la información, no cargándose en absoluto y, cuando la guía se carga, navegar por ella es muy lento y penoso, yendo la mayor parte del tiempo a saltos, no cargando la información de los programas y resultando imposible cambiar de canal a través de ella (por no cargarse la información).

 

La situación cada vez es más incómoda y kafkiana pues volvemos a estar como hace dos días, salvo que, de momento, parece que la velocidad del adsl se mantiene (o todo lo que se puede mantener a estas horas)

Mensaje 2 de 10
62.241 Visitas
aion
Yo probé el VDSL

para redondear, después de media hora sin ningún incidente, han vuelto los congelamientos de imagen cada cinco minutos (de reloj)

Mensaje 3 de 10
62.235 Visitas
aion
Yo probé el VDSL

definitivamente, esto huele a avería. los test de velocidad dan unas cifras más que aceptables (6 con el deco encendido y 8 con él apagado), pero la imagen se sigue congelando cada cinco minutos en cualquier canal y la guía ni la información se cargan, respondiendo además con mucha lentitud.

 

he probado a resetear el deco (botón reset) en un par de ocasiones, pero el problema persiste sin visos de solución

Mensaje 4 de 10
62.223 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
62.217 Visitas
aion
Yo probé el VDSL

ya te he remitido los datos solicitados así como toda la información adicional que me ha parecido pertinente para explicar completamente la incidencia.

 

un saludo.

Mensaje 6 de 10
62.212 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Para esto tendría que generarte una avería pero ya tienes una abierta y no podemos generar otra mientras no se cierre. Si con la avería actual no te solucionan el problema dinoslo y abrimos otra por congelaciones de imagen.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
62.205 Visitas
aion
Yo probé el VDSL

hola.

 

supongo que el parte abierto es por el técnico que vino esta mañana.

 

de todas formas, después de comprobar que era al cambiarle la contraseña de fábrica para poder acceder directamente al router lo que hacía que el decodificador se congelase cíclicamente, al intentar volver a resetear a la configuración de fábrica, he visto que es el router el que daba fallo porque, aunque la red wifi ha revertido a la original, resulta que ahora resulta imposible entrar en el router tanto a través del portal alejandra como directamente.

 

además, al realizar los test de velocidad, directamente conectado por cable al router, y sin nada más conectado, da unas velocidades ridículas de conexión (2.71 de bajada y 0.11 de subida). he realizado el reseteo del router dos veces mediante el botón físico, y ambas he tenido la misma respuesta, con lo que me parece claro que el router está defectuoso.

 

espero y agradecería si se pudiese tramitar lo más rápidamente posible la incidencia y su resolución pues, aunque el decodificador me preocupaba menos, el no disponer del router sí que me origina una gran inconveniencia puesto que una buena parte de mi trabajo lo realizo desde el domicilio y la conexión a internet me resulta imprescindible y vital.

 

muchas gracias y quedo a la espera (impaciente)

Mensaje 8 de 10
62.183 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Te he enviado un privado con las pruebas de velocidad registradas en tu router.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
62.167 Visitas
aion
Yo probé el VDSL

hola.

 

he realizado las mediciones a través del movispeed para que podáis verlas en el histórico.

 

después de una noche de pruebas con el router, he podido deducir que, en las últimas sincronizaciones de router y decodificador, se produce un conflicto con la opción de seguridad del firewall del router "Enable Attack Prevent", que debe permanecer desactivada para evitar todos los conflictos que estaba experimentando. dicha opción la había tenido activa hasta hace tres días sin ningún problema, momento en el cual supongo que se realizarían las actualizaciones y empezaron a aparecer los problemas.

 

un saludo y considero cerrada y solucionada la incidencia, no del todo satisfactoriamente pues prescindir de dicha opción supone una mayor exposición a ataques de los equipos.

 

buen fin de semana

Mensaje 10 de 10
62.155 Visitas